Comprar furgo con dos niños?

Iniciado por gofur44, Octubre 10, 2014, 15:50:38 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ESERO

El primer enlace que has puesto es L3 H2, hay un modelo mas alto que sería la H3, también hay un modelo mas largo que sería la L4 y la tienes en H2 y H3.

MakaRoxy

cierto essero  .ereselmejor Habia mirado mal. Pero bueno, la idea era explicar al compañero que dentro de las furgos grandes, las hay de varios tamaños tanto de alto como de largo.
Y ya que estoy me permito el darle el consejo de que valore lo que quiere incluir en ella y el uso que le va a dar y escoja un tamaño acorde. Poner ducha o no, tener otro coche para ir al 3r sotano de un centro comercial, si hay la idea de montar la cama a lo ancho, tener siempre las camas montadas y salon a parte, usar solo para dormir, ....

Yo en su situacion (pero desde mi punto de vista) me haria con una h2 l2 y montaria dos camas de matrimonio a lo ancho atras. tipo la del segundo enlace de mi anterior post. Sacrificaria el meterme en parkings internos en pro a vivir guai 4 personas dentro, y sin ir a 6 metrazos de largo. Incluso no me importaria sacrificar ducha y tirar a una L1 de 5 mts, H2 para estar de pie.




ESERO

  .nono .nono No he recriminado nada compañero y menos después de haberte tomado la molestia de darle toda esa información  .ereselmejor, solo he intentado aclarar es tamaño de la furgo y que existen mas opciones a las que tu ya has añadido.  ;)
Un saludo.

MakaRoxy

para nada me lo he tomado mal... al contrario, me agrada que si digo algo que no es cierto, que alguien que lo sepa me corrija. ;) ;) .bien .bien .brinda

pacer

Nosotros nos moviamos con una t5 muy basica, lo justito para ir tirando, pero nos sentiamos felices de la libertad que nos proporcionaba; llegaron las mellizas y durante dos años intentamos seguir en la furgo pero ni de coñas, despues de un viaje por asturias en julio, lloviendo una semana entera, empezamos a plantearnos el cambio a GV, cuando casi lo teniamos decidido unos amigos empezaron a convencernos para que pillaramos una AC capuchina...y picamos, eso si que es grande, al principio nos gustaba, pero luego fuimos viendo que no era lo que necesitabamos y tras 14 meses con ella la vendimos y nos fuimos a por la GV, ahora con 4 meses de GV puedo decir que es lo mejor para nosotros, dos literas siempre hechas, salon siempre operativo, wc y ducha...las niñas ya tienen 5 años, y salimos todos los meses un par de finde por lo menos, aunque sea cerquita de casa, aunque reconozco que no es el vehículo ideal para callejear por una gran ciudad.
Sea cual sea tu elección, lanzate a por una furgo, es un mundillo muy chulo, una forma de viajar diferente y a los peques les gusta, ellos tb sienten esa libertad de parar donde cuadre y disfrutar del lugar.
Suerte.

rafi

Octubre 26, 2014, 21:45:37 pm #20 Ultima modificación: Octubre 26, 2014, 21:48:58 pm por rafi
la furgo esta guay pero sin niños..viniendo del mundo qe venis y comodidad- precio: una autocaravana qe no pase de 6m,con ella saldreis todo el año y tendreis espacio..con una furgo con techo aparte de que valen carisimas estareis enlataos (tetris,tetris..)y cuando venga el frio os limitara mogollon las salidas aparte de dormir altos pero super inseguros detras de una tela
yo he tenido de todo y con mis dos hijos es la mejor eleccion
suerte con la eleccion

gofur44

La autocaravana la tenemos descartada, no porque no nos guste, me encantaría tener una, pero necesitamos 2 coches para el trabajo y tener 2 coches mas auto me parece demasiado.
La duda esta en furgoneta o GV. Todavía no he visto ninguna GV (solo en fotos) así que el primer trabajo es ese, coger algún fin de semana para visitar un par de sitios.
No tengo duda de que  la GV nos aportara mucha mas comodidad para andar con hijos, pero la pregunta que me hago es : me servirá para el uso diario ( llevar niños al colé, ir al trabajo...)
Pacer, me pues decir que GV teneis¿

Eooo1234

Saliendome un poco del tema... veo las GV y las californias y me pregunto como hace la gente que tiene un hijo para encargar el segundo sin que lo presencie el primero O0

el_ri

Cita de: Eooo1234 en Octubre 27, 2014, 22:33:49 pm
Saliendome un poco del tema... veo las GV y las californias y me pregunto como hace la gente que tiene un hijo para encargar el segundo sin que lo presencie el primero O0


Pero no hay que encargarlo en la Cali no?
Je je

rafi

Cita de: Eooo1234 en Octubre 27, 2014, 22:33:49 pm
Saliendome un poco del tema... veo las GV y las californias y me pregunto como hace la gente que tiene un hijo para encargar el segundo sin que lo presencie el primero O0


no me jodas tio..siempre esta el ascensor jaja .lengua2
Cita de: gofur44 en Octubre 27, 2014, 21:52:27 pm
La autocaravana la tenemos descartada, no porque no nos guste, me encantaría tener una, pero necesitamos 2 coches para el trabajo y tener 2 coches mas auto me parece demasiado.
La duda esta en furgoneta o GV. Todavía no he visto ninguna GV (solo en fotos) así que el primer trabajo es ese, coger algún fin de semana para visitar un par de sitios.
No tengo duda de que  la GV nos aportara mucha mas comodidad para andar con hijos, pero la pregunta que me hago es : me servirá para el uso diario ( llevar niños al colé, ir al trabajo...)
Pacer, me pues decir que GV teneis¿

alquila una gv un finde y asi veras la manejavilidad para el dia a dia y el espacio ;D..mas facil imposible y seguro

