Mayo 19, 2024, 15:16:36 pm


STAR STOP, se puede anular??

Iniciado por jaimitum, Marzo 24, 2014, 10:26:23 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

jaimitum

Hola  a todos,

ya he estrenado mi T5 y me he dado cuenta de lo poco que me gusta lo del star-stop .nono

No creo que vaya a hacer mucha ciudad con la furgo y me parece realmente incomodo, que se me pare en un ceda el paso (por ejemplo), tiene un botón al que le das y lo anulas, pero solo hasta que vuelvas a quitar el contacto, después esta otra vez dando por saco...

Sabeis si con el VAGCOM se puede anular ??

Saludos!!



belenek


pedroentrena

A mi me pasaba lo mismo, pero ya me he acostumbrado. Yo tengo un DSG y si freno muy poco, lo justo para que no avance, no entra el star/stop, si llegas a un semáforo y quieres pararlo, pisas el freno mas.

Desde mi tablet

Carlos Díaz
Una lágrima jamás podrá emborronar un correo electrónico (Saramago)
E-mail PedroEntrena
www.copivalles.es

jaimitum

Vamos que si se puede,
pero habrá que saber los códigos para nuestras furgos...

#Nano#

Pues yo sera porque no lo tengo, pero lo veo todo un acierto, eso por no hablar de la reduccion de contaminacion que siempre nos viene bien a todos,
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

daneelito

A mi me pasa lo mismo y también me gustaría anularlo, más que nada porque tampoco la voy a usar por ciudad. Si lo consigues, cuenta como se hace!  ;)

dany.harley

Cita de: #Nano# en Marzo 25, 2014, 09:02:07 am
Pues yo sera porque no lo tengo, pero lo veo todo un acierto, eso por no hablar de la reduccion de contaminacion que siempre nos viene bien a todos,

Pues dudo mucho que haya ahorro de combustible y mucho menos de contaminación, ya que cualquier motor, tanto eléctrico como mecánico, tiene un pico de arranque y por tanto de consumo, muy superior al consumo normal. Por no hablar del desgaste del motor de arranque, que tiene una vida útil de equis arrancadas, por su natural desgaste, las que sean, que desde luego se verán gastadas mucho antes en el tiempo. Vamos que si antes rara vez tenías que cambiar un motor de arranque, en estos vehículos habrá que hacerlo sí o sí.
vamos que nos vamosssssss

pedroentrena

Cita de: dany.harley en Marzo 25, 2014, 12:17:21 pm
Pues dudo mucho que haya ahorro de combustible y mucho menos de contaminación, ya que cualquier motor, tanto eléctrico como mecánico, tiene un pico de arranque y por tanto de consumo, muy superior al consumo normal. Por no hablar del desgaste del motor de arranque, que tiene una vida útil de equis arrancadas, por su natural desgaste, las que sean, que desde luego se verán gastadas mucho antes en el tiempo. Vamos que si antes rara vez tenías que cambiar un motor de arranque, en estos vehículos habrá que hacerlo sí o sí.


Ya comente en otro hilo que no me agradaba este sistema, pero no es solo arrancar y parar, es mas complejo, creo que el alternador esta sobredimensionado y además es de doble sentido, y es el mismo alternador el que enciende el vehículo. Ahora no tengo la información, pero san Google te lo dirá, jejeje
Carlos Díaz
Una lágrima jamás podrá emborronar un correo electrónico (Saramago)
E-mail PedroEntrena
www.copivalles.es

