[SPRINTER 4X4] Fotos, vídeos e información de Sprinter 4x4

Iniciado por Xaft, Junio 20, 2012, 11:50:47 am

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jnofuentes

Buenas a todos, estoy dándole vueltas a lo de la Sprinter 4x4 y os agradezco todos los comentarios que he leido en este post los cuales me ayudarán bastante cuando llegue el momento de configurarla al comprarla, sin embargo me asaltan las dudas en cuanto a la camperización:

- Si la voy a utilizar para largos recorridos offroad, con los traqueteos que suponen, no vale cualquier preparador. A mi me suenan Uro-Camper y Bunker-Van/Caravanas sierra ¿sabéis alguno mas?

- Para climas extremos, como Asía Central por ejemplo, es necesario aislarla a conciencia...vuelvo al tema del preparador

- La distribución interior para una Sprinter de 5,91 (creo que la más lógica para poder meterse en algún fregao) se complica ya que hay que hacer inventos extraños para conseguir una cama doble transversal.

- Para hacer grandes viajes hace falta un buén maletero y con compartimentos con buenas sujecciones (jerricans, cajas de repuestos, material adicional de camping, etc).

Ya sabemos que preparaciones sobre ducato hay muchas pero sobre sprinter muchas menos y además sale bastante mas caro. Ya no solo es el precio de la furgo (el doble), sino también de la preparación interior que siempre ronda los 30.000 euros+IVA, lo cual me parece un disparate...."todavía hay clases"

Y una pregunta que se me olvidaba, ¿se puede matricular como turismo para no tener limitaciones de velocidad?

Un saludo.

gaby callejon

yo por mi seguridad no rodaría a mas de 100 km con un vehículo de 3500 kg cargado (o más)y una altura considerable, un reventon y se te acumula el trabajo, busca a alguien que te deje una vuelta como acompañante y descubres que te digo ........ como he oído muchas veces te digo PRISAMATA
sprinter 311 cdi 4x4 2005 y sprinter 312d 4x4 1998


http://i62.servimg.com/u/f62/14/02/66/20/escarg10.gif

manolo4x4

Pregunta técnica, he cambiado los amortiguadores delanteros y traseros, en catálogo vienen para el modelo 4x4, los compare antes de montarlos y los vi iguales, lo monto todo y cuando salgo a probarla resulta que los topes de suspensión delanteros están casi tocando, al más mínimo bache o badén, hace tope delante, he levantado y lo veo todo correcto, ballestas, bujes, etc..., Alguna idea compañeros  ???

Mikel_24

Cita de: jnofuentes en Marzo 22, 2017, 17:54:55 pm
- Si la voy a utilizar para largos recorridos offroad...


....entonces te has equivocado de cacharro. Sinceramente.

Yo soy el primero que tiene una T4 macarra a más no poder. Siendo justos la de Afrago es más radical ya que incluye alguna protección adicional, caja de 6 marchas y no se si hasta LSD en la caja para el eje delantero. Aunque el jodío la tiene entre algodones y la mima más que a su hija... .sombrero .sombrero .sombrero

PERO si yo me plantease un vehículo específicamente para tragar piedras, no pensaría en una furgoneta, necesitas mecánica y chasis más robusto. No queda otra que irse a un camión.

Y dicho esto, la respuesta a todas tus preocupaciones es un buen preparador con experiencia en el que delegues el diseño y construcción del cacharro. Siempre se puede hacer todo a prueba de bombas, pero eso supone un peso extra que no interesa porque te vas a quedar escaso de motor, de suspensiones, de ejes, de relaciones, de....

NICHY

Cita de: Mikel_24 en Marzo 28, 2017, 18:08:32 pm
....entonces te has equivocado de cacharro. Sinceramente.

Yo soy el primero que tiene una T4 macarra a más no poder. Siendo justos la de Afrago es más radical ya que incluye alguna protección adicional, caja de 6 marchas y no se si hasta LSD en la caja para el eje delantero. Aunque el jodío la tiene entre algodones y la mima más que a su hija... .sombrero .sombrero .sombrero

PERO si yo me plantease un vehículo específicamente para tragar piedras, no pensaría en una furgoneta, necesitas mecánica y chasis más robusto. No queda otra que irse a un camión.

Y dicho esto, la respuesta a todas tus preocupaciones es un buen preparador con experiencia en el que delegues el diseño y construcción del cacharro. Siempre se puede hacer todo a prueba de bombas, pero eso supone un peso extra que no interesa porque te vas a quedar escaso de motor, de suspensiones, de ejes, de relaciones, de....

