Mayo 01, 2024, 18:11:13 pm

Rareza -problema- nevera waeco

Iniciado por parchiis, Agosto 18, 2012, 00:16:34 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Señor Freerider

Me alegro de que hayas dado con el fallo! Bebete una cerce a mi salud jejeje 🍻

Odison

Hola y buenas a todos

El motivo deje este tema es como se lee en el titulo problemas cuando esta conectado a 12V.

Expongo la situación (la furgoneta tiene 2 baterías)

Conecto la nevera al mechero con set/low empieza a trabajar bien subo a medio y trabaja uno segundo y se para, y arranca se para y arranca.

enciendo el coche y empieza a funcionar cojonudamente.

Para el coche pero antes lo dejo en set/high trabaja unos segundos y se para y arranca se para y arranca. Bajo el set a low y empieza atrabajr bien 1 min,2 min y no dejo que se pare y subo el set a med y se para y arranca se para y arranca. A su vez que cuando se para se deja de ver los números de la pantalla pero aprieto set para configurar y me deja verlo.

Puede que sea la caída de tensión por tener una sección pequeña en los cables del mechero como he leído? es que los cables de 12V de la nevera es de 4 mm de sección y los del mechero unos 2,5 aunque creo debería de aguantar.

También he leído que es posible el POLY fuse que esta en la placa base. pero en este caso comentan se enciende la bombilla led roja de error.
en mi caso no pasa esto solo se apaga la verde y vuelve a encenderse.

No tengo ni idea espero puedan arrojar un poco de luz sobre este problema.

Un saludo a todos y gracias por adelantado.

Odison

Hola y buenas a todos

El motivo deje este tema es como se lee en el titulo problemas cuando esta conectado a 12V.

Expongo la situación (la furgoneta tiene 2 baterías)

Conecto la nevera al mechero con set/low empieza a trabajar bien subo a medio y trabaja uno segundo y se para, y arranca se para y arranca.

enciendo el coche y empieza a funcionar cojonudamente.

Para el coche pero antes lo dejo en set/high trabaja unos segundos y se para y arranca se para y arranca. Bajo el set a low y empieza atrabajr bien 1 min,2 min y no dejo que se pare y subo el set a med y se para y arranca se para y arranca. A su vez que cuando se para se deja de ver los números de la pantalla pero aprieto set para configurar y me deja verlo.

Puede que sea la caída de tensión por tener una sección pequeña en los cables del mechero como he leído? es que los cables de 12V de la nevera es de 4 mm de sección y los del mechero unos 2,5 aunque creo debería de aguantar.

También he leído que es posible el POLY fuse que esta en la placa base. pero en este caso comentan se enciende la bombilla led roja de error.
en mi caso no pasa esto solo se apaga la verde y vuelve a encenderse.

No tengo ni idea espero puedan arrojar un poco de luz sobre este problema.

Un saludo a todos y gracias por adelantado.

cukiyo25

este tipo de neveras , NO se pueden conectar a tomas de 12v normalitas , tienes ke ser tomas buenas, ke la conexion no baile y si es posible, union directa de cables, sin toma de por medio.

Odison

Que puede ser entonces caida de tencion x eso trabaja bien en set low pero no en med y high?

GL

Cita de: cukiyo25 en Agosto 05, 2018, 12:25:24 pm
este tipo de neveras , NO se pueden conectar a tomas de 12v normalitas , tienes ke ser tomas buenas, ke la conexion no baile y si es posible, union directa de cables, sin toma de por medio.



Opino igual. Pero no es un mensaje que nos suelan hacer mucho caso. Para mí la solución es sencilla y pasa por hacer lo que dices.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

Odison

Pero si viene con toma a mechero sera por algo no? Y en el mechero no se mueve. Por eso preguntaba si podia ser por caida de tension. Las perdidas de carga por no estar bien dimensionado el cable y haga que estar perdidas baje el voltage.
Alguna idea sobre si es x caida de tension?
Gracias a todos

GL

Cita de: Odison en Agosto 05, 2018, 23:02:11 pm
Pero si viene con toma a mechero sera por algo no? Y en el mechero no se mueve.

Normalmente eso me dicen siempre que intento convencer a alguien de que la toma de mechero es un conector poco menos que lamentable. No es tanto un tema de movimiento como de hacer o no buen contacto.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

cukiyo25

la opcion mas probable es que tengas una caida de tensión en la toma de mechero.

Cita de: Odison en Agosto 05, 2018, 23:02:11 pm
Pero si viene con toma a mechero sera por algo no?
porque hay ingenieros o diseñadores que estarian mas guapos colgados del palo de la bandera  8)

Eooo1234

Y para poner el cable directo sin cortar el que viene con la nevera: ¿alguien sabe dónde comprar el conector?
Gracias