[nissan primastar 2.0 115cv 2008 L1H1] proyecto finalizado!

Iniciado por natxocruz, Mayo 26, 2015, 10:58:16 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

natxocruz

Muchas gracias compañero!

Desde luego, mucho trabajo, pero vale la pena... cuando acabas, ves que todo funciona!! y que lo has hecho tu mismo!! entonces todavía le coges mas cariño, y le das mucho mas valor.

Pues a ver si es verdad que nos la presentas, que a todos nos encanta ver los trabajos que nos hacemos a nuestras bichas.  ;)

Y sobre lo de mejorar... pues ya mejoraría ya, no te creas que no le metería mano. Le cambaría los muebles de aluminio por madera, cambiaría el suelo, le pondría un mueble lateral que uniera el de abajo con el de arriba (rollo california), etc., etc,... pero tengo a la parienta y a mi padre un poco hartos de mis "hazañas" en la furgo, así que de momento tocará hacer un parón, y con esas también aprovecho para ahorrar un poco, que con esto se va la pasta que da gusto.

Pues eso, me quedo a la espera de tu presentación, y nos vamos "viendo" por el foro!!

Y enhorabuena por haberla homologado ya, que haya salido todo bien, y que la hayas podido pasar a 1048, que ahora con el cambio de normativa, este cambio de categoría ya es historia.


Un saludo jallacru!  ;)

jallacru

Sí, es lo que me pasó. . .  tenía en proyecto unos sillones y mesa a la entrada con la cocina en el lateral derecho sobresaliendo y estorbando por el hueco de la corredera. . . . hice unos bultos de cartón corrugado y  lo desestimé, quedaba todo muy apretado y el mueble no dejaba ver el interior.

Cambié la disposición y empecé a cortar madera y tampoco me satisfacía como quedaba. . .

Al final -no tuve más remedio- y como tu dices empecé con el "rollo  california". . . no por nada, parece que todos los fabricantes van a esa solución en furgos H1L1.

Así que monté la cocina al frente de la entrada, seguida del armario bajo, el armario alto y la cama desde el armario hasta el tope de la derecha. . . .  con esa disposición me queda una cama de 120 solamente por 180. . . con el poty en los pies. . . para mí es suficiente, . . . .sólo somos dos no muy grandotes y para dos he homologado. . .  tu homologaste para 5, por lo que el tri-asiento del medio te estorbará un poco y no sé donde ubicarás el poty (yo por la noche lo necesito)

Pero me quise salir del rollo de tapa para la nevera y tapa para el fregadero que ocupan toda la encimera y casi no tienes espacio para hacer la ensalada. . . . abre la tapa para sacar un tomate, corre todo para levantar la otra tapa y lavar el tomate. . .  eso me fastidiaba un montón, así que encimera fija sin tapas.

Nos iremos comentando.

Saludos


natxocruz

bueno, es que exactamente como la california no lo haría... A mi lo de cocinar dentro no me va mucho. Aunque pase frío, prefiero cocinar fuera, a no ser que solo sea calentar un poco de leche por la mañana, pero eso es minimo, y lo hago con el hornillo encima de la mesa, que al final es un plis y no meneas muchos trastos.

Yo solo pondría el armario lateral que llega hasta arriba como la california, pero la cocina y todo el mueble que va hasta detrás del asiento delantero no. Así mantendría las 5 plazas y tendría mas espacio de almacenamiento para la ropa y todo eso que ahora. Y por lo del potty, yo en cuanto cierro los ojos, no los abro hasta que me levanto...  ;D  el potty puede ir detrás que no lo necesitaré a media noche.

Pero para hacer esto tendría que cambiar los arcones de la cama, ya que se abren por la parte superior, y si pusiera el mueble hasta arriba, no podría abrir el arcón, etc...

Vamos, que me tendría que enmierdar otra vez a hacer muebles nuevos, venderme los viejos, y seguro que volver a legalizar (ya llevo dos!!), así que de momento dejaré pasar un poco el tiempo y a ver que pasa mas adelante.

Ademas, el día que me líe otra vez (si es que lo hago), quizás le pongo el techo, y entonces si que tendría que estudiarmelo bien del todo para dejarlo todo perfecto, y no volver a tener que cambiar cosas, como me ha pasado hasta ahora.

Ojalá se pudiera volver hacia atrás en el tiempo... las cosas, las horas, y el dinero que me hubiera ahorrado!!


Pues por lo que dices, la tuya será una de las pepinas, con todo (o casi todo) dentro!! Que eso si que lleva trabajo, mucho mas del que he tenido yo!!!

Ahora todavía tengo mas ganas de verla, así que venga, a ver cuando la presentas, que me huelo un gran trabajo!!


Y para lo que necesites ya sabes, aquí estamos...  ;)


Un saludo!!


jallacru

Estoy de acuerdo contigo. ..  no tengo cocina dentro. . .  tengo una cocinita a butano como la tuya y cocino sobre la mesa de camping en el exterior. . . y estoy ahora por hacerme un tinglado romel/natxocruz para la cocina en el exterior. . . . te ha quedado magnífica, . . . con apoya platos y todo !!!. . . . Lo único que temo, es que la furgo se mueva al entrar y salir alguien y te tire "el estofado" al suelo.. . . cómo evitas el zarandeo ??