No hace falta irse a un camion....pero si a un 4x4 o algo mas robusto logicamente

forote

Yo me iría a un pickup
Hzj79 para mí sería lo ideal.
El preparador alemán Tom's me encanta.
Pero un bicho de Tom's preparado cuesta 150.000€
Mira su web para pillar ideas.
http://toms-worldcruiser.com


Pichoto

Cita de: jnofuentes en Marzo 22, 2017, 17:54:55 pm
Buenas a todos, estoy dándole vueltas a lo de la Sprinter 4x4 y os agradezco todos los comentarios que he leido en este post los cuales me ayudarán bastante cuando llegue el momento de configurarla al comprarla, sin embargo me asaltan las dudas en cuanto a la camperización:

- Si la voy a utilizar para largos recorridos offroad, con los traqueteos que suponen, no vale cualquier preparador. A mi me suenan Uro-Camper y Bunker-Van/Caravanas sierra ¿sabéis alguno mas?

- Para climas extremos, como Asía Central por ejemplo, es necesario aislarla a conciencia...vuelvo al tema del preparador

- La distribución interior para una Sprinter de 5,91 (creo que la más lógica para poder meterse en algún fregao) se complica ya que hay que hacer inventos extraños para conseguir una cama doble transversal.

- Para hacer grandes viajes hace falta un buén maletero y con compartimentos con buenas sujecciones (jerricans, cajas de repuestos, material adicional de camping, etc).

Ya sabemos que preparaciones sobre ducato hay muchas pero sobre sprinter muchas menos y además sale bastante mas caro. Ya no solo es el precio de la furgo (el doble), sino también de la preparación interior que siempre ronda los 30.000 euros+IVA, lo cual me parece un disparate...."todavía hay clases"

Y una pregunta que se me olvidaba, ¿se puede matricular como turismo para no tener limitaciones de velocidad?

Un saludo.


Parece que buscamos cosas bastante similares, así que te puedes pasar por el hilo de mi firma si quieres ver mis reflexiones "en voz alta" sobre varias de las cosas que comentas.

Y por supuesto, cualquier opinión adicional de foreros más experimentados es más que bienvenida.  .ereselmejor

jordiwagen

Abril 01, 2017, 20:38:52 pm #697 Ultima modificación: Abril 01, 2017, 20:45:27 pm por jordiwagen
El tema de matricular un furgon como turismo de entrada no es possible al pasar a vivienda, furgon vivienda y a 90...
La robustez  es una cualidad dificil de comparar, uso extremo? pues si vemos con lo que viaja la gente por estos mundos y consigue llegar... gracias a la combinación de sensatez y locura... Lo importante es adaptarte a las posibilidades del vehiculo y si no, saber buscar soluciones imaginativas... puntos debiles y fuertes tienen todos los vehiculos. Un furgon 4x4 da mucho juego y los viajes tienen un tanto por ciento muy alto de pistas y carreteras en suficiente buen estado como para no sufrir en exceso y en caso de uso extremo busca buena compañia es mejor que una carisima superpreparacion extrema.
El tema precio, és una locura. Pero si tuviera pasta yo lo invertiria sin dudar. Me tientan los camiones pero con la sprinter voy mas que contento para el uso que le doy. La habitabilidad interior esta muy bien y te mueves algo mas ligero que con el camión y menos que con un 4x4.
Dudas se tienen siempre y mas cuando hay que invertir un pastizal... Los de uro-camper, una buena opción sin dudarlo.

Pichoto

Cita de: jordiwagen en Abril 01, 2017, 20:38:52 pm
El tema de matricular un furgon como turismo de entrada no es possible al pasar a vivienda, furgon vivienda y a 90...
La robustez  es una cualidad dificil de comparar, uso extremo? pues si vemos con lo que viaja la gente por estos mundos y consigue llegar... gracias a la combinación de sensatez y locura... Lo importante es adaptarte a las posibilidades del vehiculo y si no, saber buscar soluciones imaginativas... puntos debiles y fuertes tienen todos los vehiculos. Un furgon 4x4 da mucho juego y los viajes tienen un tanto por ciento muy alto de pistas y carreteras en suficiente buen estado como para no sufrir en exceso y en caso de uso extremo busca buena compañia es mejor que una carisima superpreparacion extrema.
El tema precio, és una locura. Pero si tuviera pasta yo lo invertiria sin dudar. Me tientan los camiones pero con la sprinter voy mas que contento para el uso que le doy. La habitabilidad interior esta muy bien y te mueves algo mas ligero que con el camión y menos que con un 4x4.
Dudas se tienen siempre y mas cuando hay que invertir un pastizal... Los de uro-camper, una buena opción sin dudarlo.


