¿Nos estan cortando las alas? ¿O somos demasiados vehiculos camper?

Iniciado por Peyo, Julio 12, 2020, 01:19:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

isuun

Vecinos que se duchan y luego se largan a otro lado a dormir dejando su rastro de suciedad y jabón. Luego nos extrañamos de que nos multen o nos prohiban aparcar. Nunca es nadie y nadie hace nada.

Ducha montada en el portón de una california y el agua al mundo. Luego tuvieron la desfachatez de largarse al anochecer. No digo donde porque ya me saldría fuego por la boca.

"En montaña no es más quien más alto llega,si no aquel que influenciado por lo que ve,más intensamente siente."

California T4 2.4D- "La Xata"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=309044
Carado CV540 2.3 140CV- "La Alsaciana"
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=368558.0

Iosaneta

Cita de: Roamer en Agosto 17, 2020, 11:12:27 amMientras en Francia no cambien las cosas no me preocupa lo que pase aquí, poco me van a ver el pelo si esto sigue así, 3 horas y media y bon jour oh la la 8)

Pues a mi si me jode que no podamos llegar a viajar por España, que, aunque llevamos 25 años recorriéndola y prácticamente lo que realmente nos interesa lo hemos visto, aun quedan algunas zonas que nos gustaría visitar sin persecuciones, multas y demás milongas... y a Francia como pais favorito y prácticamente todos los años hemos ido y seguiremos yendo, pero que no sea por obligación para poder practicar nuestra afición libremente. Veremos...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

calimero

Este finde he estado en el furgoperfecto de Ezcaray, en la estación
Salvo un reguero sospechoso debajo de una cali t4 verde el comportamiento ha sido ejemplar.
Pero el 80% de las plazas estaban ocupadas por ACsy en menor medida fuegos.
Cuando venían coches con bicis para hacer la vía verde o bañarse en el río tenían que parar en doble fila, dejar las bicis y a la gente y buscarse la vida para aparcar.

No creo que a toda esa gente le haga mucha gracia ver caso todas las parcelas ocupadas por nuestros vehículos.

En este caso el problema no es el civismo sino de masificación y la cosa va a peor con las ventas y alquiler de este año.

A ver si la regulación futura, que la tendrá que haber, es lo más equitativa para todos.


llovarro

Cita de: calimero en Agosto 17, 2020, 13:17:09 pmEste finde he estado en el furgoperfecto de Ezcaray, en la estación
Salvo un reguero sospechoso debajo de una cali t4 verde el comportamiento ha sido ejemplar.
Pero el 80% de las plazas estaban ocupadas por ACsy en menor medida fuegos.
Cuando venían coches con bicis para hacer la vía verde o bañarse en el río tenían que parar en doble fila, dejar las bicis y a la gente y buscarse la vida para aparcar.

No creo que a toda esa gente le haga mucha gracia ver caso todas las parcelas ocupadas por nuestros vehículos.

En este caso el problema no es el civismo sino de masificación y la cosa va a peor con las ventas y alquiler de este año.

SI estan bien aparcadas ¿cual es el problema? Si llegas a un parking y esta petado ya sea de coches, furgos, caravanas o motos te tendras que buscar la vida para aparcar ¿no? Creo que el modelo de vehiculo no es lo importante si no como se comportan los usuarios de dicho vehiculo cuando lo tienen bien aparcado.

A ver si la regulación futura, que la tendrá que haber, es lo más equitativa para todos.



alekocamper

Cita de: isuun en Agosto 17, 2020, 12:37:10 pmVecinos que se duchan y luego se largan a otro lado a dormir dejando su rastro de suciedad y jabón. Luego nos extrañamos de que nos multen o nos prohiban aparcar. Nunca es nadie y nadie hace nada.

Ducha montada en el portón de una california y el agua al mundo. Luego tuvieron la desfachatez de largarse al anochecer. No digo donde porque ya me saldría fuego por la boca.


Yo todavia no entiendo lo de las duchas exteriores en las campers pequeñas. Es una autentica cerdada ducharse con jabon por muy ecologico que sea, es como cagar en la calle, total como es biodegradable, no? Somos humanos y debemos comportarnos como tales...aclararse con agua en un lugar discreto es otra cosa, pero esto?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

MaeLo

Cita de: calimero en Agosto 17, 2020, 13:17:09 pmEste finde he estado en el furgoperfecto de Ezcaray, en la estación
Salvo un reguero sospechoso debajo de una cali t4 verde el comportamiento ha sido ejemplar.
Pero el 80% de las plazas estaban ocupadas por ACsy en menor medida fuegos.
Cuando venían coches con bicis para hacer la vía verde o bañarse en el río tenían que parar en doble fila, dejar las bicis y a la gente y buscarse la vida para aparcar.

