Citröen Jumper L1H2 2006. 2.8 HDi 127 cv

Iniciado por Iekora, Abril 23, 2015, 21:36:48 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Iekora

Abril 23, 2015, 21:36:48 pm Ultima modificación: Abril 26, 2015, 11:51:09 am por Iekora
Buenas!

Me he decidido, con toda humildad, hacer la presentación oficial del que es el proyecto más grande y con menos control sobre el mismo en el que me he embarcado nunca. A los 15 años me propuse que tendría mi propia furgo antes de los 35, así que estoy en plazo y me han sobrado 4 años así

Esto del control, a mi me pone nerviosa, pero si no quería gastarme el doble en algo ya camperizado, debía empezar con un furgón vacío... :D

Tengo un buen equipo, buenas cabezas y buenas manos. Un amigo ingeniero y furgonetero de pro, su padre, chapista, un marido arquitecto y yo... pues una maestra con con buenas ideas, resolutiva, a la que le gusta marcarse objetivos y conseguirlos.

A nivel personal, este proyecto me está aportando aprendizajes importantes como el aprender a delegar y que cuando delegas, los demás marcan el ritmo... A mi me gustan las cosas YA y una camperización no se ahce en un "YA".  .meparto

Algunos elementos corren a mi contra, otros a mi favor. El tiempo, la próxima ITV, la ignorancia... para paliar esta última, estáis todos vosotr@s, os habeis vuelto mi lectura de cabecera, del tren, de la cola del súper... os leo, os releo, y cojo ideas y las adapto a nuestro proyecto, que por fin, empieza.

Comparto con vosotros alguna foto de la furgo y de las volumetrías. En nuestra pequeña gran furgo tendrán cabida las siguientes mejoras, instalaciones y mobiliario:

CARROCERÍA

-reparación de óxidos con acetileno
-reparación de puerta corredera (no funcionaba automáticamente el pestillo, había que darle con el dedo) CORREGIDO
- Colocación de pestillo interior para evitar que la vuelvan a abrir
- Pintar con pintura de óxidos suelo y techo
- Instalación de Claraboya MiniHeki sin ventilación forzada (esta me viene mañana, espero que sea la correcta)
- Instalación de ventana corredera de 25x80 en el portón lateral (respetando así los nervios horizontales)
- Pulido de chapa
- Reparación de bollo encima de la cabina (afecta a la puerta del acompañante y entra agua)  .nono (me acaban de enviar una foto de que ya está arreglado :D)

AISLAMIENTO

-   Utilizaremos kayflex 1 cm para paredes y de 2 cm para techo + polietileno extruido + espuma de poliuretano
-   Panelado de paredes y techo
-   Suelo de contrachapado fenólico de pino de 9 cm + polietileno extruido + suelo vinilico
INSTALACIONES
-   Gas (para nevera trivalente, calentador de agua y calefacción)
-   Electricidad 12/220 (iluminación a leds)
-       Placa solar (aquí ando super perdida, pero mi equipo está en ello (haciendo cálculos del gasto energético, estimaciones... unos coquitos, vaya!)
-   Agua (ducha interior, exterior y fregadero)
-   Depósito de aguas grises en los bajos (tengo entendido que va en medio más o menos y que hay que tener cuidado con los cables del freno de mano,no?)

MOBILIARIO

Tras darle muchas vueltas a los tipos de paneles, nos quedamos con el contrachapado de pino de 15, con su tapaporos y barniz. Y puede que un tinte gris (¿sabeis si existe eso?)

ASIENTOS

Nos quedamos con los 3 que van en cabina.
-   Conductor: pondremos estructura giratoria
-   Bancada acompañante: queremos hacer lo que ha hecho un forero de fabricar su propia pieza. Así que para ITV y demás debemos comprarnos otra bancada, ya que así no va a pasar la ITv, aunque esto más adelante, no nos corre prisa.

.fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo .fotografo

Llevo un rato para enlazar fotos desde dropboxy no hay manera :/ Ni tutoriales ni ná... De momento, las dejo en mi galería http://www.furgovw.org/furgallery/?usuario=73547.

cmotion

Bueno profa pues esta vez te toca a ti, atender y aprender. Jeje
Pinta bien el proyecto. Todo con mucha calma y sin dejar ningun detalle. Te voy siguiendo quiero saber lo que da de si una L1h2
Animo!

Iekora

Cita de: cmotion en Abril 25, 2015, 10:39:56 am
Bueno profa pues esta vez te toca a ti, atender y aprender. Jeje
Pinta bien el proyecto. Todo con mucha calma y sin dejar ningun detalle. Te voy siguiendo quiero saber lo que da de si una L1h2
Animo!


Gracias! Yo también te he estado siguiendo a ti :D Os mantendré informados!


cmotion


ESERO

Las fotos están en su galería y yo si las veo.  .sombrero
Felicidades por la furgo, animo con ese proyecto.  .palmas .palmas .palmas
Me gusta mucho la idea del armario del baño y ese armario.  .ereselmejor .ereselmejor
El piso me imagino que no es contrachapado de 9 cm sino de 9 mm  .loco2 .loco2
Si me permites me quedo por aquí, prometo no molestar.
Un saludo.

Iekora

Buenas!

Sí, son 9 mm,  lapsus mental. Mucha info en la cabeza y los dedos van más rápidos. Os estaré muy agradecida si sois vosotros los que os molestáis en dejarme algún consejo, crítica u observación.

