Mayo 11, 2024, 10:28:19 am


¿Es útil el toldo?

Iniciado por monauta, Agosto 16, 2020, 12:38:14 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Jordi78

Cita de: Roamer en Agosto 17, 2020, 09:22:01 amEsa pregunta te la tienes que hacer exclusivamente tú, lo vas a usar? Sí o no? Lo has echado en falta alguna vez?

Cita de: Roamer en Agosto 17, 2020, 09:52:48 amEn definitiva hay que considerar el uso personal que se le va a dar, si compensa el gasto, el incremento de peso y la probable afectación en la aerodinámica del vehículo/ ruidos en marcha.

Creo que te han dado las claves, lo demás serán solo opiniones personales.

eneko123

Efectivamente la forma de viajar de cada persona influye en el uso del toldo. Yo personalmente no lo echo de menos (y tampoco necesito la mesa y las sillas de camping exteriores, por ejemplo), porque no entra en mi estilo de vida en estos momentos. Tampoco me gusta cómo queda el toldo estéticamente, aunque eso ya es lo de menos y es un gusto personal.

Hace 3 meses compré una VW T6.1 Ocean que incluye el toldo de serie y le pedí a los del concesionario que lo desmontaran. De momento lo tengo guardado en el trastero, nunca se sabe.

Creo que la pregunta clave es si alguna vez has echado de menos el toldo (y en cuántas ocasiones). Y si tienes dudas, entonces la respuesta es que NO lo necesitas.

barbatxano

Cuando viajaba en la transit, no tenía toldo, pero llevaba una sombrilla con una base de hormigón. Así la podía poner donde me apeteciese, que el toldo de la furgo no queda siempre bien situado respecto al sol para dar sombra. Además te la puedes bajar a la playa, o a la campita de al lado. Era otro concepto ...  ;D

calimero

Mi furgo ha estado mucho años sin toldo.
Me compre un tarp para montarlo las pocas veces que se usa (camping) y acabo en el trastero cogiendo polvo , porque me parecía un coñazo.

Ahora tengo un fiamma f45 que no me estorba y cada vez que voy a un camping, se agradece la leche. Lo extiendo y pongo en el otro extremo el base 2 seconds y tan a gusto para sol, lluvia, roció o cuando cae la pelona por las noches.

No estorba y es súper cómodo de montar. No es algo prioritario pero se agradece y con los años espero "amortizarlo".

viseon

Cita de: Dheymo en Agosto 17, 2020, 10:26:03 amEl día que vuelva a comprar una camper, mi toldo será algo como esto: https://www.amazon.es/BRICOMIRAS-PERGOLA-Plegable-Multifuncional-TERRAZAS/dp/B08DV5CPSN/ref=sr_1_8?dchild=1&keywords=carpa+plegable+3x3&qid=1597652484&sr=8-8

Por qué? Por que los toldos cuestan un dinero que para mi no valen, por que si quieres algo de sombra tienes que estar moviendo el vehículo para que la sombra quede donde la necesites según la hora del día que sea, por que comer pegado al vehículo no siempre es lo que se apetece, por que tiene más posibles usos, como bajarse a la playa con el, que no tienes el toldo ahí comiendo viento mientras andas, y además diciéndole al mundo: Esto es una furgo camper (en caso de furgos claro, en ac ya no importa eso), etc

Lo malo? Que ocupa sitio al guardarlo.

En Bricodepot estaba hace poco el "mismo" toldo por 39€, amazon no se que le pasa que lleva tiempo vendiendo caro... Más que nada por si interesa y eso que te ahorras.

Respecto al toldo opino lo mismo, depende el uso que se le vaya a dar pero antes de toldo a lo mejor metía la nevera con la 2ª batería...

Daduce

Para mi es indepensable, pero sólo si es de manivela lo abres un poco y evitas que entre el sol dentro de la furgo o la lluvia cuando tienes la puerta corredera abierta, los de enrollar  mano a mi modo de ver no merecen la pena a no ser que vallas mucho a camping

BAXAJAUN

Cita de: monauta en Agosto 16, 2020, 12:38:14 pmHola a todos, llevo dos años con la furgo y muy contenta, voy poco a poco haciendola mas cómoda, lo del toldo me parece fundamental, pero por lo que voy comprobando y hablando parece que son muy pocas las ocasiones donde puedes  disfrutarlo, que pensais? merece la pena? porque la sensación es que cada vez estamos mas perseguidos.

