Un mes por la costa lusa (Verano 2013) ***AÑADIDO AL INDICE***

Iniciado por Alboka, Septiembre 12, 2013, 09:56:30 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

j.arcadio

Buenísimo!
Yo llevo ocho  años llendo a Portugal, ya incluso tengo grandes amigos allí, nunca me cansaré de tal espectáculo para la vista, el paladar, el olfato,...


Alboka

Octubre 14, 2013, 10:44:12 am #31 Ultima modificación: Octubre 14, 2013, 10:48:48 am por Alboka
19 DIA: Sintra- Foz de Lizandro - Ericeira - Praia de Sao Lorenzo



De la playa de Guincho, volvemos a Sintra para visitar el Parque y el Palacio de Pena, situada en la cima de una montoña boscosa es pura fantasia. Si subís con la furgo, hacerlo pronto, si no menudo cristo de vehículos que se monta allí arriba... Nosotros fuimos de los primeros, es mas aparcamos los primeros en el parking. Eso si a la vuelta se pegaban por los sitios libres....





















Es medio dia y el sol aprieta! Nos ponemos en marcha y vamos al Foz de Lizandro a comer.



Muy cerca de aqui esta la localidad de Ericeira. Queriamos parar, pero aquello en pleno Agosto y a primera hora de la tarde era un querer y no poder, asi que un poco mas adelante conociamos la existencia de otra playa algo mas tranquila y con FP ( http://www.furgovw.org/index.php?topic=144909.0 ), La Playa de Sao Lorenzo. Tras tomar los ultimos rayos de sol del dia, hoy dormiremos en este hermoso sitio, acompañados de 9 furgonetas Alemanas!  .panico .panico ;D




Alboka

20 Dia: Peniche



Nos dirigimos a Peniche. Ciudad costera popular por sus playas y por ser trampolin para llegar a la hermosa Reserva Natural mde Berlenga.

Nosotros vamos por el Sur, asi que primera parada la Playa de Supertubos.







Tras comer en la misma playa que tiene; duchas, baño y agua  .palmas .palmas vamos hacia el norte de la península. Bastante escarpada, pero con buenos paseos y unas excelentes vistas de la zona.



















Siguiendo por la costa apenas 5 km, se encuentra Baleal. Conocida principalmente por sus olas y los surfistas. Playa masificadisima. Tuvimos suerte para aparcar justo al lado de la arena, por que aquello era intransitable.
















En Baleal hay unos 3 FP, pero a la noche mucha juerga y mucho ruido, asi que tuvimos que ir a dormir a Peniche ( http://www.furgovw.org/index.php?topic=162365.0). Sitio muy tranquilo.


Alboka

21 DIA: Reserva Natural da Berlanga - Obidos -  Foz de Arelho



Ayer reservamos en el puerto de Peniche un par de asientos en un barco para acceder a la remota y rocosa isla de Berlanga. Esta ista se encuentra a unos 10 km mar adentro. Las unicas construcciones que se han permitido son viviendas para una pequeña comunidad pesquera. El Forte de Sao Joao Baptista, unido a la isla por una estrecha pasarela, no tengo duda de que sea hoy un albergues mas impresionantes del mundo.


























El barco no lleva de vuelta a Peniche a las 16:00 de la tarde. Como es pronto nos acercamos a la vecina localidad de Óbidos. Rodeado por una muralla, el maravilloso centro historico es un laberinto de calles empedradas y casas encaladas adornadas con flores.
















Para acabar la tarde que mejor que tomar La Ginja de Óbidos. Licor de cerezas servida en una coma de chocolate que luego te la comes. .baba



El AC de Obidos es de Pago, y la verdad que no tiene nada en especial. Por lo que a 20 minutos se encuentra la Foz do Arelho, donde hoy nos quedaremos a dormir en su FP ( http://www.furgovw.org/index.php?topic=162066.0 ).

FP, que nos encanto. Ademas en la entrada indicaba que el dia costaba 4 Euros. Nosotros estuvimos 2 dias y no nos cobraron ni un solo euro.





Alboka

22 Dia: Foz de Arelho

Nos encanto este sitio, por lo que hoy nos quedaremos aqui. Nos llamo la atención lo poco construida que estaba, a pesar de tener una playa grande y una laguna donde bañarse. Es un lugar estupendo estupendo en el que vaguear tomando el sol.












