¿Nos estan cortando las alas? ¿O somos demasiados vehiculos camper?

Iniciado por Peyo, Julio 12, 2020, 01:19:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

risk0

Cita de: durruti1 en Agosto 05, 2020, 15:52:19 pmEsto al final lleva a que cuando les llaman 3 veces se saturan de trabajo y el ayuntamiento directamente te planta un cartel o te casca un galibo o 3 piedras para zanjar el tema.
Ademas muchas veces te encuentras con desconocimientos y seres irracionales en las fuerzas de seguridad del detestado jaja que al final pagan justos por pecadores
Totalmente de acuerdo, pero tampoco generalicemos tanto, ni creo que pase siempre, ni tampoco son siempre los malos.

Ahora bien, ya que tan en contra estamos de Ayuntamientos, Policía y organismos públicos.

¿Cuál es la solución? ¿Que cada uno vaya  llamando la atención a los demás según considere oportuno?

Aparte de buscarte un problema tarde o temprano, sinceramente no lo considero una solución y aquí lo que hacen falta, son soluciones.

Algunas:

1. Colaborar en los ayuntamientos con iniciativas que demuestren el potencial turístico de esta forma de viajar.
2. Estar bien informados sobre las leyes autonómicas, comarcales y de la DGT por si nos quieren multar, para intentar evitarla o recurrirla.
3. Cumplir con la normativa según el lugar dónde estemos, aunque no nos guste, para que nos respete como colectivo. El que incumple al final afecta a todos, no sólo a si mismo.
4. Crear movimientos de firmas o similar que presionen para la actualización/cambio de la normativa/leyes actuales.

Ahora ya me voy a la esquina de pensar...

risk0

Cita de: anbiker en Agosto 06, 2020, 00:31:55 amCreo que el comentario va en otro sentido, por ejemplo en una qdd me avisaron de que estaba vertiendo aguas... era cierto salia agua de grises por el rebosadero, en aquella epoca tenia una VW T4 y el deposito se llenaba sin que el testigo de llenado avisase del inminente vertido, si avisaba el chivato pero lo hacia cuando estaba muy proximo a rebosar, si ves el chivato cierra el grifo pues no hay margen ni informacion previa, cierto es que es una falta, pero de ahi a etiquetarte publicamente como un guarreras hay un buen trecho, nunca me habia pasado ni me volvio a pasar mientras circule con ella, considerarias justo que se te etiquetase de cerdo por algo asi???... no seria justo verdad?...

    Saludos.

Un ejemplo claro, de lo que pretendía transmitir.
Gracias por el aporte!

kangrena

Aparcamiento del colegio de Potes. Llano, sin problemas para pernoctar, pero ayer llegamos y unos con las mesas fuera...y luego esto, Las papeleras del colegio hasta arriba no, una montaña, y a 20 metros unos contenedores.
Y otros chavales por la mañana lavándose en el patio del cole con garrafas...
Hay mucho cerdo subnormal,y al final por culpa de unos pocos nos joderemos todos.


Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


Bangavady

Eso es turismo "de alpargata".
Bajo poder adquisitivo, baja educación. Lo que en ningún lugar es bien recibido.
Ese es el cáncer que se ha cargado nuestra forma de ocio.


GL

Cita de: Furgoxo en Agosto 06, 2020, 12:59:49 pmAlgunos pueblos todavía apuestan por nuestra forma de viajar, próximamente en Larrabetzu(Bizkaia):

http://www.larrabetzu.eus/es-ES/Noticias/Paginas/20171106_ProyectodeejecucionparaestacionamientodeautocaravanasyareadeesparcimientoenlacurvadeMiranda.aspx

Saludos :)
Ya me pasaré a verla cuando esté todo listo que me queda cerca del curro. Así tengo Zamudio para vaciar y Larrabetzu si quiero pasarme de paseo.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

karpediem1977

Cita de: Bangavady en Agosto 06, 2020, 12:40:50 pmEso es turismo "de alpargata".
Bajo poder adquisitivo, baja educación. Lo que en ningún lugar es bien recibido.
Ese es el cáncer que se ha cargado nuestra forma de ocio.
¿Qué te hace sacar la conclusión de que un bajo poder adquisitivo esta relacionado a una baja de educación?
Aunque también me preguntó ¿cuánto es un bajo poder adquisitivo?, ¿el que va en una transit con 20 años?  ¿el que gana menos de 1000€?
¿Y una baja educación?, ¿hablamos de tener solo el Graduado Escolar o ni siquiera eso?,¿o hablamos de simplemente no tener modales o saberse comportar correctamente?


