Mi investigación para comprar una camper gran volumen

Iniciado por albertocamper, Enero 10, 2014, 21:35:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

biolook

Cita de: galtzerdi en Junio 29, 2015, 09:18:32 am
Te copio lo que le dije también al forero Xaviaska en otro hilo que hablamos de lo mismo.

El impuesto municipal si es furgon vivienda se paga como vehículo de carga (furgon, en base al P.M.A)
Sin embargo si es autocaravana se paga como un turismo, en función a la potencia fiscal.
Traducido a euros la diferencia es setenta y pico euros como furgon vivienda o casi 200€ como autocaravana, ( esto en un pueblo de Gipuzkoa)

Otra cosa a tener en cuenta es las velocidades máximas permitidas a Furgon vivienda y AC, pero yo llamé a tráfico y te puedo asegurar que ni ellos supieron asegurarme nada claro, además por lo visto la normativa va a cambiar y como digo no se sabe muy bien como va a afectarnos ni cuando se hará el cambio.

Como furgon vivienda la máxima permitida actualmente en autopista y autovia son 90km/h ósea que hasta 101km/h reales (unos 110km/h de marcador) sólo tendría multa económica sin retirada de puntos.

Con los ciento y pico euros que me ahorraría cada año de impuesto municipal, podría pagar alguna multilla en caso de tenerla.

Pero bueno eso ya depende de cada uno, es la valoración que hice yo a la hora de decidirme si homologar como furgon vivienda o autocaravana.





Gracias galtzerdi,
no había contemplado la vertiente impuestos y es interesante tenerla en cuenta. También estaría la variable seguros. Sabes si es mas caro o tiene alguna ventaja alguna de las dos opciones? Porque cuando vas a asegurarlo habrá que poner todo el equipamiento como extras y valorarlo?

.confuso2
:)


galtzerdi

Cita de: biolook en Junio 29, 2015, 14:47:58 pm
Gracias galtzerdi,
no había contemplado la vertiente impuestos y es interesante tenerla en cuenta. También estaría la variable seguros. Sabes si es mas caro o tiene alguna ventaja alguna de las dos opciones? Porque cuando vas a asegurarlo habrá que poner todo el equipamiento como extras y valorarlo?

.confuso2
:)


Alguna vez he oído que el seguro a furgón vivienda es mas barato que a AC, pero no sabría decirte... :-\

Yo en mi caso, pago el seguro en función al valor que tengo asegurado.
Con lo cual, creo que daría igual que fuese AC o Furgón vivienda.
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

pronillo

Hola, la anterior Poosl que tuve era 3248 autocaravana y pagaba igual de seguro que la ultima que he tenido 2448 furgon vivienda, al rededor de los 300 euros.

Ahora en los ayuntamientos estan metiendo los vehiculos vivienda, 3248, 2448, 3148, etc.. como turismos  >:(

Saludos.

biolook

Cita de: pronillo en Junio 29, 2015, 15:24:09 pm
Hola, la anterior Poosl que tuve era 3248 autocaravana y pagaba igual de seguro que la ultima que he tenido 2448 furgon vivienda, al rededor de los 300 euros.

Ahora en los ayuntamientos estan metiendo los vehiculos vivienda, 3248, 2448, 3148, etc.. como turismos  >:(

Saludos.

Entonces, pronillo, si todos los xx48 algunos ayuntamientos los clasifican como turismos significa que todos pagan lo mismo... como un turismo.
Pues vaya. Entonces ya no es tan interesante homologarlo como furgón vivienda 2448 por custion del impuesto de vehiculos.
Saludos. :) :)

pronillo

Cita de: biolook en Junio 30, 2015, 23:28:17 pm
Entonces, pronillo, si todos los xx48 algunos ayuntamientos los clasifican como turismos significa que todos pagan lo mismo... como un turismo.


Al menos en Santander es así, supongo que en alguno mas tambien lo será  :-\

JKN

desgraciadamente es así en muchos sitios. En Mérida también. A mi me cascan 115 euros poque la clasifican como vehículo. El año pasado presente un escrito reclamando en el que aportaba ficha técnica de la furgo, diciendo vamos que es autocaravana, pero nada, me lo denegaron, ellos se basan en un edicto (15/5/2003), del Ministerio de Hacienda, en el que dice que las autocaravanas deben considerarse como turismos.
¡¡Que bonita es mi benita!!

galtzerdi

Antes de homolgar, lo mejor es que os pongáis en contacto con vuestro ayuntamiento y que os digan como paga el impuesto dicho vehiculo y a partir de ahí tomar la decisión que mas convenga.
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

xaviaska

Efectivamente, Gazterdi ya me contenstó este tema a mí en otro hilo. No me había planteado lo del impuesto, pero de todas formas si el límite de velocidad es mayor en AC (como parece que es de momento), yo preferiría matricularla como AC.

Otra cosa que me desconcertó es que Héctor (Furgokaravanning) me dijo que eso de 100km/h en autopista ya era historia, que era 120 o 90. Entendí con eso que no se podía matricular como AC... Sigo sin tenerlo claro, aunque por lo que he leído por aquí parece que sí se puede elegir.

