Mayo 09, 2024, 05:55:07 am


¿Como ahorrais combustible?

Iniciado por -Alvaro-, Marzo 25, 2009, 15:09:35 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

-Alvaro-

Marzo 25, 2009, 15:09:35 pm Ultima modificación: Marzo 25, 2009, 15:36:48 pm por sock
Hola a todos. Tengo la furgo desde hace unos días. Es una T4 Caravelle 2.5 TDI 102 CV del 97.
El caso es que me gustaria saber que haceis vosotros para ahorrar combustible.
Y tengo una serie de preguntas sobre que es mejor para ahorrar.

-¿Consume mas el aire acondicionado o la calefaccion?
Con el a/a se supone que consume mas ya que quita caballos al motor y tendrias que pisar mas para ir a la misma velocidad que sin el a/a.
mas pisas mas consume.La calefaccion no influlle nada en el consumo la lleves puesta o no.

-¿Cuanto mas fuerte se le de al aire mas consumira?
Si, ya que el compresor se activara y desactivara mas veces.
-¿Es mejor bajar ventanillas?
Las ventanillas bajadas hacen (en teoria ) freno, osea que quitas aerodinamica con lo cual consumirias mas.Si pasa de 80 km/h (50 millas/h), es mejor cerrar las ventanas del vehículo para ayudar a mantener la aerodinámica y reducir la resistencia del aire. En algunas pruebas se ha obtenido un ligero ahorro manejando por encima de 80 km/h (50 millas/h) con el a/c activado y las ventanas cerradas, que sin el a/c y las ventanas abiertas.

Para este motor

-¿A cuantas revoluciones cambiais las marchas?
-Revoluciones del motor en ciudad
-Revoluciones del motor en autopista
-Velocidad en autopista
-Velocidad en otro tipo de vias
-Mantenimiento para el ahorro
-Consejos en los atascos
-Consejos para subir cuestas
-Trucos en especial

Ire actualizando este mensaje con las respuestas que vayais dando

Creo que es bastante interesante si contestamos a estas preguntas e intentar ahorrar lo maximo posible, ya que tengo claro que cuanto mas ahorre mas invertire en la furgo. Es una buena manera de ir mejorandola!!

Un saludo y gracias a todosss!!!!

fuertchk

Cita de: sock en Marzo 25, 2009, 15:09:35 pm
Hola a todos. Tengo la furgo desde hace unos días. Es una T4 Caravelle 2.5 TDI 102 CV del 97.
El caso es que me gustaria saber que haceis vosotros para ahorrar combustible.
Y tengo una serie de preguntas sobre que es mejor para ahorrar.
-¿Consume mas el aire acondicionado o la calefaccion?
-¿Cuanto mas fuerte se le de al aire mas consumira?
-¿Es mejor bajar ventanillas?

Para este motor

-¿A cuantas revoluciones cambiais las marchas?
-Revoluciones del motor en ciudad
-Revoluciones del motor en autopista
-Velocidad en autopista
-Velocidad en otro tipo de vias
-Mantenimiento para el ahorro
-Consejos en los atascos
-Consejos para subir cuestas
-Trucos en especial

Creo que es bastante interesante si contestamos a estas preguntas e intentar ahorrar lo maximo posible, ya que tengo claro que cuanto mas ahorre mas invertire en la furgo. Es una buena manera de ir mejorandola!!

Un saludo y gracias a todosss!!!!



Ya hy bastante escrito sobre esto, en tu caso que tienes el mejor motor , en mi opinion de las t4, vas a estar muy tranqui con el consumo siempre que en pista no subas de 120, y en ciudad no te guste la conduccion deportiva....

el aireacondicionado consume mas que la calefa creo, y ademas cuanto mas fuerza le des, mas necesitara ponerse en funionamiento para enfriar el aire y mas consumira.... ala mia le baja bastante cv de potencia....

en cuanto a las revoluciones, ya sabes, cuanto mas bajas mejor, pues menor es el consumo y el gasto del motor.... yo noppaoso la mia de 3000, solo en raras ocasiones..... la tuya que viene con bomba de inyeccion electronia ni te preocupes sino te gusta correr mucho....

yop cierro las ventanillas cuando teng el aire hasta que veo que se esta fresquito.. entonces pong el aire acond a uno de los minimos y abro un pelin.... un cm la ventanilla...

espro servirte de ayuda un saludo

y felicidades por la furgo

 

Fran T4

En cuanto al aire acondicionado, pues gasta porque cuando lo accionas el motor tiene que mover el compresor que da el frio y entonces mas esfuerzo mas consumo. La calefaccion en ruta no gasta, la estacionaria unos 0.3 l/h inapreciable a mi entender.

Si subes la velocidad del aire, solo gastaras bateria, ya que es un motor electrico lo que mueve los ventiladores.

Suerte con tu furgo.
Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida.

fuertchk

Cita de: Fran T4 en Marzo 25, 2009, 15:23:39 pm
En cuanto al aire acondicionado, pues gasta porque cuando lo accionas el motor tiene que mover el compresor que da el frio y entonces mas esfuerzo mas consumo. La calefaccion en ruta no gasta, la estacionaria unos 0.3 l/h inapreciable a mi entender.

Si subes la velocidad del aire, solo gastaras bateria, ya que es un motor electrico lo que mueve los ventiladores.

