el rincon de las *...VW LT...*

Iniciado por surfnatural, Octubre 22, 2008, 10:15:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Elefant

Enero 25, 2016, 13:58:11 pm #5880 Ultima modificación: Enero 25, 2016, 14:02:34 pm por Elefant
Actualizo para ir centrando el tiro al problema de mi alternador después de montarlo. Pongo el contacto y lógicamente la luz de batería se enciende pero hay un detalle que creo es importante. Con el contacto puesto si quito el cable azul que va al D+ del alternador el testigo de batería sigue encendido y yo creo que se debería apagar pues no tiene masa..¿Estoy en lo cierto no?

A continuación arranco y el alternador no carga y la luz sigue encendida. Tensión de salida por D+ 0V. Si manteniendo el motor en marcha le meto +12V por el D+ con una batería pequeña portátil que tengo (excito el alternador) y después tranquilamente conecto el cable azul D+ al alternador entonces milagro. Todo funciona. El alternador carga dando sus 14,7V perfectamente y se nota como el motor mueve carga por el sonido. Cuando hago todo esto el testigo de batería pasa a lucir bastante menos. Si apago el motor y vuelvo a arrancar volvemos al punto de partido donde el alternador no carga y el testigo de batería brilla a tope.

Os cuento mi teoría y me decís si tiene sentido o no. La bombilla del salpicadero hace masa por otro lado (mal contacto, una derivación o algo) y por eso cuando quito el cable azul que va a D+ (que es el negativo de la bombilla del salpicadero)la luz continua luciendo. ¿Debería de apagarse no? .loco1Si esto es así quiere decir que tiene otra masa en vete tu a saber donde y entonces no excita el alternador. Por eso cuando arranco el alternador no carga y es necesario alimentarle momentáneamente para que empiece a funcionar OK. Una vez lo excito y funcionando bien, por la salida del D+ salen 14,7V (los mismos que por B+ logicamente) que deberían de hacer que el testigo de la batería se apagase pero como yo creo que hay un contacto a masa por algún sitio, la bombilla se queda levemente encendida.

Que opinais de todo esto? Crees que tiene sentido lo que digo? En principio descartarías alternador/regulador. Me he puesto a seguir ese cable azul que entiendo que va directamente al salpicadero pero no es nada fácil y lo pierdo rápidamente.
Muchas gracias por vuestra ayuda!

Un detalle que acabo de recordar por si tiene algo que ver. He cambiado las bombillas del salpicadero, solo las de los relojes por leds ya preparados para alimentarlas a 12V. Las bombillas del aceite, batería, calentadores....siguen siendo de filamento. Aunque cuando hago todo esto no pongo las luces y aunque las ponga todo sigue igual de mal...Lo dejo aquí por si acaso. Elo digo por si tiene algo que ver por el tema de excitar el alternador que al final es lo que me está fallando....

manuelcastagnal

la verdad es que el tema es bastante dificil, el del alternador, igual deberias de plantearlo en la seccion de electricidad que por ahi hay bastantes expertos.
Por otro lado yo queria hacer una pregunta a todos. ¿cuanto creeis que vale una pegaso (equivalente a la lt28 pero nacional) en perfecto estado y con techo alto (como el de la parte trasera del techo o las sven tipo II)?? una conocida va a vender la suya y no sabe que precio ponerle, si pudieseis opinar seria de ayuda, esta impecable....
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

manuelcastagnal

e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

ignatiusreilly

Cita de: manuelcastagnal en Enero 25, 2016, 18:55:35 pm
tiene menos de 140.000 kms

entiendo que no esta camperizada
pues depende del mundo en el que quiera venderla.....esa furgo por años no vale mucho por bien cuidada que esté,peeeero si la mueve en el mundo furgonetero puede sacar dinero,hasta un limite,sabiendo que una lt bien conservada y bien camperizada rondara los 10k pues calcula.

manuelcastagnal

Cita de: ignatiusreilly en Enero 25, 2016, 19:09:30 pm
entiendo que no esta camperizada
pues depende del mundo en el que quiera venderla.....esa furgo por años no vale mucho por bien cuidada que esté,peeeero si la mueve en el mundo furgonetero puede sacar dinero,hasta un limite,sabiendo que una lt bien conservada y bien camperizada rondara los 10k pues calcula.
,
no esta camperizada, la furgo estuvo muchos años parada, un dia la hija del dueño decidio sacarle partido vendiendo en las ferias, le hicieron una buena puesta a punto en un mecanico de los de antes y dentro tiene una clarabolla(buena y bien puesta pero sin homologar) y una especie de estructura que deja un gran espacio por la parte de atras y en la parte de alante (pero atras ;) ) una cama donde dormia ella con el hijo que ya es mayor y la acompañaba, y podian comer sentados pero la estructura esta no esta bien aprovechada era para lo que  era, lo hicieron para eso meter carga y dormir, yo creo que no la tendria en cuenta en la valoracion, pero la furgo cuando la vi estaba muy bien conservada (todo lo que pude ver)
una lt de diezmil (u once mil o 9500) supongo que sera una sven tipo I o una florida, una sven tipo II supongo que seran 8 o 9, y una camperizada por alguien vi una que no estaba mal por 8(aunque no le habian puesto baño no se por cuanto la venderian), esta asi como esta cuanto podria ser? 3500? 4000? 3000? mas o menos? supongo que si la vende en mil anuncios como furgo igual solo serian 2500, no se, pero es que esta furgo yo pienso que es la mejor
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

ignatiusreilly

pues esos precios de los que hablas son bastante razonables
mira, me he animado a bucear un poco por el mercado y mira lo que he encontrado

