[SPRINTER 4X4] Fotos, vídeos e información de Sprinter 4x4

Iniciado por Xaft, Junio 20, 2012, 11:50:47 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

marcus

De chapa nada es justo lo que queríamos  ;D

Como fue el tema hologación? Entiendo que se compró aquí y se preparó allá. De base entiendo que es el modelo elevado al que se le ha instalado el techo, no?

De suspensiones poco te puedo ayudar yo, pero me suena que no hay muchas opciones para Mercedes, quizás algo a medida. No se si le has metido mucha tralla, tipo km de pistas malas dónde se le exigen, todo es ver como se comportan.

Los de profender.

http://www.profenderspain.com/

ensafer

Diría que las Sprinter modernas llevan McPherson delante, con muelles (las antiguas como mi ex, llevan ballesta transversal).

Si ninguno de los tres preparadores que mencionas que hacen las sprinter 4x4 tienen algo de suspensiones, dudo que lo encuentres. (igual en el mercado USA, que allí ya se vende la sprinter 4x4)
En mi opinión, y habiendo tenido una de las antiguas durante año y medio, detrás lo único que puedes hacer es instalar doble amortiguador por rueda si piensas darle mucha tralla a alta velocidad por pistas. Si tras amueblar la notas blanda de detrás, pues una hoja más de ballesta o balones neumáticas.  Delante, pues tratar de encontrar algún amortiguador regulable y que el muelle vaya roscado, para poder jugar un poco con el. No creo que exista, pero igual te lo pueden hacer.

De todos modos, yo primero disfrutaría la furgo como la llevas, y ya si notas que falta algo, pues te los vas planteando sobre la marcha.
Yo, es que no me imagino a un cacharro de estos con más de tres toneladas, a 80 -90 por una pista rota durante 100 Km.
Multivan Beach 4motion

furgoraider

impresionante  .baba la sprinter boniato!!!

Solo por comantar algo, parece que has utilizado el carrybike de las ducato y has tenido que recortar un carril con la rueda trasera...

Te caben 2 bicis grandes?? y creo que con las bicis tapas algo las opticas. Por si alguno te quiere buscar las cosquillas...  :roll:

salut y km!! ;)

boniato

Cita de: marcus en Mayo 04, 2015, 09:17:03 am
De chapa nada es justo lo que queríamos  ;D

Como fue el tema hologación? Entiendo que se compró aquí y se preparó allá. De base entiendo que es el modelo elevado al que se le ha instalado el techo, no?

De suspensiones poco te puedo ayudar yo, pero me suena que no hay muchas opciones para Mercedes, quizás algo a medida. No se si le has metido mucha tralla, tipo km de pistas malas dónde se le exigen, todo es ver como se comportan.

Los de profender.

http://www.profenderspain.com/


Homologación fué un infierno, sin duda. La furgo la compré en Alemania, la matriculé en francia, y finalmente me la traje para abajo. Sorpresa en la Itv cuando me dicen que para homologar campers fabricadas en el extranjero tiene que pasar por laboratorio, y blablabla... O sea, que si me compro la furgo aquí y la camperizo en alemania, no problem. Pero si la furgo ya viene del extranjero con placa no spanish te cae el purazo.
Y para acabar de liarla los franceses se equivocaron en la Itv francesa y en la tarjeta técnica me pusieron furgón tres plazas. Se ve que el tío que hacía las tarjetas en francia no tenía ni pajolera de alemán y puso lo que se le pasó por la cabeza en aquel momento. Imaginar el ingeniero de la Itv de aquí con los papeles franceses y alemanes que no coincidía absolutamente nada...
Pero bueno, después de moverme por los bajos fondos logré la matriculación, seis meses después de volver. Ahora tengo un máster en gestión de estos temas ;D
La furgo original era la de caja con techo bajo, se le cortó el techo y se le instaló el elevado. Ahora te cargo unas fotos del proceso, así lo ves..
Cita de: ensafer en Mayo 04, 2015, 09:31:51 am
Diría que las Sprinter modernas llevan McPherson delante, con muelles (las antiguas como mi ex, llevan ballesta transversal).

Si ninguno de los tres preparadores que mencionas que hacen las sprinter 4x4 tienen algo de suspensiones, dudo que lo encuentres. (igual en el mercado USA, que allí ya se vende la sprinter 4x4)
En mi opinión, y habiendo tenido una de las antiguas durante año y medio, detrás lo único que puedes hacer es instalar doble amortiguador por rueda si piensas darle mucha tralla a alta velocidad por pistas. Si tras amueblar la notas blanda de detrás, pues una hoja más de ballesta o balones neumáticas.  Delante, pues tratar de encontrar algún amortiguador regulable y que el muelle vaya roscado, para poder jugar un poco con el. No creo que exista, pero igual te lo pueden hacer.

