el rincon de las *...VW LT...*

Iniciado por surfnatural, Octubre 22, 2008, 10:15:53 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

I_vans

Muy buenas a todos! ha llegado a casa, por casualidades de la vida, una preciosa lt28 D sven hedin del 85, está impresionantemente cuidada, su anterior dueño la trató de maravilla y está impecable, sin óxidos, protegida por abajo, con el equipamiento original "mejorado" (nevera y fuegos nuevos) y todo al día de funcionamiento, con su dirección asistida y todo!

Después de la nugget, queríamos algo con baño, y después de mirar alguna autocaravana, que no me acaban de convencer, apareció esta.

Lo único que le faltaría serían las decoraciones laterales, pero ya esto en ello, jejeje.

Una fotillo, que hace muy mal tiempo y no he hecho mas...



Por cierto, alguien me podria pasar la contraseña del dropbox? he conseguido un manual en alemán, pero no me entero de nada...


funambulista

Cita de: h1van en Octubre 12, 2014, 18:11:18 pm
Muy buenas a todos! ha llegado a casa, por casualidades de la vida, una preciosa lt28 D sven hedin del 85, está impresionantemente cuidada, su anterior dueño la trató de maravilla y está impecable, sin óxidos, protegida por abajo, con el equipamiento original "mejorado" (nevera y fuegos nuevos) y todo al día de funcionamiento, con su dirección asistida y todo!

Después de la nugget, queríamos algo con baño, y después de mirar alguna autocaravana, que no me acaban de convencer, apareció esta.

Lo único que le faltaría serían las decoraciones laterales, pero ya esto en ello, jejeje.

Una fotillo, que hace muy mal tiempo y no he hecho mas...



Por cierto, alguien me podria pasar la contraseña del dropbox? he conseguido un manual en alemán, pero no me entero de nada...


Guapísima compañero! Ya nos enseñarás fotillos del interior, no?
Para los manuales, invoca a Antiziclon y te dará la clave de un mundo maravilloso.
A Koso decirle que creo que mi barra es la de los documentos que colgó el otro compañero, creo que va a tornillada como esa.

Haya paz, lecturas,buena información y muchas dudas en este hilo. Eso querrá decir que las LTs están vivas.
Saludos!
Lentito voy, lentito vengo.

I_vans

Ahí te he visto!!

Por lo menos a esta le queda vida para rato!!

Aceites y correas con 1000 kms
valvulina del cambio y del diferencial trasero cambiada y con un aditivo especial para cajas de engranajes que se usa en los aviones(el que me la vendió es mecánico de motores de aviones, y yo curro en airbus ;)
Tambores de frenos traseros nuevos.
Nevera recién puesta nueva, dometic de compresor.
Fuegos recién montados, todavía no me ha dado tiempo a acabar de montarlos, por lo del gas, que me parece delicado y lo llevaré a un sitio de autocaravanas a que lo hagan.
Tapizados originales desmontados y lavaditos.
Equipo de música nuevo y altavoces pioner en cabina y vivienda (como suena!) con mando a distancia.
Colchones nuevos para la cama de arriba, 5 cms de grosor, espuma de alta densidad de 30 kgs. (preguntadme si necesitais, consigo precios buenísimos por un amigo que tiene una fábrica de colchones) Unos 60€ las tres piezas ya cortadas y puestas donde sea.
Suelo completo revestido en goma.
288.000 kms en ese 6 cilindritos diesel (sin turbo) que empuja con fuerza desde abajo y mantiene los 100-110 tranquilamente.

Yo estoy encantado, esta semana fotitos y vais viendo.

La calefacción estática lleva un programador detrás del asiento del conductor que no tengo ni idea de cómo se usa, a ver si con esos manuales me aclaro...

Mucha vida y muchos kms!!!!

whonmobil

El programador de la calefaccion estatica es muy comodo! Tengo uno en mi Florida. Lo puedes programar para que quede prendido por ejemplo 30 min o 1 hora despues de acostarte. Y para que prenda solo un rato antes de que suene el despertador por la mañana. Felicitaciones!

antiziclon

Privado enviado a h1van con las instrucciones de los manuales!

Por otro lado me surge una duda con esto:
Cita de: h1van en Octubre 12, 2014, 21:59:31 pm
Nevera recién puesta nueva, dometic de compresor.


Yo quiero hacer lo mismo, poner una nevera de compresor y quitar la trivalente. Mi duda es, al quitar la trivalente, ¿hay que hacer algo con la toma de gas? Me refiero, a parte de cortar el gas cerrando la válvula, ¿hay que poner algo más para asegurarnos que no entra gas al habitáculo?

