CAMPER TRICKS: pequeños trucos .... Grandes soluciones!

Iniciado por Trencalòs, Julio 29, 2011, 13:20:18 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

javiher42

Cita de: Redstar92 en Octubre 13, 2015, 19:27:10 pm
La hostia, no se ni cuantos días he tardado, pero me lo he leído entero 186 paginas del tirón y me que quedado pajarito .loco1 .loco1 al final me lo he terminado por vicio, no me pidáis index porque no sabría hacerlo, me ha quedado claro que me hace falta una remachadora de tuercas(recién acaba de llegar hoy) vinagre, imanes, un cubo y bolsas (para tronco solido me decanto por bolsa de papel marrón y pala), también mucho velcro y mosquitera y seguro que re leo alguno, hay muchas cosas interesantes y sois todos unos cracks pero por favor lo pido parad con el tema potty cada 10 paginas repetís lo mismo una y otra vez, bueno para no ser menos aquí va mi truco, solo lo he usado 2 veces y la verdad parece una locura pero funciona, los nazis hacían fuegos debajo de los motores en stalingrado para arrancar los vehículos y como a las transit sin calentadores les cuesta la vida arrancar con el fresquito pues campingaz al cárter y listo

funciona y muy bien, entre unos 10/30 minutos dependiendo del frió, cuanto mas cerca del cárter mejor y fuego medio bajo y arranca a la primera como si fuese el puñetero agosto murciano

Una vez en una concentración de clasicos, había un tractor que se arrancaba así. Nos quedamos todos de piedra.
Lo que hacemos en la vida, tiene su eco en la eternidad.PRESENTACIÓN DE MI FURGO http://www.furgovw.org/index.php?topic=288912.msg3469294#msg3469294
PARA LOS AMANTES DE LOS CLASICOS http://www.furgovw.org/index.php?topic=300183.0
MI TWITTER @javiher42
MI INSTAGRAM @javiher42

mordecan

Cita de: Redstar92 en Octubre 13, 2015, 20:41:15 pm
y la verdad yo he intentado prender aceite mineral/sintético y nunca lo he conseguido


Como aclaración, el aceite que fuga el motor se llama aceite quemado, y este si que arde bastante bien. No como el aceite "virgen" de una garrafa que puedas intentar quemar.
Y si aún por encima lleva cubrecarter de plástico.......ya te digo si arde  .meparto .meparto

Trencalòs

Bueno, es una forma de "encender" el motor a la primera ......  ;D

Redstar92

Octubre 14, 2015, 23:12:16 pm #2763 Ultima modificación: Octubre 14, 2015, 23:15:54 pm por Redstar92
Cita de: Trencalòs en Octubre 14, 2015, 22:43:14 pm
Bueno, es una forma de "encender" el motor a la primera ......  ;D


Que mala leche XD   .meparto yo la vez que lo intente fue haciendo unos cambios de aceite con unos colegas, y uno intento mojar un papel con aceite usado y prenderlo y la verdad es que no hubo manera, y mira que lo intentamos
Mi furgo la frankineta ford Transit mk5 en proceso
http://www.furgovw.org/index.php?topic=297317.0

Mi hobby/sustento www.frankenhooker.es

CIMA

El aceite (aun quemado) tiene un punto de ignición bastante elevado y para arder con llama debe estar en contacto un tiempo con ella (no arde inmediatamente) pero como empiece a arder olvídate de apagarlo, te quedas sin furgo seguro, por eso yo tampoco sería partidario de calentar así el motor, aunque no le de llama directa con el calor el aceite que resuda puede hacerse mas fluido y caer algunas gotas sobre la bustir, y si llegan a inflamarse y salir una llama importante incendiarse el motor (o algún manguito o pieza de caucho o de plástico).
P.D. Aunque los alemanes (y los rusos) encendían hoqueras bajo los motores de sus vehículos en el invierno de Rusia porque sino quedaban hechos un bloque e inutilizables, allí las temperaturas de noche llegaban a alcanzar los 40 y 50 º bajo cero, aquí por suerte no llegamos a tanto  ;D

Redstar92

Hombre, también hay que tener cierto criterio, hay que dejar esto para cuando estamos en medio de la nada bajo cero y sin manera de arrancar empujando y cosas así, y siempre con extintor y medidas de precaución
Mi furgo la frankineta ford Transit mk5 en proceso
http://www.furgovw.org/index.php?topic=297317.0

Mi hobby/sustento www.frankenhooker.es

estresao

Hombre!!! En caso de emergencia o situación extrema vale hasta quemar un asiento para calentarse
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

dalume

Yo trabajo con equipos de cogeneración de pequeña potencia, y hay un modelo, que si el aceite está muy frío y por tanto viscoso, la bomba de aceite no tiene fuerza para vencer la resistencia que genera el aceite, hacer girar el motor lo suficientemente rápido como para que la bujía consiga una ignición efectiva. Me ha tocado calentar el bloque motor y el cárter en alguna ocasión para conseguir arrancar este modelo en concreto, así que no se me hace raro lo del campingas al carter. Aunque es cierto que ese motor trabaja con mezcla pobre y no con mezcla estequiometrica, como los de automoción, que deberían arrancar más fácil.