Y sobre los impuestos, más que el de circulación, me preocupa el de matriculación, que supone un gasto muy elevado de golpe. Los que habéis camperizado en FK furgón nuevo, y teniendo en cuenta que la furgo se matricula una vez camperizada, ¿se paga impuesto de matriculación sólo sobre el valor de compra del furgón (el pago a Fiat, la marca que sea), o se paga también impuesto de matriculación sobre el equipamiento camper? La lógica me dice que no tenemos que pagar impuesto de matriculación sobre el equipamiento camper, pero si al comprar una Marco Polo o una California, por ejemplo, se paga, imagino que con las Camper de marca (Possl, Hymer, etc, etc) también se pagará impuesto de matriculación sobre este equipamiento, ¿no? Pero y en el caso de Furgokaravanning? ¿Alguien sabe a ciencia cierta qué pasa con el impuesto de matriculación?
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

bukubiye

Cita de: xaviaska en Julio 02, 2015, 17:13:26 pm
Y sobre los impuestos, más que el de circulación, me preocupa el de matriculación, que supone un gasto muy elevado de golpe. Los que habéis camperizado en FK furgón nuevo, y teniendo en cuenta que la furgo se matricula una vez camperizada, ¿se paga impuesto de matriculación sólo sobre el valor de compra del furgón (el pago a Fiat, la marca que sea), o se paga también impuesto de matriculación sobre el equipamiento camper? La lógica me dice que no tenemos que pagar impuesto de matriculación sobre el equipamiento camper, pero si al comprar una Marco Polo o una California, por ejemplo, se paga, imagino que con las Camper de marca (Possl, Hymer, etc, etc) también se pagará impuesto de matriculación sobre este equipamiento, ¿no? Pero y en el caso de Furgokaravanning? ¿Alguien sabe a ciencia cierta qué pasa con el impuesto de matriculación?


Al menos en nuestro caso, unos días antes de que la llevaran de FurgoK a la ITV a "homologar", tenía que estar matriculada, obviamente como furgón, y con seguro en vigor. Una vez pasado el trámite de la ITV ya le ponen el apellido vivienda al furgón.

Esto se traduce en que como ha nacido como furgón, la primera ITV la pasa a los 2 años y luego ya como los turismos (4, 6, 8, 10, 11, 12, 13...) A mi esto nadie me lo contó  .nono

xaviaska

Cita de: bukubiye en Julio 02, 2015, 18:23:53 pm
Al menos en nuestro caso, unos días antes de que la llevaran de FurgoK a la ITV a "homologar", tenía que estar matriculada, obviamente como furgón, y con seguro en vigor. Una vez pasado el trámite de la ITV ya le ponen el apellido vivienda al furgón.

Esto se traduce en que como ha nacido como furgón, la primera ITV la pasa a los 2 años y luego ya como los turismos (4, 6, 8, 10, 11, 12, 13...) A mi esto nadie me lo contó  .nono


¿Obviamente como furgón? ENtonces estás diciendo que como AC no se puede... ¿o te he entendido mal?

Lo de la ITV es otro problemilla del furgón, sí...
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

bukubiye

Cita de: xaviaska en Julio 02, 2015, 21:25:51 pm
¿Obviamente como furgón? ENtonces estás diciendo que como AC no se puede... ¿o te he entendido mal?

Lo de la ITV es otro problemilla del furgón, sí...


La furgo se matricula como furgón 2400 y luego tras llevarla los de FurgoK a la ITV pasa a ser furgón vivienda 2448. Según comentáis, también podría pasar a ser autocaravana (3248). Esto último desconozco si es completamente legal ya que las dos primeras cifras indican el criterio de construcción: 24 para furgoneta de MMA 3500kg y 32 para autocaravana. Habría que estudiarlo bien.

Aún así en mi pueblo la ordenanza dice que las autocaravanas pagan como los turismos por potencia fiscal, así que como dice Galtzerdi depende de cada caso ver qué clasificación te viene mejor.


xaviaska

Circular por España a 90km/h me parece bien, pero cuando vas por europa... ¿FUrgón vivienda es equiparable a Autocaravana? ¿O también tienes un límite de velocidad inferior?
Si no nos reciben por la puerta grande, no entremos por la puerta de atrás. Yo gasto mi dinero donde soy bien recibido.
7 Frikipuntos!

marauder

Cita de: xaviaska en Julio 02, 2015, 23:53:20 pm
Circular por España a 90km/h me parece bien, pero cuando vas por europa... ¿FUrgón vivienda es equiparable a Autocaravana? ¿O también tienes un límite de velocidad inferior?


somos europeos para lo que quieren  .nono
en europa , aqui puedes ver las velocidades
http://ec.europa.eu/transport/road_safety/going_abroad/france/speed_limits_es.htm

por ejemplo en francia. Turismos y furgonetas
Vehículos de menos de 3,5 t  autopistas 130 km/h.  y asi todos los paises   :o
spain is diferent



pronillo

Cita de: marauder en Julio 03, 2015, 07:57:04 am
90 km/h en autopista me parece ridiculo  :-X


No solo ridículo, es incluso peligroso para el resto de usuarios.