ESERO

Puedes anular desde la llave de paso y taponar la salida o bien taponar en la terminación del tubo por si un día vuelves a poner otra, eso si, cerrar llave y siempre taponar salida.

antiziclon

Cita de: ESERO en Octubre 12, 2014, 22:40:42 pm
Puedes anular desde la llave de paso y taponar la salida o bien taponar en la terminación del tubo por si un día vuelves a poner otra, eso si, cerrar llave y siempre taponar salida.


Muchas gracias Esero! Había pensado en cerrar la llave e incluso quitar la llave de paso para evitar equivocaciones (tengo las tres llaves de paso juntas, la de la cocina, la de la nevera y la del boiler). Luego lo de taponar la terminación del tubo me parece lo más correcto. Con los temas del gas mejor tomar todas las medidas de seguridad posibles.

ESERO

No quites la llave, no es necesario,eso si, taponar por evitar que la abras por error, piensa que algún dia puedes usar esa toma para otra cosa, hasta para una toma exterior y cocinar fuera.

antiziclon

Cita de: ESERO en Octubre 12, 2014, 22:47:01 pm
No quites la llave, no es necesario,eso si, taponar por evitar que la abras por error, piensa que algún dia puedes usar esa toma para otra cosa, hasta para una toma exterior y cocinar fuera.


La verdad es que si, tiene sentido ;)


I_vans

Gracias a todos! Sois unos grandes! Lo de la nevera fue desconectando y taponando, y llave cerrada. Esta semana pongo fotos  .fotografo

antiziclon

Cita de: h1van en Octubre 12, 2014, 23:24:10 pm
Gracias a todos! Sois unos grandes! Lo de la nevera fue desconectando y taponando, y llave cerrada. Esta semana pongo fotos  .fotografo


De lujo! Si puedes también decirme donde conseguiste el tapón, pues mejor ;D


ESERO

La misma tuerca que tienes en la llave de paso en el tubo de salida hacia la nevera te vale.
Desconectas el gas y cierras la llave, sacas la tuerca de la llave y luego del tubo, le pones una moneda de un céntimo (si es muy grande le pasas una lima alrededor y si es pequeña le pones una de 2 céntimos, depende de que diámetro de tubo es tu instalación) y la misma empaquetadura de goma que tiene o bien pillas una ciega o la haces de cualquier otra goma y la vuelves a poner, abres el gas y luego la llave de paso y compruebas con agua y un poco de lavavajillas en el y una esponja, si todo esta correcto cierras de nuevo la llave y listo.

antiziclon

Cita de: ESERO en Octubre 12, 2014, 23:48:52 pm
La misma tuerca que tienes en la llave de paso en el tubo de salida hacia la nevera te vale.
Desconectas el gas y cierras la llave, sacas la tuerca de la llave y luego del tubo, le pones una moneda de un céntimo (si es muy grande le pasas una lima alrededor y si es pequeña le pones una de 2 céntimos, depende de que diámetro de tubo es tu instalación) y la misma empaquetadura de goma que tiene o bien pillas una ciega o la haces de cualquier otra goma y la vuelves a poner, abres el gas y luego la llave de paso y compruebas con agua y un poco de lavavajillas en el y una esponja, si todo esta correcto cierras de nuevo la llave y listo.


Ole! Muchas gracias!


jfv1981

Hola de nuevo!! Estoy buscando unas alfombrillas para la furgo, una florida, alguien me puede ayudar???

makinavaja

Hola a todos siento no poder responder la cosa es que soy nuevo en el foro y no se como funciona.tengo un problema que me esta volviendo loko.tengo una lt40 y llevo 1 año tirado en francia y no se que hacer.es muy larrrrgo de contar.la cuestión es que se me estropeo la correa que va de la bomba de inyección y el tío q se llama mecánico movió la bomba para cambiar la correa.después de eso clak clak clak y aquí como los mecánicos son de pena pues nadie me ayuda .me dicen los inyectores y nada .el calaje y nada y así mil cosas y cada vez que lo tocan peor.así q ya cansado tenia decidido dejarlo todo y comprar otra fuego hasta que a llegado un chico marroquí q parece que si me entiende y me dice que lo mas seguros es que el primer manazas hubiera cambiado de posicion las tuberías que van de la bomba a los inyectores. Así es que me gustaría ver si alguien me pudiera decir la posición correcta.la cosa es que tengo unas fotos explicando la posición en la que están pero no se ponerlas aquí.si alguien me pudiera ayudar me salvaría la vida.muchas gracias y perdonar por las molestias.