Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper

Iniciado por eneko, Agosto 14, 2007, 21:06:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 5 Visitantes están viendo este tema.

Yonander

a ver si alguien nos saca de dudas, he leido que el rele automatico carga las baterias aunque estas esten llenas, y el separador si lo tienes puesto, cuando esta llena la auxiliar las desconecta, el rele al recibir señal electrica del alternador las une, al parar el motor las separa, el separador las separa cuando estan coN la carga deseada...que alguien nos saque de dudas POR FAVOR¡¡¡GRACIAS A TODOS

ESERO

El rele no te controla la carga simplemente cuando recibe señal de que el alternador esta generando corriente permite el paso de esta a la batería auxiliar y en cuanto pares la furgo que no genera corriente separa ambas baterias para que no consumas de la principal.
Las separa o las une si se genera corriente o no, pero no controla la carga de las baterías.

Yonander

no me referia a que el las cargaba, estamos en lo cierto, es como un interruptor que se abre y se cierra, dependiendo de la carga de las baterias...saludos

Yonander

a ver chavales, SOLUCION, PARA LOS QUE NO NOS ACLARAMOS:rele solo valido, pero las baterias se cargaran continuamente
rele mas separador de baterias mejor opcion, pues este ultimo cuando la bateria auxiliar esta cargada atope la desconesta para no forzar la bateria
A VER SI AHORA ACERTE.SALUDOS Y MENUDA PASTA NOS AHORRA ESTE HILO.VIVA ENEKO¡¡¡

Yonander

COMO SEPARADOR ME REFIERO A LO QUE SE LLAMA EN EL MANUAL ISOLATOR, por si acaso...

ta

Hola , pregunta :) , se dice que cada mes sería bueno cargar las auxiliares a 220 , pero claro eso si puedes , yo solo lo he hecho una vez en un año que fuí a camping .
Pero bueno a lo que voy , hoy he medido la bateria auxiliar  y después de tenerla aparcada y guardada sin usar pues estoy en casa de la familia , pues me marca 13, 4  ¿ Eso es a tope de carga ? ¿ Entoces merece la pena ponerla  a 220 ?

DISCOVAN

Cita de: Yonander en Marzo 31, 2013, 22:32:14 pm
a ver chavales, SOLUCION, PARA LOS QUE NO NOS ACLARAMOS:rele solo valido, pero las baterias se cargaran continuamente
rele mas separador de baterias mejor opcion, pues este ultimo cuando la bateria auxiliar esta cargada atope la desconesta para no forzar la bateria
A VER SI AHORA ACERTE.SALUDOS Y MENUDA PASTA NOS AHORRA ESTE HILO.VIVA ENEKO¡¡¡


Hola Yonander, de donde sacas ese funcionamiento de los aisladores de bateria?  .confuso2

Los aisladores no desconectan nada, son simplemente puentes de diodos de gran amperaje o los mas modernos con transistores FET. Te lo puedo asegurar ya que yo llevo uno instalado y el voltaje que indica mi voltímetro con motor en marcha en cada una de las baterías es siempre el del alternador. En ningun momento desconecta.  ;)
]

El_Calvo

Hola Buenas Tardes,

Yo tengo una Mercedes Viano Fun del año 2004 y le he puesto una batería auxiliar con el relee E-722, pero andaba mosqueado porque creía que no funcionaba y la he llevado a un taller me lo han estado mirando y me han dicho que cuando desconecto la llave no entra a funcionar la batería auxiliar y todo me lo tira de la principal. También me ha comentado el señor del taller que no funcionaria, aunque esta todo bien montado, porque todas las luces y los mecheros y demás están direccionados hacia la batería principal. Quisiera saber si alguien que tenga una furgoneta como la mía ha montado la batería auxiliar a parte y como la ha montado y con que planos, porque ya empiezo a estar bastante desesperado, ya que cada vez que salgo por ahí tengo que llamar a la grúa para que traiga un arrancador ya que me quedo sin batería.
Muchas gracias de antemano, un saludo.
No olvides tu historia ni tu destino

ESERO

Hasta que cambies los consumos de batería si te vuelves a quedar tirado le quitas los bornes de los cables a la segunda y la unes con unas pinzas a la primera así no llamaras a la grúa, ademas seguro la segunda la tienes llena. ;)

ta

Cita de: ESERO en Abril 02, 2013, 14:41:50 pm
Hasta que cambies los consumos de batería si te vuelves a quedar tirado le quitas los bornes de los cables a la segunda y la unes con unas pinzas a la primera así no llamaras a la grúa, ademas seguro la segunda la tienes llena. ;)


Aúpa ,,seguro que lo tienes que soltar ?  Sin tocar nada y uniendo solo con la pinza el positivo y psotivo ya funciona al unirla creo .

ESERO

Yo teniendo de por medio el rele, fusibles y quizás alguna historia mas, lo haría mas tranquilo soltandole los bornes  :roll:, ademas desde que arranque y el alternador empiece a cargar y abra el relé quizás puede pasar algo.  .loco1

ta

Pues no se , yo lo instalé asi en un barco y sin problema , y alguno del foro lo tiene ya directo con una llave para no usar la pinzas y poder arrancar .
Pero no me hagas caso :) lo mismo no esta bien .
Un saludo.

ESERO

Esa llave abre el circuito directo con un cable gordo para arrancar y anula el circuito de carga con el rele y todo ese tinglado, eso es lo que yo entendí que se hacia con ese bypass.   .confuso1

ta

Pues eso , sin soltar nada , unes solo con una pinza de positivo a positivo y ya haces el bypass ¿ No ?

monincamper

hola soy nuevo en esto,mi nombre es roberto,y tengo un par de preguntas
al lio hay que poner solo un diferencial o diferencial mas tres magnetotermicos???
luego... los cables que van al conector de priorodad waeco son 2,5???y una tercera va... si pillo una nevera que cambie sola a 220,12 o gas cuando lo detecte me puedo ahorrar el conector???
con todo esto muy buen post prometo poner fotos de mi furgo cuando este mas visible
graciassssssssssssssssssssssssssssssssssss