Mi investigación para comprar una camper gran volumen

Iniciado por albertocamper, Enero 10, 2014, 21:35:45 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

JKN

Cita de: pacer en Noviembre 17, 2014, 11:10:35 am
A mí me pasa algo así...voy con miedo, como que no quiero forzarla y me parece que no da de mucho el motor, es decir, que parece que no tira, y puede ser eso, no usar bien las marchas...es que me da pena que sufra .meparto

Mi padre, que ha conducido muchos tipos de vehículos, siempre dice que los motores hay que llevarlos "alegres". Yo creo que es mas perjudicial para el motor ir a un régimen bajo de vueltas. Yo que siempre suelo ir relajado en los trayectos, de vez en cuando, voy mas rápido para que el motor se "alegre un poco", o bien bajo una marcha durante unos minutos para que se revoluciones mas
¡¡Que bonita es mi benita!!

virrulin

Cita de: JKN en Noviembre 17, 2014, 12:39:16 pm
Mi padre, que ha conducido muchos tipos de vehículos, siempre dice que los motores hay que llevarlos "alegres". Yo creo que es mas perjudicial para el motor ir a un régimen bajo de vueltas. Yo que siempre suelo ir relajado en los trayectos, de vez en cuando, voy mas rápido para que el motor se "alegre un poco", o bien bajo una marcha durante unos minutos para que se revoluciones mas

Para el motor efectivamente es mejor siempre ir mas bien revolucionado que a regimen bajo de vueltas, el problema es que a regimenes mas altos mayor consumo, el tema es el equilibrio, encontrar el punto justo en que el motor va descansado y el consumo es optimo.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

bukubiye

La nueva Ducato incluye de serie en todas las motorizaciones el Indicador de cambio de marcha (GSI), una especie de copiloto que, a través de un icono en el cuadro de instrumentos, sugiere al conductor cuándo cambiar de marcha para aprovechar mejor el motor: por ejemplo, engranando una velocidad superior para reducir el número de revoluciones o bien bajando de marcha para aprovechar al máximo el par disponible. Los resultados son inmediatos y concretos en cuanto a confort de marcha, ahorro y reducción de emisiones nocivas.



¿Qué opinión os merece?

pipuputxuka

Cita de: bukubiye en Noviembre 17, 2014, 16:26:09 pm
La nueva Ducato incluye de serie en todas las motorizaciones el Indicador de cambio de marcha (GSI), una especie de copiloto que, a través de un icono en el cuadro de instrumentos, sugiere al conductor cuándo cambiar de marcha para aprovechar mejor el motor: por ejemplo, engranando una velocidad superior para reducir el número de revoluciones o bien bajando de marcha para aprovechar al máximo el par disponible. Los resultados son inmediatos y concretos en cuanto a confort de marcha, ahorro y reducción de emisiones nocivas.



¿Qué opinión os merece?


Yo lo tengo y en un principio te cuesta hacerte a la conducción haciendo caso a la pantalla.
Una vez acostumbrado bien.
La furgoneta va bien, aunque lo que pone de la reducción nunca me ha salido.
Es raro porque en marchas cortas el cambio es realmente rápido,  hasta el punto de circular por ciudad en cuarta, incluso a veces en quinta.
Para haceros la idea a 90 kmts/ h pide meter sexta.

bukubiye

Gracias pipuputxuka! Por cierto, el color de tu furgo es precioso  .baba

albertocamper

Cita de: bukubiye en Noviembre 14, 2014, 21:03:58 pm
Sin ánimo de entrar en polémicas  .nono, yo creo que los compis están en lo cierto y la nevera que te han montado es la Waeco Coolmatic CR-110. Creo que el malentendido viene de que tenían pensado montar los de FurgoK en ese mismo hueco la Webasto EL 130, pero que finalmente no lo han hecho porque según ellos habían tenido problemas con el compresor y la nevera no enfriaba.

