Jumper/Boxer/Ducato motores que tienen y consumo.

Iniciado por PICHUITE, Enero 03, 2014, 00:31:39 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

andioak

en esta semana santa, viaje de unos 800 km des de barcelona a los pirineos catalanes, autovia a 120 i carretereas secundarias i puertos de montaña, consumo medio 8 l/100
   

jcgutierrez

Hola, Yo tengo una jumper 2.2 120cv con motor puma. ( L3H2)
Después de unos 3000 km revisando con lupa el consumo, he llegado a ver 7.8 L /100 de media en el ordenador, pero que han resultado ser 8,8 L reales.
Con lo que no me sirve ningún dato sacado del ordenador.
El ordenador scenic de mi mujer tambien miente en casi 1L el consumo.

Un saludo

miglangl

Cita de: jcgutierrez en Mayo 03, 2017, 15:19:08 pm
Hola, Yo tengo una jumper 2.2 120cv con motor puma. ( L3H2)
Después de unos 3000 km revisando con lupa el consumo, he llegado a ver 7.8 L /100 de media en el ordenador, pero que han resultado ser 8,8 L reales.
Con lo que no me sirve ningún dato sacado del ordenador.
El ordenador scenic de mi mujer tambien miente en casi 1L el consumo.

Un saludo


A mi la boxer L1H1 me marcaba también un litro menos que la realidad. Parece que ambas mienten lo mismo.

Tajo13

Cita de: kevin! en Marzo 24, 2017, 02:09:54 am
Indestructible, se monto desde el 2002, y hasta ahora se siguen montando las actuales ducato (fíjate si ha salido bueno este motor que a día de hoy se sigue fabricando), pero con más potencia. Yo me he subido en 2 ducatos del 2004 con más de 230.000km, ¡no se rompen ni a tiros! y a día de hoy sigo viéndolas circular xD.
El 4hy es el codigo motor de origen psa (2.2HDi) y el Sofim es 2.3 JTD, y este va por numeración el código motor (Iveco F1AE0481C).
En mi opinión has elegido buena furgo, ya te aseguro que no te arrepentirás.
Para mi los mejores motores más buenos que han montado en las furgos de la joint venture, fue el 1.9D/TD tanto de origen PSA como Fiat, el 2.0 HDi de origen PSA y renombrado JTD para Fiat, el 2.2 HDi 4HY de origen PSA (no se monto en Fiat), el 2.3 JTD y edito, este no se monto en PSA, 2.5d/td/tdi tanto de origen Fiat como de PSA (en esta cilindrada 2.5, igual que el 1.9 tanto PSA como Fiat utilizo su propio motor) aunque el de origen Fiat es muy buen motor, pero la junta del subcarter si se rompe hay que sacar motor entero, fue una cagada, y por ultimo el 2.8 JTD (renombrado HDi para PSA), id td, 2.8D.Todos salen buenos menos el motor Ford Puma, mientras huyas de la serie Puma de Ford no tendrás problemas.



Hola Kevin, me acabas de dejar preocupado...jejeje
Acabo de comprarme una Jumper del 2015 2.2 110cv , sabes si lleva el motos ese de Ford ? Por ahora el único problema que le veo es que en frio da tirones pero así que calienta va perfecta

Otra pregunta; Como veis lo de reprogramar la centralita para sacarle mas CV? alguien lo ha hecho ? cambia el consumo?

Gracias

barreiros170

Tengo pensado comprar una ducato/jumper/boxer del 2008/09 con 120000km aprox. Después de leer todo el hilo, .confuso2 cual es el motor que va mejor de cada marca, aparte de los consumos

Sedicivalvole

¿Qué opináis de los nuevos motores Mjet?

Vamos a adquirir dentro de poco una Ducato con el Mjet 130cv y he estado mirando el despiece del mismo y es exactamente igual que el 150cv, a excepción del turbo, que es diferente. ¿Alguien tiene alguno o lo ha probado?

