*RETIRADO*[TARRAGONA][furgoperfecto] Cunit, Platja del centre

Iniciado por danikraft, Mayo 18, 2008, 21:38:03 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

estresao

Bueno, después de vivir varios años en Inglaterra te puedo asegurar que esta gente no se transforma al llegar a España, son así. También es cierto que la mayoría de los que ves allí son bastante poligoneros por un lado, y arrogantes por otro (piensan que van al tercer mundo). Aquí se comportan igual, no es porque el alcohol sea barato allí, es que en general son así.

Pero tengo que decir que he visto cosas que sería difícil ver allí. Por ejemplo la forma de conducir, la forma de respetar las colas, y cómo cuidan de los espacios públicos. En general no entienden que, por ejemplo, se beba y luego se coja el coche (siempre hay excepciones).

Y también hay problemas en los espacios naturales donde va un webo de gente, pero hay que reconocer que aún así es complicado ver algunas escenas habituales es España.

Ojo!! Que a mi la forma de ser de esta gente no me gusta mucho, pero lo que es... es.
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

tnttgn

Cita de: estresao en Julio 19, 2016, 20:38:35 pm
@perolet, a mi entender no es muy sencillo que, gente que considera este tipo de conducta coherente, vea las cosas de otra manera. Seguramente es posible invertir recursos para consegir algo, pero no sé hastan qué punto eso es viable desde aquí.

A ver si me explico, hay cosas que entiendo que son muy básicas y que una persona adulta con un mínimo de educación no hace, por ejemplo, a mi no se me ocurre mearme en el portal de un edificio, porque me pongo en el lugar de los propietarios y entiendo que sería una cabronada... tampoco se me ocurriría rayar con unas llaves un coche de atrás a adelante, porque eso sé que cuesta un pastizal y un tiempo que posiblemente el propietário, aunque se merezca dos hostias, no se puede permitir.

El punto es que estas cosas pasan, a mi me lo han hecho, y cuando lo comentas con la gente, a algunos les parece normal, y te das cuenta en qué sociedad vivimos. Es como pretender que en la India la gente coma carne de vacuno..... culturalmente no están preparados para eso.

Pues en España lo mismo, hay que reconocer que estamos en uno de los paises donde mejor se vive del mundo, pero tiene muchas lmitaciones que no van ha cambiar de la nocha a la mañana.a esta gente que vierte el poty en una fuente pública, que aparcar como le sale de los webos, que ocupa el espacio público con sus pertenencias, por que sí, son gente que piensan que están por encima del resto y carecen de empatía y respeto por los demás. Con esta gente no hay nada que hacer, y de éstos desgraciadamente hay muchos en España.

Ya se ha debatido aquí si los furgoperfectos deberían ser públicos o restringidos, creo que este hilo va dando pistas.


La gente cree que lo gratis es gratis de verdad. Se cree con derechos y no con obligaciones, las papeleras son para papeles y no para dejar tu bolsa de basura, los lavabos son para mear y no para vaciar el poty y que no puedan mear los demás


Y como esto todo. Luego decimos que hacemos gasto. Sea o no eso cierto no da pié a hacer lo que quieras

I2C

No queréis mapa furgoperfecto, pues ale ahí tenéis, ahora os lo coméis con papas. Yo por eso ni subo los que hay donde vivo, ni donde no vivo. Es mas, desde hace mucho que ni miro el mapa, es preferible dormir solo (la posibilidad de multa es infinitamente inferior). Ese mapa podría ser una herramienta maravillosa, pero ha terminado haciendo más daño que beneficio. Que se cierre ya de una puñetera vez! No nos podemos concentrar en los mismos puntos todos!


tnttgn

Julio 20, 2016, 08:47:12 am #63 Ultima modificación: Julio 20, 2016, 08:50:10 am por tnttgn
En esto se ha convertido. Parece un patatal. Ha quedado un rellanito al otro lado pegado a la via pero conque además de cerdos son finos no creo que vayan aparcar allí




kukyguayo

yo hacia tiempo que no pisaba cunit,pero ara como 3 0 4 semanas pase por ese fp y estaba a tope de ac,caravana,camper y minicamper(este ultimo con campamento tipo mercadillo)y lo primero que me vino a la cabeza fue lo poco que le quedaba de vida.es lo malo de estos f.p y si  habemos pocos mas o menos pasamos desapercibidos,pero es que parecia un camping.
que coste que yo depende como vea el sitio,(solitarios) ,saco mi mesa y mi silla para comer y nada mas terminar recojo,pero no dejo el campamento montado dia y noche.es lo que hay cada vez hay menos sitios donde nos dejen y donde nos dejan alli que vamos como ganado .panico .panico .panico
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.

tnttgn

Hola kukiguayo.

Sacar mesa y sillas en medio del bosque puede tener un pase, hacerlo aqui teniendo la arena a 10 pasos es si me permites, absurdo.

Lo peor de todo esto es que los que veías incumplir ese asunto eran autocaravanas con sitio dentro como para jugar un partido de futbol.