Ya que sólo somos dos, no "necesito" el techo elevable ya que hemos decidido, con la parienta, que la furgo es para desplazarnos, que siempre estamos sentados o tumbados, y como cocinamos fuera sólo hemos de torcer el cuello cuando entramos y salimos. . . nos cambiamos de ropa sentados en el sillón/cama. . .un poco engorroso por las posturas pero así, sin techo elevable, no llega a los 2 metros y podemos entrar en todos los garajes de cuidad, sin tener que ir buscando aparcamiento cuando ves algo que te interesa, no lo encuentras y desistes de ir a ver "aquello".

Pero si tu homologaste por 5 plazas es que tendrás familia. . . la cama es ancha,  cuantos dormís.  Igual por eso quieres el techo elevable. . . . .  es una respuesta incómoda. . pásala de largo.

Pero otra. . .  de dónde eres y dónde estás viviendo ahora?? No lo pones en tu perfil.




natxocruz

Enero 10, 2017, 20:23:11 pm #109 Ultima modificación: Enero 10, 2017, 20:25:06 pm por natxocruz
Cita de: jallacru en Enero 10, 2017, 17:43:04 pm
Estoy de acuerdo contigo. ..  no tengo cocina dentro. . .  tengo una cocinita a butano como la tuya y cocino sobre la mesa de camping en el exterior. . . y estoy ahora por hacerme un tinglado romel/natxocruz para la cocina en el exterior. . . . te ha quedado magnífica, . . . con apoya platos y todo !!!. . . . Lo único que temo, es que la furgo se mueva al entrar y salir alguien y te tire "el estofado" al suelo.. . . cómo evitas el zarandeo ??


Pues ya tardas en hacerte el soporte. Créeme, lo vas a utilizar, y mucho!!
El tema del zarandeo no es lo que hay que evitar, que es algo muy leve y nunca me ha pasado que me caiga nada de la cocinilla por eso. El zarandeo es mínimo... Lo que hay que vigilar es de acordarte de poner el tope para la puerta, que a mi si que se me ha olvidado de ponerlo varias veces, y algún que otro golpe se ha llevado, y por poco me tira la cazuela al suelo, menos mal de los paravientos que la retenieron.
Lo de ponerle la tablilla te lo recomiendo al 100%, va de lujo, ahí puedes poner el aceite, la sal, el cucharón para remover, algún plato o bol, etc. etc.


Citar
Ya que sólo somos dos, no "necesito" el techo elevable ya que hemos decidido, con la parienta, que la furgo es para desplazarnos, que siempre estamos sentados o tumbados, y como cocinamos fuera sólo hemos de torcer el cuello cuando entramos y salimos. . . nos cambiamos de ropa sentados en el sillón/cama. . .un poco engorroso por las posturas pero así, sin techo elevable, no llega a los 2 metros y podemos entrar en todos los garajes de cuidad, sin tener que ir buscando aparcamiento cuando ves algo que te interesa, no lo encuentras y desistes de ir a ver "aquello".


Realmente lo nuestro también es como tu dices... necesitarlo, no lo necesitamos, pero es un añadido de comodidad extra que nos daría en nuestras salidas. El poder hacer vida abajo, y sin hacer ni deshacer nada prácticamente mas que subir el techo y acostarte, pues es algo que me encantaría, a mí y sobre todo a mi pareja, que no ama este mundillo tanto como yo, y lo de montar/desmontar ella no lo lleva tan bien.
Lo malo es lo que vale, por eso todavía no lo tengo puesto.
Y otra cosa buena que tiene el ponerle techo es que eso se suma al valor de la furgo, no es como los coches tuning, que lo que hacen después de tunearlos es perder valor casi (por lo menos yo no lo compraría...).


Citar
Pero si tu homologaste por 5 plazas es que tendrás familia. . . la cama es ancha,  cuantos dormís.  Igual por eso quieres el techo elevable. . . . .  es una respuesta incómoda. . pásala de largo.


.meparto .meparto .meparto
Tranquilo, de incomoda nada, jajajaj!!!  Nosotros también somos dos. Todavía no tenemos descendencia, pero a veces voy con mis hermanos y/o con algúnos colegas a hacer descenso, o a alguna prueba de enduro (en moto) y a veces dormimos dentro, así que si hubiera tenido 4 o 5 plazas para dormir las hubiera usado.
En esa cama hemos dormido 3 tíos bien, y no somos muy pequeños que digamos...  .meparto
A parte, también es mi vehículo de diario, y con eso quiero decir que las 5 plazas, no siempre, pero a veces las lleno para circular. Y cuando estaba en 9 plazas también las llené alguna vez.


Citar
Pero otra. . .  de dónde eres y dónde estás viviendo ahora?? No lo pones en tu perfil.


