[PEUGEOT Boxer 2.8 HDI L3H3] (modelo 2004) LA SONIVAN II

Iniciado por folgui, Diciembre 20, 2011, 13:58:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

714aimar

Zorionak por todo el curro q te as pegado!
te sigo!!
NORANTZ FURGONETAK

folgui

Gracias por los apoyos.
Decir que ya plantee la cocina y he puesto las placas solares 2x60w(solo pegarlas) pasando los cables al interior por dentro de una de las cajas de conexiones. Ahora estoy tapizando los módulos que cubren las paredes, pondré el resto del aislamiento y montaré dichos modulos  .malabares .loco2.
Tranquilos que en breve pondre  .fotografo
Saludines

folgui

Coño!! Me lie y el último comentario que queria poner aqui lo puse para la Sonivan I.
Bueno aqui va lo que puse en el otro lado en Abril. Soy un despistaoooo!!!!!
Bueno,
Aqui estamos de nuevo.
Creo que me había quedado donde la mesa extensible.
Despues de esto he estado planteando la encimera de la cocina y ya he empezado a hacer el forro definitivo de las paredes y resto del techo (sin contar el WC y ducha).
Aqui va lo que le gusta al personal.... afoticos.....

Forrando las paredes con tela

Pasando los cables de las antenas de tv antes de forrar.

Y los cables de las placas solares

Forrando la "nave espacial"

Paneles superiores y claraboyas

Aqui vamos con la parte de cabina


Paneles laterales superiores

Y los inferiores


Terminaditos

Aqui pasando los tubos de la calefacción, poniendo protecciones para que no se corten los tubos


Preparado para hacer el agujero inferior del cofre bombonero

Agujero hecho


Y de momento no hay mas.
Estoy terminando el mueble bombonero y el superior que va encima y soporta la cama superior en posición baja.
Continuara.........

714aimar

NORANTZ FURGONETAK

ROKIS

Hola Folgui, no te había visto tu nueva camperización hasta hoy, me encanta, eres un crack montando furgonetas, yo que tú dejaba el curro y me dedicaba a esto jejejejejejje..... Un saludo..

papichulo

muy buena la camperizacion, y el tema de la mesa lo fotocopio fijo, porque estaba dando vueltas de como hacer una mesa en la cual pudieran comer todos comodamente sin ningun tipo de escalon, y tu tienes la solucion .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

draguan

Andaaa, y yo sin ver este hilo  :P que guapa te está quedando, con el lio de la mesa me has quedao  :o.

una preguntita ( ;D) el asiento trasero lo puedes poner mas atrás o más adelante según te convenga o tiene un lugar específico para colocarlo  .confuso2

folgui

Gracias a todos por los ánimos y elogios, le dan fuerza a uno para seguir mejorando (hay veces que me parto la cabeza pensando en algunas soluciones.
Ahora ya estoy poniendo el sintasol del suelo (ya pondre foticas) y haciendo la distribucion de calefacción para los depósitos de agua limpia y sucia, así como el "secador para botas" (fotos en breve).

Cita de: papichulo en Mayo 15, 2012, 13:18:04 pm
muy buena la camperizacion, y el tema de la mesa lo fotocopio fijo, porque estaba dando vueltas de como hacer una mesa en la cual pudieran comer todos comodamente sin ningun tipo de escalon, y tu tienes la solucion .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor

Los únicos problemas que le veo a esta mesa son que hay que hacerle una "carcasa" a las guias correderas para que cuando esta totalmente extendida nadie se pringue con la grasa que llevan (en breve) y en segundo lugar los cuadraditos que quedan en la superficie por haber utilizado bisagras de embutir (que son una mierd... para la colocación), sería mejor haber utilizado bisagras de libro embutidas (esas que son como media moneda cada lado de la bisagra), más fáciles de montar y más discretas.
Pero en fin, otra vez será.

Cita de: draguan en Mayo 15, 2012, 23:50:17 pm
Andaaa, y yo sin ver este hilo  :P que guapa te está quedando, con el lio de la mesa me has quedao  :o.

una preguntita ( ;D) el asiento trasero lo puedes poner mas atrás o más adelante según te convenga o tiene un lugar específico para colocarlo  .confuso2

No se si te refieres al anclaje de la estructura al suelo ó si a la posibilidad de desplazar el asiento hacia adelante ó atras. Pero en cualquier caso te dire que el asiento tiene guias de desplazamiento longitudinal y transversal (30cm aprox) y la estructura de la base no tiene un lugar exacto para su colocación (con respecto al chasis).