Si vas a sitios donde hay mucha gente es complicado, por no decir imposible ponerlo. Pero si vas a zonas apartadas donde apenas pasa gente, yo si lo pongo, tanto para el sol como para cuando llueve. Yo para mi lo veo indispensable.

edutoma2

El toldo puede ser útil en un camping o en una propiedad privada. Que es donde se puede ACAMPAR.
Sacar el toldo ES ACAMPAR y, en España, esta prohibido.
No me gusta ser "tocapelotas", pero luego nos quejamos de que, en muchos lugares, no nos quieren, nos echan o nos ponen trabas.
Supongo que, además del toldo, luego viene la pesa, las sillas, la barbacoa.....
Eduardo

Txuxi

Cita de: edutoma2 en Agosto 17, 2020, 22:40:15 pmEl toldo puede ser útil en un camping o en una propiedad privada. Que es donde se puede ACAMPAR.
Sacar el toldo ES ACAMPAR y, en España, esta prohibido.
No me gusta ser "tocapelotas", pero luego nos quejamos de que, en muchos lugares, no nos quieren, nos echan o nos ponen trabas.
Supongo que, además del toldo, luego viene la pesa, las sillas, la barbacoa.....

100% de acuerdo

abasel

yo no llevo toldo y no lo hecho en falta, salgo de la furgo por la mañana y vuelvo por la noche, si vuelvo por la tarde es para echarme la siesta, si que de vez en cuando saco las sillas y me tomo una cerveza o un chupito a la fresca, o me bajo a la playa y me lo tomo allí, no se cuantos metros hay que apartarse de la furgo para que o se considere que estoy acampado, pero el toldo no lo necesito

 

Polonauta

Yo voto por el tarp. Cuesta poco, pesa poco, ocupa poco y se usa más bien poco.

PastorT4

Yo este año antes del verano lo puse con toda la ilusión del mundo, encima el fiamma f40van, y empecé a llevarme desilusión, cuando me fuí 6 dias de viaje por todo el levante. No me atreví a sacarlo en ningún momento, y eso me hizo pensar que para que me gasté casi 600 euros, para no poder desplegarlo 😪😪😪😪😪

GL

Cita de: Polonauta en Agosto 18, 2020, 00:25:34 amYo voto por el tarp. Cuesta poco, pesa poco, ocupa poco y se usa más bien poco.
Somos de esa misma escuela. Este año le voy a poner el bordón el el techo solo por ahorrarme algo de tiempo al montarlo y que no pueda pasar lluvia con él puesto.

Y al precio que está, cuando se me rompa/pierda/lo que sea compraría otro.

Los fiamma son un auténtico lujo y entiendo que los lleve tanta gente. Pero no son lo mío.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Dvilrg


vitu101

Cita de: edutoma2 en Agosto 17, 2020, 22:40:15 pmEl toldo puede ser útil en un camping o en una propiedad privada. Que es donde se puede ACAMPAR.
Sacar el toldo ES ACAMPAR y, en España, esta prohibido.
No me gusta ser "tocapelotas", pero luego nos quejamos de que, en muchos lugares, no nos quieren, nos echan o nos ponen trabas.
Supongo que, además del toldo, luego viene la pesa, las sillas, la barbacoa.....


Es un debate interesante.

En mi caso según saco el toldo no se me caen las sillas y la mesa al suelo con él (estaría bien en plan mortadelo ;D ). Uno elijo si saca una cosa o todas. Como digo si llueve me parece muy útil, si vas con niños pueden salir cuando uno va de viaje y enredar un poco sin mojarse. Eso lo haces en un descampado en medio de la nada y al menos no molestas a nadie. Además el f45 se puede sacar un poco, o mucho, otra ventaja que tiene claro.

Si sois viajeros, en los paises nordicos uno acaba yendo a muchos  camping, porque están en sitios impresionantes y además no son tan caros y al final el poty hay que vaciarlo... ahi llueve y el toldo es la diferencia entre tener una terracita o no tenerla.

Por otro lado cuando uno va a la tipica zona de picnic donde los coches sacan sus sillas y mesas y se ponen a comer, incluso montan sus cenadores, el hecho de que yo también lo haga pero con mi furgo creo que no me convierte en delincuente no? Como, recojo y sigo mi viaje igual que los del coche.

En cualquier caso como decia antes habiendo probado ambos tarp y un f45, si eres de los que usa el toldo habitualmente... chico no hay color. Otra cosa es que uno se lo pueda permitir (cada uno tiene sus prioridades, hay gente con teléfonos de 300 o 500 eur por la calle, yo prefiero mi toldo fiamma y el teléfono que me regala la compañia del movil .meparto pero como digo todo es cuestión de prioridades.cuando llueve me siento en mi escaloncito de la furgo con mi movil baratejo pero no me mojo
**** Se vende Camper McLouis Menphys 2015 con 29 000 km prácticamente nueva :

https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=387484.0

No  llevas alarma de gas en la furgo? Compra una y vive =)
https://www.google.com/search?q=alarma+gas+12v&ie=utf-8&oe=utf-8