Enviado desde mi Máquina Enigma

amikoj

Estequoimetría.-
Ciencia que estudia la proporción de los distintos elementos en un compuesto químico y la composición de mezclas químicas.

Más información en la Wikipedia. Yo he tenido que mirarlo  .meparto

Saludos
Mis bricos e información importante recopilada:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=27289.msg3602910#msg3602910

"Per pacienco kaj fervoro sukcesas ĉiu laboro"
Con paciencia y fervor se termina toda labor
L. Zamenhof

Por favor, Mensajes privados sólo para asuntos personales. No responderé Mensaj. priv. sobre temas del foro.

mordecan

Cita de: amikoj en Octubre 15, 2015, 19:58:54 pm
Más información en la Wikipedia. Yo he tenido que mirarlo  .meparto

Saludos


+1
menudo palabro. hasta parece una enfermedad y todo  .meparto .meparto

brubelmusi

luego esta el listo que le quito el aceite a la moto por la noche en la concentracion de "elefantes", por la mañana lo calento en la hoguera junto al cafe y se lo echó a la moto aun bajo cero ambiente. Resultado: rajo el carter...

maxbs

Cita de: Iosaneta en Octubre 13, 2015, 15:41:23 pm
Ah! son del Racc también, pensé que eran club diferentes...
Gracias.


No lo tengo muy claro pero creo que en España la única cámara oficial reconocida es el RACE, el vasconavarro fue absorbido por el catalán hace unos años pero creo que sigue funcionando como marca propia. No estoy seguro de las interioridades de estos clubes porque deje la competición hace mas de 20 años y para lo que nos ocupa no tiene trascendencia. Si te dan la pegatina y el texto esta en catalán o en otro idioma lo que importa es que el bombero pueda reconocer claramente el icono del triangulo que es internacional y así no tener que preguntar por radio las características genéricas del vehículo. Lo mejor en los dos o tres idiomas que quepan y sepan leer los bomberos que tengan que rescatarte y que más practico resulte: ingles, castellano, francés y el de la comunidad autónoma en todo caso, pero ya te digo que mejor que todo eso la pegatina del club de tu zona. Hoy salgo de viaje pero la semana que viene pasare por el RACE de mi ciudad que aun conozco gente y pregunto lo de las pegatinas. Si conocéis en otros clubes seria interesante para completar la información
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

maxbs

Cita de: lafrasca en Octubre 10, 2015, 20:16:55 pm
Si tenéis que pegar algún plástico que se os haya roto y utilizais Loctite, un truco es poner el pegamento en la pieza, unir y espolvorear con BICARBONATO, esto creara un cordon de soldadura superfuerte, que una vez seco podreis lijar o cortar, el loctite y el bicarbonato hacen una reacción y crean una soldadura que extrafuerte que si va a romper otra la pieza vez posiblemente lo haga por otro lugar.







PD. Este mensaje parece que solo tiene dos lineas....posiblemente no cuente para subir mi "status" de Novato....ooh :'(
Pandora abrió un ánfora que contenía todos los males y bienes, liberando todas las desgracias humanas. El ánfora se cerró justo antes de que la esperanza fuera liberada (Trabajos y días 90-105)

DuqueDeHerrera

Los pegamentos de cianoacrilato, con el tiempo se espesan y tardan muchisimo en secar, esto hace que no pegue a la velocidad a la que nos tiene acostumbrados y que pongamos más cantidad, lo cual empeora aún más la cosa. El bicarbonato sirve para absorver el pegamento que hemos echado de más, y acelerar el secado.

Obtendremos mejores resultados, si desde un principio echamos menos pegamento, sujetamos la pieza con pinzas, y nos vamos un rato al bar, para no andar estresando la unión.
Editado

ESERO

Lo ideal es usar el pegamento se cianocrilato pero con el acelerador en spray, te da la posibilidad de limpiar excesos y te da mas tiempo de trabajo, despues de tener las piezas en la situación adecuada le das spray y pega de inmediato.
También puedes poner pegamento en una de las piezas y el spray dado en la otra y al entrar en contacto también pega de inmediato.