Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper

Iniciado por eneko, Agosto 14, 2007, 21:06:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

ppdpp

Cita de: zarauztar en Enero 28, 2016, 16:10:42 pm
Si, yo lo prefiero. Pero si lo tienes hecho (por las fotos), por no liarte.........


pero.....(inutilidad mia maxima) si de un lado pongo 4mm y en el otro lado 1,5mm(usb por ejemplo) o 2,5mm( leds por ejemplo)...no hay problema?

y el cable del alternador a la 1a y a la 2ª??? 2,5mm en ambas?
Julietta 4 life

beep-beep

Cita de: zarauztar en Enero 28, 2016, 15:01:33 pm
Lo siento, no tengo fotos de la instalación, si me acuerdo ya sacaré. El mismo aparato tiene unos huecos atornillables (tipo regleta) para poder aprisionar el cableado de entrada como el de salida.
El cargador que tú expones aquí, puede que te sirva de la manera que tú dices, enchufando a la toma de mechero. Pero ten cuidado, si no pasa de 8A te irá bien. Leete bien las especificaciones............


Gracias Zarauztar, intentare conectarlo al alternador desde la señal +D y a masa el otro. Y de paso una llave de corte intermedia para cuando lleve la bateria retirada. Podrias decirme el grosor del cable de entrada de corriente?

Y  el cable de salida de corriente (controlador a 2º bateria) de que grosor es? No se si se podra atornillar a esa regleta un cable de 16, dara para semejante grosor? Aunque la distancia a la que quiero poner no superara mas de un cable de 40cm de largo, tal vez con 10 mm sirva.

Perdonar por interrumpiros.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

zarauztar

Cita de: ppdpp en Enero 28, 2016, 16:13:42 pm
pero.....(inutilidad mia maxima) si de un lado pongo 4mm y en el otro lado 1,5mm(usb por ejemplo) o 2,5mm( leds por ejemplo)...no hay problema?

y el cable del alternador a la 1a y a la 2ª??? 2,5mm en ambas?
La entrada de corriente a cada portafusible, yo por si acaso le pongo cable de 4mm. Así el día de mañana puedes colocar un fusible de 0A a 20A
Si colocas cable de 2,5mm puedes poner un máximo de 16A de fusible.
Eso si, también a la salida de cada portafusibles también le pongo cable de 4mm y después las enborno a la sección de cable según el uso que le vaya a dar.......
Es preferible llenar los años de vida y no la vida de años............

ppdpp

Cita de: zarauztar en Enero 28, 2016, 16:25:18 pm
La entrada de corriente a cada portafusible, yo por si acaso le pongo cable de 4mm. Así el día de mañana puedes colocar un fusible de 0A a 20A
Si colocas cable de 2,5mm puedes poner un máximo de 16A de fusible.
Eso si, también a la salida de cada portafusibles también le pongo cable de 4mm y después las enborno a la sección de cable según el uso que le vaya a dar.......


Si pongo a cada salida(dejando la entrada a 4mm todo) una seccion diferente que va a ser 1,5mm, 2,5mm, 6mm...algún problema?
Julietta 4 life

zarauztar

Cita de: beep-beep en Enero 28, 2016, 16:15:07 pm
Gracias Zarauztar, intentare conectarlo al alternador desde la señal +D y a masa el otro. Y de paso una llave de corte intermedia para cuando lleve la bateria retirada. Podrias decirme el grosor del cable de entrada de corriente?

Y  el cable de salida de corriente (controlador a 2º bateria) de que grosor es? No se si se podra atornillar a esa regleta un cable de 16, dara para semejante grosor? Aunque la distancia a la que quiero poner no superara mas de un cable de 40cm de largo, tal vez con 10 mm sirva.

Perdonar por interrumpiros.


Pero, que inversor vas a colocar? el de 8A?
Es preferible llenar los años de vida y no la vida de años............

zarauztar

Cita de: ppdpp en Enero 28, 2016, 16:30:22 pm
Si pongo a cada salida(dejando la entrada a 4mm todo) una seccion diferente que va a ser 1,5mm, 2,5mm, 6mm...algún problema?


No tiene sentido poner a la salida una sección mayor que la de entrada.
Si la entrada al portafusibles es de 4mm no tiene sentido que coloque a la salida de éste una sección mayor de 4 mm
Es preferible llenar los años de vida y no la vida de años............

ppdpp

Cita de: zarauztar en Enero 28, 2016, 16:38:07 pm
No tiene sentido poner a la salida una sección mayor que la de entrada.
Si la entrada al portafusibles es de 4mm no tiene sentido que coloque a la salida de éste una sección mayor de 4 mm


entonces que cable pongo a la nevera trivalente?
Julietta 4 life

zarauztar

Cita de: ppdpp en Enero 28, 2016, 16:39:18 pm
entonces que cable pongo a la nevera trivalente?

