¿Qué equipamiento extra consideráis indispensable?

Iniciado por savovic, Noviembre 28, 2022, 09:24:15 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

ENANO



Pon tu grano de arena.

AntonioOC

Cita de: ENANO en Diciembre 03, 2022, 22:59:02 pmLifepo4 ???? Que es eso ??
Batería de litio....

Enviado desde mi Mi A2 Lite mediante Tapatalk


savovic

Diciembre 04, 2022, 10:26:38 am #17 Ultima modificación: Diciembre 04, 2022, 18:54:02 pm por savovic
Cita de: ENANO en Diciembre 03, 2022, 16:10:34 pmSeria mas facil si pones que modelo de furgo es y asi no hay que hablar de lo que ya tiene, yo con frigo de compresor aguanto tres dia parado sin placa, todo dependerá del tamaño de la segunda bateria...

Pues es la Carado CV600, Bürstner Campeo CV600, Laika Kosmo 6.0, Sunlight Cliff 600 y Etrusco también tiene la suya, son basicamente el mismo modelo. Toldo lleva, frigo a compresor, calefacción a gas y chasis 35. Creo que es lo mas destacado.
Y añado, la batería auxiliar es de 95Ah que supongo que se quedará corta, pero a ver cuanto.

Asturman

Cita de: ENANO en Diciembre 03, 2022, 16:10:34 pmYo con frigo de compresor aguanto tres dia parado sin placa, todo dependerá del tamaño de la segunda bateria...
De qué capacidad es la que llevas, para que aguante tanto?

Iosaneta

Diciembre 04, 2022, 15:36:05 pm #19 Ultima modificación: Diciembre 04, 2022, 16:16:59 pm por Iosaneta
Pillate un Bullock para bloquear los pedales, 100% recomendable.

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.



BAXAJAUN

Placa solar indispensable para tener birras frías en verano, si no te quedas sin la batería en nada. Yo es el mejor accesorio que le he instalado. Luego pues ya depende de cada uno. Un buen frigo tambien importante, y calefacción si sales todo el año.

hgonzale

PAra mi, planta electrica. Puede estar nevando, lloviendo, atascado en una nevada en Bosnia..... y pasar 3 dias en un sitio, enciendes planta electrica y a vivir como un rey.

Josu V

¡Sin tu colaboración el foro desaparece!

RAMOVIL


roblade

La placa no mires el consumo, mira le hueco que tienes en el techo y pon lo que te más grande quepa allí!

Cuanto más grande más barato te sale el W y luego en días nublados irá muy bien tener placa grande.

El generador que dice el compi yo no lo ponía, por lo menos de momento. Cuesta unos 600€ y no sabes si le vas a dar uso...

Yo invertiría en la bombona de GLP. Mucho mejor que llevar dos juegos de bombonas de propano o tener que ir cambiando de bombona antes de que se acabe... O tener que preocuparte por un viaje por europa ya que las liras no son compatibles... Con el GLP todo son ventajas. Además el gas es más barato por lo que es una inversión que acabarás recuperando.

El toldo yo pensaba que era indispensable y al final, yo voy por libre y solo lo puse en un festival de musica en la zona de acampada... La verdad que allí fue de lujo pero por lo demás, aún no he pisado un camping.

Buzz Dao


hgonzale

son los motores a gasolina "portatiles" de 40 o 50 kilos que te dan 3000, 4000 watts con poquita gasolina, eso si, hacen ruido, pero te da independencia energetica de a montones y puedes tener microondas, cocina electrica (prefiero a gas y como dicen en otra respuesta, con GLP) y lo que sea, y la gasolina la consigues donde sea.



Cita de: Josu V en Diciembre 04, 2022, 21:55:55 pmY eso qué es?

Atolondrao

Cita de: savovic en Noviembre 28, 2022, 11:55:19 amHola Carlos,

sí, la placa solar caerá sí o sí pero primero queremos ver que consumos tendremos para ver que capacidad instalar, y si nos hará falta una segunda batería, un inversor más potente etc
El modelo que estamos interesados trae frigo a compresor y calefacción de gas.

Con la placa solar es facil la mas grande que te quepa en el techo. Nunca es suficiente placa. En verano da un poco igual tirando de nevera y pocas luces ya que oscurece pronto, pero en invierno con días nublados y la cale tirando el consumo se nota y mucho.