[SPRINTER 4X4] Fotos, vídeos e información de Sprinter 4x4

Iniciado por Xaft, Junio 20, 2012, 11:50:47 am

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Fordyg

Puede ser interesante para quien le sirva. A mi por lo menos no, ya que llevo 6 tornillos. Saludos.

DUCAT

Ronal fabrica y a buen precio, nuevas las 4 por 400€, específicas para sprinter, saludos!

ensafer

No se si han salido por aquí, kits para convertír a 4x4 una Sprinter, kits de elevación, amortiguadores Fox....
https://www.vancompass.com
Multivan Beach 4motion

ifm

Hola
hace tiempo que no paso por aquí... la verdad es que desde que me compré y camperize la Sprinter 4x4, ha cambiado algo mi vida (a mejor) y la uso menos de lo que tenia pensado...
pero bueno, cada vez que la uso me doy cuenta de que no me gusta el tamaño de la cama, demasiado justo para mi... y me gustará saber si alguien sabe si es posible hacer algo así en España:

http://www.flarespace.com/#/home

gracias

manolo4x4

A eso le di yo vueltas y no encontré prácticamente nada, sólo las veo en furgos extranjeras, al final opte por todo plegable y quita y pon, ideas sacadas de foros alemanes, echale un vistazo a mi hilo, yo mido 1,92 y es la unica manera que encontré sin cerrar la furgo entre muebles y camas, un.saludo

ifm

Gracias, pero yo no soy un "manitas"... yo busco una empresa que me haga la modificación...

syncroT3

Cita de: ensafer en Agosto 08, 2016, 00:00:09 am
No se si han salido por aquí, kits para convertír a 4x4 una Sprinter, kits de elevación, amortiguadores Fox....
https://www.vancompass.com


perdona mi ignorancia ensanfer, pero en mecanica me pierdo, he visto que venden Kits de elevacion , pero tambien hacen la conversion a 4x4?
Tu que sabes del tema ,crees que Seria viable la homologacion aqui en España?
gracias

ensafer

Agosto 17, 2016, 14:57:15 pm #637 Ultima modificación: Agosto 17, 2016, 15:23:40 pm por ensafer
Cita de: syncroT3 en Agosto 17, 2016, 12:36:18 pm
perdona mi ignorancia ensanfer, pero en mecanica me pierdo, he visto que venden Kits de elevacion , pero tambien hacen la conversion a 4x4?
Tu que sabes del tema ,crees que Seria viable la homologacion aqui en España?
gracias


No los tienen anunciados aún, pero ya tienen prototipos, con mecánicas de Mercedes ML:

https://www.vancompass.com/blogs/news/132191107-sprinter-4x4-conversion-available-soon


Lo de homologar eso, pues jodido. No te digo que no se pueda, pero no va a ser fácil. Lo suyo sería, una vez esté el kit disponible, empezar a pelearte con laboratorios e ingenieros.


Me corrijo. Veo que cortan el chasis delantero para meter los brazos de suspensión del ML. Homologar eso en Españistan va a ser mas que complicado, al menos con los ingenieros "normales" del circuito (le tienen alergia a soldar algo sobre el chasis, no te digo ya como le digas que lo has recortado para anclar - soldando - los brazos de suspensión).  Haciendo simulaciones por ordenador de esfuerzos antes y después , y certificando las soldaduras, igual se puede hacer, de hecho Uro Camper y alguna otra empresa están homologando techos elevables y elevado "caseros" con simulaciones en 3d de que los esfuerzos tras cambios estructurales no perjudican la resistencia del chasis.
*imagen borrada por el servidor remoto

Claro, hacer esto para una furgo debe ser un pastizal, pero repartiendo entre varias, es posible que sea asumible.

Por si quereis estar al día:
http://sprinter-source.com/forum/showthread.php?t=46515
Multivan Beach 4motion

syncroT3

Cita de: ensafer en Agosto 17, 2016, 14:57:15 pm
No los tienen anunciados aún, pero ya tienen prototipos, con mecánicas de Mercedes ML:

https://www.vancompass.com/blogs/news/132191107-sprinter-4x4-conversion-available-soon


Lo de homologar eso, pues jodido. No te digo que no se pueda, pero no va a ser fácil. Lo suyo sería, una vez esté el kit disponible, empezar a pelearte con laboratorios e ingenieros.


Me corrijo. Veo que cortan el chasis delantero para meter los brazos de suspensión del ML. Homologar eso en Españistan va a ser mas que complicado, al menos con los ingenieros "normales" del circuito (le tienen alergia a soldar algo sobre el chasis, no te digo ya como le digas que lo has recortado para anclar - soldando - los brazos de suspensión).  Haciendo simulaciones por ordenador de esfuerzos antes y después , y certificando las soldaduras, igual se puede hacer, de hecho Uro Camper y alguna otra empresa están homologando techos elevables y elevado "caseros" con simulaciones en 3d de que los esfuerzos tras cambios estructurales no perjudican la resistencia del chasis.
*imagen borrada por el servidor remoto

Claro, hacer esto para una furgo debe ser un pastizal, pero repartiendo entre varias, es posible que sea asumible.

Por si quereis estar al día:
http://sprinter-source.com/forum/showthread.php?t=46515


Gracias ensanfer, veo q algo no factible ,ya es complicado hacer las transformaciones y luego encontrarte con el muro de la ITV.

Fordyg

Buenas tardes compañeros. Pues me gustaría saber vuestra opinión. De fábrica me vino en la furgo unos neumáticos medida 225/75R16 y aunque no estoy descontento con ellas me gustaría poner algo más grande y todo terreno. He pensado en las BF GOODRICH All-Terrain T/A KO2 barajando dos medidas.

245/75R16
235/85R16

Ambos casos las tengo que homologar, así que me da igual ese tema. Más bien importa vuestra opinión sobre el tema, seguridad y estética en la furgo.

Gracias de antemano.

chivite


ensafer

Y ojo, que no creo que en España se pueda llevar con carnet B. Las 4x4 añaden más de 150 kilos a las 4x2 y estas ya van superjustas.
Multivan Beach 4motion


FREDRICKSEN

Permitirme una consulta sobre 4x4, aunque no sea una Sprinter.
Para diario, coche todo trote, tenemos una Berlingo 4x4. Es tracción delantera y conectable la trasera.
Mi duda es para la ITV y los rodillos que me toca en Diciembre. Tienen que poner  los rodillos en modo 4x4 o puedo pasar como un tracción delantera, sin dañar?
También quiero meterlo en un banco de potencia para reprogramar, pero es un banco que no vale para 4x4, lo metería como un tracción delantera y no sé si me dañaría algo estando en 4x2.
Gracias.

Enviado desde mi HTC One M9 mediante Tapatalk

El infierno es demasiado dulce...

jordiwagen

En mi caso voy con trasera y conecto delantera. En itv aviso que voy solo trasera y ningun problema.
No pueden hacerte conectar a 4×4... podrian hacer un estropicio...