EL NOTICIERO FURGONETIL VIAJERO...

Iniciado por Iosaneta, Agosto 16, 2014, 10:22:50 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

abasel

el problema no es que sea turismo o no, es que te van a multar y luego tendrás que recurrir y esperar que te la quiten
Cita de: Kiyo74 en Septiembre 02, 2022, 23:25:01 pmSi en la ficha técnica dice que es un turismo,  es totalmente recurrible

Iosaneta

Cita de: Kiyo74 en Septiembre 02, 2022, 23:25:01 pmSi en la ficha técnica dice que es un turismo,  es totalmente recurrible

¿Lo sabes con absoluta certeza que los Turismo-Vivienda nos podemos acoger a lo mejor de los dos mundos? ...en serio que no lo tengo nada claro de ganar el recurso.

Seria un chollo como se están poniendo las cosas, la verdad.
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

hollister

En un mundo perfecto es recurrible siempre, sea o no turismo, ya que esa señal no es legal. Pero no vivimos en un mundo perfecto  :roll:

Kiyo74

Cita de: abasel en Septiembre 02, 2022, 23:46:33 pmel problema no es que sea turismo o no, es que te van a multar y luego tendrás que recurrir y esperar que te la quiten

No he dicho que no te vayan a multar...que lo harán....
En este país primero te disparan para matarte y luego te preguntan....

araco

Cita de: hollister en Septiembre 02, 2022, 16:10:13 pmLas señales (fraudulentas) están ahí, eres libre de ignorarlas y aceptas el riesgo de que te caiga una receta.
Sencillamente te has saltado sus reglas (inventadas) y has tenido suerte.
Quizás una viano no llame mucho la atención y no controlan si está matriculada o no como turismo, pero con un camper o una AC no hay duda: no es turismo y te pueden multar.

Edit: esta está en la misma calle del área AC (si bien justo frente al área no hay señal), pero toda Santander está plagada




Ostia! Pues estuve el mes pasado donde el museo maritimo y después en puertochico y ni me fije 😅😅😅
De todas formas lo dicho, mientras no sea una gv o caravana que de la nota, no creo que tengas problema por aparcar durante el dia

Kiyo74

Cita de: Iosaneta en Septiembre 03, 2022, 00:40:49 am¿Lo sabes con absoluta certeza que los Turismo-Vivienda nos podemos acoger a lo mejor de los dos mundos? ...en serio que no lo tengo nada claro de ganar el recurso.

Seria un chollo como se están poniendo las cosas, la verdad.
Salud.2

No me refería al turismo vivienda, sino al turismo con reformas. Pero vamos,  al fimal los 2 son turismos...
En esta vida, todo es recurrible. El problema está en que el que te haya sancionado sea un capullo y quiera recurrir tu recurso. Entonces, si llevas razón, podrías acudir a lo contencioso, y resulta que un juez de lo contencioso suele barrer para casa, la administración. Así que si tienes en cuenta estos detalles,  al final concluyes en que sale más barato pagar la multa que pagar un abogado...
He dicho todo esto después de llamar a un amigo policia que tiene una camper y sabe por donde se anda....
Y referente a la señal de la que estamos hablando, habría que darle con ella en la cabeza al imbécil que mando hacerla....

Iosaneta

Tras lo que acabamos de hablar por teléfono me queda muy claro lo de ser Turismo aunque seamos también vivienda o con reformas, gracias...

Yo recurrir recurriría si o si, por dignidad y no darles la razón que no la tienen, que se encargue el seguro que para eso lo pagamos de recurrirla...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

yartimor

Soy de Santander y esa señal la odio a muerte. No sólo está en determinados parkings, si no también dibujada en todos los parkimetros.
7 años con mi actual furgo y jamás he aparcado en zona de estacionamiento regulado.
Los que se han metido al parque de mesones a aparcar, ni puta idea de que tenían en mente la verdad, bien multados.
Y los de afuera en línea diría que también. Ya que están las plazas pintadas, y se pasan de ellas.

El área de autocaravanas está muy bien y no me suena que haya habido problemas por aparcar en frente cuando está llena, que viene a ser casi siempre.

Voy con la furgo de mi avatar, y no he tenido problemas por aparcar en la playa. Supongo que los tenga cuando lleguen las zonas de bajas emisiones.

Saludos!


