CAMPER TRICKS: pequeños trucos .... Grandes soluciones!

Iniciado por Trencalòs, Julio 29, 2011, 13:20:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

ta

El año pasado estuve un mes entero bebiendo agua de manantial del Pirineos y que maravilla, que bien estaba uno oiga  ;D

eljipifenicio

Cita de: Trencalòs en Octubre 05, 2018, 21:58:39 pm
Pues en casa debemos ser algo cromañones porqué, macho, nos bebemos cualquier agua siempre y cuando sea transparente ;D  ;D  .... Solo nos faltaría llevar aparatos de estos en la furgo, con lo llenos que vamos...  :P ;D

Algún defecto nos tenía que quedar después de haber pasado media vida siendo boy-scouts, y la otra media mochileando por el mundo..  .loco2 ;D ;D

Totalmente de acuerdo llevo toda la vida bebiendo agua de mi propio pozo y cargo la furgo en fuentes que encuentro, incluso he bebido de algunos ríos siempre que esté transparente y corra , por aquello de "agua corriente no mata a la gente"  .meparto .mepartoy hasta el momento ni una alergia ni diarrea ni na de na, pero en fin cada uno a lo suyo.. :roll:
VINARI, LETARI, LUDERE, RIDERE, HOC EST VIVERE.

alcasa

Cita de: alcasa en Agosto 16, 2018, 18:55:26 pm
claro que funcionaría, lo que intento construir es acorde con el título de este hilo, "un truco"  o sea algo sencillo, simple, al alcance de cualquiera, sobre todo que ocupe poco espacio y sea rápido de instalar, pensar que los segundos que pasen desde que lo instalas y se abre el paso del agua  hasta que coges el extremo de la manguera para introducirlo en la bocana de entrada de agua de la furgo, te puede mojar los pies o lo que pille por delante estilo ""serpiente cabreada""

creo que la solución mas adecuada a esta incómoda situación es el truco de Aghast, una correa de calapies o rastrales de pedales de bici, sencillo, rápido de instalar, ocupa mínimo espacio y encima barato, sólo hay que afinar el equilibrio en la colocación de la parte de la cinta que pasa por encima del pulsador para centrarla y que no se escape.

hoy he estado bricolando la cazoleta para solucionar el tema de fijar la cinta por encima del pulsador y me ha salido bien....................



tal como dije en este hilo el pasado 16 de agosto, ya construí mi truco para mantener abierto el grifo de pulsador mientras relleno el depósito de agua de mi furgo sin tener que ir pulsando el dichoso grifo cada pocos segundos:




Brico nº 162:
Mordaza para grifo de pulsador "Presto" de apertura temporizada

Javior

Octubre 06, 2018, 13:12:18 pm #4383 Ultima modificación: Octubre 06, 2018, 13:49:08 pm por Javior
En el laboratorio usamos un reductor de oxígeno para el oxígeno disuelto en el agua, tío sulfato sódico. Es inocuo. Con esto lo q conseguimos es parar la descomposición del agua, en tanques, despositos y bioreactores. En la furgo todavía no me ha hecho falta, ya que tengo el registro ascesible por arriba para limpiarlo y un desagüe dabajo de la furgo para vaciar el agua sobrante.

Ziri

Bebed cada unx lo que os de la gana. Pero este hilo se llama: CAMPER TRICKS: pequeños trucos .... Grandes soluciones!

Cread otro hilo si quereis para discutir este tema y dejad de contamiar este.

isra_ag

Cita de: alberizo en Octubre 06, 2018, 01:58:28 am
El tratamiento de aguas es una de las evoluciones más importantes de la humanidad y han mejorado enormemente nuestra esperanza y calidad de vida como para despreciarla. Millones de personas han muerto en la antigüedad y siguen muriendo por beber aguas no tratadas, sin ir mas lejos en España con el cólera hace un par de siglos o los que murieron por fiebre tifoidea en EEUU, además es un peligro de salud pública vigente en bastantes zonas endémicas y que pueden transmitirse por viajeros que se expongan y crear brotes en otras zonas donde se consideraba erradicada.
Vamos a ver, que tambien existe agua potable no tratada. Fuentes y manantiales sin ir más lejos. Que no estamos hablando de beber donde mean y defecan las vacas y la gente...

