Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper

Iniciado por eneko, Agosto 14, 2007, 21:06:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

antmar

Y el resto del tiempo va de fábula.

Enviado desde mi Aquaris U2 mediante Tapatalk


j.balaga

Cita de: jomori en Febrero 19, 2018, 17:42:31 pm
hola yo estoy con una camperización sencilla de una t6,las vw incluso las mas nuevas si pides la bateria auxiliar de serie vienen montadas con un relé tipo nagares y nada más,por lo tanto si quiere l puedes montar un rele nagares o uno automático y funciona,si necesitas algo más complejo puedes poner lo que quieras booster,reguladores..... No soy ningun experto pero esa misma pregunta la hice hace algún tiempo y después de mucho investigar yo llegue a la conclusión de que si de vw salen asi s que funciona,ahora abra quien te diga que se puede mejorar y tal y poner toda la pasta que quieras para hacer una super instalacion,depende de las necesidades y/o posibilidades se cada uno.
Mira te dejo el esquema que hice para que te sirva de orientación,en t6 la señal d+ se toma de la centralita pero hay quien la toma de un cable bajo el asiento y quien pone el relé automático




hola Jomori!!!
Tu concretamente como lo has montado..???  Se que gente que ha montado reles automaticos luego les han dado problemas de que la BAT auxiliar no les carga....
LO de la centralita en principio, tambien lo tengo claro.... Lo que no sabia es que hay gente que toma el positivo de escutacion del rele de un cable de debajo del asiento... Que cable es???? de donde biene?????
Y por ultimo, pensaba utilizar el cable de unos 8mm positivo (que no va a ningun lado..) para conectarlo a la BAT
auxiliar. estaria bien Hecho???? con los 8mm de seccion es suficiente?????

MUchas Gracias!!!!

Van_der_Van

Cita de: argibay en Marzo 04, 2018, 22:07:47 pm
Mejor el audiobus, ya que desconecta antes,a 13v. El interruptor lo pones en cable del negativo del rele.
En una batería que me está dando cuando está a tope 14'3 v, si desconecta a 13v el audiobus, nunca se me cargará la auxiliar al 100%. ¿Es por eso cuando os referís que los relés tampoco son perfectos?¿No hay un relé que desconecte la auxiliar cuando está esté al 100% y no a 13v que en algunas baterías hablamos del 80%?

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

Argibay

Desconecta cuando el motor esta parado,y por lo tanto no carga.
Cargar te cargara igual tanto con el Nagares como con este.

Kiyo74

Batería al 100% (totalmente cargada) = 12,7 V (voltios)
Batería al 75% = 12,5 V
Batería al 50% = 12,2 V
Batería al 30% = 12 V
Batería descargada = 11,6 V


Van_der_Van

Cita de: Kiyo74 en Marzo 08, 2018, 14:39:05 pm
Batería al 100% (totalmente cargada) = 12,7 V (voltios)
Batería al 75% = 12,5 V
Batería al 50% = 12,2 V
Batería al 30% = 12 V
Batería descargada = 11,6 V
Entonces por qué mi batería principal me da 14'3 ? Baja a 12'6 en el arranque y al poco tiempo de marcha se pone en 14'3v.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

Argui1

Cita de: Emplor en Marzo 08, 2018, 15:18:54 pm
Entonces por qué mi batería principal me da 14'3 ? Baja a 12'6 en el arranque y al poco tiempo de marcha se pone en 14'3v.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk


Tienes que medir la tensión en bornes de la bateria sin ninguna fuente de carga conectado a la misma (alternador, panel...etc)
Esa es la forma en la que puedes usar (de forma aproximada, porque el estado de carga depende de más parámetros) los datos que te comentaba Kiyo:

Batería al 100% (totalmente cargada) = 12,7 V (voltios)
Batería al 75% = 12,5 V
Batería al 50% = 12,2 V
Batería al 30% = 12 V
Batería descargada = 11,6 V

Creo que ninguna batería de ácido en reposo, o con consumibles conectados, puede darte una medida de 14.3v si no está conectado a una fuente de energía externa.

Saludos

Kiyo74

Cita de: Argui1 en Marzo 08, 2018, 15:36:44 pm
Creo que ninguna batería de ácido en reposo, o con consumibles conectados, puede darte una medida de 14.3v si no está conectado a una fuente de energía externa.


Exacto, esa es la corriente que manda el alternador o un cargador de baterías....
Luego tiene que bajar hasta su carga en reposo....que son los porcentajes que he indicado....

Kiyo74

Cita de: Emplor en Marzo 08, 2018, 15:18:54 pm
Entonces por qué mi batería principal me da 14'3 ? Baja a 12'6 en el arranque y al poco tiempo de marcha se pone en 14'3v.


¿Cómo y cuando haces esas mediciones?

Van_der_Van

En la guantera metí un par de medidores que toman la corriente del mechero y ambos coinciden en 14 y pico varían 3 décimas. Por eso me extraña porque el mechero está conectado a la batería.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk
Cada vez que pienso que me tengo que morir, echo una manta en el suelo y me "jarto" de dormir.
                                           Cante anónimo por Soleá

Kiyo74

Cita de: Emplor en Marzo 08, 2018, 16:51:22 pm
En la guantera metí un par de medidores que toman la corriente del mechero y ambos coinciden en 14 y pico varían 3 décimas. Por eso me extraña porque el mechero está conectado a la batería.


El multímetro es más fiable....
Si no lo tienes, pide a algún taller que te lo compruebe, no te cobrarán nada....  ;)

el sevillano

Hola compañeros ,quiero poner una bateria de ultracell de gel de 320ah en c100 y cargarla solo con tres placas de 100w total 300 w mis consumos son una clarabolla con ventilador frigorífico de frigosolar  12v de 98 litros bomba de agua y wáter náutico con trituradora además de algunas luces de led, quisiera saber si con los 300w de placa seria suficiente para estar sin otro medio de carga

basquepunk

¿Sabéis dónde puedo comprar el relé Audiobus? Es que en todos los sitios que miro no tienen.

Gracias!
[Opel Vivaro L2H2] Empieza la aventura de camperización
https://www.furgovw.org/index.php?topic=335918.0

Kiyo74

Cita de: basquepunk en Marzo 09, 2018, 12:52:34 pm
¿Sabéis dónde puedo comprar el relé Audiobus? Es que en todos los sitios que miro no tienen.

Gracias!


En ebay, pero tienes que aclarar con el vendedor si tiene el de 100A, que es el que está en la imágen. El del enunciado es el de 200A....

https://www.ebay.es/itm/Rele-Separador-Baterias-Automatico-Audiobus-SB12200-200A-12v-Rele-Relay-AGM-Gel-/321328103872