Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

javiirs

Febrero 01, 2016, 22:38:17 pm #9165 Ultima modificación: Febrero 01, 2016, 22:43:58 pm por javiirs
hola.
necesito ayuda con mi bóxer II 2.8hdi
no encuentro los calentadores he mirado por la parte frontal y no los veo los inyectores si estoy pensando en que van montados dentro de los inyectores?
o por la parte de escape? salu2

perroflautero

Ese motor no lleva calentadores, lleva lo que se conoce como Flamstart o termoarranque, y esta situado en el colector de admision



javiirs

uooooo muchas gracias pues me vendio 4 calentadores el recambista  :'(
muy buena info
probare a revisar el termo arranque que asi en la foto parece que aloje un calentador.
de donde procede esa imagen que me he vuelto loco buscando.
saludos.

perroflautero

Febrero 02, 2016, 00:05:08 am #9168 Ultima modificación: Febrero 02, 2016, 00:15:32 am por perroflautero
La imagen es de un pequeño manual sobre los motores sofim 8140.43S y 8140.43C, el tuyo es el 8140.43N pero son casi idénticos, cambia el turbo, el intercooler, la bomba y la centralita.

Te lo dejo aquí https://mega.nz/#!xhZkACwR!iz2bJGE1ZuJT-5tW9qamh-IdhLegYR8AYhJKfBx9PkY

PERDONA, creo que peugeot también definía como HDI el motor 8140.43S, seria interesante saber que motor tienes.

javiirs

jo que bien.
pues me leere el pdf seguro lo vere de otra manera la proxima vez.
por cierto he pasado por su perfil y muy buenos bricos.

saludos.


pllizco

Buenos dias, que tal todos?.
Tengo un problemilla/duda, ¿se me mueve cada vez mas la palanca de cambios?.
¿Algun consejo o solucion?
¿de que pude ser?
Gracias y buen dia.
Presentacion de nuestra antigua furgo (Opel Vivaro).  http://www.furgovw.org/index.php?topic=17347.msg215688#msg215688

Presentacion de nuestra Ducato H2L3. 
http://www.furgovw.org/index.php?topic=288994.0

raulrr

Cita de: javiirs en Febrero 01, 2016, 23:10:17 pm
uooooo muchas gracias pues me vendio 4 calentadores el recambista  :'(
muy buena info
probare a revisar el termo arranque que asi en la foto parece que aloje un calentador.
de donde procede esa imagen que me he vuelto loco buscando.
saludos.


hola jaiirs,,¿q problema es el que tienes?? mi motor es igual que el tuyo,,, un sofim, el calentador es igual que el de la foto de perroflautero,, lleva solo uno de antorcha.
mi problema es que en frio no arranca, el chivato de los calentadores se enciende y se apaga hechando ostias y ya no sé si será del calentador o de que, avisa si te enteras de algo
un saludo

javiirs

Buenas noches!
Raulrr púes lo mismo que describes me pasa!
Si doy con el problema ya lo comentare por aqui.
Probaré a cambiar ese calentador Aver.
La cuestión es que una vez arranca por primera vez en el día ya funciona bien es como al que le cuesta salir de la cama y luego ya....
Parece que el motor de arranque no coja la velocidad suficiente y una vez arranca ya perfecto.

Mediano

Cita de: bukubiye en Enero 30, 2016, 19:47:58 pm
Esta imagen te va a venir de lujo:  .palmas



Así a botepronto tienes un techo útil de 4m x 1.5m, aproximadamente.


Que buena, no había encontrado un plano tan completo. Muchas gracias!!

Cita de: perroflautero en Enero 30, 2016, 20:21:11 pm
En el techo te entran atravesadas las placas mas grandes para 12v sin problema. La medida de esas placas es de 1,50x0,70 (con pequeñas diferencias entre fabricantes).
Lo habitual con una distribución típica (cama transversal trasera, baño en pasillo y comedor delantero y tres claraboyas) es poner una placa longitudinal en el lado derecho, o dos transversales entre las claraboyas (solo las L3 y L4).


Muchas gracias por la aclaración, precisamente fue a raíz de empollarme el faq de fotovoltaica cuando comencé a plantearme lo de poner varias placas.

Un saludo
Camperizando ando: LA MEDIANETA (Jumper L3H2)

- Lo mejor será que bailemos.
+ ¿Y que nos juzguen de locos Sr. Conejo?
- ¿Usted conoce cuerdos felices?
+ Tiene razón, ¡¡bailemos!!

raulrr

Cita de: javiirs en Febrero 03, 2016, 00:15:51 am
Buenas noches!
Raulrr púes lo mismo que describes me pasa!
Si doy con el problema ya lo comentare por aqui.
Probaré a cambiar ese calentador Aver.
La cuestión es que una vez arranca por primera vez en el día ya funciona bien es como al que le cuesta salir de la cama y luego ya....
Parece que el motor de arranque no coja la velocidad suficiente y una vez arranca ya perfecto.


a ver si damos con la solución,,, yo cuando intento arrancar a las 8 9 de la mañana, es imposible,,, pero cuando digo de arrancar por la tarde ya después de que le haya dado el solecito, le cuesta un poco pero arranca y ya después de haber arrancado una vez, arranca guay

un dia desmonté el calentador ese de antorcha y lo comprobé y funcionaba,, lo que no sé es si le llega corriente

estamos en contacto,, un saludo

ponzako

Os pongo enlace de brico de montaje de suspension neumatica por si os ayuda en algo

Instalacion de suspension neumatica en Ducato/Jumper/Boxer >2006
http://www.furgovw.org/index.php?topic=314508


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

incognitman

que bateria llevas raul??

Con el frio, depende qu tipo de baterias, baja los A que pueden dar de manera drastica....

raulrr

Cita de: incognitman en Febrero 03, 2016, 18:40:43 pm
que bateria llevas raul??

Con el frio, depende qu tipo de baterias, baja los A que pueden dar de manera drastica....


no pensaba que pudiera ser de la bateria,, no tengo ni idea de que marca es ni de que amperios tiene,,,mañana miraré,, cual deberia de llevar??

roper

Cita de: ponzako en Febrero 03, 2016, 18:39:34 pm
Os pongo enlace de brico de montaje de suspension neumatica por si os ayuda en algo

Instalacion de suspension neumatica en Ducato/Jumper/Boxer >2006
http://www.furgovw.org/index.php?topic=314508


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


muy bueno el brico  .palmas
estaría bien que Pronillo lo pusiese en la primera pag. para poder tener lo localizado, con tu permiso claro   ;D

raulrr

Cita de: incognitman en Febrero 03, 2016, 18:40:43 pm
que bateria llevas raul??

Con el frio, depende qu tipo de baterias, baja los A que pueden dar de manera drastica....


Hola incognitman,, la bateria que llevo es està