Continuara.........

Saludines a todos.

draguan


el jaijo

Esos tapizados han quedado... de PM, interesante idea si no fumas, no abres mucho la ventanilla, ni vas a guisar dentro.
"Torpes al volante hay pocos, lo que pasa es que salen toooooooooodos los dias"

Presentacion de "LaJaijoneta"   http://www.furgovw.org/index.php?topic=263038.0

malkoo

Hola, yo tambien estoy montando una cama como la tuya, la superior.

Quisiera saber que has pensado poner para sujetar la cama en modo noche. Cuantos puntos de anclaje? la bisagra que has puesto para "partir" el somier, no te condiciona el tener que poner mas zonas de union? Como has pensado hacerlo?



VETERINARIO (por si teneis alguna consulta... ya que de furgos no entiendo muxo)

VITO: http://www.furgovw.org/index.php?topic=132016.0

TRANSIT: http://www.furgovw.org/index.php?topic=244602.0

folgui

Cita de: el jaijo en Mayo 23, 2012, 18:27:04 pm
Esos tapizados han quedado... de PM, interesante idea si no fumas, no abres mucho la ventanilla, ni vas a guisar dentro.

Gracias por tu opinión en el tema de los tapizados, pero tengo que decir algo, hay un acto natural en el cuidado de cualquier "casa" que se llama "ventilar".
No obstante, no fumo, la ventanilla la abrire a placer y haremos mogollón de comidas. .lengua2
La tela utilizada es de tapizado de vehículos, sin base algodón, por lo que no absorbe los olores gran cosa.
No entiendo muy bien lo de la ventanilla.  ??? Y en cuanto al tema de comidas, toda la pared de la zona de cocina va forrada de una plancha de aluminio. .meparto
Independientemente de todo muchas gracias por tu opinión.

folgui

Cita de: malkoo en Mayo 23, 2012, 18:37:19 pm
Hola, yo tambien estoy montando una cama como la tuya, la superior.

Quisiera saber que has pensado poner para sujetar la cama en modo noche. Cuantos puntos de anclaje? la bisagra que has puesto para "partir" el somier, no te condiciona el tener que poner mas zonas de union? Como has pensado hacerlo?

Tienes toda la razón, al partir la cama, me toca poner dos puntos de anclaje para la zona intermedia (uno a cada lado), éstos van con cinta de cinturón de seguridad, desde el lateral del somier (junto a la zona partida) hasta el bastidor más alto (antes del techo de fibra, en el lado izq y por encima de la puerta corredera en el derecho). Dentro de poco pondre fotos de como va.
Realmente, si no hubiera partido el somier, sólo necesitaría apoyo en los estremos (delante sobre el bastidor inferior de cabina y atras sobre los muebles), pero por contra, debido a la forma del techo, no podría poner el somier totalmente pegado a la parte de arriba, quedando la altura del salon bastante mermada. Ten en cuenta que la parte de encima de la cabina la utilizare como almacen para el edredon, sacos, etc, por lo que la cama empieza realmente del bastidor inferior de cabina hacia atras. Pues veo que en tu caso el somier empieza casi a la altura del volante y además estamos hablando de distintos modelo de furgo (¿cual es el tuyo?).
Saludos.

malkoo

La mia es una TRANSIT sobreelevada y por lo que veo es mas bajita que la tuya, en mi caso si pongo la cama a la altura del retrovisor (donde venia por defecto la estructura de chapa) el espacio es muy reducido por eso lo de bajarlo unos 15 cm, pero por lo que veo en tus fotos, tu puedes utilizar esa estructura de metal y aun asi te queda suficiente espacio.
VETERINARIO (por si teneis alguna consulta... ya que de furgos no entiendo muxo)

VITO: http://www.furgovw.org/index.php?topic=132016.0

TRANSIT: http://www.furgovw.org/index.php?topic=244602.0

folgui

Cita de: malkoo en Mayo 24, 2012, 11:11:40 am
La mia es una TRANSIT sobreelevada y por lo que veo es mas bajita que la tuya, en mi caso si pongo la cama a la altura del retrovisor (donde venia por defecto la estructura de chapa) el espacio es muy reducido por eso lo de bajarlo unos 15 cm, pero por lo que veo en tus fotos, tu puedes utilizar esa estructura de metal y aun asi te queda suficiente espacio.

Pues si, así es. Es que además las transit tienen mucha distancia al suelo, por lo que aunque visualmente sean tan ó más altas que las boxer (altura total), después en el interior hay bastante diferencia.