Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper

Iniciado por eneko, Agosto 14, 2007, 21:06:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 9 Visitantes están viendo este tema.

ESERO

Así es como va, y lo mas cerca posible de ambas baterías.  ;)

beep-beep

Estais seguros de que sirva el segundo fusible? El relé lo protege el anterior a él, una vez pasada esa corriente va a la segunda batería, a donde tiene que ir.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

mucho


ESERO

El fusible es para proteger las baterías y no el rele, si una subida de tensión sea en el sentido que sea pasa el rele y no llegue a la batería.

DISCOVAN

Cita de: ESERO en Enero 08, 2014, 23:30:54 pm
El fusible es para proteger las baterías y no el rele, si una subida de tensión sea en el sentido que sea pasa el rele y no llegue a la batería.


Realmente no es para proteger ni las baterias ni el rele.... es para que en caso de corto los cables no salgan ardiendo y con ellos tu furgo.... ;)
]

ivanmb100

Habia escribido desde tapatalk una parrafada pero la resumo porque no ha subido por lo que veo:

Beep Beep, si puedes conectar a tierra y negativo a masa las dos cosas juntas, estara incluso mas protegida la instalacion, sobre todo al conectarte al exterior, el mismo inversor esta por dentro conectado a masa y tierra al negativo de 12v y a la tierra del enchufe, viene bien que lo conectes.

Mucho, el calenton del porta fusibles puede ser por tener poco apretados los tornillos, debes hacer muy bien todas las conexiones y mucho mas con cables gordos, los puntos mas debiles son las clemas y demás, por muy gordo que sea el cable, en la conexcion adelgaza porque la conexion suele ser debil. y los fusibles estan para proteger la instalacion y no al consumidor, osea debesn estar mas cerca de los consumidores que de los generadores, ante un eventual fallo del consumidor el fusible protege el resto de instalación, que pongas 100 fusibles por el camino no es garantia de nada.
Por comodidad y practicidad se colocan las protecciones centralizadas, pero no es lo ideal.
Yo la instalación del rele separador la tengo protegida con un fusible.
Ademas que se caliente un rele es normal, que se caliente no que sirva para freir huevos, se calientan al trabajar continuamente y estar activados, todos los reles del mundo mundial, pero en tu caso si con todo desconectado el rele sigue activado es que has hecho algo mal. pero que este templadito en funcionamiento es normal, no te vuelvas loco que frio no va a estar funcionando nunca.
y repasa bien todos los tornillos de las conexiones.

Ademas lo dice discovan en texto breve.
Cita de: DISCOVAN en Enero 08, 2014, 23:49:36 pm
Realmente no es para proteger ni las baterias ni el rele.... es para que en caso de corto los cables no salgan ardiendo y con ellos tu furgo.... ;)
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

DISCOVAN

Cita de: mucho en Enero 08, 2014, 22:46:59 pm
la historia es q se calienta estando la furgo parada y sin nada enchufado.y la instalacion esta bastante currada.la bateria secundaria no se descarga nada y la frincipal tampoco.pero el rele esta un pelin caliente y un poco el faston qe conecta la bateria principal con el rele.lo tengo montado desde el domingo


Si el relé se calienta en parado imagino que sera el modelo automático. Este desconecta solo cuando la batería principal baja de 12,6v, por lo que si tu batería principal esta en buen estado y se queda en 12.75v por ejemplo, vas a tener siempre conectadas ambas baterías y si has tenido la mala suerte de haber pillado un relé de la remesa mala que salio hace unos meses podría ser este el problema por el que se te calienta. 

A mi me salio malo un rele automático y con una carga de una una bombilla de 21w (osea poco mas de 2 amperios) se puso a mas de 70ºC (medido con termometro laser) con lo que esta claro que no es su temperatura de funcionamiento lógica...

Mira a ver si te ha tocado la china.... por cierto esta remesa no es la famosa de una fecha grabada o algo así.... es una de hace relativamente poco tiempo.
]

beep-beep

Cita de: ivanmb100 en Enero 09, 2014, 00:28:11 am
Habia escribido desde tapatalk una parrafada pero la resumo porque no ha subido por lo que veo:

Beep Beep, si puedes conectar a tierra y negativo a masa las dos cosas juntas, estara incluso mas protegida la instalacion, sobre todo al conectarte al exterior, el mismo inversor esta por dentro conectado a masa y tierra al negativo de 12v y a la tierra del enchufe, viene bien que lo conectes.