jaimitum

El motor de arranque pone en marcha el motor en frió, una vez que este tiene la temperatura "optima" comienza a funcionar el sistema star-stop y es el alternador el que arranca el motor.
Al parecer tiene un funcionamiento de unos 40.000 ciclos, cosa que me parece ridícula para un uso intensivo en ciudad, teniendo en cuenta que alternador, batería y demás van a tener un coste superior a los normales.
Siempre entendí que un motor consume mas combustible justo en el arranque y por lo tanto contaminara mas, pero me imagino que habrán hecho números y tendrán claro que se ahorra combustible con este sistema.
Creo que para lucir palmito esta muy bien, "vendemos un coche que consume menos combustible en ciudad", pero esta claro que no venden un coche mas económico de mantener y es el usuario final el que termina pagando el pato y no creo que sea mas ecológico ahorrar una cantidad mínima de combustible y generar menos CO2 (minimamente también) y tener que fabricar mas baterías, alternadores y motores de arranque  y reciclar mas baterías etc.
Pero el caso es que yo haré un 95% de uso de mi furgo en carretera y no lo veo necesario, es mas me fastidia llegar al pueblo y que se este parando cada vez que paro en un cruce de calles, es ridiculo, el botoncito de marras tendría que tener un funcionamiento inverso: poder conectar a mi antojo el star-stop si lo veo necesario y no al revés.
Menudo tocho  .meparto .meparto .meparto

#Nano#

Yo siempre he oido que esto no se hace para ahorrar combustible, se hace para bajar las emisiones de CO2, para asi sea mas economico los impuestos y entrar en categorias menos contaminantes, pero como digo no es para ahorrar combustible,
No tengo a donde ir, así que iré a cualquier lugar...

pedroentrena

Cita de: #Nano# en Marzo 25, 2014, 15:33:03 pm
Yo siempre he oido que esto no se hace para ahorrar combustible, se hace para bajar las emisiones de CO2, para asi sea mas economico los impuestos y entrar en categorias menos contaminantes, pero como digo no es para ahorrar combustible,


Justo creo que es por eso.  Ahorrar,  no creo que se ahorre,  ya que ese alternador ha de trabajar más para cargar más la batería con el consecuente gasto de gasolina.  Me imagino que hacerlo al revés no debe ser muy complicado poniendo un relé detrás del interruptor
Carlos Díaz
Una lágrima jamás podrá emborronar un correo electrónico (Saramago)
E-mail PedroEntrena
www.copivalles.es

jaimitum

Cita de: #Nano# en Marzo 25, 2014, 15:33:03 pm
Yo siempre he oido que esto no se hace para ahorrar combustible, se hace para bajar las emisiones de CO2, para asi sea mas economico los impuestos y entrar en categorias menos contaminantes, pero como digo no es para ahorrar combustible,

Me he explicado mal,
yo entiendo que el ahorro en  combustible/kilometro, es directamente proporcional a las emisiones de CO2 a la atmósfera. Por lo que cuando digo vehículos con menor gasto combustible, también me estoy refiriendo a vehículos menos contaminantes.

orceman

Saludos...
Si lo que pretendes averiguar es si se puede desactivar, yo digo que todo lo gobernado por unidades electrónicas se puede modificar. Otra cosa es que te quede almacenado un código de error y/o un chivato en el salpicadero...
Si refleja el fallo en el cuadro, en la itv te pueden echar atrás...

Enviado desde mi LT30p mediante Tapatalk

Como en la fábula de la liebre y la tortuga, no gana el mas rápido, sino el que lleva una velocidad constante...

pedroentrena

Cita de: orceman en Marzo 25, 2014, 20:30:19 pm
Saludos...
Si lo que pretendes averiguar es si se puede desactivar, yo digo que todo lo gobernado por unidades electrónicas se puede modificar. Otra cosa es que te quede almacenado un código de error y/o un chivato en el salpicadero...
Si refleja el fallo en el cuadro, en la itv te pueden echar atrás...

Enviado desde mi LT30p mediante Tapatalk


Lo del cuadro tampoco es mucho problema, yo tenia la luz del airbag, y en una ocasión que me quitaron el cuadro, les dije que quitasen esa bombilla (es una mercedes v)
Carlos Díaz
Una lágrima jamás podrá emborronar un correo electrónico (Saramago)
E-mail PedroEntrena
www.copivalles.es

c4mper

¿Y no te lo pueden desactivar en la misma casa? ¿Te lo tienes que comer sí o sí, porque creo que en la VW ya no venden coches sin ese sistema, no?

A mi me parece que si lo han hecho es porque el consumo se reduce sinó se estarían pegando un tiro en el pie. Pero al mismo tiempo se garantizan el mantenimiento porque si tiene una vida de 40 000 ciclos...