Eooo1234

Cita de: el_ri en Octubre 27, 2014, 23:04:22 pm
Pero no hay que encargarlo en la Cali no?
Je je

No te se decir, no tengo experiencia al respecto, pero sí te digo que una semana de camping en tienda (que son más amplias que las furgos) al final anda uno buscándose por los rincones   .malabares .meparto

Bueno dejemos el tema que el compañero tiene que buscar una furgo ;).

kangrena

Nosotros tenemos una california, yo la uso como vehículo para ir al trabajo y tenemos dos niños: 3 y 6 años.

De momento genial, es como un coche normal (grande) desde el punto de vista de la circulación, aparcar y demás.

Los niños arriba y nosotros abajo, a los niños les encanta; cuando se montan ya preguntan que cuando vamos a dormir. Es verdad que en una california hay que hacer un poco de tetris, organizarte bien, qué poner delante y qué poner detrás, etc.
Nos ha llovido pero poco, supongo que si está una semana lloviendo la cosa se puede poner muy coñazo, a no ser que estés en un camping y tengas un buen avance. De todas formas...si sabes que se va a tirar lloviendo una semana, nada más fácil que recoger y tirar para otro lado...¿no? Otra cosa es que se tire lloviendo un día entero por sorpresa (los malagueños estamos poco acostumbrados a eso) y tenga uno que improvisar...

Después lo que se ha dicho de que las furgos tipo california tienen muchos muebles inútiles...yo no estoy de acuerdo para nada. Cuando salimos para un finde colocas ropa y comida en los muebles y el maletero lo llevamos vacío, queda todo a mano. Si estuviera en maletas, etc. sería mucho más coñazo (a mi entender eh?). Cuando hemos estado más de veinte días por ahí, sí que tienes que llevar una maleta extra para ir cambiando la ropa a medida que se ensucia y bueno, vas lavando cada x días (en nuestro caso en las lavadoras de los camping).

También es verdad que ahora mismo me da miedo probar una gv o una ac...porque estoy seguro que para viajes largos es una gozada, pero claro, pierde en otras cosas. Nosotros en una hora preparamos la salida de fin de semana, bajamos al garaje y listo. Otras opciones más grandes nos implicaría tenerla en otro garaje, menos a mano, por lo que daría más pereza....eso sí, si puedes tenerla en casa es otra cosa.

El tema de la movilidad también influye, hay carreteras y pueblos en los que un bicho demasiado grande puede traerte quebraderos de cabeza.

Yo creo que si tuviera posibilidades de mantener dos coches y luego una furgo, me buscaría una GV con ducha incluída. Si no, creo que las furgos con techo elevable y algo de mobiliario es pm.

pacer

Cita de: gofur44 en Octubre 27, 2014, 21:52:27 pm
La autocaravana la tenemos descartada, no porque no nos guste, me encantaría tener una, pero necesitamos 2 coches para el trabajo y tener 2 coches mas auto me parece demasiado.
La duda esta en furgoneta o GV. Todavía no he visto ninguna GV (solo en fotos) así que el primer trabajo es ese, coger algún fin de semana para visitar un par de sitios.
No tengo duda de que  la GV nos aportara mucha mas comodidad para andar con hijos, pero la pregunta que me hago es : me servirá para el uso diario ( llevar niños al colé, ir al trabajo...)
Pacer, me pues decir que GV teneis¿


Hola.
La nuestra es una Benimar Benivan 110 (junio 2014) está de paquete  .baba
Son 5,99 de largo y creo que anda por 2,75 de alto. Lleva dos literas grandes siempre montadas en la parte trasera, y ahí dormimos los cuatro, wc y ducha, cocina, nevera y salón.
Mira en mi galeria (pincha debajo de la foto de pacer en el icono de la camara de fotos) y ahí tienes varias fotos de la GV y también de la T5 que teniamos hace unos años y la AC con la que nos movimos unos 14 meses, yo ya pasé por los tres tipos y me quedo sin duda con la GV...por las niñas, la furgo se queda pequeña y le faltan servicios y la AC es muy grande (consumo, manejo, discreccion, pagaba un parking para guardarla, y ademas de la AC teniamos otros dos vehículos en casa); aunque la GV es grande, a veces la uso para ir al curro o como segundo vehículo en casa, pero reconozco que para meterse por la ciudad es mejor un coche pequeño...pero el del pan Bimbo está toda la mañana por mi ciudad y tan pancho  .meparto.
Bueno, tu tomatelo con calma y mira mucho antes de decidirte y si que es buena idea alquilar una AC y luego una GV e ir comparando.

gofur44


el_ri

Este hilo esta muy bien para los que no tenemos ni una ni otra pero si dos hijos, mientras hacemos hucha conocemos opiniones.
Lo de alquilar una GV esta muy bien, aunque la mayor pega sera encontrarla con cama para 4. Los de nerevan van a traer una u se alquilará, a ver si al año que viene podemos probar...