El armario de la ducha es, como podéis imaginar, rotatorio en 180º, aprovechando ese espacio, ya que el tiempo que se usa al día es verdaderamente poco.

¿Veis bien para el suelo la siguiente combinación?: polietileno extruído 3cm + contrachapado marino 9 mm + suelo vinílico adhesivo.


ESERO

Si ese piso fuera para mi yo reduciría el extruido a 1cm, o bien pondría Kaiflex o Armaflex de 1 cm si el presupuesto lo permite, sino tampoco pasa nada, y el contrachapado lo subiría a 15 mm así tendrías mejor base de sujeción para los muebles, al suelo vinilico adhesivo ponle también cola de contacto a la madera para evitar que se despegue con la temperatura dentro de la furgo, si ademas los pones al sol para que dilaten antes de pegarlo mucho mejor.
Un saludo.

perroflautero

Vale, ahora si se ven las fotos  .palmas

Lo del armario giratorio no termino de encajarlo bien. El espacio que deja al estar girado a la ducha es de uso temporal porque ha de dejar ese espacio libre al giro de armario, y cuando el armario esta recogido en su sitio las baldas quedan vistas a la ducha y se mojara su contenido, además mientras alguien se ducha el contenido del armario no es accesible desde fuera de la ducha. Creo que seria mas practico dejar el armario como armario, accesible desde fuera, y la ducha usarla como espacio temporal para meter lo que fueses a meter en el otro espacio

Iekora

Abril 26, 2015, 08:11:37 am #9 Ultima modificación: Abril 26, 2015, 08:22:30 am por Iekora
Hola perroflautero: cuando se usa la ducha o poti, el armario gira hacia la izquierda, quedando en el pasillo y frente al frontal del mueble siguiente ( armario principal), la ducha,  en principio y si no encontramos una opción mejor, irá con una cortina por un riel cerrado en forma de U.

Lo que hay que solucionar es el encontrar bisagras que giren los 180* así como el modo de fijar el mueble  para que no bascule en marcha.

Sobre las medidas: será más alto que lo que se ve en el sketchup, que llegue casi hasta el plato de ducha. De ancho, 60, igual que el armario principal al que se une frente por frente cuando se usa la ducha, para guardar las proporciones.

Éste armario principal alberga, de abajo hacia arriba:

- poti ( con "gatera" a la derecha, para mediante un sistema de riel llevarlo hasta la ducha, salvando el escalón con una tarima en el mismo plato)
- 2 cajones
- barra / perchero

Es muy probable que este armario no lleve puerta de panel, barajamos la posibilidad de un estor con rieles laterales o persiana ( las de aluminio, por precio quedan descartadas aunque ya he visto bricos de cómo hacerlas a partir de persianas de ventana). Incluso he pensado en hacerla de listones de madera sobre tela de pvc para darle rigidez, fresando los laterales del armario para riel .

Iekora

ESERO: me apunto el consejo. Lo único que me falla es que no encuentro el extruido menor de 3 cm por ningún lado. Y vosotros?

perroflautero

Ok, entendido, pero si me permites el consejo, el diseño lo mas simple posible, que ya se encarga "Murphy" de complicar luego la ejecución ;D

Yo tampoco he visto extruido de 1cm, en expandido si, o en kayflex/armaflex también, depende del presupuesto y demás, yo soy de aislar mucho por arriba y poco por el suelo, si tengo que elegir prefiero meter centímetros de aislante al techo

ESERO

En la zona de aislantes para parket o tarima flotante consigues de 0.5, ya con eso tendrías suficiente si el tablero es de 15 mm, sino con ponerlo doble es suficiente.

Iekora

Abril 28, 2015, 11:36:23 am #13 Ultima modificación: Abril 28, 2015, 11:38:35 am por Iekora
Gracias por vuestros comentarios :D

Llegaron la ventana y la claraboya ^_^ A instalarlas este finde sin falta!
Es la mini Heki, me gusta mucho, muy transparente, con apertura de palanca y 3 posiciones. la ventana, perfecta, corredera para poder abrirla y no tener problemas con el perímetro (por aquello de acampar/estacionar), de dimensiones estrechas, pero tampoco quería meter la pata con las distancias entre nervios en el portón.

Ahora estoy liada con la búsqueda y compra de: placa solar, batería y accesorios.

He visto los kits de lulukarabaka, urocamper, amazon..  y demás tiendas, también he visto placas sueltas y elementos por separado... ¿Podeis hacerme una recomendación? Sinceramente, me planteo si poner 220 o no, porque no me queda muy claro que "lo necesite"... Evidentemente, si lo tienes, terminar usándolo, pero no sé yo... Por las cuentas que hemos echado, la de 100w va bien, pero no sé cuál comprar, no he leído experiencias que me hagan decidirme. Agradeceré vuestra opinión! u

Un saludete!

perroflautero

La instalación fotovoltaica responde a unas necesidades, al no ser las mismas para todos no hay una instalación genérica.
Si no pasas mas de una noche estacionado y no llevas mucho consumo (nevera, secador de pelo, horno eléctrico, etc) seguramente no necesites nada, pero si por el contrario llevas de todo y pasas varios días aparcado sin mover la furgo es imprescindible poner placas, y habría que calcular consumos y días para saber que combinación es la mas adecuada.