duda vw CALIFORNIA con 2 hijos - busco opiniones, vivencias o experiencias

Iniciado por Solis, Mayo 01, 2023, 18:24:37 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Solis

Llevo varios años detrás de una VW.

Desde el 2012 tengo una T3 fiable, romántica, y lenta.
En 2021 nació mi primer hijo.
La furgo estaba empezado a necesitar meterle mano a unos oxidos que estaban empezando a aparecer. Sumado a que los asientos traseros por supuesto que no tenía isofix ni si quiera cinturones para la silla del niño, decidimos venderla a alguien que la cuidara.

2023 nace el segundo hijo, y nuestro coche pide jubilación y nuestros necesidades mucho más espacio.

Seguimos en teniendo el sueño y alma de un VW, en este caso nueva, california beach, es una comprar que no es baladí y de comprarla quiero que dure y que no se me quede pequeña por mi hijos.

por favor, contarme vuestras experiencias con hijos un california? se viaja cómodo? hay suficiente espacio para camping? etc, lo que se os ocurra, os leo

anigwei

Cita de: Solis en Mayo 01, 2023, 18:24:37 pmLlevo varios años detrás de una VW.

Desde el 2012 tengo una T3 fiable, romántica, y lenta.
En 2021 nació mi primer hijo.
La furgo estaba empezado a necesitar meterle mano a unos oxidos que estaban empezando a aparecer. Sumado a que los asientos traseros por supuesto que no tenía isofix ni si quiera cinturones para la silla del niño, decidimos venderla a alguien que la cuidara.

2023 nace el segundo hijo, y nuestro coche pide jubilación y nuestros necesidades mucho más espacio.

Seguimos en teniendo el sueño y alma de un VW, en este caso nueva, california beach, es una comprar que no es baladí y de comprarla quiero que dure y que no se me quede pequeña por mi hijos.

por favor, contarme vuestras experiencias con hijos un california? se viaja cómodo? hay suficiente espacio para camping? etc, lo que se os ocurra, os leo

Hola,

Te puedo contar mi reciente experiencia con dos hijas (casi 5 y casi 2 años) con una T4 California de 1997. De alquiler, o sea, una sola vez, pero queremos repetir y si podemos, comprar una T4 para repetir experiencias.

Yo era muy receloso al principio, pero al final estoy bastante contento. Dormían mi mujer y la peque abajo, y yo y la mayor arriba. Creemos que en un futuro cuando la peque sea menos peque, podrían dormir las dos niñas arriba y los adultos abajo (o viceversa) tranquilamente.

Con esta sequía, la peque no ha visto casi llover en dos años... y va y nos llueve tres de los cuatro días que estuvimos en campings. Así que hicimos bastante vida en el interior y es más que aceptable. Olvídate del "espacio personal", jeje. Pero la experiencia lo vale.

Otro tema, las sillitas. Ya tenemos otro coche antiguo sin isofix, así que las hemos aprovechado. Lo que sí que es un coñazo és cada día meter y quitar las sillitas. Pero esto pasará en todas las Campers con niños, sea isofix o no. Por la noche las dejábamos las dos apiladas en la silla del conductor.

Saludos.

alekocamper

Cita de: Solis en Mayo 01, 2023, 18:24:37 pmLlevo varios años detrás de una VW.

Desde el 2012 tengo una T3 fiable, romántica, y lenta.
En 2021 nació mi primer hijo.
La furgo estaba empezado a necesitar meterle mano a unos oxidos que estaban empezando a aparecer. Sumado a que los asientos traseros por supuesto que no tenía isofix ni si quiera cinturones para la silla del niño, decidimos venderla a alguien que la cuidara.

2023 nace el segundo hijo, y nuestro coche pide jubilación y nuestros necesidades mucho más espacio.

Seguimos en teniendo el sueño y alma de un VW, en este caso nueva, california beach, es una comprar que no es baladí y de comprarla quiero que dure y que no se me quede pequeña por mi hijos.

por favor, contarme vuestras experiencias con hijos un california? se viaja cómodo? hay suficiente espacio para camping? etc, lo que se os ocurra, os leo
Nuestra situacion es muy muy parecida, solo que partimos de una T4 California, que nos encantaba y llevabamos 10 años con ella. Pero sin aire acondicionado y con asientos traseros de la epoca que parece que no pero no estaban diseñados para llevar sillas y bailaban que no veas.

