¿Qué es mejor para aparcar: cámara de marcha atrás o sensores de aparcamiento?

Iniciado por .-RAYCO-., Septiembre 06, 2010, 16:53:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

¿Qué es lo mejor para aparcar?

Cámara de marcha atrás
Sensores de aparcamiento

.-RAYCO-.

Pues esa es la cuestión jeje

Yo tengo las 2 cosas instaladas, el sensor de aparcamiento trasero desde hace años y la cámara de marcha atrás desde hace unas semanas.

Para mí, los sensores de aparcamiento son uno de los mejores inventos que se hayan hecho para nuestros coches y estoy encantado con ellos. Pero como las cámaras se han puesto a un precio casi de regalo, decidí pillarme una y la verdad es que al principio sí que miraba la pantalla, pero ahora mismo, excepto en casos excepcionales, un ligero vistazo y sigo aparcando por las indicaciones de los sensores, que son muchísimo más precisos que la cámara, con la que el cálculo lo haces tú a ojo.

El motivo de este hilo es discutir cúal es la mejor opción con el fin de ayudar a los foreros en futuras compras y ahorrarles unas pelillas a poder ser :)

pronillo

Hola, yo ya he votado, aunque veo 3 votos y 2 comentarios  :roll:

Para mi vale mas una imagen que mil palabras, en este caso que mil pitidos, yo llevo camara en la furgo y aparco casi al cm, en otra gran volumen que tuve tambien la llevaba y sin problemas, lo que me estoy planteando es montar sensores en el paragolpes delantero.

Saludos.

***FER***

Yo no he probado ninguno de los dos, pero a mi me da la impresión de que es mejor la cámara. Los sensores que he visto, pitan hasta 20 cm. o así, pero es ya lo calculas tu por los retrovisores. El tema es cuanto tienes que apurar y quedarte muy cerca del coche que tienes detrás.

Yo acabo de montar un doble din con una cámara, y ahora mismo, estando montada como está, es lo que tu dices, que no llegas a calcular lo lejos que está el coche. Lo que quiero es montarla de manera que se vea parte del parachoques trasero, así si que puedes saber cuanto te acercas.

pronillo

Cita de: ***FER*** en Septiembre 06, 2010, 22:33:21 pm
Yo acabo de montar un doble din con una cámara, y ahora mismo, estando montada como está, es lo que tu dices, que no llegas a calcular lo lejos que está el coche. Lo que quiero es montarla de manera que se vea parte del parachoques trasero, así si que puedes saber cuanto te acercas.


Así es Fer, debes montarla en la parte superior enfocando hacia abajo, la defensa, asi aproximas al cm.

Giusebt

Llevo cámara y me parece mas fiable ,por si hay un poste ,arbol u otra cosa que los sensores no aprecien

  Saludos
Quiero vivir como un jubilado
Mi furgo http://www.furgovw.org/index.php?topic=166411.0

Dehlervall

Cita de: .-RAYCO-. en Septiembre 06, 2010, 16:53:57 pm
Pues esa es la cuestión jeje

Yo tengo las 2 cosas instaladas, el sensor de aparcamiento trasero desde hace años y la cámara de marcha atrás desde hace unas semanas.

Para mí, los sensores de aparcamiento son uno de los mejores inventos que se hayan hecho para nuestros coches y estoy encantado con ellos. Pero como las cámaras se han puesto a un precio casi de regalo, decidí pillarme una y la verdad es que al principio sí que miraba la pantalla, pero ahora mismo, excepto en casos excepcionales, un ligero vistazo y sigo aparcando por las indicaciones de los sensores, que son muchísimo más precisos que la cámara, con la que el cálculo lo haces tú a ojo.

El motivo de este hilo es discutir cúal es la mejor opción con el fin de ayudar a los foreros en futuras compras y ahorrarles unas pelillas a poder ser :)

Rayco, a mi me gustaría montar la cámara y dices que están a precio de casi regalo. Dónde se pueden comprar baratas y son difícilis de instalar? Yo tengo visibilidad 0 atras y aparco por las puntas de los paragolpes, pero sacando medio cuerpo por la ventana jajajja. Díme algo.
Saludos
EX VW T4 Dehler Optima 5.4 - 2.8 VR6 Autom.