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

kangrena

La mala educación la puede tener un astrofísico, y por supuesto es independiente del poder adquisitivo.

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk


CAMPERVOY

NO no..
     una cosa es tener formación y otra tener respeto. Cuando se carece de ambas cosas y van por ahí en furgo, pues creo que ese percal es al que se refiere el compañero...
Un saludo,
Anton

charrok

Cita de: karpediem1977 en Agosto 06, 2020, 13:46:29 pm¿Qué te hace sacar la conclusión de que un bajo poder adquisitivo esta relacionado a una baja de educación?
Aunque también me preguntó ¿cuánto es un bajo poder adquisitivo?, ¿el que va en una transit con 20 años?  ¿el que gana menos de 1000€?
¿Y una baja educación?, ¿hablamos de tener solo el Graduado Escolar o ni siquiera eso?,¿o hablamos de simplemente no tener modales o saberse comportar correctamente?
Mis abuelos no cumplían con nada de eso, gente humilde, con los conocimientos justo para ir por la vida y tenían educación y saber estar donde fuese.
Una puede ser una eminencia en un campo , o ganar dinero a más no poder, pero carecer de saber estar.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk

El sistema actúa con la división, pues sabe que el arma más peligrosa es el AMOR.

karpediem1977

Cita de: charrok en Agosto 06, 2020, 14:48:29 pmMis abuelos no cumplían con nada de eso, gente humilde, con los conocimientos justo para ir por la vida y tenían educación y saber estar donde fuese.
Una puede ser una eminencia en un campo , o ganar dinero a más no poder, pero carecer de saber estar.

Enviado desde mi Mi A1 mediante Tapatalk


Totalmente de acuerdo.  No es que haya tratado con Millonarios, pero siempre se coincide en algún lugar con algún estirado al que se le ve el plumero y la falta de educación

Lo que sí he visto el cerdos en una T3 y en una integral que seguro cueste más de 90000 €


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

uno_ke_va

Cita de: Bangavady en Agosto 06, 2020, 12:40:50 pmEso es turismo "de alpargata".
Bajo poder adquisitivo, baja educación. Lo que en ningún lugar es bien recibido.
Ese es el cáncer que se ha cargado nuestra forma de ocio.

Fíjate que tengo la sensación contraria. El tío pijo que se cree que el mundo es suyo es el más marrano, que aparca donde le sale de ahí y que ocupa 4 plazas de parking...

Lo de que bajo poder adquisitivo implica baja educación ya si que destila un clasismo que pa que (más o menos como lo de "turismo de alparagata"...)

durruti1

Cita de: Bangavady en Agosto 06, 2020, 12:40:50 pmEso es turismo "de alpargata".
Bajo poder adquisitivo, baja educación. Lo que en ningún lugar es bien recibido.
Ese es el cáncer que se ha cargado nuestra forma de ocio.

Me parece equivocado el comentario.
Este no es un turismo barato precisamente.
Lo que no voy a permitir es que tenga que justificar mi presencia en un sitio consumiendo mas de lo que necesito, puedo o quiero.

efejotate

Repito
Educación y respeto , no hay otra
Independientemente del estatus social de cada individuo
Y ser coherente con lo que se predica

Txabinete

Cita de: Roamer en Julio 22, 2020, 11:28:31 amA mí en una empresa de alquiler de furgonetas me dijeron, palabras textuales, al preguntar sobre áreas para vaciar las grises durante un viaje:
"Dices que vas a la montaña no? Pues qué problema hay para vaciar las grises?"
Es más , me recomendó que lo llevase siempre abierto y eso lo hará con todos los clientes, nosotros ya teníamos experiencia en alquileres ( sobretodo en viajes al extranjero, donde hay sanidump everywhere) y flipamos.

Así no llegaremos muy lejos...


FLI-PO.
____________
La TXABINETA
http://www.furgovw.org/index.php?topic=241684


"En mi vida diré una frase célebre."
Isaac Hassel. 1891