Qué potencia tiene? a la potencia eléctrica, me refiero.
De todas formas con 2,5mm irá bien, mejor todavía con 4mm
Es preferible llenar los años de vida y no la vida de años............

ppdpp

Julietta 4 life

beep-beep

Enero 28, 2016, 16:56:32 pm #4644 Ultima modificación: Enero 28, 2016, 17:02:14 pm por beep-beep
Cita de: zarauztar en Enero 28, 2016, 16:33:07 pm
Pero, que inversor vas a colocar? el de 8A?


la idea no es un inversor, es un controlador de carga para baterias. Si, la idea es el controlador de 8A, la bateria no sera de mas de 70amp, 55 o 60 seguramente, de las de sillas de ruedas en tecnologia de gel. Es una instalacion muy basica sin nevera ni calefaccion. Pesa poco y no tengo grandes consumos, una tele un rato, dos leds, cargar el movil, portatil y un punto de bomba de agua, nada más. Es una Berlingo, de quita y pon. tendria que calcular cuanto tardaria en llenarmela, supongo que si esta vacia del todo y son 50Am de bateria pues divido entre 8Am y salen 6,25 horas de carga en el peor de los casos (siempre saldria con la bateria llena de casa) lo normal serian descargas maximas de un 10% diario o 20% por lo que 5/8= 0.6 horas o 10/8 = 1.25 horas de carga aproximadamente.

La verdad que el de 8 no es tan rapido, tal vez tenga que ir al de 10, ya que 20 por precio lo veo excesivo para lo que quiero y para la bateria que llevaria.

No se si la cuenta del tiempo de carga del controlador este la hago bien

Me edito yo mismo, no lo hay de 10 lo hay de 20 y cuesta el doble. Para pensarselo antes de comprarlo.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

beep-beep

Enero 28, 2016, 17:07:23 pm #4645 Ultima modificación: Enero 28, 2016, 17:34:58 pm por beep-beep
He encontrado este, parecido pero a 25Am y precio similar al de 20Am.

http://www.tiendafotovoltaica.es/Cargador-rapido-de-bateria-a-bateria-12V-25A


Este otro es de 45 amp pero lo descarto por precio.

http://www.tiendafotovoltaica.es/epages/61359426.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/61359426/Products/%22Booster%20de%20carga%20B2B45Vo1212V%22

El perfecto era de de WAECO de 8, por tamaño, peso y precio.

El mismo waeco de antes, de 8amp. pero más barato y dicen que los tienen de 20, sera cuestión de consultar

http://www.serviciodometicwaeco.com/transformador-de-carga-12v--12v-p106.html
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

jallacru

beep-beep.... creo que el waeco de 8A lo puedes poner en una toma de mechero (comprueba que al menos tenga fusible de 10).... el sistema es un booster que necesita D+ para carga automática desde alternador o/y un interruptor a voluntad para cargar desde batería de servicio.

He leído en algún sitio que dices que saldrás de casa con la batería ya cargada..... si la cargas con ese waeco, será a expensas de la batería de servicio..... yo lo veo bién porque te hace carga IU que es suficiente.

De todos modos yo colocaría AGM que permite mayores descargas que la Gel...... pero lo de las baterías es un mundo complicado y cada fabricante dice cosas distintas de longevidad, ciclos, cargas....

beep-beep

Enero 28, 2016, 17:44:50 pm #4647 Ultima modificación: Enero 28, 2016, 17:49:06 pm por beep-beep
Gracias jallacru. La idea era esa misma, salir de casa cargado con cargador de baterias generico, a red, o si esa semana conduzco con la bateria secundaria puesta, pues cargarla segun vaya en marcha.

Me atraia la idea por la facilidad de instalacion de quita y pon al mechero que creo que aguantara, en su caso ya lo reforzaria el fusible o cambiaria por uno de 20, ya que las hembras de mecheros no admiten siempre igual de bien las tomas que los conectores macho de 12v que empleamos, hay alguna pequeña diferencia en su diseño que siempre supone girar un poquito la toma o moverla.

Lo de la bateria de AGM, pues lo que dices, lees de todo, Pero ultimamente andamos empecinados con las de gel. Lo que quiero es los 60Amperes, en minimo espacio y peso y mas durabilidad. Las tres BBB´s de siempre. Lo tendré en cuenta.

Y al final, lo que prima del todo es la pasta y la instalacion. Algo ponderado, de precio, peso y facilidad de uso/instalacion/desinstalacion. Jeje

Cuando me empeño lo intento y muchas veces lo consigo, aunque siendo consciente de sus limitaciones. De momento estoy con los cajones, jeje y estoy hasta los coljoses de cortar, serrar, lijar etc. Sacare fotos `para hacer un hilo del tema.

Muchas gracias.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

AlvarA

A mi me gustaría saber el consumo del cargador de 8A (en la página no lo he visto), si es 10A como se comenta genial porque las tomas de mechero suelen ser de 20A (por lo que yo he visto). De hecho, si esto funciona te copio la idea beep-beep porque yo lo que hago es cargar en casa y luego en los campings cada tres o cuatro días con un cargador de baterías de Luluka que tira muy bien por cierto.
Lo que si que no te aconsejo es cambiar el fusible para que te admita más consumo, ten en cuenta que los fusibles están pensados para proteger los cables de la instalación. Si pones uno de 20A y la instalación estaba pensada para 10A... mal rollo.

beep-beep

Opino igual que tu. No hay porque sobre dimensionar en exceso

Haciendo señales de humo

Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.