No creo que a toda esa gente le haga mucha gracia ver caso todas las parcelas ocupadas por nuestros vehículos.


En este caso el problema no es el civismo sino de masificación y la cosa va a peor con las ventas y alquiler de este año.

A ver si la regulación futura, que la tendrá que haber, es lo más equitativa para todos.



Imagina si llego yo con mi furgo, quiero aparcar alli mismo tambien por comodidad, y me encuentro que hay 15 coches con portabicis colocados, porque ahora esta de moda hacer la ruta en bici. No creo que me haga mucha gracia ver todas las parcelas ocupadas por sus vehiculos.
Pero en realidad como soy una persona normal, lo que pienso es... tengo que venir mas temprano o cuando no haya tanta gente. Porque es un lugar publico y es de todos.
Es lo mismo que pienso cuando voy a la playa en verano y no cabe un alma, como soy un poco ermitaño, si veo que esta saturado, sigo a otro sitio. Pero ese es un problema mio y de espacio. Somos demasiada gente para poco sitio. Bueno, en realidad sitio hay todavia, pero siempre queremos ir a los mismos lugares. Cosas de la naturaleza humana. Culo veo culo quiero.

Yo tengo 40 años, y pienso en cuando era un crio, vivia en el campo y podia hacer mil cosas, pero viviamos la mitad de gente en la isla. Si le preguntas a mis padres lo veran mas negro todavia, te diran que antes se podia ir a cualquier sitio y ahora no. Y no es porque este masificado de furgonetas, es porque esta masificado de humanos. Cuando yo era un crio habia 38mill de humanos en este pais y ahora hay 47mill y muchisimo mas turismo que hoy en dia. Y a diferencia de antes, que mucha de esa gente vivia en el campo, ahora cada vez mas el campo esta vacio de habitantes, si todos los "urbanitas" tiramos al monte en cada rato que podemos, pues pasa lo que pasa. Que no es lo mismo que cuando era un crio iba en bici por los caminos de mu pueblo, que ahora que voy en furgon de 6 metros. Antes no se notaba que estaba alli y ahora si.

Pero no es razon para impedirme ir o para ser peor que uno que va en coche. El dia que subo en el 4x4, pues aparcare como una cabra en cualquier lado que se pueda, y el dia que voy en furgon perdere 20 o 30 minutos mirando que si quepo aqui si y aqui no, o aparcando a 1km de donde queria aparcar.

Problemas del primer mundo. No aparcar justo donde queria.


Carmen ·HiruKa·

Agosto 17, 2020, 14:43:45 pm #321 Ultima modificación: Agosto 17, 2020, 14:45:57 pm por Carmen ·HiruKa·
Yo comparto tu opinión sobre darse una ducha con jabón en medio de un parking; me parece una guarrería dejar todo encharcado y lleno de jabón, ya sea asfalto o yerbín.
Sin embargo, no veo mal "darse un agua", ojo, sólo agua, en la sobaquera y poco más para quitarse el pegajoso del sudor de un día de monte, bici, o paseo, en un sitio discreto y que lo absorba bien.
Igual a los ultralimpios les parecerá un sacrilegio no ducharse un fin de semana pero ¿qué problema hay si no te duchas en dos días? ¿o en tres????  ¿nunca habéis ido de trekking por el desierto, o por países donde no hay agua corriente ni parar beber, mucho menos para ducharse??? 

Así como tampoco veo mal cagar en el campo, mientras se tape y no se haga al lado de donde está todo el mundo parado. Toda la vida se han hecho las necesidades en el campo. La diferencia es que ahora hay más gente que las hace, y que las hace de cualquier manera, dejando todo a la vista y los papeles tirados en el lugar.
Me gusta lo que hace un amigo mío: tiene una azadilla pequeña. Hace un agujero y luego lo vuelve a tapar y queda enterrado. Y los papeles van a su bolsa de basura particular.
Lo mismo se hace en los trekkings: te montan una jaimita con un agujero en el suelo y una azadilla al lado. Y según vas haciendo, vas tapando y listo. Ni una mierda ni un papel por el campo.
Colabora con la compra del "CALENDARIO FURGOVW-2024"
Ayúdanos a mantener el foro gratuito y abierto al mundo

barbatxano

Precisamente muchos furgoperfectos se limitan con gálibos por ello. No sólo por la posible suciedad que se genera, pero por la poca rotación de aparcamiento que supone una furgo o autoca aparcada. Es el problema de la masificación, claramente. Si el gestor del parking ve que el 80% de las plazas están ocupadas bastante más que las 6 horas necesarias para hacer la actividad colindante, normal que acabe limitándolo ...  :P

