Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper

Iniciado por eneko, Agosto 14, 2007, 21:06:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 7 Visitantes están viendo este tema.

ronmartin

Cita de: monincamper en Abril 02, 2013, 16:31:04 pm
hola soy nuevo en esto,mi nombre es roberto,y tengo un par de preguntas
al lio hay que poner solo un diferencial o diferencial mas tres magnetotermicos???
luego... los cables que van al conector de priorodad waeco son 2,5???y una tercera va... si pillo una nevera que cambie sola a 220,12 o gas cuando lo detecte me puedo ahorrar el conector???
con todo esto muy buen post prometo poner fotos de mi furgo cuando este mas visible
graciassssssssssssssssssssssssssssssssssss

lo del diferencial-magnetotermico como en casa, que es, si no me equivoco, un magneto por fase, como solo vas a tener una fase pues con uno solo te basta, en cuanto a los cables ten en cuenta que donde enchufes la furgo suele venir con cable de 2,5 este tipo de cables te da para enchufar una lavadora si quieres, pero tu en la furgo no tendras tanta caña asi que con ese te basta, en cuanto a la nevera, esta te prioriza lo que sea, supongo que será 220 como prioritario y después 12v o butano (lo del butano no se como va) asi que si la nevera te detecta que pasa corriente eléctrica 220 por el enchufe donde la tienes "enganchada" dejara de tirar de 12v pero eso no te ahorra el conector de prioridad, este conector de prioridad lo que te prioriza es si la corriente que viene de 220 lo hace desde el exterior de la furgo o desde el inversor de esta, en cualquier caso siempre habrá corriente 220 en ese enchufe (siempre que tengas un inversor de corriente encendido o la furgo enchufada al exterior). Lo que te ahorra la priorización de la nevera es en caso de tener el inversor apagado y esta tirando del mechero, tener que desconectar los 12v cuando enchufas la furgo a una toma exterior de corriente, porque si tuvieras un cargador de baterías y conectaras la nevera a 12v se te achicharraria (en teoría)
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

monincamper

ok muchas gracias pero... si el conector de prioridad solo hace eso xq tambien va conectada a 12v desde la aux?

ixus

Buenas foreros,
tengo una vw multivan t5, el caso es que tengo toda la instalacion de la segunda bateria, y el año pasado el cargador me revento la bateria, la tire y no me apunte las caracteristicas tecnicas para comprar otra, solo puedo recordar que era de gel, ya que tiene que ir tumbada por tener las bases giratorias.
alguien me puede ayudar y decirme que bateria o que caracteristicas tiene que tener?
muchas gracias!

Peru_zulaika

Cita de: monincamper en Abril 02, 2013, 16:31:04 pm
hola soy nuevo en esto,mi nombre es roberto,y tengo un par de preguntas
al lio hay que poner solo un diferencial o diferencial mas tres magnetotermicos???
luego... los cables que van al conector de priorodad waeco son 2,5???y una tercera va... si pillo una nevera que cambie sola a 220,12 o gas cuando lo detecte me puedo ahorrar el conector???
con todo esto muy buen post prometo poner fotos de mi furgo cuando este mas visible
graciassssssssssssssssssssssssssssssssssss


Un diferencial y luego tantos magnetotérmicos como diferentes líneas de reparto (a 230VAC) quieras instalar (para la furgo con uno suficiente). No tiene que ver con el número de fases, en casa hay una fase y un (neutro o fase), pero seguro que tienes como mínimo cinco magnetotérmicos si cumple con la normativa.

Por otro lado, si los 2,5mm2 que preguntas son para los 230VAC y el magnetotérmico es como mucho de 16A va bien. Pero si es para la parte de 12VDC puede no ser suficiente sección, dependiendo de la longitud del cable (ida+vuelta).

No conozco ninguna nevera que tenga prioridad para gas, 230VAC o 12VDC. Cuando se habla de priorizar es para neveras de compresor, no la trivalentes (de absorción o amoníaco), para utilizar los 230VAC cuando se dispone de red eléctrica y cuando no se dispone consumir de batería 12VDC.


eljosete

Hola a todxs:

Ando loco buscando alguna opinión sobre este inversor que tengo en la cabeza montar:

http://www.lulukabaraka.com/fitxaArticle.aspx?idarticle=IOR300 (Fraron de onda rectificada de 300w sin cargador)

En la oferta de la cc no entra y eso me mosquea un poco, ¿alguien lo ha provado?¿tan corto se quedan los 300w?

