Mi investigación para comprar una camper gran volumen

Iniciado por albertocamper, Enero 10, 2014, 21:35:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

bayon

Y ya que te preguntan, ¿sale con suficiente presión como para que una chica se lave el pelo?

Furgoman_u

Enhorabuena por la furgo, Alberto.
¿Me podrías decir qué altura máxima te queda con esas claraboyas, por favor?
Gracias!
Viviendo #laaventuraamericaba
Síguenos en instagram: @syncrohulk

bukubiye

virrulín, ¿ya te han llegado los Reyes Majos?  .baba .fotografo


virrulin

Cita de: bukubiye en Enero 04, 2015, 19:37:46 pm
virrulín, ¿ya te han llegado los Reyes Majos?  .baba .fotografo


:'( :'( :'( :'( noooooo todavia no... lo que pasa es que pedi que la homologaran y matricularan en Enero, asi me ahorraba un impuesto de circulacion, y la furgo era 2015!! la que tengo ahora la matricule un 22/12/10 y ahora para venderla me penaliza por que es un  año mas vieja...
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

bukubiye

Ánimo, quedamos a la espera entonces de las  .fotografo

La nuestra la fabrican dentro de un par de semanas, así que espero que a los currelas italianos ya se les haya pasado la resaca de Nochevieja  .sombrero

albertocamper

Cita de: bukubiye en Diciembre 15, 2014, 12:20:20 pm
¿Cuánto tarda en calentar el agua?  ???

Pues no sabría decirte exactamente porque no me he puesto a hacer pruebas, pero vamos, que si vienes de la actividad y pretendes ducharte calentito .. mal plan. Por eso he encargado el programador, para activar el boiler pues como ... 3 horas antes ?¿?. No se, de momento he ido todos los findes con la furgo pero no tengo tanta experiencia como para ver lo que tarda.

Eso sí: estas navidades estuvimos 6 días por ahí y los 100 litros dan como para 6 duchas tipo ti-tá y fregar con ahorro. Y el boiler, aunque es de 12 litros, creo recordad, si lo dejas a 70º, como vas mezclando y gastando poco, da para ducharse los 3 con caliente. Si los otros se entretienen, el último ve la virgen en su esplendor, jaja.
Respetando a esos seres que no pueden defenderse ni hablan, nos hacemos más dignos y aprendemos a respetar a los demás. www.perrosatados.com

albertocamper

Cita de: bayon en Diciembre 15, 2014, 13:44:43 pm
Y ya que te preguntan, ¿sale con suficiente presión como para que una chica se lave el pelo?

Pues ... :roll: no sé qué decirte .. sale como "normal"?. No sabía que las chicas se lavaban el pelo a presión tipo karcher, jeje. En serio, pues yo creo que es factible perfectamente; vamos, que ya nos hemos duchado unas cuantas veces chicos y chicas y lo veo como en casa.

Hacía tiempo que no escribía porque tampoco tengo grandes novedades. Todo funciona perfectamente y ya le he dado caña; vamos, todas las navidades y todos los findes; cale, ducha, nevera, etc. ni un problema de momento salvo aquella pequeña fuga que comenté del Webasto que debía venir de fábrica así y que lo cambiaron sin más. ¿He dicho que estoy ENCANTADO y que es justo lo que quería? .. bueno, la verdad es que es mejor de lo que pensaba esto de tener una camper preparada. Ahora sólo pienso en los findes y si puede ser alargarlos por el viernes y lunes, jeje. Y vacaciones, ni te cuento ...
Respetando a esos seres que no pueden defenderse ni hablan, nos hacemos más dignos y aprendemos a respetar a los demás. www.perrosatados.com

galtzerdi

Aúpa Alberto.
He visto el hilo de tu furgo y el video que hiciste, por cierto de gran ayuda para los que andamos a vueltas con las camperizaciones de FK.

Me vas a perdonar, la pregunta tonta, pero pensabas que habías montado la DualTop y ahora al leerte sobre el boiler me genera dudas.

Que llevas pues? Boiler o DualTop.
Pensaba que lo que comentas de que no calienta el agua instantáneamente es la DualTop.
Sin embargo pensaba que el boiler si que calienta el agua más rápido.
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

albertocamper

Cita de: Furgoman_u en Diciembre 17, 2014, 08:57:42 am
Enhorabuena por la furgo, Alberto.
¿Me podrías decir qué altura máxima te queda con esas claraboyas, por favor?
Gracias!

