Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper

Iniciado por eneko, Agosto 14, 2007, 21:06:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

tibet

Cita de: davidmat en Abril 27, 2015, 20:44:37 pm
pero si te dejas en interruptor puesto, al siguiente arranque es como si no lo tuvieses...

Eso es cierto,  pero en la furgo me es complicado el acceso a la señal del alternador.
Es solo acostumbrarse a dar o no dar el interruptor, creo que con un poco de cuidado no pasara nada.

davidmat

Cita de: tibet en Abril 27, 2015, 21:00:51 pm
Eso es cierto,  pero en la furgo me es complicado el acceso a la señal del alternador.
Es solo acostumbrarse a dar o no dar el interruptor, creo que con un poco de cuidado no pasara nada.


esto, como todo, es una decisión personal, pero creo que por lo que vale un relé Nagares, yo no me juego jorobar la batería principal de la furgo o que me quede tirado por eso....
Saludos desde la región que da nombre a mares y montañas: ¡ Cantabria !!!!
Mi furgo: http://www.furgovw.org/index.php?topic=299412.0

tibet

Hombre no creo que se llegue a eso,  la única diferencia entre los relés es que unob es automático y el otro hay que comandarlo dándole voltaje a la bobina del rele
para que abra, además creo q una de las dos tendría que estar muy vacía para que el el momento del arranque se descargue la principal en el momento de arrancar
Si estoy equivocado en mi  razonamiento espero que alguien me corrija, y me de la solución al problema

ramonman

El relé no tiene porque ser especial, solo de más amperios de lo habitual, normalmente son de 20A, lo puedes poner de 50A. El tema es el conexionado, debes poner uno de los bornes de activación (85 y 86) a D+ del alternador el otro a masa. No necesitas echar un cable hasta el alternador. En la central eléctrica tienes varios puntos por los que sale D+. 

ramonman

Abril 28, 2015, 11:59:43 am #4294 Ultima modificación: Abril 28, 2015, 12:03:05 pm por ramonman

Así no necesitas acordarte de poner el interruptor conectado, automáticamente al estar el motor en marcha se conecta el relé



GL

Cita de: ramonman en Abril 28, 2015, 11:59:43 am

Así no necesitas acordarte de poner el interruptor conectado, automáticamente al estar el motor en marcha se conecta el relé



Si llego a tener esto cuando puse el relé... estuve pensando en sacarlo de ahí, pero no sabía de donde. Me lo guardo y si me apetece un día de estos le quito el cable que va al alternador. Mucho más limpio.
Pésima experiencia oscurecedores BARNACAMPERS: http://www.furgovw.org/index.php?topic=298008.0

Personalizando y camperizando mi Transporter T4 de 1994 - http://furgoatope.wordpress.com/

tibet

Cita de: ramonman en Abril 28, 2015, 11:59:43 am

Así no necesitas acordarte de poner el interruptor conectado, automáticamente al estar el motor en marcha se conecta el relé

Muchas gracias ramonman, lastima que no consigo el esquema eléctrico de la fiat dobló para saber donde enchufar el D+ de la centralita, además de ahorrarme dolores de cabeza y que me olvide de encender y apagar,  me vendida muy bien ya que tengo el relé puesto justo encima de la centralita de relés.
Pero no consigo bajarme de ningún lado el esquema eléctrico.

ramonman

tibet, manaña te busco en el trabajo lo que tenga de la fiat dobló, por favor dime el modelo de motor

tibet

Fiat doblo multijet 105 cv año 2009 es la versión anterior a la doblo que salio en el 2010-11.
Gracias por adelantado

karpediem1977

He encontrado info sobre el D+ para vitos, e incluso una foto de un forero que lo ha sacado de una V230, yo he quitado el asiento del conductor y no he localizado la clavija de dicha foto pero una del mismo color con muchos cables mas si. Dicho esto, alguien que haya donectado el D+ en una V220 bajo el asiento?, con foto o algo muy concreto para identificar el jodio cable? Tengo todo el cableado tirado esperando a ser conectado casi..


Tienes derecho a expresar libremente todo aquello que te esté permitido decir.
https://www.furgovw.org/foro/index.php?topic=386391.0

Santaia70

Yo en una 112cdi no lo he encontrado bajo el asiento, pero hay un conector bastante accesible junto al motor de arranque
Primer brico: rele separador por 5 euros http://www.furgovw.org/index.php?topic=243237.msg2634204#msg2634204
"Esta historia dunha jira, epesou moi retorsida, dentro dunha furjoneta, que se chamaba Evangelina"

natxocruz

Buenos días compañeros.

Finalmente he conseguido montar la batería auxiliar y la eberspacher!!! Y funciona!!!

Ahora el problema lo tengo con el programador.
Primero probé el que venia con la calefacción, que era el reloj-programador sin ruleta que va con un potenciómetro aparte. El potenciómetro no hacia nada, y la calefacción funcionaba a tope todo el rato.
Así que ahora le he montado el típico reloj-programador que lleva la pantalla y la ruletilla incorporada, y me sale fallo 62 (F62). Alguien ha tenido el mismo problema o sabe que puedo hacer para resolverlo? He de decir que la calefacción funciona igualmente, pero el potenciómetro (ruletilla) no hace nada.

La calefacción es una eberspacher d1lc 24v de un Renault.

Gracias por las aportaciones, ya que sin estas y sin este maravilloso post no hubiera podido ni montarla, bueno, es que ya ni se me hubiera ocurrido hacerlo!!  ;) ;)

Saludos

marcosjumpy.

Hola compañeros cual es la capacidad mínima para una batería auxiliar a la que solo va a ir enchufado dos tiras de les y una bomba de agua??..

Muchas gracias
a ganar a ganar pollo para cenar



frikipuntos: 1

Santaia70

Depende.

De cuantos amperios es cada cosa? cuantas horas funcionara al dia cada cosa? y cuantos dias estaras sin cargar la bateria?

Ejemplo: si cada tira de leds es de 0,25A y estaran 4h al dia encendidas, gastaran (0.25+0.25)*4=2Ah cada dia
La bomba es de 1A y funcionara 5 minutos al dia  1/60*5=0.08Ah cada dia
Si estas 3 dias sin cargar la bateria seran:  2.08*3=6.24Ah el gasto de energia total en esos tres dias. Mi recomendacion es que la bateria sea 5 veces mayor que el gasto para no gastar mas del 20% de la capacidad de la bateria y aumentar su vida util 6.24*5=31.2Ah

Ahora con tus consumos y tiempos tirando siempre por lo alto para no quedarse corto
Primer brico: rele separador por 5 euros http://www.furgovw.org/index.php?topic=243237.msg2634204#msg2634204
"Esta historia dunha jira, epesou moi retorsida, dentro dunha furjoneta, que se chamaba Evangelina"

marcosjumpy.

Ok perfecto si los gastos serian esos mas o menos. Había pensado poner una batería de 55 ah hora porque además mis salidas no son muy largas.

Muchas gracias
a ganar a ganar pollo para cenar



frikipuntos: 1