Saludos

kukyguayo

 .bien
tu lo has dicho.yo a los que veo que pasan mas de todo son a las AC
Caminante, no hay camino,
se hace camino al andar.

tra´fi:k

Cita de: I2C en Julio 20, 2016, 02:40:42 am
No queréis mapa furgoperfecto, pues ale ahí tenéis, ahora os lo coméis con papas. Yo por eso ni subo los que hay donde vivo, ni donde no vivo. Es mas, desde hace mucho que ni miro el mapa, es preferible dormir solo (la posibilidad de multa es infinitamente inferior). Ese mapa podría ser una herramienta maravillosa, pero ha terminado haciendo más daño que beneficio. Que se cierre ya de una puñetera vez! No nos podemos concentrar en los mismos puntos todos!




Este furgoperfecto se retiró del mapa hace 2 años, en octubre de 2014  :roll:   


Siempre me pregunto por qué hay furgoperfectos solitarios y otros masificados (y también por qué están masificados sitios que no están en nuestro mapa, como este por ejemplo  :roll:). No creo que sea porque unos están en la costa y otros no, no eso puede ser  .panico . Si, sin duda la culpa es del mapa...  :roll:

  Parece que el mapa produce un misterioso daño selectivo... 
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

tnttgn

Hola trafik.

Yo nunca he dicho eso. Lo de hace 2 años fué una adverrencia que hizo huir a unos cuantos. La cosa es que creo que se les ha  ido de las manos. El entorno era ideal y privilegiado por su ubicación. Es dificil encontrar tanto espacio delante del mar, de hecho las madrigueres en Calafell también ha sido tapiado a cal y canto. El descampado similar que hay en Vilanova y la geltrú también será tapiado y protegido como este en breve

Se habian llegado a congregar hasta rulots. Yo realmente me quedo flipado de dos cosas, del aguante de las autoriades y de la solución, que denega el pan y la sal a todo el mundo y todo el año. Si algo les honra es que no han hecho distinción a tipo de vehiculo ni se han inventado ninguna señal para persuadirnos.

En fin.

FIN :(

tra´fi:k

Cita de: tnttgn en Julio 20, 2016, 12:26:20 pm
Hola trafik.

Yo nunca he dicho eso. Lo de hace 2 años fué una adverrencia que hizo huir a unos cuantos. La cosa es que creo que se les ha  ido de las manos. El entorno era ideal y privilegiado por su ubicación. Es dificil encontrar tanto espacio delante del mar, de hecho las madrigueres en Calafell también ha sido tapiado a cal y canto. El descampado similar que hay en Vilanova y la geltrú también será tapiado y protegido como este en breve

Se habian llegado a congregar hasta rulots. Yo realmente me quedo flipado de dos cosas, del aguante de las autoriades y de la solución, que denega el pan y la sal a todo el mundo y todo el año. Si algo les honra es que no han hecho distinción a tipo de vehiculo ni se han inventado ninguna señal para persuadirnos.

En fin.

FIN :(


Tranqui, que no me refería a ningún comentario tuyo  :). Al contrario, tu siempre nos has mantenido informado sobre este sitio. Solo podemos agradecer tu implicación  :)

Es una autentica pena la degradación del sitio. Por desgracia el genero humano es así: si no nos ponen límites devoramos el mundo.
Lamento mucho lo que ha ocurrido. Sobre todo por lo que habéis sufrido los vecinos. Hace ya algún tiempo que incluimos un nuevo párrafo en las "Instrucciones para añadir nuevos furgoperfectos" y que creo que encaja perfectamente con este caso:

Cita de: montesjmm en Agosto 21, 2006, 21:03:53 pm
(...)

¿Espiritu de los furgoperfectos? desde furgovw intentamos que el uso del los furgoperfectos sea un algo sostenible en el tiempo. Para ello hemos de procurar que cada nuevo sitio propuesto no vulnere ninguna norma local y no suponga una fuente de tensión con la población de la zona. Furgoperfectos a la puerta de campings, en sitios con limitación de altura, limítrofes a zonas con prohibiciones de pernocta, cercanos a hospitales, en zonas muy turisticas, etc, son susceptibles de generar malestar en la población y por lo tanto futuras prohibiciones. Queremos furgoperfectos en sitios donde, o bien somos bienvenidos, o bien no causemos perjuicio a la población.

(...)


  La masificación de furgonetas y autocaravanas de los últimos años es innegable. Hace 10 años eramos 4 gatos y ahora somos 4000. Y encima de esos 4000 gatos 3900 quieren estar a pie de playa.
Tenemos una gran carencia sobre cual es el uso racional de nuestros vehículos. No se puede pretender que la posesión de una autocaravana o de una furgoneta nos de derecho a las cosas que he leído en este hilo.
  Nuestro caballo de batalla ha de ser la formación de la gente. Nuestra forma de turismo es itinerante por definición. No se puede estacionar durante 10 días a pie de playa y pretender tener más derechos que la población local.

