Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper

Iniciado por eneko, Agosto 14, 2007, 21:06:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

manilla

lo de los fusibles me referia a la forma de unirlo tenia pensado ponerlos de 2,5 por lo menos o lo tengo que poner mas grueso? y las baterias me refiero a unir los negativos entre si luego todo lo que conecte si lo uno a una misma masa muchas gracias por tu respuesta tan rapida un saludo

eneko

Puedes mirar en los mensajes de bribonj que él esos portafusibles los truca.... pilla las patillas y las dobla todas para un lado y lo estaña y de la última saca un cable de 6mm² al + de la batería y fetén

manilla

si he visto una foto del portafusibles pero como lo tiene ya aislado no veia como lo tenia unido muchas gracias

Buffer

Cita de: eneko en Abril 08, 2010, 20:57:39 pm
Puedes mirar en los mensajes de bribonj que él esos portafusibles los truca.... pilla las patillas y las dobla todas para un lado y lo estaña y de la última saca un cable de 6mm² al + de la batería y fetén


O doblas todos menos uno lateral, al que le metes un faston, así puedes desconectar o quitar el portafusibles en "tareas de mantenimiento"...
Mercedes V230 TD del 97, en proceso de segunda camperización

manilla

muchas gracias por buestros consejos no tengo a qui el portafusible mañana le doy al alicate y os cuento como a ido

Mejiasmg

pero los fusibles no deberian ir cada uno a su instalacion???, es decir, cada fusible con su positivo y negativo, propio circuito a la luz por ejemplo y otro con sus respectivos polos a la nevera...

eneko

mande? los fusibles solamente protegen el +

el negativo basta con ponerlo a chapa

Y así lo tiene... une la entrada de + de la batería a los fusibles y de ahí sale un circuito para cada cosa

Mejiasmg


manilla

mira eneko como lo ves el cable era de 10 lo he pelado le he quitado los pelos justos para que me entraran en los faston y este es el resultado le abre quitado como un cable de 2,5 mas menos






lo de doblar las patillas no lo he visto claro como no se soldar siempre lio unas que te cagas pues lo hice asi saludos

manilla


eneko

Ummm mientras que lo cubras bien.. jejeje

Hombre yo tengo menos lío porque llevo una california pero aún así tengo circuitos que he creado yo (placa, solar, boiler, inversor, etc) y más o menos me he encontrado con el mismo problema.

En mi caso tengo los fusibles junto a la batería dentro de un hueco que lleva el armario. Díficilmente accesibles pero no deben porque saltar si está bien hecha la instalación.... vamos que no es necesario tenerlos a mano.
Yo no monto esa regleta de fusibles pero tengo algo que al final queda parecido. Yo llevo portafusibles sueltos que se empalman entre sí... en plan "tente" se unen y al final te queda una regleta como esa.
Al estar cerca de la batería y además tratarse de cosas que he ido haciendo poco a poco... pues un mes puse la placa... al de un tiempo el boiler... etc.. etc he ido sacando circuitos independientes desde la batería... osea un cable del + al fusible y así con cada cosa que he ido instalando... 4 ó 5 cables. Los llevo embridados y lo mejor ordenados posible y ya está....

Osea que después del rollo.. yo llevo un cable para cada fusible.. cada cable con su sección correspondiente, su faston, etc.... en definitiva no tengo hecho el invento de alimentar todos los fusibles de un plumazo.

A qué viene ésto? la verdad que no sé muy bien pq estoy algo cansado hoy jejeje.... bueno sí.... que no es completamente necesario hacer lo que estás haciendo.... más que nada porque no te veo muy convencido jejeje

Tal y como está está bien? pues veo el cable algo fino la verdad.. en realidad 2,5mm aguanta la de dios pero tendemos a sobredimensionar todo el cableado por lo que pudiera pasar.. yo por ejemplo tengo todo en 2,5mm pa'rriba aún no siendo estrictamente necesario. Si hiciera lo mismo que tú, lo haría con cable de 10 ó de 6 al menos sin pelarlo... supongo que los faston no darán para agarrar el cable y por eso lo has reducido no?

Joder que tostón para no decir nada.... pufff perdona....

Lo que has hecho podrá valer pero yo echaría un cable a cada fusible con la sección que le corresponda según el circuito y fuera.

Lo mismo que los fusibles... por qué son todos iguales? jeje


manilla

si esta va a ser la segunda instalacion la primera funcionaba perfectamente pero no veas tu el lio de cables que tenia bajo el asiento vamos que como fallara algo me iba a tocar desmontarlo de todas formas por que habia un lio que te cagas por eso de unificar cables para tener lo lo mas ordenado posible vamos que no presente la instalacion en sociedad de la verguenza que daba verlo tambien piensa que es una instalacion de todo luz,nevera,tomas 12v... entonces necesito muchas salidas de todas maneras muchas gracias por todo una cosita como se que fusible necesito para cada salida? por ejemplo no sera igual la nevera que las luces de led del ikea no? saludos

eneko

Tienes que calcular la intensidad de corriente que circulará

Divide la potencia entre el voltaje (12v)

Por ejemplo una nevera de 60w / 12v = 5A

Por tanto para ese circuito de ejemplo deberías poner un fusible de 5A

luisZ9

Cita de: eneko en Abril 09, 2010, 22:45:36 pm
Yo no monto esa regleta de fusibles pero tengo algo que al final queda parecido. Yo llevo portafusibles sueltos que se empalman entre sí... en plan "tente" se unen y al final te queda una regleta como esa.
Al estar cerca de la batería y además tratarse de cosas que he ido haciendo poco a poco... pues un mes puse la placa... al de un tiempo el boiler... etc.. etc he ido sacando circuitos independientes desde la batería... osea un cable del + al fusible y así con cada cosa que he ido instalando... 4 ó 5 cables. Los llevo embridados y lo mejor ordenados posible y ya está....
Osea que después del rollo.. yo llevo un cable para cada fusible.. cada cable con su sección correspondiente, su faston, etc.... en definitiva no tengo hecho el invento de alimentar todos los fusibles de un plumazo.

hOla eneko. tienes alguna fotillo de esto?.  (si lo tienes a mano, sino no trabajes mas que ya te lo curras bastante) un saludo.

eneko

Pues no tengo fotos luis...... predico con el ejemplo y nunca hago fotos cuando hago bricos.. más que nada porque me pongo a sudar como una perra.... me desquicio 15 veces.... y la cámara ni la saco porque la estamparía contra la pared del garaje jejejeje

Para echar la foto tendría que sacar un montón de movidas, un depósito de agua de 50l, etc.... vamos un cristo.... si no te lo hacía en un plisplas

Si es por ver los fusibles, creo que tengo algunos portas de esos encastrables por ahí.. si eso saco unas fotos de eso..