Camara marcha atras Wireless + monitor LCD 3,5 [40€] [T4 multivan]

Iniciado por txurtxil, Mayo 30, 2010, 09:57:55 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

txurtxil

Mayo 30, 2010, 09:57:55 am Ultima modificación: Junio 01, 2010, 10:40:20 am por falco_vw
Inicio el hilo con un nuevo brico bastante útil, la cámara marcha atras escondida en la matricula, la compré hace 3 semanas y ayer pasé por correos a recojer el paquete, de momento solo tengo la camara, el monitor está todavía en camino.
Esto pasa como con todo, con la camara ya en la mano a ponerse a la chapuza e instalar todo lo que se pueda, asi que de momento la camara está instalada y funcionando a la perfeccion, de echo si no merecería la pena el producto no me molestaría en iniciar el reportaje de este brico, paso a dejar las imagenes del producto por ebay, y decir que el brico está casi terminado a la espera del Monitor lcd de 3,5 pulgadas.
He estado buscando como loco por casa a ver que aparato puede tener una toma de entrada amarilla, asi que ni corto ni perezoso y con ganas de probar la camara le he metido la TV de 22 pulgadas de mis padres .. solo para probar que funciona el sistema e irme tan feliz pa la cama  ;D y .. joder .. valla si funciona ..

Camara Wireless, resistente al agua, vision nocturna 7 leds, en color .....23 €
Monitor 3,5 puldadas, color, dos entradas VGA                                 ..... 17€

Se necesita algo de cable de 1,5mm ó 2,5mm para llevar el + del conector marcha atras al porton donde he dejado toda la instalacion.


Esta es la camara:


La camara trae una baquelita para atornillar al marco de la matricula, lo primero que hice fue quitar esta baquelita de la camara porque sin ella la dejo mucho mejor escondida debajo de la bisera de nuestras T4, pegada con un velcro especial que pega de cojo...


Esta es la instalación que tiene puesta el chino en el anuncio, bueno asi no es como debe estar, la camara tiene que ir conectada a la marcha atras y encenderse cuando metes la de marcha atras, en este punto os diré que el conector es el azul/negro, y en mi conector de los pilotos derechos traseros es el numero 2.
Cuesta un huevo y la mitad del otro meter un cable por el tubo de goma que hay en el porton, ademas hay que sacar dos paneles y andar con mucho cuidado de no joder algo, tambien hay que quitar el panel del cubre porton entero, no he podido hacer fotos de este proceso poque andaba liado y con el tiempo encima.


Este es el monitor LCD de 3,5 pulgadas, por 17 lerus en casa (estoy a la espera que llege), podia meterle uno de 7 pulgadas de esos que se incorporan en el espejo, vale poco mas .. unos 30 lerus .. pero para mi el de 3,5 me resolverá la papeleta, ya uq tengo intención de dejarlo en el salpicadero, en la zona del cenicero .. ya que no fumo y es un hueco casi ciego.



Voy actualizando la información sobre los vendedores de la camara y del LCD, he puesto las capturas de pantalla de los anuncios que he ganado para que con el tiempo no desaparezcan los anuncios, recordar que los precios estan en DOLARES americaos y canadienses que a dia de hoy el cambio a euro es mas barato:





Paso a daros los resultadosde las PRUEBAS  a la espera de que me llege el monitor .. probado con la TV de mis padres y ya devuelta a sus dueños  ;D

La he puesto en varias posiciones, deciros que hay un velcro especial que venden en leroy, carrefull.. que pega la resostia , la primera vez tube que sacar la pegatina del velcro a la chapa con alicates y casi me dejo los dedos.. para estas cosas viene de cojo... a quedado fijada la camara muy bien. He aprovechado un agujero de tornillo para pasar el unico cable que tiene la carara, los tornillos que sujetan  la visera de la matricula son varios y bastante anchos, usan una clavija de esas que hacen "clack", he  quitado un tornillo para usarlo con el cable y la visera sige estando perfectamente fijada.


Las pruebas de la camara las he echo por la noche y se ve muyyy bien






Esta es la posición que dejaré definitiva, se ve un poco la bola de remolque que es lo que mas me interesa dejar monitorizado:



De momento esto es todo por ahora, esta tarde pondré las fotos de como ha quedado alojada en la maricula, supongo que esas son las que interesa a todo el mundo... ;)
Por cierto, si algun ladronzelo tiene ganas de agacharse debajo de la bisera de la matricula y por un casual ve la camara y decide quitarle .. que lo aga, se la llevará jodida pq esta pegada a la chapa del porton .. solo la camara sin el sistema wireless esta por unos 9 lerus en ebay ..

