Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper

Iniciado por eneko, Agosto 14, 2007, 21:06:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

pipeline

Buenas ando de reformas y tengo una duda quiero cambiar la posición de la batería auxiliar de la fuego, porque la nueva no me entra en hueco anterior.
Necesito cables más largos para la nueva posición , puedo empalmar cable desde el punto donde estaba la batería secundaria al punto donde la quiero situar ahora o es necesario un cableado nuevo desde la batería principal  de la furgo hasta la nueva situación de la batería secundaria.
Si puedo empalmar con que harías la conexión regletas?
Gracias un s aludo

jallacru

Si la regleta es para 150A es posible. . .  también poner un terminal u unir con tornillo (es más peligroso). . . Si la distancia es más de dos metros y medio  lo mejor es poner cable de 25mm2. . .   como mínimo 16mm2. . .    aunque algunos ponen 10mm2 yo lo encuentro demasiado justo.

ekus38

Hola.una consulta.teniendo la placa solar conectada puedo poner tambien a cargar las baterías con un cargador de 220v

Luido

He encontrado este video que te explica como instalar la segunda bateria. En mi opinion, que soy un poco novato en este tema, esta muy bien explicado. No se si tendrá algún fallo o se le escapa alguna cosa... Pero me ha sido muy util ya que ves fisicamente como lo hace....

https://www.youtube.com/watch?v=zEemVfp1Jl4

MendiCamper

Junio 08, 2016, 00:19:45 am #4864 Ultima modificación: Junio 08, 2016, 00:24:21 am por biciostion
Buenas compañeros!!!

Vengo con una duda que pensaba yo resuelta y no es asi. La cuestion es la siguiente: tengo puesta la toma exterior 220v en mi furgo, inversor, bateria auxiliar y centralita cb100. Bien, ahora mi consulta es si quiero irme a un camping y enchufarme a 220v necesito cargador de baterias o bien con la misma toma exterior de 220v me vale?

Es este el esquema que siempre sigo cogido de aqui del foro



Segun este esquema los cables de la toma de 220v estarian conectados a la entrada del inversor que a su vez tiene la entrada de 12v de la bateria por lo que estaria haciendo corto ,no? Los 220v no pasan por el inversor y los transforma a 12v

ESERO

En mi opinión yo pondría el magneto después del inversor, con ello si tienes cualquier problema en la instalación o algo que enchufes salta antes de cargarte el inversor o la toma de donde estés cogiendo los 220.
Ahora bien, si el inversor es ademas cargador ya te ira cargando la secundaria, si no lo es necesitarías poner un cargador ya que solo funcionaría la instalación 220, es mi opinión, a ver que te dicen los expertos.

MendiCamper


Cita de: ESERO en Junio 08, 2016, 00:28:55 am
En mi opinión yo pondría el magneto después del inversor, con ello si tienes cualquier problema en la instalación o algo que enchufes salta antes de cargarte el inversor o la toma de donde estés cogiendo los 220.
Ahora bien, si el inversor es ademas cargador ya te ira cargando la secundaria, si no lo es necesitarías poner un cargador ya que solo funcionaría la instalación 220, es mi opinión, a ver que te dicen los expertos.


Gracias compi por tu opinion. El tema es que enchufo a 220v a casa ( sin toma de tierra) y saltan los magnetos y demas de casa, por lo que no funciona ni el 220v del inversor


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

perroflautero

Lo primero seria saber que inversor tienes. Mientras tanto, no enchufes a ningún sitio porque dependiendo de lo que lleves puede ser  hasta peligroso.

jallacru

SÍ, . . según el esquema  parece que conectas los 220 de la toma exterior a los mismos bornes de los 12V de batería. . . . por eso te saltan los automáticos de casa --porque produces un cortocircuito.

Como te dice esero, hay inversores que hacen la función SAI y además cargan la batería a pocos amperios cuando conectas a 220.
Y como te dice perroflautero, no conectes nada más a 220 para evitar accidentes... y dinos que inversor tienes puesto, si es que lo tienes.

Salut

MendiCamper

Junio 08, 2016, 16:33:43 pm #4869 Ultima modificación: Junio 08, 2016, 16:35:17 pm por biciostion
Gracias compis

El inversor es un fraron de 300w de onda pura

De todas formas, los inversores hacen bien 12 a 220 y 220 a 12 no? O no todos hacen ambas inversiones?

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

perroflautero

Pues no, lo que hace un inversor simple es pasar de continua a 12V a alterna a 230V, pero no al revés. Si lo que quieres es que al enchufarte a una red, ademas de tener corriente puedas cargar las baterías, necesitas un inversor-cargador con función SAI/UPS, si no necesitas cargar las baterías y únicamente quieres poder conectarte a una red externa entonces necesitas un relé de prioridad, que cambia automáticamente la alimentación de la red interna de la furgo entre el inversor y la red externa.
Y por supuesto hay que hacer cambios en tu instalación, que van a depender de lo que quieras poner, pero de momento desconecta la toma exterior del inversor porque eso no va así.

Echa un ojo a estos hilos
http://www.furgovw.org/index.php?topic=296515.0
http://www.furgovw.org/index.php?topic=194363.0


SapeVito

Ei! Tengo un problema... la segunda batería no me carga. Tengo el relé NO AUTOMÁTICO con la que se supone señal D+ que viene del cuentakilómetros de mi Vito w638. Alguien puede decirme como puedo comprobar que el sistema funcione o no funcione? Las conexiones están bien y los fusibles enteros. Creo que la señal D+ no llega al relé y no cierra el circuito...
Disfruta del paisaje y respétalo. Limpia tu basura, tus huellas y lo que encuentres que no deba estar ahí, los demás y la naturaleza te lo agradecerán ETERNAMENTE.

La Furgui akí:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275471.0

perroflautero

Pues soltando el cable que supuestamente lleva la señal D+ y mirarlo con el polímetro o en plan cutre con una bombilla. Si llega corriente entonces es comprobar que el relé no se ha jodido, eso es fácil, deberías oír el "clack" cuando cierra al dar el contacto o notarlo si pones un dedo sobre el relé.

SapeVito

Cita de: perroflautero en Junio 08, 2016, 19:07:51 pm
Pues soltando el cable que supuestamente lleva la señal D+ y mirarlo con el polímetro o en plan cutre con una bombilla. Si llega corriente entonces es comprobar que el relé no se ha jodido, eso es fácil, deberías oír el "clack" cuando cierra al dar el contacto o notarlo si pones un dedo sobre el relé.


Gracias majete! Cuando tenga un rato me pongo a mirarlo!

De todas formas... un alternador de serie de una Vito w638 112CDI es capaz de cargar bien las dos baterías?? Esque nunca me ha dado la sensación de que cargue demasiado, y en el taller he pedido ke me lo comprobaran y me han dicho siempre ke funcionaba perfectamente! (aparte ke no me he kedado sin la 1a batería...)
Disfruta del paisaje y respétalo. Limpia tu basura, tus huellas y lo que encuentres que no deba estar ahí, los demás y la naturaleza te lo agradecerán ETERNAMENTE.

La Furgui akí:
http://www.furgovw.org/index.php?topic=275471.0

Argibay

Tengo la misma furgo que tu y llevo una agm de 95ah de secundaria y sin problemas.