Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

JakeOrth

Hace como 15 días me dieron ya la furgo preparada y homologada. Me resultó curioso que tengo la ficha técnica de antes, y una más grande con todos los datos nuevos de homologación... El chico me dijo que tengo que pasar una revisión para el vehículo y otra diferente para la parte de la vivienda, que no coinciden en fechas. Qu ela próxima vez que me toque ir a la ITV que unifique las dos... Os suena algo de ésto???


Y hoy resulta que voy a ver el tipo de clasificación como está ahora la furgo, y me encuentro que es:  3100

Buscando por internet, encuentro ésto:
31 Vehículo mixto adaptable
Automóvil especialmente dispuesto para el transporte, simultáneo o no,
de mercancías y personas hasta un máximo de 9 incluido el conductor, y
en el que se puede sustituir eventualmente la carga, parcial o totalmente,
por personas mediante la adición de asientos.

00 Sin especificar
(Instrucción: se aplicará esta clave cuando el elemento a clasificar no esté
encuadrado en ninguna de las clasificaciones siguientes.)

Es lo que teneis vosotros? Pasaré la ITV cada año??? Tenía entendido que tenía que ser 2448...

erdani

Cita de: JakeOrth en Marzo 13, 2014, 10:36:10 am
Hace como 15 días me dieron ya la furgo preparada y homologada. Me resultó curioso que tengo la ficha técnica de antes, y una más grande con todos los datos nuevos de homologación... El chico me dijo que tengo que pasar una revisión para el vehículo y otra diferente para la parte de la vivienda, que no coinciden en fechas. Qu ela próxima vez que me toque ir a la ITV que unifique las dos... Os suena algo de ésto???


Y hoy resulta que voy a ver el tipo de clasificación como está ahora la furgo, y me encuentro que es:  3100

Buscando por internet, encuentro ésto:
31 Vehículo mixto adaptable
Automóvil especialmente dispuesto para el transporte, simultáneo o no,
de mercancías y personas hasta un máximo de 9 incluido el conductor, y
en el que se puede sustituir eventualmente la carga, parcial o totalmente,
por personas mediante la adición de asientos.

00 Sin especificar
(Instrucción: se aplicará esta clave cuando el elemento a clasificar no esté
encuadrado en ninguna de las clasificaciones siguientes.)

Es lo que teneis vosotros? Pasaré la ITV cada año??? Tenía entendido que tenía que ser 2448...


Tu furgo al ser el vehiculo original un mixto adaptable tania que estar ahora catalogada como mixtoadaptable vivienda (3148), si te la han catalogado diferente es que en la ingenieria han hecho mal el informe, en mi caso lo hicieron mal, primero la catalogaron como furgon-vivienda, 2448, y es peor que mixto-adaptable vivienda, lo reclame y lo modificaron en el informe del ingeniero y en la ITV.

tolum


Mariotrafic

Cita de: lokaina en Marzo 12, 2014, 18:06:24 pm
muchas gracias a todos por las respuestas. La verdad es que ahora tengo una vivaro de 100cv   y tenia claro que voy a por una L2 de 120cv. Pero por mi zona no veo ninguna que me cuadre. O muchos kilometros o esatan muy lejos. En Madrid y Barcelona si he visto cosas pero claro, hay que ir hasta alli.


Hola lokaina, yo acabo de estrenar la mía, una Jumper H2 L3, la compré en Salamanca y soy de Navarra. Nos fuimos mi mujer y yo el día de antes con la  Trafic, dormimos allí, y al día siguiente nos trajimos una cada uno. No tengas prisa por comprar, las prisa no son buenas. Y de paso, ya que estoy aquí, ¿qué hay que hacer para unirse a este club?

THOMYROS

Marzo 13, 2014, 11:45:20 am #5314 Ultima modificación: Marzo 13, 2014, 11:51:04 am por THOMYROS
Mario.........................

Que te apunte ""pronillo" y ya perteneces al club  .panico .panico .panico

nick -marca -modelo

y mira a ver si te interesa::::::  http://www.furgovw.org/index.php?topic=282117.45

ALCAZARES

Marzo 13, 2014, 12:01:59 pm #5315 Ultima modificación: Marzo 13, 2014, 12:37:20 pm por ALCAZARES
La ficha técnica, en CLASIFICACION DE VEHICULO siempre constara 3100 (vehiculo mixto adaptable) es intocable.....
Lo que modifica la clasificación del vehiculo se refleja en: REFORMA AUTORIZADA con todos los accesorios (le corresponde) 3148 vehiculo mixto-adaptable vivienda (puede ocupar dos hojas)..... :) .
Yo estaba igual que tu, empeñado en que me corrigieran Clasificación del vehiculo original  ??? .
Cuando fui a pasar la ITV me lo aclararon TODO.... Y paso sin problema para 2 años y cuando el vehiculo tenga mas de 10 años, pasara 1 año....
Saludos y la disfrutes...