Que haya que madrugar para pillar sitio, de toda la vida. Que reduzcamos al 20% un parking con nuestros vehículos, no lo veo para nada ...  :)

No recuerdo si fue en Lekeitio, o en alguna playa de por aquí, que prohibieron que de noche quedase ningún coche en el parking de la playa, pues mucha gente dejaba un coche o furgo durante toda la temporada como armario para las tumbonas, sillas, sombrillas y juguetes para no tener que andar llevándolos y trayéndolos a casa. Al prohibirlo, se mejoraba la rotacion del aparcamiento ...  :D

calimero

Si, es eso a lo que me refería.
Lo mismo en las estaciones de esquí o las playas como has dicho.

munoki


germang

Mientras en Francia no cambien las cosas no me preocupa lo que pase aquí, poco me van a ver el pelo si esto sigue así, 3 horas y media y bon jour oh la la 8)

Pues si esto sigue así, tambien en Francia cambiaran las cosas.

esscapar

Leyendo por aquí y por allá he llegado una web con un texto que me ha parecido acertado.

"Furgonetero se hace o se nace"
https://www.furgosfera.com/cultura-camper/furgonetero-se-hace-o-se-nace.html

Unos párrafos de lo escrito

" salir del concesionario con tu flamante furgoneta no te hace furgonetero, como quizás tampoco lo hace que lleves más años que yo en este mundo.

Viajar en furgoneta es una terapia contra el apego y la rutina, pero sobre todo es una pastilla para la adaptación, la flexibilidad y la improvisación. Porque no hay presente más potente como el de no saber dónde vas a dormir esa noche, depender de las horas de luz, observar el lugar no para explotarlo, sino para hacer una respetuosa casa efímera. Porque no hay camino más consciente que el que trazas sobre tus ruedas eligiendo paisaje antes que velocidad, sabiendo que el trayecto con curvas es el que esconde el tesoro que todo explorador desea encontrar, sin masificar, sin agredir el paisaje. El que eliges para ir, no sólo para llegar. Porque en la carretera el tiempo se mide en instantes y con lo puesto. Qué importa cómo es tu furgoneta o tu coche... Qué más da, si entiendes que eres sólo un invitado privilegiado en esta gran casa que es el Mundo.

Si te comportas como tal, eres furgonetero.

Porque esa forma de sentir no se compra, con este espíritu se nace."

Kiyo74

Cierto, furgonetero no se nace, pero estoy empezando a creer que incívico e imbécil sí se nace. De hecho, últimamente salen de debajo de las piedras, como el imbécil que me acabo de cruzar que decía que tenía derecho a pasar por el paso de peatones montado en la bici pero como un peatón más, vamos, que me dice con toda la chulería....lo que tu digas!

Como dijo uno en una peli del oeste....tanto gilip.. sueltos y tan pocas balas...

AKUREYRI

Cita de: Kiyo74 en Agosto 17, 2020, 19:17:07 pmCierto, furgonetero no se nace, pero estoy empezando a creer que incívico e imbécil sí se nace. De hecho, últimamente salen de debajo de las piedras, como el imbécil que me acabo de cruzar que decía que tenía derecho a pasar por el paso de peatones montado en la bici pero como un peatón más, vamos, que me dice con toda la chulería....lo que tu digas!

Como dijo uno en una peli del oeste....tanto gilip.. sueltos y tan pocas balas...

Me suena mas Fordfairlane....las aventuras del detective rockandroll🤣🤣🤣

Polonauta

Cita de: barbatxano en Agosto 17, 2020, 14:51:22 pmQue haya que madrugar para pillar sitio, de toda la vida. Que reduzcamos al 20% un parking con nuestros vehículos, no lo veo para nada ...  :)


Claro, pero empezaríamos una espiral extraña: llegas a las 7 de la mañana. Lleno de gente que se levanta a las 6. Vale, te levantas a las 5:30, y a lo mejor tienes suerte, pero al día siguiente, todos han madrugado más que tu... Vale pues llegas a las 11 de la noche y duermes en tu vehículo ¿no...? ¿A qué hora se da pistoletazo de salida? La gente estará haciendo cola en la barrera ¿no? Solo conseguimos trasladar el problema a otro sitio.

Tema aparte son los "apalancaos". Entiendo límites de estancia de 48 horas o incluso de 24. Pero eso deL madrugón a lo tonto, como que no.