Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper

Iniciado por eneko, Agosto 14, 2007, 21:06:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Pire

ronmartin lo que pretendes lo tienes en la pag 1 de este tema, ademas para legalizarlo necesitas un boletin de instalacion firmado por un electricista. La parte que te interesa es la verde

rafikite

Ronmartin,lo q yo quería es eso,sólo que cuando me conecto en un camping utilizo la corriente del camping ,puesto q no tengo instalación de 220,es decir meto el alargador por la ventana y cargo el portátil nevera o lo que sea,y cuando quiera dormir conecto el cargador de baterías al alargador del camping y se me carga la batería mientras duermo,por la mañana suelto mi alargador y me voy con mi batería cargada y puedo dormir un par de días fuera con mi batería de 12 voltios ,inversor y demás
Ayyyyyyyy maeeeee


Mi furgoneta.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=282338.0

rafikite

Bueno pues me voy a dar un apluso a mi mismo por que me he leido las 192 paginas!!!! de este brico antes de ponerme a instalar la bateria, .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor, y he de decir que aun asi tengo todavia alguna dudilla, pero creo que podre con ello, entre mañana y pasado me pongo y colgare todas las fotos.
Gracias a todos y espero no estar aqui mañana o pasado dicendo que algo no funciona!!!!!!!! .loco2 .loco2 .loco2
Ayyyyyyyy maeeeee


Mi furgoneta.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=282338.0

ESERO


rafi

Cita de: rafikite en Febrero 19, 2013, 20:34:37 pm
Ronmartin,lo q yo quería es eso,sólo que cuando me conecto en un camping utilizo la corriente del camping ,puesto q no tengo instalación de 220,es decir meto el alargador por la ventana y cargo el portátil nevera o lo que sea,y cuando quiera dormir conecto el cargador de baterías al alargador del camping y se me carga la batería mientras duermo,por la mañana suelto mi alargador y me voy con mi batería cargada y puedo dormir un par de días fuera con mi batería de 12 voltios ,inversor y demás


y porke no conectas el cargador cuando llegas y usas los aparatos sea nevera calefa,luces o lo ke sea..y luego ala noche ya se ira cargando la bateria mientras duermes pues apenas habra consumo

rafikite

es otra opcion, puesto que he comprado el cargador de lula y puedo consumir a la vez que cargo, tambien lo puedo hacer asi, sin problema o eso creo
Ayyyyyyyy maeeeee


Mi furgoneta.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=282338.0

rafikite

 ???Como veis, sigo comiéndome la cabeza antes de empezar mañana con todo el tinglado...
Una cuestión importante?puedo conectar el cargador de batería de Lula directo a la batería, cortando las pinzas y poniendo terminales de anilla y así cuando quiera o pueda tener 220 cerca, poder solo enchufar el cargador?
No se romperá por dejarlo conectado?no encendido, sino conectado solo los terminales de laspinzas,Imagino qué no, pero por asegurarme y no cargármelo por qué me ha llegado hoy , ???
Ayyyyyyyy maeeeee


Mi furgoneta.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=282338.0

Dvilrg

Cita de: rafikite en Febrero 21, 2013, 00:51:39 am
???Como veis, sigo comiéndome la cabeza antes de empezar mañana con todo el tinglado...
Una cuestión importante?puedo conectar el cargador de batería de Lula directo a la batería, cortando las pinzas y poniendo terminales de anilla y así cuando quiera o pueda tener 220 cerca, poder solo enchufar el cargador?
No se romperá por dejarlo conectado?no encendido, sino conectado solo los terminales de laspinzas,Imagino qué no, pero por asegurarme y no cargármelo por qué me ha llegado hoy , ???