Ivan, gracias. Una aclaracion, dices que las dos cosas juntas, entiendo que los dos cables unidos y soldados en el mismo punto de la chapa?
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

beep-beep

Otra "ocurrencia" de las mías. Si colocamos las cajas, magnetos, portafusibles y demás elementos trasdosados entre panel lateral y chapa, como se comportan los aislamientos que empleamos tipo Armaflex mas multicapas aluminizados (los más actuales) ante los posibles chisporroteos electricos??? Como conductores, como aislantes electricos, propagables al posible fuego que las chispas produzcan ??? Está permitido aislar esa zona, o por simple seguridad no se aisla y dejamos la conductividad electrica a la furgoneta???

Evidentemente que todo con sus cajas permitidas/establecidas, y no roscando nada a chapa y que todo vaya a un soporte tipo madera, tablex etc sin haber contacto a la chapa. He visto quien emplea cinta de doble cara y no tenia aislamiento en esa zona.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

mucho

muchisimas gracias por vuestra alluda.creo q va a ser la obcion de q la bateria principal siga pasando carga al tener de mas de voltaje.lo probare con el voltimetro y comentare si es eso.muchisisimas gracias

ivanmb100

Cita de: beep-beep en Enero 09, 2014, 09:42:27 am
Ivan, gracias. Una aclaracion, dices que las dos cosas juntas, entiendo que los dos cables unidos y soldados en el mismo punto de la chapa?


Con las dos cosas juntas me refiero a que es indiferente a que punto de masa lo pongas, la tierra debe tener siempre el mínimo de resistencia a tierra, valga la rebuznancia, por lo tanto si te pillan cerca uno de otro pues perfecto los pones juntos que te pilla lejos uno de otro, pues lo pones donde menos recorrido tenga el cable y mas sección teórica tenga.

el aislamiento de armaflex en principio no es propagador de llama, ni chorrea ante incendios y tampoco es conductivo, sin embargo, el de aluminio como tal es conductivo y dependiendo de la espuma que lleve montada que puede ser polietileno por ejemplo esta si chorrea al fundirse y si puede arder y propagar llama, lo puedes montar trasdosado sin problemas, y a ser posible evitando usar madera que es inflamable, puedes roscarlo a chapa sin problemas. La cinta de doble cara la pega que tiene es que con el calor se despega. que no tienes donde montarlo a chapa o con soportes metalicos, pues usas madera. preo preferentemente metal, caja estanca o por ultimo madera. son los terminales los que deben quedar aislados de la chapa. pero los elementos normales per se ya estan aislados.
No se si te lo he aclarado o liado mas.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

beep-beep

Perfecto, dejaré sólamente el armaflex, es una zona donde tambien meter una pequeña rejilla, y al colocar las cajas ya veré lo que uso para evitar la madera.

Con lo de la tierra recuerdo las veces que en un edificio de nueva construccion se hacen las pruebas a tierra, como hincan unas picas de cobre de casi dos metros de largo y a ello un anillo de mucho cableado de tierras, y varias picas en el suelo. Al realizar la descarga a tierra, se colocaba un aparato que leía datos en zonas cercanas a la pica y a la propia pica. Un poco como si fueran radios de accion por cada pica de cobre. Pero nunca coincidían dos juntas. Me recordaba a lo de lijar y soldar chapa.
Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

ivanmb100

Cita de: beep-beep en Enero 09, 2014, 17:53:54 pm
Perfecto, dejaré sólamente el armaflex, es una zona donde tambien meter una pequeña rejilla, y al colocar las cajas ya veré lo que uso para evitar la madera.

Con lo de la tierra recuerdo las veces que en un edificio de nueva construccion se hacen las pruebas a tierra, como hincan unas picas de cobre de casi dos metros de largo y a ello un anillo de mucho cableado de tierras, y varias picas en el suelo. Al realizar la descarga a tierra, se colocaba un aparato que leía datos en zonas cercanas a la pica y a la propia pica. Un poco como si fueran radios de accion por cada pica de cobre. Pero nunca coincidían dos juntas. Me recordaba a lo de lijar y soldar chapa.

Es similar a un meguer para comprobar aislamientos, eso que dices se hace para medir la resistencia real a tierra y si esta es una tierra pobre se enriquece con sales para que conduzca mejor.
En las instalaciones es muy importante que la resistencia a tierra sea muy baja.
El pueblo que olvida su historia está obligado a repetirla.
Madre mía, en este foro está prohibida la publicidad y hay un huevo y me llega a saturar... pero es descarado ya.

beep-beep

Una vez le pegué una patada a una lampara, salió el genio y como deseo le pedí mucha y buena salud. El cabrón me hizo autónomo.

mucho

al final era lo q a dicho discovan el rele se queda en modo carga asta q baja lo potensia de la principal.gracias a todos por la ayuda.al final a quedado o bien .palmasbien