Estoy muy de acuerdo. Es más, para viajar, "viajar", creo que las preparaciones extremas tienden a ser innecesarias, ya que al final del día, todo depende de las ganas que cada uno tenga de hacer ese viaje, y a qué confort esté dispuesto a renunciar por hacerlo. Jorge Sierra, por ejemplo, dio una vuelta al mundo de más de tres años en un 2CV, y los Zapp, más de una década en ruta, yendo 6 en un Graham de 1928... Así que casi cualquier furgo (y más si es 4x4) tiene que ser tremendo upgrade, y mira que esa gente se ha metido por sitios chungos...

Sobre los de Urocamper, queda claro lo bien que trabajan, pero ahora mismo están hasta las trancas, y para una camperización completa, te están dando fecha de entrega a un año vista, lo cual me parece una auténtica barbaridad, entre otras cosas, porque alteraría mis propios planes de viaje severamente. Y es que preparadores buenos hay muchos, pero las "garantías" que te da Urocamper para temas offroad, yo todavía no he encontrado ni un solo preparador alternativo que me inspire esa confianza, y mira que he hablado con un puñao...

NICHY

Cita de: forote en Marzo 30, 2017, 09:09:56 am
Yo me iría a un pickup
Hzj79 para mí sería lo ideal.
El preparador alemán Tom's me encanta.
Pero un bicho de Tom's preparado cuesta 150.000€
Mira su web para pillar ideas.
http://toms-worldcruiser.com

En marruecos estube subido en uno de una pareja de alemanes que me lo estuvieron enseñando y es una puta pasada, aunq la distribucion para mi no es la ideal....

Cita de: andario en Abril 02, 2017, 14:13:41 pm
Estoy muy de acuerdo. Es más, para viajar, "viajar", creo que las preparaciones extremas tienden a ser innecesarias, ya que al final del día, todo depende de las ganas que cada uno tenga de hacer ese viaje, y a qué confort esté dispuesto a renunciar por hacerlo. Jorge Sierra, por ejemplo, dio una vuelta al mundo de más de tres años en un 2CV, y los Zapp, más de una década en ruta, yendo 6 en un Graham de 1928... Así que casi cualquier furgo (y más si es 4x4) tiene que ser tremendo upgrade, y mira que esa gente se ha metido por sitios chungos...

Sobre los de Urocamper, queda claro lo bien que trabajan, pero ahora mismo están hasta las trancas, y para una camperización completa, te están dando fecha de entrega a un año vista, lo cual me parece una auténtica barbaridad, entre otras cosas, porque alteraría mis propios planes de viaje severamente. Y es que preparadores buenos hay muchos, pero las "garantías" que te da Urocamper para temas offroad, yo todavía no he encontrado ni un solo preparador alternativo que me inspire esa confianza, y mira que he hablado con un puñao...

Esta clarisimo que lo importante son las ganas de hacer las cosas, pero no es lo mismo dar la vuelta al mundo por "carreteras" que intentar llegar donde solo podrias hacerlo con un 4x4.

https://www.youtube.com/watch?v=-paeJeX-mWg

Un ejemplo en video....ahora bien si solo quieres ir a ver ciudades y monumentos o hacer alguna pista, vale cualquier vehiculo.

Un saludo

Javisanchez

Hola Andario, veo que andas preparando un viajecillo para asia...
Bueno te escribo porque yo pasé por lo mismo que tú hace un tiempo y la verdad es que se tienen muchas dudas...
Yo tengo una sprinter 4x4 con reductora del 2005. Empezamos nuestra aventura en noviembre de 2015 y después de cruzar Irán y visitar durante el invierno Emiratos y Oman hicimos asia central, china, y sudeste asiático. En este momento estamos en malasia y en breve queremos visitar indonesia.
Si necesitas info mandame un MP y te cuento lo que yo he ido aprendiendo en mi aventura.
Os dejo unas fotillos de Omán un país encantador y super recomendable para hacer en furgo!!!
*imagen borrada por el servidor remoto
Saludos a todos, siempre os leo desde la sombra jeje

Javisanchez

Cita de: manolo4x4 en Marzo 24, 2017, 15:55:08 pm
Pregunta técnica, he cambiado los amortiguadores delanteros y traseros, en catálogo vienen para el modelo 4x4, los compare antes de montarlos y los vi iguales, lo monto todo y cuando salgo a probarla resulta que los topes de suspensión delanteros están casi tocando, al más mínimo bache o badén, hace tope delante, he levantado y lo veo todo correcto, ballestas, bujes, etc..., Alguna idea compañeros  ???