Si véis el catálogo, Waeco no dispone de nevera de 130 litros, de la de 110 pasa a 140 (CR-140), que claramente no entra en el mismo hueco de encastre, es más grande.

Links:
Waeco Coolmatic CR-110: http://www.my-caravanning.com/es/productos/refrigeracion/frigorificos-de-compresor/CR-110/16695
Webasto EL 130: http://www.indelwebastomarine.com/int/products/fridges-freezers/cruise-marine-refrigerators/large-fridges-90-130-l/cruise-130-classic/


Bienvenidas todas las "polémicas" de esas y debates, que de todo se aprende. He  bajado por curiosidad  :roll: a mirarlo y veo que, por las medidas, el modelo sería ese que comentas: 110. No he visto escrito el modelo en ningún sitio, así que imagino que está por detrás y no me ape sacarlo. No tengo más info que esta: me dijeron que salió "un nuevo modelo" que tenía más capacidad en el mismo espacio (por mejor compresor) y que me lo pusieron. Lo preguntaré por curiosidad y ya informaré.
Respetando a esos seres que no pueden defenderse ni hablan, nos hacemos más dignos y aprendemos a respetar a los demás. www.perrosatados.com

bukubiye

Polémicas ninguna y menos por la capacidad de una nevera  .suda

albertocamper

Cita de: KaTuBaLtZ en Noviembre 15, 2014, 14:44:15 pm
Lo que más me ha sorprendido es el baño. Es cómodo? Eso de estar montando y desmontando.....


Muy cómodo. Montarlo y desmontarlo ya digo que son 20 seg como mucho y sin exagerar. Dentro del plato de ducha te secas tranquilamente y no se toca la cortina con el cu :-X erpo ese, jaja (copiado de un forero  ;))

Si te refieres al WC, la verdad es que no lo he probado  ;D .. pero vamos, es un potti como estándar. Sale eléctricamente, lo cual me parece muy prescindible. Hubiese preferido algo mecánico; eléctrico queda chuli, pero todo lo complicado se acaba jo :-X .. fastidiando. Simply is best. En todo caso por donde me muevo yo (montaña) poco se necesita.
Respetando a esos seres que no pueden defenderse ni hablan, nos hacemos más dignos y aprendemos a respetar a los demás. www.perrosatados.com

albertocamper

Cita de: bukubiye en Noviembre 15, 2014, 16:23:28 pm
Tengo el presupuesto delante y la mesa cuesta 202€ + IVA. Ya comenté unos posts mas atrás que nosotros no la montamos para intentar no perder ni un cm en ese punto de cocina-comedor, a ver si nos sale bien la jugada.

Eso, encima vale una pasta. Yo veo claro que no la habría puesto. Ahora no se puede cambiar ni mover todo el conjunto, así que creo que haces muy bien en escarmentar en cabeza ajena. Ese espacio es vital y por donde te mueves todo el rato.

Es más, aquí comento lo de la mosquitera que montan como opción (tampoco está en la web pero en este caso te la ofrecen). Yo no lo veo interesante, pero seguro que mucha gente sí. Con este invento se pierden como ... 2-3 cm. Con la mesa se pierden como 8 cm, que parece poco, pero es un desahogo grande. El baño también se podría haber apurado más; si te fijas, hay todavía varios centímetros que se podía haber apurado y sobre todo, poniendo el mueble del baño (esos estantes) más verticales y menos anchos; en ese caso encajaría con el hueco que queda a la derecha del baño. Ya se que no me explico: es para verlo, pero vamos, que ahí, en el baño, creo que se puede sacar como otros 8 cm.

En todo caso es quejarse ya de vicio porque el espacio de ese "vestidor" o zona intermedia es enorme; pero claro, si vas 4, todo espacio vale oro.
Respetando a esos seres que no pueden defenderse ni hablan, nos hacemos más dignos y aprendemos a respetar a los demás. www.perrosatados.com

bukubiye

Alberto,

Unas preguntillas:

  • ¿Le has quitado tu las pegatas de FurgoK o les pediste que las quitaran ellos?