Yo soy de al lado de Lleida, de Alcarras concretamente. Y además, de toda la vida!  ;D
En el perfil lo tenia puesto al principio, pero lo quité después de leer un hilo que trataba de cacos y eso, por si alguien que no debe lo lee, y ya se ha quedado así. Pero vamos, que si quieren saber donde se ubica mi furgo y yo, tampoco creo que sea complicado saberlo...

jabo

No me había pasado por aquí,  menudo cambio a dado la furgo, felicidades! Yo también quiero ponerle techo, a ver si para el año que viene puede ser....

Un saludo


natxocruz

Si, ha costado pero si. Ha mejorado mucho...

Gracias jabo!!

Pues a ver si el año que viene nos encontramos en alguna conjunta de techos!! ...Ojalá!!! Eso querrá decir que nos ha ido bien y que nos hemos podido tirar a la piscina.  ;)


Un saludo compañero!!

natxocruz

Abril 21, 2020, 13:46:34 pm #112 Ultima modificación: Abril 21, 2020, 13:53:47 pm por natxocruz
Hola compañeros furgoneteros!

después de estar un año exacto sin entrar en el foro (pura coincidencia, pero ayer cumplió el año... madre mia), deciros que ya no tengo la furgo, y cerrar este capitulo que deje ahí en su día.

Se la vendí a una pareja mayor, bellísimas personas, que la están cuidando como se merece, vamos, como yo lo hice en su día. De eso también hará un año ya... La vendí porque no le daba el uso que se le tenia que dar. Prácticamente ya no viajaba, y para utilizarla solo para ir al trabajo pensé que lo mejor era venderla.

Mas adelante, si podemos volver a salir de escapadas o viajes y nos va bien económicamente (la cosa hoy en día no esta para tirar cohetes...), quizás nos compremos algo mas grande rollo GV o una autocaravana, y empecemos un nuevo capitulo... que a mi el rollo furgo me encanta, pero a mi parienta ya le cuesta un poco mas (quiere un poco mas de comodidad) jejeje

Nada mas compañeros, espero que todo os vaya muy bien, que tengáis mucha salud, que ahora es lo mas importante, y que en cuanto esto pase, volváis a hacer km con vuestras maquinas de viaje.

Un saludo! :'(  :'(

jallacru

Hoy he entrado en furgovw y he visto que has dejado de furgonetear. . . . bueno, será por poco tiempo.
Hoy, repasando lo que hemos comentado en el hilo he "descubierto " que el Alc. . . donde vives he estado dos veces y ni me pasó por la cabeza que vivias allí. . . .  estuve en una casa de campo de un amigo. . . .  a ver si vuelvo de nuevo y te lo digo para conocerte en persona y enseñarte mi furgo. . .  no la he presentado porque perdí en el ordenador las fotos que hice al "fabricarla"
Últimamente he tenido problemas serios de motor y actualmente me zarandea mucho. . . la tengo en el mecánico y estoy esperando el susto.

Bien NACHO... a ver como resuelves tus salidas al campo.
Un saludo

Totodile

Cita de: natxocruz en Abril 21, 2020, 13:46:34 pmHola compañeros furgoneteros!

después de estar un año exacto sin entrar en el foro (pura coincidencia, pero ayer cumplió el año... madre mia), deciros que ya no tengo la furgo, y cerrar este capitulo que deje ahí en su día.

Se la vendí a una pareja mayor, bellísimas personas, que la están cuidando como se merece, vamos, como yo lo hice en su día. De eso también hará un año ya... La vendí porque no le daba el uso que se le tenia que dar. Prácticamente ya no viajaba, y para utilizarla solo para ir al trabajo pensé que lo mejor era venderla.

Mas adelante, si podemos volver a salir de escapadas o viajes y nos va bien económicamente (la cosa hoy en día no esta para tirar cohetes...), quizás nos compremos algo mas grande rollo GV o una autocaravana, y empecemos un nuevo capitulo... que a mi el rollo furgo me encanta, pero a mi parienta ya le cuesta un poco mas (quiere un poco mas de comodidad) jejeje

Nada mas compañeros, espero que todo os vaya muy bien, que tengáis mucha salud, que ahora es lo mas importante, y que en cuanto esto pase, volváis a hacer km con vuestras maquinas de viaje.

Un saludo! :'(  :'(
Me acabo de leer el hilo entero. Una pena la venta pero tus motivos tenias.
Conforme iba pasando las páginas ibas surgiendome preguntas que pasando páginas iba resolviendose, menos una.

Esa furgo(2.0 115cv) llevaba filtro de partículas?


juancho94

Hola, alguien sabe que herramientas se utilizan para desanclar los asientos traseros? Soy novato y he adquirido una vivaro y no se bien como quitarlos.

Muchas gracias de antemano

karpintxiki

Cita de: juancho94 en Julio 28, 2020, 19:01:52 pmHola, alguien sabe que herramientas se utilizan para desanclar los asientos traseros? Soy novato y he adquirido una vivaro y no se bien como quitarlos.

Muchas gracias de antemano
No necesitas ninguna herramienta.  Simplemente tiene unos cierres. En el manual viene explicado