De todos modos, yo primero disfrutaría la furgo como la llevas, y ya si notas que falta algo, pues te los vas planteando sobre la marcha.
Yo, es que no me imagino a un cacharro de estos con más de tres toneladas, a 80 -90 por una pista rota durante 100 Km.


De momento no problem en pistas, y por donde me he movido es más técnico que otra cosa, no sé, a 90km/h me parece que se me van a abrir todos los cajones!!  :-*
Aunqueeeee, en los pasos de puente me da sensación que siempre me queda colgando una rueda, cómo si le faltara un poco de recorrido, pero claro, con lo larga que es... Pero si, de momento a explotarla al límiteny ya veremos después, teneis razón..
Cita de: furgoraider en Mayo 04, 2015, 13:45:50 pm
impresionante  .baba la sprinter boniato!!!

Solo por comantar algo, parece que has utilizado el carrybike de las ducato y has tenido que recortar un carril con la rueda trasera...

Te caben 2 bicis grandes?? y creo que con las bicis tapas algo las opticas. Por si alguno te quiere buscar las cosquillas...  :roll:

salut y km!! ;)

El carrybike es de sprinter, el original, el de ducato no entra porque la puerta de sprinter tiene un poco de curvatura, que la ducato no. Entonces el carril que va a la chapa tiene que coincidir con la curvatura, y con el de ducato te dobla la puerta. Recorté un poco el carril interior, por el tema de la rueda, pero siguen entrando las dos bicis, la de dentro sin rueda de delante, con la horquilla en la guía. Es un poco más apañado, pero entrar, entra ;)
Y las ópticas... El de la itv quizá estaba tan estresao por todo el tema papeles que ya se olvidó, jejejej
Ah! Otra de la Itv, en alemania el peso es con depósitos vacíos y conductor, aquí abajo depósitos llenos, y todas las plazas x 75kg, o sea que estoy al límite incluso un poco pasado de 3500kg...

boniato


marcus

Muchas gracias boniato. El tema de la homologación es una duda que tenía. Según lo que comentas con una furgo matrículada aquí de origen, te vas a un preparador europeo, te montan lo que sea y puedes passar la ITV. Segun tenía entendido ni por esas.

Tu lío vino por estar con otra martícula, no?

Tienes una furgo espectacular, un referente para dentro de unos años, lo único es que quizás me iría a algún preparador específico de vehículos de expedición, conste tengo una california westfalia syncro de origen y está aguantando bastante bién las vueltas que le voy pegando por ahí.

Si te animas y ahora que te has lanzado con las fotos, podrías abrir un hilo específico para la presentació y poder ver lo que le vas haciendo.

Saludo.

Mikel_24

Cita de: marcus en Mayo 04, 2015, 15:51:26 pm
... lo único es que quizás me iría a algún preparador específico de vehículos de expedición...


Qué peligro  .sombrero... Mi impresión es que hay muchos preparadores que por llevar TAG de Expedición... incrementan sus tarifas exageradamente. Unos muebles no van a aguantar mejor o peor por llevar una pegatina extra o porque el vendedor haya insistido en colocar el High Lift atravesado en la diagonal del parabrisas... Si acaso la excepción, UroCamper, que parece que están manteniendo la cabeza fría. A mi me parece que es cuestión de materiales y elegir bien los diferentes accesorios...

Un saludo!

carlangas

Mayo 04, 2015, 16:34:50 pm #562 Ultima modificación: Mayo 04, 2015, 16:37:25 pm por carlangas
Cita de: marcus en Mayo 04, 2015, 15:51:26 pm
Muchas gracias boniato. El tema de la homologación es una duda que tenía. Según lo que comentas con una furgo matrículada aquí de origen, te vas a un preparador europeo, te montan lo que sea y puedes passar la ITV. Segun tenía entendido ni por esas.

Tu lío vino por estar con otra martícula, no?

Tienes una furgo espectacular, un referente para dentro de unos años, lo único es que quizás me iría a algún preparador específico de vehículos de expedición, conste tengo una california westfalia syncro de origen y está aguantando bastante bién las vueltas que le voy pegando por ahí.

Si te animas y ahora que te has lanzado con las fotos, podrías abrir un hilo específico para la presentació y poder ver lo que le vas haciendo.