Skickat från min SM-A320FL via Tapatalk


Iosaneta

Cita de: alberizo en Octubre 06, 2018, 01:58:28 am
El tratamiento de aguas es una de las evoluciones más importantes de la humanidad y han mejorado enormemente nuestra esperanza y calidad de vida como para despreciarla. Millones de personas han muerto en la antigüedad y siguen muriendo por beber aguas no tratadas, sin ir mas lejos en España con el cólera hace un par de siglos o los que murieron por fiebre tifoidea en EEUU, además es un peligro de salud pública vigente en bastantes zonas endémicas y que pueden transmitirse por viajeros que se expongan y crear brotes en otras zonas donde se consideraba erradicada.


El tratamiento con formas inocuas tipo Ozono si, con Cloro es una verdadera barbaridad y la información sobre este letal producto y sus consecuencias sobre la población de tomarlo a la larga esta por ahí para informarse, pero si, se han salvado también muchas vidas, sin duda...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

modelno

Cita de: Ziri en Octubre 06, 2018, 15:09:50 pm
Bebed cada unx lo que os de la gana. Pero este hilo se llama: CAMPER TRICKS: pequeños trucos .... Grandes soluciones!

Cread otro hilo si quereis para discutir este tema y dejad de contamiar este.


No lo pillan...............

Iosaneta

Cita de: modelno en Octubre 06, 2018, 18:51:05 pm
No lo pillan...............


Tendrían que venir los moderadores a poner orden  .meparto .meparto .meparto ...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Dvilrg

Brico copiloto peludo:
Si necesitais un bozal para montar al chucho/a en cualquier medio de transporte podeis usar un calcetin cortandole la punta.

Kiyo74

Cita de: Dvilrg en Octubre 06, 2018, 18:55:29 pm
Brico copiloto peludo:
Si necesitais un bozal para montar al chucho/a en cualquier medio de transporte podeis usar un calcetin cortandole la punta.


Pero que no sea sudao, vaya ser que se carguen al chucho..  .meparto .meparto

Iosaneta

Cita de: Kiyo74 en Octubre 06, 2018, 19:08:09 pm
Pero que no sea sudao, vaya ser que se carguen al chucho..  .meparto .meparto


Haga usted el favor de no contaminar el hilo, no .meparto sea que le llamen al orden...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Kiyo74

Cita de: Iosaneta en Octubre 06, 2018, 19:34:29 pm
Haga usted el favor de no contaminar el hilo, no .meparto sea que le llamen al orden...

Salud.2


Eeeeeeeeh...que estoy hablando del trick!  .meparto

Aisaac

Cita de: Kokoviana en Octubre 05, 2018, 18:24:51 pm
Compañeros, para asegurar la salubridad del agua del depósito y evitar que crie bacterias y biofilm ( lo que aparece en el tipico trapo de cocina que por mucho fairy que le echemos siempre queda pringoso), hay que llenarlo con agua CLORADA, esto es, agua de red.
Ai lo llenamos de agua sin cloro, toca clorar.
Con 10-15 gotas de amukina o similar por litro (media medida del vasito q trae por depósito de 40 litros) es suficiente para tener entre 0,3 y 1 mg/litro de cloro libre en el depósito, que es aproximadamente lo que debe tener un agua de red


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

Creo que si tienes 1 mg/litro en una red de agua ,te cierran el deposito.
Lo recomendable es un maximo de 0.5mg/litro.
CALENDARIO FURGOVW 2021
¡Sin tu colaboración el foro desaparece!
[/quote]

Kokoviana

Octubre 07, 2018, 13:38:41 pm #4394 Ultima modificación: Octubre 07, 2018, 13:48:26 pm por Kokoviana
Cita de: Aisaac en Octubre 06, 2018, 22:18:20 pm
Creo que si tienes 1 mg/litro en una red de agua ,te cierran el deposito.
Lo recomendable es un maximo de 0.5mg/litro.

1 mg/l es el máximo para el punto de consumo mas alejado del depósito para abastecimientos públicos en españa. El máximo fijado por la OMS es de 5 mg/l. En los depósitos hay que clorar siempre un poco mas de lo deseado, porque el cloro se evapora. Si pones 1 mg/l hoy, mañana tendrás 0.9 o 0.8. Y en 6 dias estarás casi sin cloro.

Además parto de la base de que no solemos beber el agua de nuestros depósitos... aunque así sería mas segura

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro