Club "Ducato-Jumper-Boxer"

Iniciado por pronillo, Noviembre 29, 2009, 11:06:48 am

Tema anterior - Siguiente tema

1 Usuario y 6 Visitantes están viendo este tema.

folgui

¿Alguien sabe como se desactiva el sensor del 2º cinturon de seguridad del acompañante para que no salga en el cuadro??????? ( esto ocurre cuando eliminamos el asiento gemelo del acompañante por uno individual). En mi caso, Boxer del 2004, el conector va en el rodillo tensor del cinturón. Había leido algo de que alguien habia puesto una resistencia en el conector que va en el rodillo del cinturon para eliminar ese aviso.
Por otro lado, no se quien pregunto hace poco que por donde pasaba el cable positivo de la batería motor al habitáculo (en un modelo anterior al 2007), pues aqui van unas fotos, es justo detras de la batería un un poco por encima


Aqui esta desmontada la bateria motor, y el cable que paso el el azul gordo. El punto exacto es donde le tengo una cinta aislante roja (que tiene un refuerzo para salvaguardar el cable de rozamientos raros).
Espero haber sido de ayuda y si alguien sabe lo del cinturon que lo aporte.
Gracias gente


Logos

Cita de: folgui en Julio 06, 2012, 12:28:09 pm
Aqui esta desmontada la bateria motor, y el cable que paso el el azul gordo. El punto exacto es donde le tengo una cinta aislante roja (que tiene un refuerzo para salvaguardar el cable de rozamientos raros).


No sé si lo piensas fijar, pero a los cables que tengo yo así atravesando chapa los quiero revestir de algo más por precaución, y más los de la batería, que el chispazo sería de susto :) Pensaba darle un par de vueltas con un trozo de goma de recámara y luego espuma de poliuretano alrededor rellenando el hueco para quitarle vibraciones. No sé si me paso de precavido pero soy de los que no se quedan tranquilo :D

dragstar

Cita de: folgui en Julio 06, 2012, 12:28:09 pm
Alguien sabe como se desactiva el sensor del 2º cinturón de seguridad del acompañante para que no salga en el cuadro??????? ( esto ocurre cuando eliminamos el asiento gemelo del acompañante por uno individual). En mi caso, Bóxer del 2004, el conector va en el rodillo tensor del cinturón. Había leído algo de que alguien había puesto una resistencia en el conector que va en el rodillo del cinturón para eliminar ese aviso.
Por otro lado, no se quien pregunto hace poco que por donde pasaba el cable positivo de la batería motor al habitáculo (en un modelo anterior al 2007), pues aquí van unas fotos, es justo detrás de la batería un un poco por encima


Aqui esta desmontada la bateria motor, y el cable que paso el el azul gordo. El punto exacto es donde le tengo una cinta aislante roja (que tiene un refuerzo para salvaguardar el cable de rozamientos raros).
Espero haber sido de ayuda y si alguien sabe lo del cinturon que lo aporte.
Gracias gente


Buenas yo el domingo pase el cable como dice el compañero,en ese agujero debería haber una doble goma, para que el cable no toque chapa, yo de todas formas lo he pasado por el otro pasacables en el que esta la manguera negra, cuesta pero pasa bien yo le he puesto con una funda corrugada delgadita, y si no una cinta que llaman piel de serpiente que es negra como tela

Knaus

Cita de: pronillo en Julio 06, 2012, 11:39:25 am
Hola, la escalera va en la PUERTA IZQUIERDA, yo tengo montada esta escalera, por ahora va perfecta, pero tienes que taladrar la puerta, yo la metí una platina de acero inox por dentro de la puerta a modo de sandwich para dar al conjunto mas rigidez.

Saludos.

Tengo un problema y no distingo la derecha de la izquierda  .loco2 jajajaja

Tienes razón, en la derecha van las bicis, la escalera es en el LADO IZQUIERDO
12 FRIKIPUNTU!!!


templario

Julio 07, 2012, 12:34:11 pm #3259 Ultima modificación: Julio 10, 2012, 13:27:12 pm por templario
Cita de: folgui en Julio 06, 2012, 12:28:09 pm
¿Alguien sabe como se desactiva el sensor del 2º cinturon de seguridad del acompañante para que no salga en el cuadro??????? ( esto ocurre cuando eliminamos el asiento gemelo del acompañante por uno individual). En mi caso, Boxer del 2004, el conector va en el rodillo tensor del cinturón. Había leido algo de que alguien habia puesto una resistencia en el conector que va en el rodillo del cinturon para eliminar ese aviso..
Gracias gente

Pon en google "quitar error airbag ducato" y el primer vínculo que te aparece es una explicación de cómo hacerlo. En 10 minutos está solucionado.

folgui

Cita de: templario en Julio 07, 2012, 12:34:11 pm
Pon en google "quitar error airbag ducato" y el primer vínculo ue te aparece es una explicación de cómo hacerlo. En 10 minutos está solucionado.

Gracias, probare. No obstante mi furgo es del 2004, por lo que no se parece en nada los conectores. En mi caso van por separado, ya que el sensor esta en el carrete tensor del cinturon, no en el anclaje del gatillo, por lo que un par de cable va al carrete ubicado en el asiento gemelo y el otro par de cable va al carrete de la pared. No obstante, ya he visto en el google que también se puede poner una resistencia de 3 ohmnios. Veré a ver como va y cuento.
Saludos y gracias.

Marchoso

hay algún modo de hacer que el pitido del intermitente suene más alto? qué puedo hacer?

Salam

3santiago3

Gracias folgui por tu información para pasar el cable a la cabina . Ya lo tengo localizado .

folgui

Cita de: 3santiago3 en Julio 12, 2012, 20:24:17 pm
Gracias folgui por tu información para pasar el cable a la cabina . Ya lo tengo localizado .

Me alegro de que sirva la información  .bien
Saludines.  .adios

kalle

Una preguntilla para los electricistas, el regulador de la placa tiene una salida de corriente, con un dibujo de una bombilla, si cojo de alli corriente, ¿tendré siempre? osea si la placa no rinde, por poco sol o noche, ¿el regulador me la dá de la bateria? ¿y si es de 20amp, supongo que me darà eso, no?
Imagino que es así, pero...
Un saludo.

folgui

Julio 13, 2012, 09:06:31 am #3265 Ultima modificación: Julio 13, 2012, 09:42:51 am por folgui
Cita de: kalle en Julio 13, 2012, 08:54:24 am
Una preguntilla para los electricistas, el regulador de la placa tiene una salida de corriente, con un dibujo de una bombilla, si cojo de alli corriente, ¿tendré siempre? osea si la placa no rinde, por poco sol o noche, ¿el regulador me la dá de la bateria? ¿y si es de 20amp, supongo que me darà eso, no?
Imagino que es así, pero...
Un saludo.

Correcto.
Esa salida te da hasta los 20A. Básicamente se trata de que todo lo que conectes por ahi estará controlado por el regulador (cantidad de consumo en amperios instantaneos y acumulados, etc), así como que te cortará el suministro por esa salida en caso de que la batería auxiliar baje del valor mínimo que se le haya indicado al regulador (desconexión automática) para preservar su vida útil.
Y yo no soy de los expertos, pero vamos, que yo tambien tengo un regulador con el mismo icono (de iparvan) en la Sonivan I y funciona de esa forma (en mi caso es de 30A).

.adios

kalle


victor snipe

Julio 13, 2012, 11:01:44 am #3267 Ultima modificación: Julio 13, 2012, 11:03:43 am por victor snipe
Me apunto al club y os pongo unas fotillos:

*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto

Citroen Jumper 2005 2.2 HDI

Saludos!

kalle


rbravo