"Pronillo"  Apunta:
Fiat ducato 541 Family             2007              ALCAZARES

Mariotrafic

Cita de: THOMYROS en Marzo 13, 2014, 11:45:20 am
Mario.........................

Que te apunte ""pronillo" y ya perteneces al club  .panico .panico .panico

nick -marca -modelo

y mira a ver si te interesa::::::  http://www.furgovw.org/index.php?topic=282117.45


Gracias THOMIROS,  Mariotrafic  Citroen Jumper H2 L3.
Lo de Trafic es por mi primera furgo, con la que me desvirgué en este mundillo. La estoy recamperizado para venderla  :'( :'(, el que se la lleve, que se la lleve contento. Lo del escalón, voy a tener que esperar. Entre una furgo, la otra, la moto, el paro, uufff. Este país es un p..o desastre y si no hacemos nada se va a poner peor.

JakeOrth

Acabo de mirar bien. Al final de la lista de cosas homologadas, pone que es 2448. O sea que queda aclarado. ITV cada 2 años.

ALCAZARES

Marzo 13, 2014, 13:29:20 pm #5318 Ultima modificación: Marzo 13, 2014, 13:39:31 pm por ALCAZARES
Cita de: JakeOrth en Marzo 13, 2014, 13:11:00 pm
Acabo de mirar bien. Al final de la lista de cosas homologadas, pone que es 2448. O sea que queda aclarado. ITV cada 2 años.


Si originalmente es 3100..Vehiculo mixto adaptable...Tendría que ser 3148 vehiculo mixto-adaptable vivienda.....
Si originalmente es 2400..Furgon sin especificar........Tendría que ser 2448 Furgón vivienda.............................. 
El ingeniero la ha pasado a furgón?...(para poder homologar)  ??? ... Mi opinión que se ha equivocado, como todos los proyectos son de furgos, cuando le toca una mixta se le pasa el 31 y empieza por 24 (que son la mayoría).....
Si quieres lo puedes solucionar no hay problema....

pronillo

Cita de: ALCAZARES en Marzo 13, 2014, 13:29:20 pm


Si originalmente es 3100..Vehiculo mixto adaptable...Tendría que ser 3148 vehiculo mixto-adaptable vivienda.....
Si originalmente es 2400..Furgon sin especificar........Tendría que ser 2448 Furgón vivienda..............................


Hola, ¿es decir, que un 2400 nunca puede ser un 3248, autocaravana?

Las Possl, Adria, Knaus, etcc parten de un furgon, 2400 y se matriculan como autocaranava, ¿no se podria hacer eso? o ¿es que al estar ya matriculadas no se puede modificar?

pronillo

Cita de: Mariotrafic en Marzo 13, 2014, 12:11:35 pm
Mariotrafic  Citroen Jumper H2 L3.



Mario ¿de que año es tu furgo?

ALCAZARES

Marzo 13, 2014, 13:46:30 pm #5321 Ultima modificación: Marzo 13, 2014, 14:13:40 pm por ALCAZARES
Cita de: pronillo en Marzo 13, 2014, 13:38:24 pm
Hola, ¿es decir, que un 2400 nunca puede ser un 3248, autocaravana?

Las Possl, Adria, Knaus, etcc parten de un furgon, 2400 y se matriculan como autocaranava, ¿no se podria hacer eso? o ¿es que al estar ya matriculadas no se puede modificar?

La furgo sale de fabrica: FICHA TECNICA SIN ESPECIFICAR pasa a los carroceros, se hace ficha técnica 3248 (vehiculo nuevo) y cuando se venda en concesionario se matricula.. 
32 es AC y 48 acondicionada vivienda....Nunca se puede cambiar el vehiculo (sus 2 primeros dígitos son intocables de su 1ª clasificación, ficha técnica) 2400 si pasarlo y acondicionarlo 2448....

pronillo

Cita de: ALCAZARES en Marzo 13, 2014, 13:46:30 pm

La furgo sale de fabrica: FICHA TECNICA SIN ESPECIFICAR pasa a los carroceros, se hace ficha técnica 3248 (vehiculo nuevo) y cuando se venda en concesionario se matricula..


Entendido  ;)

Entonces tendra que ser 2448  >:(

Laklia


Mariotrafic

Marzo 13, 2014, 14:31:30 pm #5324 Ultima modificación: Marzo 13, 2014, 14:33:48 pm por Mariotrafic
Cita de: pronillo en Marzo 13, 2014, 13:40:20 pm
Mario ¿de que año es tu furgo?


AÑO 2007 Y EL MOTOR   2.2   120CV ¿HACE FALTA ALGO MÁS?