Graciassssss

monincamper

Un diferencial y luego tantos magnetotérmicos como diferentes líneas de reparto (a 230VAC) quieras instalar (para la furgo con uno suficiente). No tiene que ver con el número de fases, en casa hay una fase y un (neutro o fase), pero seguro que tienes como mínimo cinco magnetotérmicos si cumple con la normativa.

Por otro lado, si los 2,5mm2 que preguntas son para los 230VAC y el magnetotérmico es como mucho de 16A va bien. Pero si es para la parte de 12VDC puede no ser suficiente sección, dependiendo de la longitud del cable (ida+vuelta).

No conozco ninguna nevera que tenga prioridad para gas, 230VAC o 12VDC. Cuando se habla de priorizar es para neveras de compresor, no la trivalentes (de absorción o amoníaco), para utilizar los 230VAC cuando se dispone de red eléctrica y cuando no se dispone consumir de batería 12VDC.

hola muchisimas gracias,entonces para la neveraa12 le pongo seccion de 4??? y para puntos de luz de 2.5?




Peru_zulaika

Cita de: monincamper en Abril 03, 2013, 16:00:34 pm

hola muchisimas gracias,entonces para la neveraa12 le pongo seccion de 4??? y para puntos de luz de 2.5?


¿cuántos amperios (o watios) consume la nevera?
¿cuántos metros de cable hay desde la batería hasta la nevera? (desde la hasta el selector waeco y luego hasta la nevera)

Para los puntos de luz, si son LED, con 1,5mm2 será suficiente. Si no son led, hay que saber lo mismo que antes: consumo y metros.

monincamper

Cita de: Peru_zulaika en Abril 03, 2013, 21:55:40 pm
¿cuántos amperios (o watios) consume la nevera?
¿cuántos metros de cable hay desde la batería hasta la nevera? (desde la hasta el selector waeco y luego hasta la nevera)

Para los puntos de luz, si son LED, con 1,5mm2 será suficiente. Si no son led, hay que saber lo mismo que antes: consumo y metros.


ok peru_zulaika en cuanto tenga mas datos te digo... con tu sabiduria y mis manos algo haremosss .malabares .palmas

ronmartin

Buenas, alguien ha puesto un desconectador de baterías? es un aparato con una llave de plástico que separa una batería de otra o una batería del resto de consumibles, el caso es que tengo uno y pone que es de 100A (no leí la letra pequeña cuando lo compre) y me preguntaba que significa eso exactamente, mi batería es de 150A puedo descartar el aparato ya? o no tiene que ver con el tamaño de la batería sino con... otra cosa? y si va a separar dos baterías? ninguna de ellas deberá superar los 100A o es la suma de ambas? o lo de antes, que no tiene que ver con el tamaño de baterías sino con el paso de corriente a través de ellas o lo que sea? en fin, cada vez me gusta mas ponerle cosas eléctricas al tema pero... jeje, de aquí a poco me saco un titulo CCC de electricidad. Gracias de antemano.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

ronmartin

es decir que mientras este "abierto" a través de el no pueden pasar mas de 100A y si esta cerrado obviamente dara igual porque no pasara nada, pues tiene mucho sentido, y desde luego no creo que jamas vayan a pasar mas de 100A a traves de el, a ver si alguien que lo sepa a ciencia cierta nos lo confirma.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

ESERO

Yo pienso lo mismo que aguea , porque el rele separador o los fusibles no suelen ser de mas de 100 y ademas para meterle 150 de consumos me parece exagerado, lo dicho, a ver que opinan los expertos.

ronmartin

bueno yo solo uso esos 150A cuando conecto mi condensador de fluzo pero eso no suele pasar  .meparto .meparto
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

caramuxo

Se refiere a la intensidad máxima que puede circular a su través. Con que tengas un fusible de menor amperaje protegiéndolo, tutto bene.

ronmartin

mis planes son ponerlo en la batería auxiliar, en concreto entre la batería y los consumibles, es decir, que la batería reciba la carga del alternador pero que no conecte con los consumibles asi que: en el positivo de la batería hay dos cables, uno va a la otra batería y el otro a la regleta de fusibles, mi intención es ponerlo en el que va a la regleta, entonces pongo un fusible al positivo, después un cable que vaya al desconector y luego a la regleta no?
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467

caramuxo

Hombre... por ponerlo, puedes ponerlo... pero si el cable entre el borne positivo de la auxiliar y la regleta de fusibles es cortito como suele ser y no está bajo amenaza de trillados y contactos con masa, yo ni le metería fusible ahí. Mal no hará, pero lo veo innecesario...