Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 8 Visitantes están viendo este tema.

parchiis

Cita de: folgui en Enero 25, 2013, 10:28:34 am
Espero haber sido de ayuda.


folgui de nuevo, absolutamente esclarecedor, muchísimas gracias por una información tan precisa, molestándote incluso en buscarme la documentación.
Gracias y un saludo

folgui

Cita de: parchiis en Enero 25, 2013, 11:11:50 am
folgui de nuevo, absolutamente esclarecedor, muchísimas gracias por una información tan precisa, molestándote incluso en buscarme la documentación.
Gracias y un saludo

No hay de que.
¿Esto es un foro de colaboración no? O por lo menos el espiritu que se persigue.
Pues unos dias toca preguntar y otros colaborar.
Y ya sabes, cualquier duda, pregunta que siempre habra alguien para echar una mano.
Saludos.

Knaus

Y es obligatorio llevar extintor? lo pueden pedir al pasar la I.T.V.?
12 FRIKIPUNTU!!!


gigi

Cita de: Knaus en Enero 25, 2013, 11:49:26 am
Y es obligatorio llevar extintor? lo pueden pedir al pasar la I.T.V.?


hasta donde yo se solo en vehiculos de servicios publicos  ;)

folgui

Cita de: Knaus en Enero 25, 2013, 11:49:26 am
Y es obligatorio llevar extintor? lo pueden pedir al pasar la I.T.V.?

No es que te lo pidan, es que es totalmente necesario desde el momento en que hay gas en circulación. No sería el primero en quedarse sin furgo por una deflagración de la cocina, por ejemplo.
Hay ciertas cosas que aunque no las pidan debemos ponerlas, por nuestra propia seguridad.
saludos.

tetedu

esta mañana he pasado la itv de la furgo y  .palmas.me han estado mirando al detalle el portabicis,toldo,escalon,escalera de techo y el spoiler de la claraboya ,despues de un buen rato pensaba q me la echaban para atras y lo unico q han visto es en el neumatico la numeracion q tiene en la ficha tecnica no es la que aparece en el neumatico pero al mirarlo en el ordenata le venia un anexo especial para autocaravanas  q admitia las q llevo...en fin contento.de la intalacion de gas ni muu.aunque  ya he quedao con un tecnico para q me la verifique...

elzorro10

Enero 25, 2013, 14:26:26 pm #3951 Ultima modificación: Enero 25, 2013, 14:30:57 pm por elzorro10
Cita de: kalle en Enero 24, 2013, 09:25:48 am
el GLP es mezcla de butano y propano, osea que aguanta bien las bajas temperaturas y los surtidores son universales como los de la gasolina o diesel pero adaptado a gas.


Es muy buena idea para los viajes al extranjero, aunque la duda es el precio de la bombona recargable y la instalacion.

En cuanto te salio, Osal?

Tienes fotos?


dezano

Cita de: Knaus en Enero 25, 2013, 11:49:26 am
Y es obligatorio llevar extintor? lo pueden pedir al pasar la I.T.V.?

ahora hace mucho que no lo piden,pero hace unos añosa todas las furgos(vehiculos mixtosse lo pedian,y si no lo llevabas era falta grave.no se seria en todos los sitios o solo por aqui.ya sabeis como funciona esto bastantes veces,que muchas veces piden cosas depende con el pie que se levante el "responsable" o jefe de turno y ante la desinformacion o el aborregamiento se les hace caso.
yo desde entonces(hara 7u8 años) llevo en todas las furgos,las mias y las del curro
saludos
Colabora en la elaboración del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

Papalima

Hola de nuevo compis!, la pregunta de hoy va sobre consumos. Tengo la jumper l1h1 de 100cv con 82.000 kms.
La semana pasada le puse 60e a 1.28 el litro = 47 l (redondeando). Pues esos 47 l me han durado 500 kms. Contando que va totalmente vacia y que hago una conduccion tranquila, me salen 9,4 l/100. No es demasiado?
Le han cambiado el calculador de la centralita (en garantia), podria ser que haya algun "desajuste" en la programacion?

La Txilingua

Cita de: Papalima en Enero 25, 2013, 23:33:10 pm
Hola de nuevo compis!, la pregunta de hoy va sobre consumos. Tengo la jumper l1h1 de 100cv con 82.000 kms.
La semana pasada le puse 60e a 1.28 el litro = 47 l (redondeando). Pues esos 47 l me han durado 500 kms. Contando que va totalmente vacia y que hago una conduccion tranquila, me salen 9,4 l/100. No es demasiado?
Le han cambiado el calculador de la centralita (en garantia), podria ser que haya algun "desajuste" en la programacion?

jajaja, desajuste. esta bien.

Papalima

Cita de: La Txilingua en Enero 25, 2013, 23:34:34 pm
jajaja, desajuste. esta bien.

Te refieres a que los 9,4 l son correctos? El ordenador de abordo marca 7,3 y me ha chocado que la autonomia segun el ordenador de a bordo va variando constantemente con oscilaciones de 100 kms

manego

Me creo mas los9,4 que los 7,3, mi furgo tambien me miente.
Estas nominado.

folgui

Pues yo creo que 9,4 litros para una L1H1 de 100cv vacía, con conducción tranquila y con tan pocos kilometros es una barbaridad.
Cada día estoy más convencido de que los motores del anterior modelo (hasta 2006) son muchísimo más eficientes.
Por poner un boton de muestra:
En mi Sonivan I (ducato 2.8 Idtd L3H2 122cv del 99, con 250.000Km y con rueda de 205x75x16) consume "de media" 8´3 litros/100km, totalmente equipada y cargada con 3200kg en orden de marcha, haciendo autopista a 110km/h, con conducción tranquila y subiendo puertos y demás.

En la otra furgo que tengo, la Sonivan II (boxer 2.8 HDI L3H3 127cv del 2004, con 200.000km y con rueda 205x75x16), con 3500kg en orden de marcha, el consumo esta en 10´2 litros, haciendo una conducción identica a la anterior (y me sigue pareciendo muy alto), por lo que le estoy haciendo todo tipo de ajustes a ver donde esta el problema, ya que estimo que debería tener un consumo sobre los 9´5 litros, incluso algo menos.

En la Sonivan I no existe centralita, en la II si.
En fin, veo que cada vez hacen los motores más tragones y nos los venden como más eficientes.

KekoCga

os queria hacer una pregunta
A lo mejor pillo una ducato del 2001, la jtd 2.8 130cv  con todos los extras y me gustaria saber q pensais de ella, motor, consumos, fuerza, q tal va en general.

si la pillo ya me vereis por aqi.
FURGOSUR!!! Puedes seguir nuestros eventos y kdds en Facebook, buscanos.

osal

Cita de: elzorro10 en Enero 25, 2013, 14:26:26 pm
Es muy buena idea para los viajes al extranjero, aunque la duda es el precio de la bombona recargable y la instalacion.

En cuanto te salio, Osal?

Tienes fotos?



Buenas,
El coste del material con la instalación fue de 450 euros,y me la montaron en belgica este verano aprovechando que estábamos casi sin gas y todavía nos faltaban unos días para acabar las vacaciones.
El taller fue este
http://www.vanmeenen.com/LPG-autogas-Vlaanderen/gpl/reservoirs_prise_gazeuse/modeles.htm

si alguien esta interesado en montar la bombona en el foro de acpasion están haciendo una compra conjunta.
http://www.acpasion.net/foro/showthread.php?92592-sondeo-compra-conjunta-kit-botella-aluminio-gas-glp

Un saludo