Gracias. Pues sí, claro, la furgo mide lo que indica en el catálogo, que ahora no recuerdo pero creo que 2,30 y las claraboyas náuticas esas sobresalen 4 cm. Son de borde gris como la furgo y quedan bastante discretas, aunque lógicamente el que las mire pues ve que son claraboyas.

Todavía no me ha tocado abrirlas con lluvia pero tampoco veo la necesidad. De momento cero problemas de estanqueidad, etc. que el agua da siempre, pero vamos, si están preparadas para una embarcación marina, pues imagino que no habrá problemas. Creo que ha sido un buen consejo que me hizo un amigo. Valen casi el doble, pero .. ya de prostituirse en las rotondas, pues una rotondita más, no?  :P
Respetando a esos seres que no pueden defenderse ni hablan, nos hacemos más dignos y aprendemos a respetar a los demás. www.perrosatados.com

albertocamper

Cita de: galtzerdi en Enero 22, 2015, 23:50:19 pm
Aúpa Alberto.
He visto el hilo de tu furgo y el video que hiciste, por cierto de gran ayuda para los que andamos a vueltas con las camperizaciones de FK.

Me vas a perdonar, la pregunta tonta, pero pensabas que habías montado la DualTop y ahora al leerte sobre el boiler me genera dudas.

Que llevas pues? Boiler o DualTop.
Pensaba que lo que comentas de que no calienta el agua instantáneamente es la DualTop.
Sin embargo pensaba que el boiler si que calienta el agua más rápido.

Puess... tengo al DualTop, que da calefacción y agua caliente. La verdad es que no se cómo está exactamente puesto la instalación, pero la Webasto dualtop esa está bajo el eje trasero (en el exterior, aunque protegida por una plancha) y luego hay un boiler aparte al que llega el agua caliente y creo que ese boiler está en el interior en un hueco del arcón trasero derecho. Por cierto, una vez caliente, dura que lo flipas!. Tras haberlo quitado (dejado la calefacción sola sin agua caliente) unas 24h, con una helada de pelarte, sigue el agua caliente y muy caliente de quemar. No se si es normal o que tiene un aislamiento increíble o que realmente lo apagas y le va calor de la calefacción ... no lo se, ya lo preguntaré por curiosidad, pero vamos, que si dura tanto el agua caliente, supongo que gastará poquísimo combustible para mantenerlo, con lo que se puede dejar el boiler antes de irte por ahí y luego te duchas al llegar sin problema.

Por cierto, estoy haciendo pruebas de consumo para ver que consumo tiene la calefacción y ese agua caliente .. de momento voy apuntando cada llenada de depósito, km, tipo de viaje y tiempo aproximado de cale.

No se si me preguntabas eso  :roll:
Respetando a esos seres que no pueden defenderse ni hablan, nos hacemos más dignos y aprendemos a respetar a los demás. www.perrosatados.com

albertocamper

Enero 23, 2015, 00:16:26 am #581 Ultima modificación: Enero 23, 2015, 00:20:13 am por albertocamper
Otra idea que doy por si a alguien le es de utilidad:

Voy a quitar el WC químico y usar todo ese espacio como armario. La razón es que no veo que lo vaya a usar apenas con el tipo de findes que hago (montaña esencialmente).

A cambio, he comprado un invento de recoña escatológica, lo se, pero que funciona de cine (no voy a dar detalles, tranquis): un WC plegable por 15 €!:

http://www.amazon.es/dp/B001NFGMNU/ref=pe_386191_51767771_TE_dp_1. Highlander  inodoro portátil

Es justo lo que buscaba. Había pensado poner un WC químico portátil de eso Fiamma o otra marca, pero lo sigo viendo un muerto para mi tipo de vida y el espacio vale oro.

Ventajas:

- Ocupa prácticamente nada
- Menos lío de bolsitas químicas, vaciar el invento, etc. Está pensado para 1 bolsita pero le pones 2 y te quitas de miedos mentales de escapes  :-\
- Se deja en casa la mayoría de findes (intento ser lo más respetuoso posible con el tema de hacer "cosas" cerca de ríos, etc.)
- Al ser portátil, si hay compis en la habitación, se coge uno el WC y se lo monta en el "salón" (lo se: suena raro, jaja)

Inconvenientes:

- El precio desorbitado .. 15 €! he tenido que pedir un crédito al bebeuvea  .meparto
- En serio: pues que es como más escatológico, pero con 2 bolsitas funciona de cine.