Yo asi lo llevo y sin problema.
Ten en cuenta que el cargador no esta enchufado a la red, con lo cual, esta apagado.

rafikite

Bueno pues como lo prometido es deuda, os pongo las fotos  de como he instalado la segunda bateria debajo del asiento del piloto de mi transporter t5 del 2007,sobre todo las gracias a todos los que haceis posible que nos decidamos a ahorrarnos una pasta .ereselmejor y encima la satisfaccion personal de poder hacerlo tu mismo.Se me saltabana las lagrimas cuando he comprobado que todo funcionaba correctamente,bueno solo he probado el circuito de la segunda bateria(85 amp de lula), puesto que no he podido conectar la primera por que se ha puesto a llover, pero ya lo tengo todo instalado............
He seguido el esquema de eneko, gracias de nuevo....


lo primero pasar el cable desde el interior al hueco de la bateria, cable de 6mm rojo,por el hueco de al aldo de la palanca del capo, con un prensaestopas para evitar cortes con el ajetreo de la furgo.
*imagen borrada por el servidor remoto

despues he tirado linea para una toma en la parte de atras para enchufar la ducha, cable de 1,5mm
*imagen borrada por el servidor remoto
Todos los negativos de los elementos a conectar los he puesto cada uno con su terminal de anilla a este tornillo que he comprobado con el polimetro que hace buena masa
*imagen borrada por el servidor remoto
Para poder desconectar todo de una forma rapida por si hiciera falta he puesto un desconectador de baterias metido en una caja electrica en el lateral derecho del asiento donde meto la masa de la bateria secundaria, si corto aqui no va nada de 12 voltios.con sus prensaestopas para evitar cortes.
*imagen borrada por el servidor remoto
Una vista de todo el tinglado de conexiones, he puesto los fusibles hay por que quedan muy recojido y si algun dia hay que cambiar alguno(que no seria lo normal)pues desmonto el asiento y listo que tardo 4 minutos en quitar los cuatro tornillos.Me quedan 2 libres para el cargador y otro para la futura calefaccion

*imagen borrada por el servidor remoto

un tema importante es la sujeccion de la bateria, yo he comprado en el leroy una barra en L de un metro por 3 eurillos la he cortado a medida y la he atornillado a la base del asiento, con esto evito que se mueva hacia delante y hacia atras y ademas queda espacio por debajo y no hay riesgo de aplastamiento de cables, luego le meto dos cinchas para que no se mueva hacia arriba, las cuales las paso por debajo de la bateria y por debajo de las barras.
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
*imagen borrada por el servidor remoto
en la tapadera de la parte de atras del asiento del conductor he metido el voltimetro con interruptor,una toma de mechero y una de 220 donde conectare el cargador de baterias, asi queda mas mono, este ira tambien debajo del asieto pero por la parte de delante para poder ver el estado de carga y las pinzas con terminal de anilla directa a la bateria.

*imagen borrada por el servidor remoto

Uploaded with ImageShack.us
En el lateral he colocado otra toma de mechero para la futura nevera de compresorCF 35 con cable de 2,5mm y mas arriba un interruptor para las luces de led que tenia por casa.he desmontado donde va el cinturon para meter bien los cables y conectarlo todo.

*imagen borrada por el servidor remoto

interruptor
*imagen borrada por el servidor remoto
y toma para nevera

*imagen borrada por el servidor remoto
Funda helicoidal para wue queda mas bonito y protegido
*imagen borrada por el servidor remoto

Aqui es cuando me he puesto a llorar!!!!y a hacerme la ola a mi mismo, he conectado el conectador de bateria y buala!!!!!todo funcionaba!!! .ereselmejor .ereselmejor .ereselmejor
El voltimetro marcaba 12,7 voltios y en la salida de la bateria me daba 13v con el polimetro, imagino que eso sera normal??