Hemos pasado a una T5 Beach de 5 plazas para tener espacio vital y confort: aire acondicionado, casi el doble de caballos de motor...este verano esperemos hacer la prueba de dormir, pero creo que nos ira bien.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

solometi

Nosotros tenemos 2 peques de 2 y 4 años. Llevamos años de rodaje, primero con una T4 california y los últimos casi 8 años con una T5 california .
Hasta ahora hemos aguantado bien y nos hemos arreglado fenomenal. La pega es que te pasas el día jugando el tetris. Por poner una pega es el techo, que cuando hace frio, lluvia, viento, etc. y se nota mucho. Esta última semana santa después de las lluvias, viento y frio (hasta -4º) hemos tomado una decisión. Hace dos semanas cambiamos a una GV y la verdad que es una maravilla.



aullor

Muy buenas, nosotros somos cinco, aunque la mayor ya no viene a los viajes ¨largos¨. Tenemos una T6 California Beach y sin ningún problema, las sillitas las colocamos en los asientos delanteros girados. La ropa la llevamos en las maletas que colocamos en las ventanas traseras. En el maletero van el poti, una caja con menaje, una pequeña con comida y la nevera. Las niñas duermen en la cama de abajo y nosotros en la de arriba. No siempre llevamos lo mismo, a veces para una noche o dos no llevamos nevera o si va a llover o a hacer mucho frio echamos la funda del techo, pero vamos en verano nunca la llevo y en Francia hemos dormido bien aunque haya hecho frio. En verano llevamos ropa como para una semana o menos y ponemos lavadoras, el verano pasado estuvimos 25 dias de viaje y las niñas se lo pasaron genial!   

blueberry7

Buenas , nosotros somos cuatro  2 adultos y dos niños 12 y 9 años ,  ya va desde el 2016  con una furgoneta t5 multivan  con techo elevable ... Y ahí seguimos   al final como dicen los compañeros  es un poco Tetris todos los días a la hora de dormir y por la mañana , pero con el tiempo  te acostumbras  , vas conociendo cómo funciona el resto de la familia    en la furgo ... Nosotros  en media hora  tenemos la furgo recogida y listo el desayuno. Cuando vamos con prisa  si vamos con la calma  es otra cosa , y por la noche igual  cada miembro sabe lo que tiene que hacer en la furgo y en diez minutos tenemos montado el modo noche !!!! A la hora de viajar son vehículos muy ruteros ....

Enviado desde mi 21061119AG mediante Tapatalk


Trencalòs

Pues,....nosotros somos 5 en una California T5 Confortline (Ocean)....y, viajamos sin problemas. El tema es lo de siempre: adaptabilidad y "querer es poder".

El espacio es reducido (tenemos instalada la quinta plaza en el salon), pero te acostumbras râpido a moverte con lo que uno tiene.

Que iríamos mejor en una furgo mas grande? ...pues quizas sí, pero seguramente perderiamos en otras cosas, como puede ser maniobrabilidad, meterte en lugares con limitacion de altura, pasar mas desapercibido, etc.




jabo

Cita de: Trencalòs en Mayo 25, 2023, 23:30:29 pmPues,....nosotros somos 5 en una California T5 Confortline (Ocean)....y, viajamos sin problemas. El tema es lo de siempre: adaptabilidad y "querer es poder".

El espacio es reducido (tenemos instalada la quinta plaza en el salon), pero te acostumbras râpido a moverte con lo que uno tiene.

Que iríamos mejor en una furgo mas grande? ...pues quizas sí, pero seguramente perderiamos en otras cosas, como puede ser maniobrabilidad, meterte en lugares con limitacion de altura, pasar mas desapercibido, etc.
Lo tuyo si tiene mérito,  5 en una cali...yo ya me agobio y somos 3....

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


Trencalòs

 .loco1  .meparto

Más mérito tiene ver a familias de 3 o 4 viajando en una microcamper tipo berlingo... eso sí que, a mi entender, tiene mérito... y felices que son!! ;)

sml

Yo me sumo a la mayoría que habéis comentado, 2 hijos de 4 y 5 años durmiendo en VB Beach Camper. Los niños arriba y los adultos abajo. Tetris de sillas y mochilas cada noche y mañana. Comparto todo lo que han dicho, pero la decisión entre Cali o GV u otro no solo depende del espacio interior y el montaje/desmontaje, ya que (en nuestro caso) dependía del espacio en el parking, el uso como turismo no vacacional, etc.

Un tema que no ha salido creo es que depende mucho de si es invierno y debes hacer vida dentro de la furgo, o bien es primavera-verano y puedes "echar" a los niños a fuera de la furgo desde que se despiertan casi, porque sin los niños dentro y con libertad para sacar cosas fuera, el tetris se hace mucho más llevadero.

Trencalòs

Sí, la epoca del año en que se salga tambien condiciona mucho que se requiera más o menos espacio. Hace casi un año que escribí y las cosas han cambiado un poco. Me salió la oportunidad de comprarme una GV de un conocido y, para no perder la oportunidad, no nos lo pensamos ni un segundo. Tener niñas que crecen y quieren un baño fue tambien un tema decisivo.

 Hemos puesto a la venta la California y ahora ya viajamos en una crafter molona. Se gana en espacio pero tambien es verdad que se pierde en otras cosas, como maniobrabilidad, tema parquing, inércias.... En conduccion me gusta mucho mas la California, no hay duda.