http://www.vibbo.com/barcelona/pegaso-ekus-1004/a76922666/?ca=0_s&st=a&c=42

manuelcastagnal

si aunque esa anda un poco mal de mecanica, pero ya esta camperizada y para mi que las acs antiguas valen menos que las furgos antiguas.
para mi nuestras furgos son las mejores porque midiendo tan poco nos cabe de todo, creo que eso es un valor añadido muy importante, pero claro eso lo valoramos nosotros que somos del mundo camper igual para cargar pescado solo ven una furgo vieja.
por seguir fantaseando he visto este motor http://www.ebay.es/itm/DC-12V-16A-LCD-Digital-Display-Programmable-Timer-Switch-for-Light-Water-Pump-/301841102233?hash=item464721b599:g:KucAAOSwYIhWjE0j que mecanicamente nos encajaria mecanicamente muy bien en nuestras furgos teniendo el doble de par que las lt28 y podriamos subir las cuestas como nada, pero cuanto nos costaria el papeleo si tiene 130 cvs? que motor le pondriais a la vuestra si se estropease el que llevais y cuanto costaria legalmente cambiarlo?
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

ESERO

A mi el enlace no me sale un motor.
En cuanto a la furgo de tu amiga como te han dicho unos ven una base para camperizar y otros verán un trasto viejo, en mi opinión esa furgo gracias al kilometraje bajo que tiene y si al que se la vendan se crea que es real la podría vender por 3500-4000 euros.
Un saludo.

manuelcastagnal

Como siempre gracias Esero por tus aportaciones, por el que crees que podria ser el precio y por la observacion del motor que no aperecia, se me habia cambiado la direccion de la la pagina pero no la pagina, ahora si, aqui va el motor para que nuestras furgos suban las cuestas como nada http://automotrizenvideo.com/wp-content/uploads/2011/11/VW-Autodidactico-motor-2.8-Diesel-Ano-97.pdf
si alguien sabe de los costes legales y mecanicos tambien porque no, de lo que costaria un cambio de motor segun la potencia, podria comentarlos? por lo que he visto el que mas nos convendria de los de la epoca es el de 92 cvs que aunque tiene menos cvs que uno de 100 y el de 102 que encajan tiene mas par que estos ultimos que realmente es lo que nos interesa para subir las cuestas
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

ignatiusreilly

Desde luego que es muy tentador, yo personalmente no voy a tocar la mía pero como bien dices en el momento que se rompa el motor entraría en juego la difícil decisión de que montar. Ya sabemos que algunos volvo, como el 240 nos valdría pero puestos a mejorar lo suyo sería tirar de una mecánica más moderna


https://m.youtube.com/watch?v=yYQBKqEAat0

El tema de gastos supongo que la homologacion será cara y burocráticamente tediosa y en mano de obra buenas horas de taller, aunque siempre lo podemos hacer nosotros mismos  .loco1

manuelcastagnal

Yo no me veo capaz de cambiar un motor, pero como entretenimiento me gustaría saber cual ponerle, si pones el mismo ningún problema legal, si pones hasta 20 o 30%+(q no recuerdo si eran 20 o 30) es relativamente sencillo y barato, si es más todo se complica peero con€€€€ todo es posible. El motor q puse es un tdi mecánico sin correa y q entra bien, el problema €€€€€ pero algunos se encuentran bien de precio pero no se el papeleo loq costará
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

ernestito93

Hola!

Otra vez por aqui el novato de la sven hedin .. :roll:

He vuelto a las pistas de ski y a arrancar el motor tosía y arranco a la 5 con grandes humaredas.

Lo de conectar con el cable directo de la bateria a los calentadores no funciona. Vendrá de otro lado.

Otra duda, la cama de abajo no consigo dejarla plana de ninguna manera, tiene truco? me queda así.


manuelcastagnal

la cama parece que te toca con la caja del motor y por eso no puede bajar mas, porque no retrasas un poco el banco? creo que era tirando hacia arriba del asa que tienen para liberar el bloqueo y luego tiras de el para que corra por el rail hasta el lugar que decidas.
Bueno parece que tengo mal el alternador, porque me da 13,55 al medir en la bateria trasera y 13,80 en la delantera y creo que es poco, porque estaba con una amigo y me dijo que la suya daba 14,5¿alguien me puede decir cual es el voltaje adecuado? me toca ir cambiando de alternador? tambien me echa un humo muy negro al acelerar y pensamos que es la bomba.
e= m*c^2
furgonetear sin parar es mi ideal, siempre quiero mas,

ernestito93

Cita de: manuelcastagnal en Enero 31, 2016, 19:01:39 pm
la cama parece que te toca con la caja del motor y por eso no puede bajar mas, porque no retrasas un poco el banco? creo que era tirando hacia arriba del asa que tienen para liberar el bloqueo y luego tiras de el para que corra por el rail hasta el lugar que decidas.
Bueno parece que tengo mal el alternador, porque me da 13,55 al medir en la bateria trasera y 13,80 en la delantera y creo que es poco, porque estaba con una amigo y me dijo que la suya daba 14,5¿alguien me puede decir cual es el voltaje adecuado? me toca ir cambiando de alternador? tambien me echa un humo muy negro al acelerar y pensamos que es la bomba.


Igual no lo parece en la foto, pero las tres piezas de la cama de la izquierda están ya tocándose y aun así la cuarta pega con la caja del motor, yo no entiendo nada, igual hay algo que no está en su posicion, pero físicamente no entran. Si lo pongo para que no toque la caja, deslizando el banco hacia atrás,  entre la segunda y la tercera pieza queda un escalon...

.loco2 .loco2 .loco2

ESERO

Entre el respaldo del banco trasero y el armario te queda espacio??.