Hola Manolo,
Yo tengo tu mismo modelo y en Kazakhstan cambie los amortiguadores delanteros por catalogo y me pusieron unos demasiado largos. Los que llevan nuestra furgo son exactamente iguales son mas cortos. Yo monte unos Monroe V4503. Existen en dos longitudes 319,5 y 345,5. La versión adecuada para nuestra furgo es la mas corta, los de 319,5. De lo contrario vas haciendo tope todo el rato y es un sufrimiento!
Saludos!

Javisanchez

Cita de: jnofuentes en Marzo 22, 2017, 17:54:55 pm
Buenas a todos, estoy dándole vueltas a lo de la Sprinter 4x4 y os agradezco todos los comentarios que he leido en este post los cuales me ayudarán bastante cuando llegue el momento de configurarla al comprarla, sin embargo me asaltan las dudas en cuanto a la camperización:

- Si la voy a utilizar para largos recorridos offroad, con los traqueteos que suponen, no vale cualquier preparador. A mi me suenan Uro-Camper y Bunker-Van/Caravanas sierra ¿sabéis alguno mas?

- Para climas extremos, como Asía Central por ejemplo, es necesario aislarla a conciencia...vuelvo al tema del preparador

- La distribución interior para una Sprinter de 5,91 (creo que la más lógica para poder meterse en algún fregao) se complica ya que hay que hacer inventos extraños para conseguir una cama doble transversal.

- Para hacer grandes viajes hace falta un buén maletero y con compartimentos con buenas sujecciones (jerricans, cajas de repuestos, material adicional de camping, etc).

Ya sabemos que preparaciones sobre ducato hay muchas pero sobre sprinter muchas menos y además sale bastante mas caro. Ya no solo es el precio de la furgo (el doble), sino también de la preparación interior que siempre ronda los 30.000 euros+IVA, lo cual me parece un disparate...."todavía hay clases"

Y una pregunta que se me olvidaba, ¿se puede matricular como turismo para no tener limitaciones de velocidad?

Un saludo.


En mi respuesta anterior me referia a JNOfuentes y no a Andario. Siento la confusión!

maragato

Abril 15, 2017, 10:26:13 am #703 Ultima modificación: Abril 15, 2017, 10:35:16 am por maragato
Cita de: Javisanchez en Abril 14, 2017, 20:22:22 pm
Hola Andario, veo que andas preparando un viajecillo para asia...
Bueno te escribo porque yo pasé por lo mismo que tú hace un tiempo y la verdad es que se tienen muchas dudas...
Yo tengo una sprinter 4x4 con reductora del 2005. Empezamos nuestra aventura en noviembre de 2015 y después de cruzar Irán y visitar durante el invierno Emiratos y Oman hicimos asia central, china, y sudeste asiático. En este momento estamos en malasia y en breve queremos visitar indonesia.
Si necesitas info mandame un MP y te cuento lo que yo he ido aprendiendo en mi aventura.
Os dejo unas fotillos de Omán un país encantador y super recomendable para hacer en furgo!!!
*imagen borrada por el servidor remoto
Saludos a todos, siempre os leo desde la sombra jeje



Estoy alucinando con tu viaje, vaya aventura.
Te deseo que sigas asi y te vaya todo muy bien , y supongo que cuando vuelvas harás alguna crónica de ese pedazo de viaje.
Mucha suerte y Km.

No se ven las fotos.

manolo4x4

Cita de: Javisanchez en Abril 14, 2017, 20:29:22 pm
Hola Manolo,
Yo tengo tu mismo modelo y en Kazakhstan cambie los amortiguadores delanteros por catalogo y me pusieron unos demasiado largos. Los que llevan nuestra furgo son exactamente iguales son mas cortos. Yo monte unos Monroe V4503. Existen en dos longitudes 319,5 y 345,5. La versión adecuada para nuestra furgo es la mas corta, los de 319,5. De lo contrario vas haciendo tope todo el rato y es un sufrimiento!
Saludos!




Gracias compañero, midiendo y probando llegue a esa conclusión, ya me lo confirmas y me quedo más tranquilo, un saludo