Actualizo con las fotos de la camara instalada, la camara ha quedado tensa pq he atado el cable en los bastidores internos del porton, ademas está pegada con el velcro del carrefú que no hay dios que despege eso. Os recuerdo que el cable va metido aprobechando un hueco que deja un tornillo de calibre suficiente(lo he anchado un poco mas) para que entre el conector de la camara (es un jack como los de audio del ipod).

vista la matricula a pie de calle casi ni se vé:


agachandote ya se enpieza a ver ...



esta es la camara bien encajadita ...


Esta tarde dando un paseo por la galea he visto un autocarabana bastante nuevo .. tenia una pedazo camara marcha atras de la hostia bien visible .. asi que.. esta asi escondidita y haciendo su funcion creo que queda bastante logrado.

A ver si hay suerte y llega el LCD y posteo el final del brico ..
Un abrazo!!

rade

Sigo el hilo que me interesa hacer lo mismo. En mi furgo la matrícula está en la puerta izda. por lo que la cámara no estaría centrada. En la tuya tampoco parece que esté centrada, ¿no?, pero sigue haciendo su función perfectamente. Además el precio esta de p.m., ¿en qué tienda las has comprado? 

foucellas

A mi tb me interesa saber donde la compraste... buen brico  .palmas
Blog de rutas por Galicia en furgoneta camper. Pincha en la imagen

monige4

Mayo 30, 2010, 12:34:37 pm #3 Ultima modificación: Mayo 30, 2010, 13:39:45 pm por monige4
me gusta, si puedes pon datos del vendedor...
Todo tiene fin, siempre.....

txurtxil

Mayo 30, 2010, 13:51:00 pm #4 Ultima modificación: Mayo 30, 2010, 13:52:47 pm por txurtxil
Cita de: rade en Mayo 30, 2010, 11:06:44 am
Sigo el hilo que me interesa hacer lo mismo. En mi furgo la matrícula está en la puerta izda. por lo que la cámara no estaría centrada. En la tuya tampoco parece que esté centrada, ¿no?, pero sigue haciendo su función perfectamente. Además el precio esta de p.m., ¿en qué tienda las has comprado?

No está centrada, mas que nada pq esá la manilla de apertura del porton, pero eso a mi no me molesta, lo que quiero es tener proejida la bola a la hora de aparcar y en el garaje, ademas imagino que permite ver bastantes zonas muertas de la parte de atras.. cuando termine la instalación ya dejaré mejor colocada la cámara, parece que da para mucho.
Esta noche subo las fotos de la matricula y pongo la información de los vendedores chinos, recordar que tarda casi un mes en llegar a casa, esto es con tiempo..
saludos

anguelo69

Lo mejor es mejor si es Vw!! :P

txurtxil

He actualizado el primer mensaje con informacion de los vendedores en ebay .. esta noche pondre mas fotos de la camara.. Un saludo

Markopc

Hace más el que quiere que el que puede

monige4

Todo tiene fin, siempre.....

txurtxil

Cita de: monige4 en Mayo 30, 2010, 20:48:05 pm
Muchas cracias...comprado .baba y ahora a esperar.

Felicidades!! a ver si entre todos dejamos un brico cojonudo de esta herramienta tan útil!!
He posteado las fotos de la camara instalada en la matrícula, a ver si esta semana me llega el LCD...

TxT

Seguro que te queda genial!!!

Esperamos las  .fotografo y gracias por compartirlo.

Saludos!

txurtxil

Hoy me han llegado un par de cosas de china, son para la instalacion de la segunda batería (voltímetro, portafusibles, etc...) pero no llegó en monitor, con las ganas que tengo de instalarlo. Me da la impresion que va a quedar de lujo! tengo informado el hilo ..
Un abrazo!

anguelo69

Ya esta todo comprado  ;D ahora esperar, la cosa es que la mia es una T3 a ver como se la coloco  .meparto ya estaba haciendo averiguaciones con mi novia que tambien es medio bricomaniaca jejeje  .sombrero
Lo mejor es mejor si es Vw!! :P

txurtxil

Cita de: anguelo69 en Mayo 31, 2010, 13:51:24 pm
Ya esta todo comprado  ;D ahora esperar, la cosa es que la mia es una T3 a ver como se la coloco  .meparto ya estaba haciendo averiguaciones con mi novia que tambien es medio bricomaniaca jejeje  .sombrero

No tendras problemas en instalarla, es comodo el tema WIRELESS, menos cableado por la furgo ..
saludetes

Markopc

La idea esta muy bien, pero la seguridad frente a expolio o vandalización de la cámara no me acaba de convencer, hay otro hilo con alguien que puso la cámara (otro modelo), en el interior de la furgo (en la parte del cristal trasero claro), ¿que pensais sobre esto?
Hace más el que quiere que el que puede