Espero que no se quede muy corto para tirar de una perfilada de 7m.


bikerman

Cita de: Tajo13 en Mayo 04, 2017, 19:48:39 pm

Hola Kevin, me acabas de dejar preocupado...jejeje
Acabo de comprarme una Jumper del 2015 2.2 110cv , sabes si lleva el motos ese de Ford ? Por ahora el único problema que le veo es que en frio da tirones pero así que calienta va perfecta

Otra pregunta; Como veis lo de reprogramar la centralita para sacarle mas CV? alguien lo ha hecho ? cambia el consumo?

Gracias


Tranquilo el modelo 2015 de fiat ya no trae ese problema son motores nuevos.
Todos a una...

bikerman

Tengo esta informacion sobre los motores Puma Duratorq:

Una manera sencilla de saber si tu furgo lleva motor Puma es a través del código de motor.

Puedes verlo en la ficha técnica del vehículo .

Códigos de motor= 4HU, 4HV = motor Puma. Lo montan Jumper y Boxer 2.2 120cv y 100cv y también
la Ducato 2.2 Multijet 100. Todas desde 2006-2011.

Códigos de motor= QVFA, QWFA= motor Puma. Lo montan Ford Transit 2.2 TDCI de 110cv y 130cv.
Desde 2006 a 2009.
Todos a una...

Tajo13

Cita de: bikerman en Mayo 11, 2017, 12:06:37 pm
Tranquilo el modelo 2015 de fiat ya no trae ese problema son motores nuevos.


Gracias Bikerman por contestar, pero la mia es la citroen Jumper. No se si lleva el mismo que las Fiat... ???

kevin!

Mayo 17, 2017, 04:36:03 am #114 Ultima modificación: Mayo 17, 2017, 04:45:01 am por kevin!

Cita de: Sedicivalvole en Mayo 11, 2017, 11:58:02 am
¿Qué opináis de los nuevos motores Mjet?

Vamos a adquirir dentro de poco una Ducato con el Mjet 130cv y he estado mirando el despiece del mismo y es exactamente igual que el 150cv, a excepción del turbo, que es diferente. ¿Alguien tiene alguno o lo ha probado?

Espero que no se quede muy corto para tirar de una perfilada de 7m.

Una maravilla, si te la puedes permitir no te arrepentirás, ese motor funciona de lujo.


GINPADA

Hola a todos !!!!!!
Soy medio nuevo en el foro,,
Despues de leer este y varios temas, hay algo que no me queda muy claro, los consumos si tengo claro,
pero  con respecto a que motores montan las jumper ..
pregunta ????
Que motor monta la jumper 2.2 120cv del 2007 al 2010 - las 2.2 son solo los puma estos que son tan malos, o  hay alguno que hay salido bien.
tenemos ganas de coger una de este estilo, boxer/jumper/fiat del esos años pero despues de leer todo lo malo de los motores me quede acojonado..


kevin!

Junio 04, 2017, 11:00:08 am #116 Ultima modificación: Junio 04, 2017, 11:02:04 am por kevin!
Cita de: GINPADA en Junio 04, 2017, 09:38:33 am
Hola a todos !!!!!!
Soy medio nuevo en el foro,,
Despues de leer este y varios temas, hay algo que no me queda muy claro, los consumos si tengo claro,
pero  con respecto a que motores montan las jumper ..
pregunta ????
Que motor monta la jumper 2.2 120cv del 2007 al 2010 - las 2.2 son solo los puma estos que son tan malos, o  hay alguno que hay salido bien.
tenemos ganas de coger una de este estilo, boxer/jumper/fiat del esos años pero despues de leer todo lo malo de los motores me quede acojonado..

Coge la Fiat Ducato 2.3 MJTD , funcionan de lujo.
El 2.2 de origen Ford se monto en PSA y Fiat, y en Fiat también monto el 2.3MJTD en exclusivo (el motor de pata negra).
Si buscas una Ducato con el 2.3MJTD será un gran acierto.