Para el que no quiera escatologismos de estos; se lo comenté, me lo quitan sin problema (el WC se lo regalo y que me cobren el tiempo que les lleve, que me parece perfecto) y me dijeron que ahora ofrecen poner un WC químico portátil en lugar de ese eléctrico fijo (lo del eléctrico yo lo veía un chisme más a averiarse según el Murphy ese).

En resumen: que yo recomendaría coger uno portátil y que no os monten el fijo. O si sois animaos y os va la vida campera con poca city, pues mi "invento" (que se me ha ocurrido solito, pero seguro que ya estaba por estos lares foreros).
Respetando a esos seres que no pueden defenderse ni hablan, nos hacemos más dignos y aprendemos a respetar a los demás. www.perrosatados.com

galtzerdi

Si sí, más o menos es eso lo que te preguntaba.

Sólo que pensaba (pajas mentales mías) que la DualTop es para tener calefa y agua caliente en los grifos y duca de dentro, mientras que el boiler era para tener agua caliente en la ducha exterior.

Por cierto, que caña lo que comentas de tener el agua tan caliente  24h después de haber desconectado el agua caliente... Eso está muy interesante, ya que puedes dejar caliente el agua antes de irte por ahí y así cuando llegues a la furgo, ya sea después de correr, esquiar o lo que sea, no tengas que estar esperando a que se caliente el agua  .palmas .palmas .palmas

Por cierto la DualTop si no estoy equivocado va ubicada en el hueco de la rueda de repuesto y efectivamente, el Boiler va en uno de los arcones.
"vive como piensas o acabarás pensando como vives"

albertocamper

Cita de: galtzerdi en Enero 22, 2015, 23:50:19 pm
Aúpa Alberto.
He visto el hilo de tu furgo y el video que hiciste, por cierto de gran ayuda para los que andamos a vueltas con las camperizaciones de FK.

Me vas a perdonar, la pregunta tonta, pero pensabas que habías montado la DualTop y ahora al leerte sobre el boiler me genera dudas.

Que llevas pues? Boiler o DualTop.
Pensaba que lo que comentas de que no calienta el agua instantáneamente es la DualTop.
Sin embargo pensaba que el boiler si que calienta el agua más rápido.

Igual no te he respondido lo que me preguntabas. Así a ojo la cale tarda en calentar el habitáculo como ... 20 min?¿. Y el agua caliente la tienes pasadas ... 2 horas?¿?. Son cifras al tuntún muy a ojo porque no me he puesto a hacer pruebas de esas mías "científicas"   .loco2
Respetando a esos seres que no pueden defenderse ni hablan, nos hacemos más dignos y aprendemos a respetar a los demás. www.perrosatados.com

albertocamper

Cita de: galtzerdi en Enero 23, 2015, 00:21:08 am
Sólo que pensaba (pajas mentales mías) que la DualTop es para tener calefa y agua caliente en los grifos y duca de dentro, mientras que el boiler era para tener agua caliente en la ducha exterior.

Por cierto la DualTop si no estoy equivocado va ubicada en el hueco de la rueda de repuesto y efectivamente, el Boiler va en uno de los arcones.

Sí, yo creo que el boiler es el depósito de agua caliente "pa too" (ducha interior, exterior, lavabo y cocina). Por cierto, quiero instalar una válvula termostática, para ahorrar agua y no tener que estar haciendo mezclas (me quemo, me congelo .. y mientras el agua corriendo). La ha puesto un amigo. Ya comentaré cuando tenga más datos. Vale como 60€ +  instalación (para los patas como yo).

Y eso: la dualtop en el hueco de la rueda y el boiler en un arcón (si no alucinaría cómo se mantiene caliente fuera con estas heladas).

Ah! interesa pedir lo del doble aislamiento; así la cale funciona menos a la noche (bueno, los que la ponemos pa no congelarlos). Tengo edredones de plumas, pero aún así dejo la cale suave pa dormir agustito si estar tipo vivac (que también mola, pero en el exterior .. en la furgo como en casita para tener bien de energía al día siguiente).

:)
Respetando a esos seres que no pueden defenderse ni hablan, nos hacemos más dignos y aprendemos a respetar a los demás. www.perrosatados.com