Saludo.

Jaja, de origen? Que te has fumado por allende los mares? A ver si nos vemos, guapetones!!!
Carles.

P.D.: Listado de furgonetas: ver >Marcus: preparada para viajes transafricanos con neumáticos BF Goodrich ATR en 215/75/15, kit de suspensiones Seikel con discos suplementarios de 1cm. Cubrecarter de duraluminio en 6mm, parachoques delantero artesanal en aluminio 4mm, soporte para planchas de desatasco usando como base el marco del portabicis para rueda en el portón.
Y eso no es todo, que te conocemos  ;D

ensafer

Me acabas de solventar una gran duda que tenía acerca de los pesos de las furgos en Alemania, y aquí. Por eso allí casi todo entra en 3.500 kilos y aquí vamos acojonados con pasarnos.
Multivan Beach 4motion

NICHY

Muy muy buena pinta esa sprinter  ;) animate a abrir un hilo del proceso de camperizacion y loq le vallas haciendo de ahora en adelante...para que podamos babear todos  .baba  ;)

Un saludo

ooznak

... se trata no tanto de ver lo que aún nadie ha visto, sino de pensar lo que aún nadie ha pensado sobre aquello que todos ven ...


marcus

Cita de: Mikel_24 en Mayo 04, 2015, 16:32:00 pm
Qué peligro  .sombrero... Mi impresión es que hay muchos preparadores que por llevar TAG de Expedición... incrementan sus tarifas exageradamente. Unos muebles no van a aguantar mejor o peor por llevar una pegatina extra o porque el vendedor haya insistido en colocar el High Lift atravesado en la diagonal del parabrisas... Si acaso la excepción, UroCamper, que parece que están manteniendo la cabeza fría. A mi me parece que es cuestión de materiales y elegir bien los diferentes accesorios...

Un saludo!


Melón que hablo de preparadores alemanes tipo desert-tec. Que llevan años preparando vehículos para el trote, con materiales específicos. Pero con unidades que ya han dado varias vueltas al mundo.

Cita de: carlangas en Mayo 04, 2015, 16:34:50 pm
Jaja, de origen? Que te has fumado por allende los mares? A ver si nos vemos, guapetones!!!
Carles.

P.D.: Listado de furgonetas: ver >Marcus: preparada para viajes transafricanos con neumáticos BF Goodrich ATR en 215/75/15, kit de suspensiones Seikel con discos suplementarios de 1cm. Cubrecarter de duraluminio en 6mm, parachoques delantero artesanal en aluminio 4mm, soporte para planchas de desatasco usando como base el marco del portabicis para rueda en el portón.
Y eso no es todo, que te conocemos  ;D


Hay que montar algo  :-* :-*

Pep4x4

Boniato, esta furgoneta es el sueño de muchos... Siempre me he preguntado
¿Ese boquete en el techo no le hace perder rigidez al chasis?¿en los "pasos de puentes" no cruje toda la furgo?
Gracias por todas tus explicaciones.


Sent from my iPad using Tapatalk
Os recomiendo visitar mis recomendaciones sobre como aislar una furgoneta. ¿Cuanto hay que aislar? Porqué se producen las condensaciones, tipos de aislamiento y algunas recomendaciones más.
http://www.furgovw.org/index.php?topic=282566.0

boniato

Cita de: jmciuri4x4 en Mayo 04, 2015, 22:51:09 pm
Boniato, esta furgoneta es el sueño de muchos... Siempre me he preguntado
¿Ese boquete en el techo no le hace perder rigidez al chasis?¿en los "pasos de puentes" no cruje toda la furgo?
Gracias por todas tus explicaciones.


Sent from my iPad using Tapatalk

Pues la verdad pensaba Que sería mucho peor, y no, no cruje. A ver, ruiditos se oyen, pero se mueve muy bien.. Los alemanes le acoplaron un pedazo de marco de narices, que bien seguro que va ;)
De momento me he subido por sitios un pelín peliagudos y de narices...

jordiwagen

Bonita furgo boniato!
Mas joven que la nuestra pero parecida en concepto. Son mas rigidas de lo que pueda parecer. Yo oia mas crujidos en la ducato! Y lo de las suspensiones se soluciona bajando el ritmo. si a 90 te la cargas vas a 50 y listo que por pistas en mal estado no es ir lento!
La distribucion interior es muy agradable y mas para nosotros que somos dos!
Creo que os vi en el I MEETING CAMPER OFF-ROAD nosotros aun buscabamos furgo.

A disfrutarla!