GINPADA

Gracias kevin
La verdad es que me surgieron un monton de dudas.
He visto una jumper del 2007 2.2 120cv que esta muy bien de chasis y el montaje es de globecar.
Luego vi otras de de fiat que creo que son las que montan el 2.3 de 120 cv.
Tambien uno fiat 3.0 de 160 cv 
Y cuanto mas busco mas dudas !!!
Estos motores 2.2 siempre salen mal? Cual es el fallo mas comun y el mas grabé?
Por otro lado las Master de Renault?  A partir del 2012
Desde ya muchas gracias
Saludos

Uno de tantos

Junio 05, 2017, 00:58:08 am #118 Ultima modificación: Junio 08, 2017, 15:44:20 pm por Uno de tantos
Edito el mensaje después de haber rebuscado sobre el tema:

Buenas, estoy planteándome una Ducato Maxi (modelo 2002-2006) (Boxer o Jumper) larga (L3H2) y veo que tienen estas motorizaciones:
Ducato: 2.3 JTD 110cv y 2.8 JTD 127cv
Boxer y Jumper: 2.2 HDI 100cv y 2.8 HDI 127cv

Imagino que el 2.8 es exactamente el mismo, a parte de la denominación comercial JTD y HDI, pero el 2.3 JTD y el 2.2 HDI me crean dudas de que sean el mismo?
Cuál recomendáis? Consumos?

Saludos y gracias.
No necesitamos utilizar a los demás animales para comer, vestir, divertirnos, ni para nada.
***Enlaces eliminados por Moderación. No se permiten enlaces comerciales.***

Kodachrome

Julio 12, 2017, 11:32:12 am #119 Ultima modificación: Julio 12, 2017, 11:40:57 am por Kodachrome
Cita de: Uno de tantos en Junio 05, 2017, 00:58:08 am
Edito el mensaje después de haber rebuscado sobre el tema:

Buenas, estoy planteándome una Ducato Maxi (modelo 2002-2006) (Boxer o Jumper) larga (L3H2) y veo que tienen estas motorizaciones:
Ducato: 2.3 JTD 110cv y 2.8 JTD 127cv
Boxer y Jumper: 2.2 HDI 100cv y 2.8 HDI 127cv

Imagino que el 2.8 es exactamente el mismo, a parte de la denominación comercial JTD y HDI, pero el 2.3 JTD y el 2.2 HDI me crean dudas de que sean el mismo?
Cuál recomendáis? Consumos?

Saludos y gracias.



Yo tengo el 2.8 HDI de 127 cv SOFIM y va de cine. Es exactamente el mismo que el 2.8 JTD. Este año le hemos hecho 50.000 km y genial. La furgo es una L2H1 del 2004 y lleva 215000 km ahora.
Con los muebles, pero sin equipaje ni nada, gasta unos 8 litros a velocidades legales de vehiculo mixto. Con más peso, más velocidad o con las barras de techo puestas se va a unos 9 - 9,5 pero de ahí ya no sube.

Si vas por una Autobahn alemana, si le pisas, corre también. En puertos de montaña sube muy bien.

Estos motores van muy pero que muy bien, solo tienen como problema conocido que a algunas les ha fallado alguna vez alguno de los cables de los inyectores  (concretamente en el conector cable-inyector, cuyos pines de conexión tienden a abrirse fruto de las constantes vibraciones y cambios de temperatura, provocando un mal contacto eléctrico). Una avería muy fácil de solucionar cuando sabes lo que es (sólamente es soltar el conector, juntar un poco los pines con un destornillador de precisión y volver a conectar.  . En la FIAT de Colonia, tras hacer la diagnosis y reparar un cable pelado, nos explicaron perfectamente como solucionar esa avería sobre la marcha. En la FIAT de Zaragoza (Aractecno) nos dijeron que tenían clientes con ese motor que llevaban cerca del millón de kilómetros con cero problemas.

Del resto de motores no te sé decir