*imagen borrada por el servidor remoto
funciona y todo!!!!!!!!!!
*imagen borrada por el servidor remoto
Por supuesto tambien funcionaban las 3 tomas de mechero.....
El inversor de 150 w lo he dajado fuera por que no me entraba y ademas tiene un interruptor y he preferido dejarlo asi, he metido los cables por debajo y conectados a la regleta de fusibles, lo amarrare con unos imanes
*imagen borrada por el servidor remoto

Hasta aqui esta todo probado y funcionando,me queda la parte del capo, que lo tengo todo listo a falta de conectarel negativo del rele a la bateria, he puesto un fusible aereo de 60 amp antes del rele y otro antes de la segunda bateria debajo del asiento
*imagen borrada por el servidor remoto

*imagen borrada por el servidor remoto


otro fusible de 60 amp aqui
*imagen borrada por el servidor remoto

Y como se ha puesto a llover pues no he podido abrir el capo, pero ganas no me faltaban,lo unico que me quedara sera probar que carga la segunda y lo dejare un rato funcionando por el tema de que se calienten los cables y eso, antes de cerrarlo todo,por si me peta algun fusible y demas, sometere a la furgo a diferntes pruebas, enchufare todo lo enchufable....jejejej
Espero os ayude y otra vez gracias a todos por vuestra ayuda... .ereselmejor .ereselmejor
Y de verdad que ayuda bastante leerte las 192 paginas, ademas despues de leerlo todo subi un grado en el escalafon del foro,de jr member a Sr member...  .meparto .meparto .meparto .meparto


Ayyyyyyyy maeeeee


Mi furgoneta.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=282338.0

ESERO

Buen trabajo y todo bien ordenado, ademas muy bien ilustrado  .palmas .palmas .palmas .palmas, solo dos cosas no me quedaron claras y creo que ha sido un error al escribir el comentario, has puesto que has puesto cable de 6 entre baterías y me imagino que querrás decir de 16 y se te ha perdido ese 1  ???, y normalmente las tomas de 12v suelen hacerse con cable de 2.5 y tu has usado de 1.5, para una bomba y cosas de poco consumo te vale, ya vi que para la nevera si lo has puesto mayor, y una consulta duda, ¿La llave de corte no se suele poner en el positivo?, es que me da que yo siempre lo he visto en el positivo. :roll:
Un saludo y felicidades compañero.

rafikite

Si, me he equivocado, el cable entre baterías es de 10mm, no de 16, y el desconectados lo he puesto hay por que siempre dicen que hay que desconectar primero el negativo y luego el positivo,y a la hora de conectar primero el positivo ynelmultimo el negativo,por eso lo puse así,pero creo que da igual,el cable de 1,5 es para cargar teléfono y poco más lo puse asi por que era  el que tenia, igual debía  de haber puesto de 2,5 en todo pero ya te digo que la toma trasera es para la bomba y se usara poco y en la  de alante para un dvd portatil o cargar el movil o ipad,el de 2,5 para la nevera, como tiene más consumó,y el inversor con los cables que trae de serie,espero no me pete nada, jejejej,
Ayyyyyyyy maeeeee


Mi furgoneta.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=282338.0

ESERO


rafikite

Essero, una cosa importante, al final he cambiado el desconectador de baterías al positivo, por que ?
Pues cuando he conectado todo lo de la principal y mehe puesto a comprobar,y resulta que cuando tenia la furgo parada y el desconectador apagado los consumibles me seguían funcionando por que los negativos de todos los consumibles los tenía cogidos a la chapa,consumían de la secundaria, pues el negativo es común,como no era lo que quería, pues lo he puesto al positivo,y ahora si desconecto no tengo en los consumibles, que era lo que quería.
Ayyyyyyyy maeeeee


Mi furgoneta.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=282338.0

rafikite

Cuando arrancó la furgó el voltímetro me marca 14.2 voltios,y cuando la paro me marca 12.1(la batería secundaria es nueva)eso quiere decir que el rele esta funcionando bien?
Esque no escucho ese famoso clac-clac
Ayyyyyyyy maeeeee


Mi furgoneta.  http://www.furgovw.org/index.php?topic=282338.0

ESERO

Yo tampoco oigo el clak clak, y menos con el ruido que hace mi furgo.  ;D
Lo oía cuando conecte al cable equivocado del alternador y era una vibración constante.
Para saber si te funciona bien quita el positivo de la secundaria y comprueba en el borne del cable que no marca nada, luego arranca la furgo y ya ves si marca la carga que viene del alternador y sabrás si el rele esta bien.