Iosaneta

Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

hollister

Cita de: yartimor en Septiembre 03, 2022, 16:18:03 pmEl área de autocaravanas está muy bien y no me suena que haya habido problemas por aparcar en frente cuando está llena, que viene a ser casi siempre.

Faltaría más, es el único tramo de esa calle donde no hay la señal (que ni siquiera debería existir pero a ellos saltarse la ley sale gratis o casi).
¿Hay un abogado autocaravanista en la sala que quiera pelear gratis  ;D?
Bonus points si consigue que la sentencia sea que todas ellas, palos incluidos, se "almacenen" donde no toca el sol de los responsables de su implantación  .meparto   


koskolva (a.k.a. mandril)

Septiembre 05, 2022, 14:27:35 pm #1557 Ultima modificación: Septiembre 05, 2022, 14:29:12 pm por koskolva (a.k.a. mandril) Razón: No he leído todos los mensajes antes...
Cita de: Iosaneta en Septiembre 03, 2022, 00:40:49 am¿Lo sabes con absoluta certeza que los Turismo-Vivienda nos podemos acoger a lo mejor de los dos mundos?

...EDITO QUE NO HABÍA LEÍDO QUE YA TE HAN CONTESTADO...
-- pow & punk rock make me happy --

Mandrileta

barrancat

Cita de: Kiyo74 en Septiembre 05, 2022, 12:01:18 pmhttps://www.diariodealmeria.es/almeria/caravanas-sanciones-natural-Cabo-Gata-Nijar_0_1716728830.amp.html

MENUDA TELA DE COMENTARIO! .lengua2

"Los usuarios de las caravanas afrontan inversiones que superan en ocasiones hasta los 180.000 euros en sus casas móviles, los que las tienen en propiedad, pero se instalan en cualquier punto del litoral del parque natural porque no están dispuestos a abonar entre 10 y 30 euros diarios que cobran las áreas habilitadas y campings en la provincia. Los propietarios de las áreas de autocaravanas y camping instalados en el parque natural de Cabo de Gata-Níjar no logran colgar el cartel de aforo completo, ni siquiera en los meses de verano después de un invierno con ingresos mínimos, no comprenden la pasividad por parte de la administración andaluza y el consistorio nijareño en un espacio protegido Geoparque Mundial y Reserva de la Biosfera reconocido por la Unesco y han llegado a contabilizar más de 150 caravanas y furgonetas camper haciendo día y noche entre Cabo de Gata y Las Salinas."


La llibertat no és fer el que vulguis; és no haver de fer allò que volen els altres.

-Manuel de Pedrolo-

araco

Cita de: barrancat en Septiembre 05, 2022, 17:22:35 pmMENUDA TELA DE COMENTARIO! .lengua2

"Los usuarios de las caravanas afrontan inversiones que superan en ocasiones hasta los 180.000 euros en sus casas móviles, los que las tienen en propiedad, pero se instalan en cualquier punto del litoral del parque natural porque no están dispuestos a abonar entre 10 y 30 euros diarios que cobran las áreas habilitadas y campings en la provincia. Los propietarios de las áreas de autocaravanas y camping instalados en el parque natural de Cabo de Gata-Níjar no logran colgar el cartel de aforo completo, ni siquiera en los meses de verano después de un invierno con ingresos mínimos, no comprenden la pasividad por parte de la administración andaluza y el consistorio nijareño en un espacio protegido Geoparque Mundial y Reserva de la Biosfera reconocido por la Unesco y han llegado a contabilizar más de 150 caravanas y furgonetas camper haciendo día y noche entre Cabo de Gata y Las Salinas."

El que a redactado la noticia se ve claramente que o no tiene idea de lo que habla o bien lo hace con intereses, pero creo que a estas alturas todos (o casi todos) aqui tenemos claro que no se puede ni acampar ni pernoctar en zonas naturales protegidas.
Por mi parte, todas esas multas bien puestas estan y demasiado bajas me parecen, son esas conductas las que echan mierda sobre el colectivo y generan que al final se persiga al grupo y no al infractor. Es la falta de control la que promueve que se den comportamientos incivicos que al final terminan en prohibiciones para todos. Que no viene mal recordar que hay cantidad de pueblos que no tienen camping y tampoco quieren saber nada de nosotros, a ver a quien culpamos ahí.