¿Qué portabicis es compatible con techo rígido? [VW T5]

Iniciado por barvatosa, Febrero 08, 2023, 18:22:19 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

barvatosa

Febrero 08, 2023, 18:22:19 pm Ultima modificación: Febrero 13, 2023, 09:41:41 am por falco
Holaaa!!!
A ver si podéis ayudarme  .malabares Tengo una t5 con un techo rígido que parece un rascacielos; a alguien se le ocurre un portabicis mágico compatible? O me parece a mí que con ningún portabicis podré abrir el portón (cuando están cargadas las bicis) sin que se empotren contra el techo rígido... verdad ? Muchas gracias y pido disculpas de ante mano si tardo en responder/leer las respuestas! Soy un poco caótica con el tema del foro jajaja.... Gracias!!!
Hace tiempo sé que el tiempo no me espera.....

barvatosa

Cita de: barvatosa en Febrero 08, 2023, 18:22:19 pmHolaaa!!!
A ver si podéis ayudarme  .malabares Tengo una t5 con un techo rígido que parece un rascacielos; a alguien se le ocurre un portabicis mágico compatible? O me parece a mí que con ningún portabicis podré abrir el portón (cuando están cargadas las bicis) sin que se empotren contra el techo rígido... verdad ? Muchas gracias y pido disculpas de ante mano si tardo en responder/leer las respuestas! Soy un poco caótica con el tema del foro jajaja.... Gracias!!!

.... Porque luego también se me ocurre; podría hacerlo yo? Porque claro; eso no hace falta ninguna homologación no? Para ir a hacer la itv lo saco y arreando no?
Hace tiempo sé que el tiempo no me espera.....

crisjaca

Yo te puedo decir que la mía, con el techo levantado, solo puedo abrir el portón un 40%, con tu techo rígido me da que aún podrías abrir menos...esto con las bicis de 29" con la de carretera se puede algo más por qué el manillar es más estrecho. Fabricar 🤔 difícil yain poder homologar, no me la jugaría ante un posible accidente.

+gvr

Cita de: barvatosa en Febrero 08, 2023, 18:22:19 pmHolaaa!!!
A ver si podéis ayudarme  .malabares Tengo una t5 con un techo rígido que parece un rascacielos; a alguien se le ocurre un portabicis mágico compatible? O me parece a mí que con ningún portabicis podré abrir el portón (cuando están cargadas las bicis) sin que se empotren contra el techo rígido... verdad ? Muchas gracias y pido disculpas de ante mano si tardo en responder/leer las respuestas! Soy un poco caótica con el tema del foro jajaja.... Gracias!!!

Pues un portabicis que vaya a la bola de remolque es la solución!!
Busco SEPARADOR / REJILLA DE CARGA para WV T4.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=250557.0

Busco BARRAS de CARGA para WV T4. http://www.furgovw.org/index.php?topic=295774.0

barvatosa

Cita de: crisjaca en Febrero 08, 2023, 21:09:12 pmYo te puedo decir que la mía, con el techo levantado, solo puedo abrir el portón un 40%, con tu techo rígido me da que aún podrías abrir menos...esto con las bicis de 29" con la de carretera se puede algo más por qué el manillar es más estrecho. Fabricar 🤔 difícil yain poder homologar, no me la jugaría ante un posible accidente.

Ya. Lo del tema accidente a mi también me raya bastante... pues mi bici es una giant de 27,5" ... pero si. Se me va a poder abrir súper poquito....
Hace tiempo sé que el tiempo no me espera.....

barvatosa

Cita de: +gvr en Febrero 08, 2023, 22:21:39 pmPues un portabicis que vaya a la bola de remolque es la solución!!

Se me había olvidado mencionar que quería tratar de evitarlo jajajaja! A ver; es más que nada por no hacer aún más grandota la furgo; por aparcarla y tal. (Aunque cuando te vas al campo con la bici no sueles tener ese problema)
Pero claro; dejar el portabicis montado en el portón es muy cómodo en realidad. El de bola lo tendría que quitar y tal y me da palitroque!
En fin; que creo que voy a tener que asumir que no se abrirá el
Portón.

Pero creéis que con el portabicis puesto y sin bici cargada sí que se podría abrir la puerta?

He adjuntado una foto de mi furgo ; pero ni idea de si lo he hecho bien.
Hace tiempo sé que el tiempo no me espera.....

barvatosa

Hace tiempo sé que el tiempo no me espera.....

blueberry7

Yo diría , que en principio sin las bicicletas , no tendrías que tener ningún problema para abrir el portón con el portabicis puesto !!!


Enviado desde mi 21061119AG mediante Tapatalk


JoseLuis1

Hola!!!

Mi experiencia con techo rígido, es que se necesitan dos personas, una sujeta el portón con las bicicletas puestas y la otra se mete por debajo a sacar lo que sea necesario. Hay que entrenar la técnica, pero al final se consigue!

Muy chula la furgo!

barvatosa

Pu
Cita de: blueberry7 en Febrero 09, 2023, 14:54:04 pmYo diría , que en principio sin las bicicletas , no tendrías que tener ningún problema para abrir el portón con el portabicis puesto !!!


Enviado desde mi 21061119AG mediante Tapatalk



Pues eso espero yo también!!! 🤣
Hace tiempo sé que el tiempo no me espera.....

barvatosa

Cita de: JoseLuis1 en Febrero 09, 2023, 17:13:57 pmHola!!!

Mi experiencia con techo rígido, es que se necesitan dos personas, una sujeta el portón con las bicicletas puestas y la otra se mete por debajo a sacar lo que sea necesario. Hay que entrenar la técnica, pero al final se consigue!

Muy chula la furgo!

Jajaja generalmente suelo viajar con mi perra. Ya la entrenaré!
Si,pensaba que el techo iba a horrorizarme más pero al final no ha sido tan traumático. A ver; también es verdad que parece que llevas arriba una bañera...pero aún podría haber sido peor 🤣

Gracias
Hace tiempo sé que el tiempo no me espera.....

papolin

Mi T4 Exclusive viene con un portabicis atornillado en la parte trasera, pero claro, no lleva portón.



Pero mi anterior California de techo rígido sí que llavaba portón y no tenía ningún problema para abrirse con el portabicis, ya que, al igual que ocurre en tu furgo, el techo queda unos cm remetido con respecto al portón.



Para poder subir el portón con las bicis puestas (solo con 2) yo le cambié los hidráulicos de origen por otros de mayor fuerza, pero me dieron muy mal resultado porque uno de ellos estalló.
Yo te recomendaría un portabicis de bola.
P.D. Tienes una furgo muy guapa, de rascacielos nada.

Speed Master

Si viajas sola y no te estorba mucho, llévala dentro.
Yo cuando voy solo la llevo dentro, si voy con el perro no, porque la unica forma de que vaya relajado es dentro del transportin y no es pequeño...