Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper

Iniciado por eneko, Agosto 14, 2007, 21:06:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.


ESERO

Ellos están hablando del relé automático y ustedes hablan del normal excitado por el alternador que ese si va al alternador. Me imagino que habrán comprado ese porque les sera complicado conectar al alternador, sino hubieran puesto el barato como hemos hecho otros, que de 22.50 a 60 o 70 hay unos euro de diferencia.

pancho carroña


ESERO

Solo me falta conectar el cable del alternador, lo tengo ahí esperando al martes que veo a Baifo y con su tester me aclara cual de las 2 tuercas es la correcta, total no tengo nada conectado aún dentro de la furgo, eso queda para otro tirón que ya tengo algunos material, pero tengo que desmontar el tapizado del techo y me gustaría tener ya el aislante multicapas para ponerlo, de todas formas me hubiera gustado dejarlo conectado todo ya, pero ante la duda prefiero esperar, en una de la tuercas zumba mucho el relé y me imagino que ahí no es, en la otra carga al arrancar y el relé no se oye nada, pero eso de intentar oírlo con el ruido que hacen nuestras furgos tiene merito. ;D

pancho carroña


ESERO

El zumbido se oye claramente, incluso desde la cabina, eso no puede ser bueno, así que ya creo que se seguro cual es. En cuanto al relé me falta hacerle una tapa que proteja los contactos y los tape, que uno de ellos queda muy cerca de chapa.

Oli y mi T5

"Es imposible" dijo el orgullo,
"Es arriesgado" dijo la experiencia,
"No tiene sentido" dijo la razón,
"Intentalo"......Susurro el corazón ♥
My Baby Lalo ♥ always in my heart

http://www.furgovw.org/index.php?topic=253412.0

pancho carroña

señores, una pregunta tonta:

tengo batería de 100 ah

inversor 1000w -2000w

que calefacción puedo montar??????

ya sea a corriente o a gasoil

que me recomendais para ir empapándome???

sobre todo mirando el euro

y la autonomía claro...

rafi

Cita de: pancho carroña en Diciembre 10, 2012, 13:18:00 pm
señores, una pregunta tonta:

tengo batería de 100 ah

inversor 1000w -2000w

que calefacción puedo montar??????

ya sea a corriente o a gasoil

el inversor de poco te va a valer ya ke como montes algo partiendo de 220v la bateria te durara poco
tienes una estufa de gas ke se hizo una compra c hace un tiempo ke para un apaño de calentamiento puntual te puede servir pero valla hablamos de gas..osea mal rollo
y sino pues prepara una compra conjunta y apor una calefa de gasoil ke sera el mejor dinero invertido en la furgo..entre 750y850€ colocada en taller y hay gente ke kiere hacer compra conjunta por el foro,es cuestion de sondear

que me recomendais para ir empapándome???

sobre todo mirando el euro

y la autonomía claro...

jReynols

Puedo poner el fusible directo al relé (E772).  ???  o es mejor relé - cable - fusible - cable - bateria????
seria ahorrarme el cable del relé al fusible?? en principio no tiene que haber ningún problema no????



ESERO

Si te coge un calentón siempre será mejor que el fusible este un poco alejado del relé y no directamente cogido a el, yo pondría cable, los entendidos te lo aclararan mejor.

pancho carroña

Yo llevo fusible antes y despues del rele, porque asi es como esta en los esquemas

ESERO

Diciembre 10, 2012, 23:12:17 pm #2742 Ultima modificación: Diciembre 11, 2012, 14:08:51 pm por ESERO
Pues aquí tenéis todo el brico de la instalación de la segunda batería ya terminado de mi Transit mk5, por si le puede servir a alguien para aclarar alguna duda. ;)
A partir de la respuesta 986.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=235800.975

Un saludo.

Peru_zulaika

Los fusibles siempre lo más cerca posible del borne positivo de cada batería. En el relé no pintan nada. Sirven para porteger las baterías, no los relés.

ronmartin

Cita de: pancho carroña en Diciembre 10, 2012, 13:18:00 pm
señores, una pregunta tonta:

tengo batería de 100 ah

inversor 1000w -2000w

que calefacción puedo montar??????

ya sea a corriente o a gasoil

que me recomendais para ir empapándome???

sobre todo mirando el euro

y la autonomía claro...

a partir del sabado en el lidl venden unas mantas electricas calentitas calentitas  .meparto .meparto
hace muy poco se ha hecho una CC de calefacciones, no creo que sea el momento de hacer otra, a mi me la estan poniendo HOY!!  .palmas, este tipo de calefacciones no consume casi energia de la bateria. En fin, hay por ahi un tema interesante de gente que calienta la furgo con lamparas para terrario, no me parece mala idea, si la furgo esta bien aislada y pones dos lamparas de calor radiante creo que puedes mediocalentar la furgo.
Desde los postit de la nevera usando Tapatalk
http://www.furgovw.org/index.php?topic=259421.msg2958467#msg2958467