  • ¿La escalera para el acceso a la cama superior viene de serie? Me imagino que sí porque no la he visto como opcional...

  • ¿Ya has conseguido quitar los portabotellas   .bebe2 del salpicadero?



Un saludo!

albertocamper

    Cita de: bukubiye en Noviembre 17, 2014, 20:07:26 pm
    Unas preguntillas:

    • ¿Le has quitado tu las pegatas de FurgoK o les pediste que las quitaran ellos?

    • ¿La escalera para el acceso a la cama superior viene de serie? Me imagino que sí porque no la he visto como opcional...

    • ¿Ya has conseguido quitar los portabotellas   .bebe2 del salpicadero?

    [/list]


    1. Se las he quitado yo. No se me ocurrió pedírselo de salida, que no las pusiesen, así que las pusieron y supongo que les vino bien para la feria de Barcelona, pero yo prefiero furgo discreta, así que se las quité. Son vinilos relativamente fáciles de quitar (con rasqueta de plástico y con cuidado).

    2. Sí.

    3. No. Está pedido a Fiat y teóricamente esta semana damos el "cambiazo". Cuantos más fines de semana paso en la furgo, más estorbo me parece ese invento de Fiat ahí en el P.M. (Punto Medio  ;))
    Respetando a esos seres que no pueden defenderse ni hablan, nos hacemos más dignos y aprendemos a respetar a los demás. www.perrosatados.com

    albertocamper

    Para no liar éste hilo con subtemas, he abierto otro para comentar cómo pongo las bicis con mi invento, por si a alguien le da alguna pista. Bueno, no me lo he currao mucho, pero con las fotos se ve mi "invento" que seguro que estaba ya inventado:

    http://www.furgovw.org/index.php?topic=295300.0
    Respetando a esos seres que no pueden defenderse ni hablan, nos hacemos más dignos y aprendemos a respetar a los demás. www.perrosatados.com

    albertocamper



    Amanecer este finde  .fotografo en el que se ve cómo queda la placa solar plana pegada al techo. Desde fuera no se aprecia nada (salvo que te eleves), salvo una especie de "tocho" negro que se ve en la foto y que no se porqué no es más discreto, pero bueno, tendrá que ser así.

    Estaría bien una placa solar que realmente no tuviese ese tocho indicando a los amigos de lo ajeno que "ahí" hay algo goloso robable. No se si se roban o no placas solares (me dijeron en Furgokaravaning que no les suena de ningún caso), pero desde luego es atractiva. Al que la intente robar le costará arrancarla de ahí y no se si le servirá de algo lo de "fuera", pero te puede hacer una faena maja.

    No se tampoco si hay claraboyas náuticas de perfil aún más bajo. Realmente el techo y esos "salientes" son lo que delata que es una camper y anima a pensar que dentro hay algo "interesante" que robar, cosa que no, pero vamos. En todo caso el conjunto sigue siendo bastante discreto.
    Respetando a esos seres que no pueden defenderse ni hablan, nos hacemos más dignos y aprendemos a respetar a los demás. www.perrosatados.com

    bukubiye

    Cita de: albertocamper en Noviembre 17, 2014, 20:23:22 pm
    3. No. Está pedido a Fiat y teóricamente esta semana damos el "cambiazo". Cuantos más fines de semana paso en la furgo, más estorbo me parece ese invento de Fiat ahí en el P.M. (Punto Medio  ;))


    ¿Por cuánto te sale la broma, si no es indiscrección?

    albertocamper

    Cita de: bukubiye en Noviembre 17, 2014, 20:48:31 pm
    ¿Por cuánto te sale la broma, si no es indiscrección?

    Sí, se me ha pasado comentar ese punto tan importante: como 100 € + IVA
    Respetando a esos seres que no pueden defenderse ni hablan, nos hacemos más dignos y aprendemos a respetar a los demás. www.perrosatados.com