Suerte con tu furgo.


peeeero el compresor se enciende mas amenudo si tenemos el airemas fuerte.. eso consume mas....
 

-Alvaro-

Entonces mas potencia de aire = a mas consumo?? o no jajaja graciass por contestar!

doble1000

-¿Consume mas el aire acondicionado o la calefaccion?
Con el a/a se supone que consume mas ya que quita caballos al motor y tendrias que pisar mas para ir a la misma velocidad que sin el a/a.
mas pisas mas consume.La calefaccion no influlle nada en el consumo la lleves puesta o no.

-¿Cuanto mas fuerte se le de al aire mas consumira?
El a/a no se le puede dar mas fuerza. las velocinades del ventilador solo dan mas caudal de aire ya sea caliente o fria.
Asique daria igual llevarlo al 1 que al 4.

-¿Es mejor bajar ventanillas?
Las ventanillas bajadas hacen (en teoria ) freno, osea que quitas aerodinamica con lo cual consumirias mas.

Pero vamos que todo esto no es apreciable de no ser que hagas muchos muchos km.
Saludos. ;D

fuertchk

Cita de: sock en Marzo 25, 2009, 15:28:08 pm
Entonces mas potencia de aire = a mas consumo?? o no jajaja graciass por contestar!


el ventilador que da mas aire no consume mas... pero al accionar mas aire, se necesita que el compresor trabaje mas poara tenere se aire... asi que se activa mas amenudo el compresor y gastas mas...  ci.
 

fuertchk

Cita de: doble1000 en Marzo 25, 2009, 15:28:32 pm
-¿Consume mas el aire acondicionado o la calefaccion?
Con el a/a se supone que consume mas ya que quita caballos al motor y tendrias que pisar mas para ir a la misma velocidad que sin el a/a.
mas pisas mas consume.La calefaccion no influlle nada en el consumo la lleves puesta o no.

-¿Cuanto mas fuerte se le de al aire mas consumira?
El a/a no se le puede dar mas fuerza. las velocinades del ventilador solo dan mas caudal de aire ya sea caliente o fria.
Asique daria igual llevarlo al 1 que al 4.


-¿Es mejor bajar ventanillas?
Las ventanillas bajadas hacen (en teoria ) freno, osea que quitas aerodinamica con lo cual consumirias mas.

Pero vamos que todo esto no es apreciable de no ser que hagas muchos muchos km.
Saludos. ;D


pues no ....... si damos mas cudal, el compresor se activara mas amenudo que si tenemos poco caudal...... eso esta demostrado en mi furgo.. jejejej
 

-Alvaro-

Ok tonces darle mas fuerza hace que el compresor trabaje mas graciass

fuertchk

Cita de: sock en Marzo 25, 2009, 15:31:11 pm
Ok tonces darle mas fuerza hace que el compresor trabaje mas graciass


si, no trabaja mas fuerte, sinoi que se activa y dsactiva mas  veces....
 


Fran T4

Cita de: fuertchk en Marzo 25, 2009, 15:32:06 pm
si, no trabaja mas fuerte, sinoi que se activa y dsactiva mas  veces....


Pero si el compresor de aire una vez que lo activas no para de funcionar hasta que lo vuelve a quitar no?

¿O es como el de los frigorificos? que tiene ciclos....

Estoy un poco liado .loco2
Me interesa el futuro porque es el sitio donde voy a pasar el resto de mi vida.

cukiyo25

Marzo 27, 2009, 23:33:14 pm #12 Ultima modificación: Marzo 27, 2009, 23:43:40 pm por cukiyo25
amos a ver ke veo ke os estais liando,el compresor del a/a va movido por las correas del motor,llevan unos freno/embrague electrico para acoplarlo o unas valvulas solenoides de by-pass,depende del modelo,pero a lo ke vamos,cuando ponesmos el a/a a funcionar,consumimos mas combustible,porke el motor tiene ke realizar mas esfuerzo,pero tampoco es ke sea desmesurado,creo ke habia un estudio ke habia echo una media en 1 litro de combustible cada 100km,de media,osea ke mas bien poco.a lo de poner el ventilador a mayor velocidad o menor.los a/a suelen tener una sonda de temperatura,ke segun seleccionemos la ruleta del frio,pues parara antes o mas tarde,no esta continuamente en marcha,si no la furgo seria una nevera,va acoplandose o desacoplandose en funcion de la temperatura seleccionada,si ponemos una velocidad alta de ventilador,esa temperatura se conseguira rapidamente y el compresor parara rapido,pero igualmente de rapido se pondra en marcha,si seleccionamos una velocidad muy baja,tendremos durante mucho rato el compresor en marcha,por lo ke habra mas gasto ke en velocidades altas,lo mejor es poner la velocidad del ventilador en la velocidad media.

por cierto,lo mjeor para ahorrar combustible es una conduccion economica,no mas de 100km/h en autovia u autopista y en poblado o cuestas pronunciadas no forzar las marchas,pongo un ejemplo,puerto muy pronunciado,alargamos la 2 velocidad hasta las 3000 rpm,metemos 3 velocidad y en menos de 20 segundos tenemos ke volver a bajar a 2,pues mantenemos la 2 velocidad en 2500rpm y el motor gastara menos y sufrira menos.

firewer

La mejor forma de ahorrar combustible es kedarse en casa xD
El mundo esta lleno de ilusos, y de desagradecidos..

dorsal17

ludos.

Carpe diem...