Manual Instalación de Batería Auxiliar y Consumibles para Furgos Camper

Iniciado por eneko, Agosto 14, 2007, 21:06:30 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 4 Visitantes están viendo este tema.

marauder

los reles da igual la postura que los  pongas , van a funcionar igual, en los de automocion los terminales van numerados 30 y 87 son entrada y salida de contactos y 85 y 86 la bobina +-  . En un rele normal no pasa nada , pero en el automatico hay que respetar los contactos 30 principal 87 auxiliar y 86 -

CASPER30

Cita de: marauder en Noviembre 23, 2011, 22:35:16 pm
los reles da igual la postura que los  pongas , van a funcionar igual, en los de automocion los terminales van numerados 30 y 87 son entrada y salida de contactos y 85 y 86 la bobina +-  . En un rele normal no pasa nada , pero en el automatico hay que respetar los contactos 30 principal 87 auxiliar y 86 -


Gracias por responder, asi lo he hecho y todo va bien, solte la borna de la bateria principal la limpie, la coloque muy bien y todo perfecto, el rele esta boca abajo ya que me venia mejor para la instalación. muchas gracias otra vez a todossss  ;D

ta

Hola , una pregunta , decis que es mejor el relé automatico o si es el otro que este conectado al alternador mejor que al contacto .
Mi duda es esa , que desventaja tiene tenerlo conectado el relé  al contacto para las baterías.
En mi furgo que trae de la casa una de las baterías vienes asi , al dar al contacto , la que he puesto yo le he puesto el automático .
Esa es la duda .

1CHE

La desventaja esta en que puedes tener el contacto abierto y no necesariamente tener el motor arrancado. De esa manera estaras tirando de la bateria principal y podrias agotarla.

ta

Gracias, pero alguna desventaja más ?  como que si la auxiliar está descargada pase toda la carga de la principal a la auxiliar de golpe ? que son diferentes y no es bueno que este unidas si lo son ?
Un saludo

Peru_zulaika

Cita de: ta en Noviembre 24, 2011, 15:56:06 pm
Gracias, pero alguna desventaja más ?  como que si la auxiliar está descargada pase toda la carga de la principal a la auxiliar de golpe ? que son diferentes y no es bueno que este unidas si lo son ?
Un saludo

Precisamente eso, que la principal puede descargarse para cargar la aulixiar muy rápido y que si las pones a cargar con un cargador de baterias no cargará completamente la de mayor capacidad y sobrecargará la de menor capacidad, reduciendo su duración.

ta

Hola , muchas gracias, por eso lo decía , pero hay mucha gente que pone el relé al contacto en vez del alternador por comodidad , merece la pena molestarse un poco ¿ no ?
Y o era por si en el furto me merece cambiar la axuliar de la furgo que viene de serie , pero de la furgo , no de la nevera y demás , pero si es malo conectarlo asi  :-\  pero de fábrica me viene de esa manera , ya sabe , una para arranque y otra por si pones una rampa o accesorios .
La tercera bateria ya la he puesto bien .

baladron

Hola a todos mi pregunta es la siguiente,acabo de pedir presupuesto para colocar una bateria auxiliar a una viano fun y me han dejado de piedra, me piden 1500 lereles  ¿puede ser esto normal o me estan intentando tangar?
El presupuesto lo pedi a la Mercedes, y me cuenta que tienen que hacer una instalacion aparte de la que tiene y que es independiente de la
bateria normal y un monton de palabras tecnicas que no me entere de nada, solamente de los 1500.
¿Cual es en realidad la mision de la bateria aux y cuales sus caracteristicas, que montaje necesita, que puedes enchufar etc.?

ta

Me parece que es mucho  .loco2  , por menos de 300 € te los haces tú

menorko

Cita de: ta en Noviembre 24, 2011, 21:20:13 pm
Me parece que es mucho  .loco2  , por menos de 300 € te los haces tú
hola me hacaba de llegar un kit con todo lo necesario rele cables,tornilleria, fusibles,y un esquema de montaje, a traves del alternador  y masa, muy sencillo, por 45E puesto en casa, en ebay, pienso colocarlo este fin de semana,
1500 es un atraco, ¡COMO ESTA EL PATIO¿ POR DIOS?
saludos

ta


eneko


menorko

las baterias aqui en menorca la mia 150A 137E en hiper c, las de 100a estan en unos 85e, asi que, por docientos y poco mas tienes 12V para rato,
por este precio te podrian canbiar asta el alternador
saludos

eneko

pero eso son baterías de arranque de ácido. baterías comunes verdad menorko?

Para el uso estacionario que les damos a las baterías, es conveniente usar baterías específicas para ello... actualmente son baterías AGM que han ido sustituyendo a las baterías de GEL

Una batería de AGM está especialmente indicada para descargas profundas y con mayor número de ciclos de vida que una de arranque.

Aunque es cierto.. que no es ninguna locura poner 2 baterías gordas de ácido de una marca blanca y ahorrarse la pasta esa y el resultado... posiblemente no sea para nada algo negativo eh? no serías ni el primero ni el último... Eso sí.. en baterías de arranque puedes marear más los precios y hay marcas buenas y además realmente baratas.... Siempre huyendo de cadenas, centros comerciales,etc.. en el autorecambio del barrio.. incluso el mecánico del pueblo te las puede traer más baratas


vserranogg

Eneko, acabo de ver tu comentario sobre las baterias y me viene al pelo porque creo que la batería de gel de mi furgo está un poco mal, este verano más o menos aguantaba, pero me temo que ahora con el frio y tirando de calefacción me va a dar problemas, recuerdo que el invierno pasado aguantaba poco. Mi pregunta es si se puede comprobar de alguna manera si está mal, y en el caso de tenga que cambiarla, si me aconsejas volver a poner la misma de gel o poner una de agm, si es que es compatible con mi furgo, una california syncro del 2001.
Gracias