Xeitoso [Minibus Unvi Xeito 4x4]

Iniciado por Leunam, Diciembre 07, 2016, 20:19:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

susosg

Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana; aunque de la primera no estoy seguro.
Albert Einstein

Leunam

Cita de: susosg en Febrero 25, 2017, 20:18:48 pm
Si, es un engrasador.
Poniendo en google engrasadora manual ya te sale.
https://www.bricolemar.com/limpia-radiadores-y-decapantes-quimicos/5829-bomba-de-engrase-manual-3-en-uno.html?gclid=Cj0KEQiA88TFBRDYrOPKuvfY2pIBEiQA97Z8MU7Ghse80DSo5H0rFshHkpg9zDYJbQBEpwhRGT37fxcaAgtV8P8HAQ

Agradecido, pillaré una, no es mucho dinero.

Saludos

Maestro usted me enseña a luchar, pero me habla sobre la paz, ¿Cómo puede usted conciliar ambas cosas?
El maestro contestó: "Es mejor ser un guerrero en un jardín, que ser un jardinero en una guerra."


ZOFRONIO

Con el mecanismo de la rueda, has probado a tirar del pitorro, hay algunos sistemas que lo llevan así como seguro para que no se quede el piñon engranado (por ejemplo en las patas de los semirremolques).

En cuanto a los engrasadores puedes usar pistola manual o automática (por pistón de aire, te quita mucho trabajo)

Leunam



Cita de: ZOFRONIO en Febrero 26, 2017, 18:10:59 pm
Con el mecanismo de la rueda, has probado a tirar del pitorro, hay algunos sistemas que lo llevan así como seguro para que no se quede el piñon engranado (por ejemplo en las patas de los semirremolques).

En cuanto a los engrasadores puedes usar pistola manual o automática (por pistón de aire, te quita mucho trabajo)


Gracias, probaré a ver qué pasa.

Saludos

Maestro usted me enseña a luchar, pero me habla sobre la paz, ¿Cómo puede usted conciliar ambas cosas?
El maestro contestó: "Es mejor ser un guerrero en un jardín, que ser un jardinero en una guerra."


Leunam

Otra pregunta, ¿hay algún sitio más recomendable que otros para comprar baterías de camión?

Las que tiene están en las últimas...

Saludos

agligugli

Cita de: Leunam en Febrero 24, 2017, 09:01:59 am
Otra pregunta (muchas se quedan sin responder, supongo que nadie las sabe).

Quiero saber qué es ésto.



Está en el camión de desguace que tengo cerca, lo mueve un árbol de transmisión desde la caja de cambios.

Está situado entre los largueros del chasis, en la zona de las ruedas traseras.

Tiene unas tuberías, pero cortadas, por eso no estoy seguro para que sirve. ¿Es un compresor? Ese vehículo tiene suspensión neumática.

En el Xeitoso el compresor va anclado al motor, y es bastante mas pequeño.

Saludos

Maestro usted me enseña a luchar, pero me habla sobre la paz, ¿Cómo puede usted conciliar ambas cosas?
El maestro contestó: "Es mejor ser un guerrero en un jardín, que ser un jardinero en una guerra."

Puedes poner más fotos? Parece una toma de fuerza hidráulica, pero me choca en la entrada de la transmisión, parece un freno
Un repasito a una joven t4 1.9tdi

https://www.furgovw.org/index.php?topic=321475.0

Leunam

Cita de: agligugli en Febrero 28, 2017, 22:07:23 pm
Puedes poner más fotos? Parece una toma de fuerza hidráulica, pero me choca en la entrada de la transmisión, parece un freno

No tengo más fotos por ahora, logros también han sugerido una bomba hidráulica.

Cuando vaya saco más fotos.

Saludos

Maestro usted me enseña a luchar, pero me habla sobre la paz, ¿Cómo puede usted conciliar ambas cosas?
El maestro contestó: "Es mejor ser un guerrero en un jardín, que ser un jardinero en una guerra."


Leunam

Aún no he podido hablar con el dueño de la campa para pedir permiso, pero por si acaso, ¿se os ocurre algo para elevar un poco el xeito y poder trabajar debajo y arenar?

Allí no hay nada, ni foso ni desnivel, y no se me ocurre nada convincente como para meterme debajo.

Soluciones africanas bienvenidas.

Saludos

Eclipse


susosg

Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana; aunque de la primera no estoy seguro.
Albert Einstein

Leunam

Ya veremos.

Otra cuestión, en el manual del eurocargo que tengo, todos los tornillos tienen su par de apriete.

¿Es indispensable tener una dinamométrica o si los aprietas a ojo llega?

En caso afirmativo, ¿cual aconsejáis?

Saludos

Maestro usted me enseña a luchar, pero me habla sobre la paz, ¿Cómo puede usted conciliar ambas cosas?
El maestro contestó: "Es mejor ser un guerrero en un jardín, que ser un jardinero en una guerra."


susosg

Los únicos tornillos a los que aplicamos los pares de apriete en los talleres son los del motor.
Ya que raramente tenemos tiempo (ni ganas) de revisar los manuales par montar cada tornillo.
Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana; aunque de la primera no estoy seguro.
Albert Einstein

Leunam

Cita de: susosg en Marzo 04, 2017, 01:40:24 am
Los únicos tornillos a los que aplicamos los pares de apriete en los talleres son los del motor.
Ya que raramente tenemos tiempo (ni ganas) de revisar los manuales par montar cada tornillo.

Ok, muchas gracias, esa información era lo que buscaba.

Saludos

Maestro usted me enseña a luchar, pero me habla sobre la paz, ¿Cómo puede usted conciliar ambas cosas?
El maestro contestó: "Es mejor ser un guerrero en un jardín, que ser un jardinero en una guerra."


Leunam

Cita de: Leunam en Enero 14, 2017, 19:09:15 pm
Buenas, ¿Para qué pueden ser los dos de la derecha?



Saludos


Me respondo, he dado con una empleada de Unvi muy eficiente, ya me ha enviado el manual de uso:







Saludos

Iosaneta

Cita de: susosg en Marzo 04, 2017, 01:40:24 am
Los únicos tornillos a los que aplicamos los pares de apriete en los talleres son los del motor.
Ya que raramente tenemos tiempo (ni ganas) de revisar los manuales par montar cada tornillo.


Espero que si un cirujano tiene que operarme no diga que no tiene ganas de extirpar todo el tumor o poner mas puntos internos por falta de ganas o tiempo...

Supongo que no seran tornillos vitales según estén mas o menos apretados, pero si el fabricante pone un par de apriete concreto por algo será o quizás :roll: no, me ha echo gracia tu comentario...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.