GAMBITO

Totalmente de acuerdo. Con la cámara puedes llegar a ver pequeños obstáculos ...
Cuando te enfrentes a un dilema, simplemente lanza una moneda al aire. Funciona. Pero no porque con eso se decida la cuestión, sino porque durante el breve momento en que la moneda está suspedida en el aire, de repente descubres lo que deseas que suceda.

***FER***

Ya te digo, con ese pedazo de autobus....  Yo la cámara la compre en ebay, y creo que me costó menos de 20 euros con portes y todo. Se ve bastante bien, y eso que ahora la llevo por detrás de los cristales tintados. Luego está el tema de la pantalla. Yo he aprovechado al cambiar la radio, las pantallas sueltas no se lo que valdrán.


Cita de: pronillo en Septiembre 06, 2010, 22:35:21 pm
Así es Fer, debes montarla en la parte superior enfocando hacia abajo, la defensa, asi aproximas al cm.


Si, yo creo que es lo suyo. ¿Tu la llevas dentro o fuera de la furgo? Yo ahora la llevo por dentro, pero como no es muy alta, no se si me dará bien el ángulo

Dehlervall

Cita de: ***FER*** en Septiembre 06, 2010, 22:47:54 pm
Ya te digo, con ese pedazo de autobus....  Yo la cámara la compre en ebay, y creo que me costó menos de 20 euros con portes y todo. Se ve bastante bien, y eso que ahora la llevo por detrás de los cristales tintados. Luego está el tema de la pantalla. Yo he aprovechado al cambiar la radio, las pantallas sueltas no se lo que valdrán.


Si, yo creo que es lo suyo. ¿Tu la llevas dentro o fuera de la furgo? Yo ahora la llevo por dentro, pero como no es muy alta, no se si me dará bien el ángulo


Bien FER gracias, osea que en total es una pasta o no?. Yo no tenía intención de cambiar la radio pero si la pantalla cuesta mucho pues me tendré que liar......uffff ando tieso jajajaja He visto espejos con pantalla, y el mio interior es para peinarme,,,, no se para que lo pusieron
EX VW T4 Dehler Optima 5.4 - 2.8 VR6 Autom.

ziklo

Pues yo tengo sensores adelante y detrás y van de lujo. Yo creo que pita siempre a no ser que el obstáculo sea muy pequeño o esté muy abajo.

La verdad es que te acostumbras y acabas aparcando sin mirar. Sin tener que preocuparte de andar mirando la pantalla con la cámara o calculando tu las distancias, que al fin y al cabo es lo que haces sin cámara.

josejuan

yo tengo sensores y ni un solo roce en la furgo en tres años..... pero sí que hay una cosa que hecho de menos en los sensores y que me lo podría dar una cámara, me refiero a que los sensores no detectan agujeros en el suelo, barrancos, acequias, despeñaderos, etc etc es un poco coñazo el tener que bajar varias veces de la furgo cuando estás haciendo marcha atrás cerca de alguno de estos desniveles.
Por lo demás los sensores van de lujo.

un saludo, josejuan

pronillo


***FER***

Cita de: Dehlervall en Septiembre 06, 2010, 22:55:12 pm
Bien FER gracias, osea que en total es una pasta o no?. Yo no tenía intención de cambiar la radio pero si la pantalla cuesta mucho pues me tendré que liar......uffff ando tieso jajajaja He visto espejos con pantalla, y el mio interior es para peinarme,,,, no se para que lo pusieron


¡Que va! La camara ya te digo, por 20 euros tienes y la pantalla no se, igual 40 o 50 euros más. Yo compré hace tiempo un kit de esos que dices de espejo retrovisor y no se cuanto era, pero no mucho. Echa un vistazo por ebay, que hay mogollón de cosas.

Mira: http://www.furgovw.org/index.php?topic=195249.0

MINI1300

]

Dehlervall

Cita de: ***FER*** en Septiembre 06, 2010, 23:17:08 pm
¡Que va! La camara ya te digo, por 20 euros tienes y la pantalla no se, igual 40 o 50 euros más. Yo compré hace tiempo un kit de esos que dices de espejo retrovisor y no se cuanto era, pero no mucho. Echa un vistazo por ebay, que hay mogollón de cosas.

Mira: http://www.furgovw.org/index.php?topic=195249.0

Qúe bueno el brico de txurtxil
Gracias FER, ahora a buscar por ebay!!
EX VW T4 Dehler Optima 5.4 - 2.8 VR6 Autom.