  A mi, y hablo como moderador, nunca me han gustado estos furgoperfectos en zonas turísticas. Si no tienen prohibiciones se ponen en el mapa porque es una demanda de gran parte del foro (por mucho que nos duela hay muchos foreros que exigen fp de este tipo). Los ponemos en contra de nuestro parecer y si detectamos cualquier prohibición los retiramos.  No se que más podemos hacer para no recibir las críticas oportunistas de alguna gente...
Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

pollo

Estamos muriendo de exito .lengua2  Y mi opinon es que ya no tiene remedio :'(


estresao

Yo no veo problema en que se congregue gente, incluso con rulot, siempre que todos sean respetuosos. Pero el problema es que no suelen ser por lo que se vé.
[VW CALIFORNIA T5 BEACH EDITION 2.0 140CV BM 4Motion 2015] La Blasa http://www.furgovw.org/index.php?topic=300630.msg3672342#msg3672342

[Adria Matrix Supreme 650SC] https://www.furgovw.org/index.php?topic=355922.0

I2C

Cita de: tra´fi:k en Julio 20, 2016, 13:11:59 pm
  No se que más podemos hacer para no recibir las críticas oportunistas de alguna gente...


Si os parecen críticas oportunistas, mal camino llevamos. Yo tengo claro que a este ritmo en unos años termino vendiendo la furgoneta, pero es que me estoy quedando sin sitios "cercanos" a los que poder ir en un fin de semana sin tener que andar escondiendome o arriesgandome a que me pillen. Y para solo un mes de vacaciones que pueda ir más lejos me sale más rentable avión y hotel y me quito de problemas.

Y si nos cerramos en banda y no se intenta buscar algún tipo de solución y nos aferramos a "criticas oportunistas" pues... que quieres que te diga, cambiar a la gente eso es imposible. Solo las autoridades podrían, y de seguro que no lo van a hacer, estos optan por la vía fácil como siempre.

Si os molesta mi opinión, pues lo siento, pero es mi opinión, y sigo opinando que para mi el mapa de los furgoperfectos ha hecho más daño que beneficio, y no toda la culpa es del mapa. A modo de idea, no sería mucho mejor un mapa tipo "lugares que no te puedes perder" sin indicación de donde quedarse a dormir ni nada por el estilo.

Venga, un saludo!

tra´fi:k

Me parece oportunista por que ha sido expresada en un momento concreto. No lo has dicho ni hace un mes ni antes de surgir el problema. Te has sumado a la corriente de otros comentarios, por eso es oportunista.
Yo estaría encantado de recibir esos comentarios cuando un forero publica un furgoperfecto, es decir, antes de que lo subamos al mapa (siempre y cuando se hable con conocimiento del sitio, por supuesto). Expresarlos a toro pasado, cuando el problema ya ha surgido y no tiene remedio me temo que nos sirve más bien de poco.

Y si tu opinión me parece molesta es por los términos que has utilizado ("ahora os lo coméis con papas", por ejemplo). Muy respetuoso no has sido, que digamos ;)
...sobre todo si hablamos de un furgoperfecto retirado de nuestro mapa hace bastante tiempo...

Declaración Universal de los Derechos del Hombre:
Art.4: la libertad consiste en poder hacer todo aquello que no cause perjuicio a los demás.
(...)



Mis viajes

ZuriT4

Cita de: I2C en Julio 20, 2016, 14:25:33 pm
Si os parecen críticas oportunistas, mal camino llevamos. Yo tengo claro que a este ritmo en unos años termino vendiendo la furgoneta, pero es que me estoy quedando sin sitios "cercanos" a los que poder ir en un fin de semana sin tener que andar escondiendome o arriesgandome a que me pillen. Y para solo un mes de vacaciones que pueda ir más lejos me sale más rentable avión y hotel y me quito de problemas.

Y si nos cerramos en banda y no se intenta buscar algún tipo de solución y nos aferramos a "criticas oportunistas" pues... que quieres que te diga, cambiar a la gente eso es imposible. Solo las autoridades podrían, y de seguro que no lo van a hacer, estos optan por la vía fácil como siempre.

Si os molesta mi opinión, pues lo siento, pero es mi opinión, y sigo opinando que para mi el mapa de los furgoperfectos ha hecho más daño que beneficio, y no toda la culpa es del mapa. A modo de idea, no sería mucho mejor un mapa tipo "lugares que no te puedes perder" sin indicación de donde quedarse a dormir ni nada por el estilo.

Venga, un saludo!


Como curiosidad, no crees que la policia pueda ayudar multando a los que hacen mal y dejando vivir a los que no lo hacen mal?

Ese sería una buena manera de empezar, el típico castigo ejemplar... Si veo a un tio robando no empapelo a los que puedan estar alrededor.

El mapa solo te da opciones, luego tu decides a donde vas. Y no es culpa del mapa que la gente no sepa comportarse. Tu no lo utilices si no quieres, pero a otros nos viene muy bien y más cuando vas con la tranquilidad de que no te van a multar, porque si ha habido una multa en ese sitio, el fp se retira.

Yo agradezco muchísimo los aportes de la gente en este aspecto y me parece una manera perfecta para viajar cuando no conoces la zona.

Si llego a un sitio y veo el percal que se comenta más arriba, me voy porque me huelo que aunque yo este haciendo todo bien, si vienen a multar entraremos todos en el mismo saco.... y no es para nada justo.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0