Al final de la playa hay un par de chiringuitos en los que tomar algo.




parchiis

IMPRESIONANTE VIAJE!!!!. Además de por vivir a solo 5km de ella, Portugal siempre me parece IMPRESIONANTE, estoy enamorado de toda Portugal y vuestro viaje me parece genial, vaya repasito bueno que le habéis dado, conozco bien todos los sitios por donde habies estado y os felicito por vuestro buen gusto eh.

Algunos comentarios, si me permitís:

- Os animo a que en próximas ocasiones descubráis el interior -aunque tengo claro que lo tendreis en mente-. Zonas como la Serra da Estrela o la zona de los Castillos en la linea fronteriza con España: Marvao, Sortelha, Monfortinho, Monsanto, ...

- En Sintra hay mucho más que visitar que el espectacular Palacio da Penha, por ejemplo la Quinta da Regaleira u otros  también espectaculares.

- No he encontrado los "problemas" que tuvisteis en Sintra para dormir -en otro hilo he leído un robo- como el único problemilla en todo Portugal. ¿Puedes contarnos?.

- ¿Que tal con las autovías?, ¿qué formula habéis utilizado para las nuevas autovías de pago sin cabina?.

Reitero mis felicitaciones por ese pedaso de viaje y por un hilo con tantas fotos.

Alboka

Cita de: parchiis en Octubre 16, 2013, 12:13:11 pm

Algunos comentarios, si me permitís:

- Os animo a que en próximas ocasiones descubráis el interior -aunque tengo claro que lo tendreis en mente-. Zonas como la Serra da Estrela o la zona de los Castillos en la linea fronteriza con España: Marvao, Sortelha, Monfortinho, Monsanto, ...



Teniamos pensado ir hacia el interior, pero el día de vuelta se estaba acercando, por lo que nos decantamos por seguir costeando hacia el Norte y el interior dejarlo para otra vez cuando haga menos calor que en verano. Pero si la verdad que ya lo teníamos apuntado si.

Cita de: parchiis en Octubre 16, 2013, 12:13:11 pm

- En Sintra hay mucho más que visitar que el espectacular Palacio da Penha, por ejemplo la Quinta da Regaleira u otros  también espectaculares.



En eso tienes razon. Fuimos a la oficina de turismo a enterarnos todos los palacios y castillos que podiamos entrar y nos facilito un folleto con horarios y precios. Hubiese entrado en todos si no llega a ser por los precios. 16 euros Palacio + 8 euros castillos + 8 euros Quinta regaleira + nosecuantos euros tal museo...... se te ponia todas las visitas alrededor de 50 euros.... por lo que tuvimos que elegir. Pero por lo que pudimos ver por fuera y en fotos la Quinta Regaleira muy txulo.

Cita de: parchiis en Octubre 16, 2013, 12:13:11 pm

- No he encontrado los "problemas" que tuvisteis en Sintra para dormir -en otro hilo he leído un robo- como el único problemilla en todo Portugal. ¿Puedes contarnos?.



Encantado con los Portugueses y su amabilidad. Es mas me llego a sorprender y todo. Lo de Sintra fue algo puntual. Cuando llegamos al parking había dos chavales de Malaga en una furgo y nos pusimos al lado de ellos, cuando antes de bajar del vehiculo nos vino un señor pidiendonos dinero para aparcar hay (el tipico gorrilla), y nosotros no le dimos ni un duro. Los malagueños nos dijeron que ellos tampoco le dieron nada y que 30 minutos antes había tenido bronca con un autocaravanista. No le dimos importancia y fuimos a visitar Sintra. A la vuelta el "gorrilla" estaba con 4 moros hablando y no se que andaban, hasta que uno de ellos nos vino y nos dijo algo que no le entendí, ni le hice caso y se marcho. Y al de 5 minutos vino un taxista que vio toda la jugada y me dijo que estuviéramos atentos. Por lo que decidimos marcharnos y estar mas tranquilos.

Este fue el único problemilla que tuvimos todo el mes.

Cita de: parchiis en Octubre 16, 2013, 12:13:11 pm

¿Que tal con las autovías?, ¿qué formula habéis utilizado para las nuevas autovías de pago sin cabina?.



Directamente íbamos por carreteras secundarias. La verdad que algún tramo si que cogimos Autovía porque no quedaba mas narices o para avanzar un poco. Las autovías están muy bien señalizas a partir de que kilometro hay peaje sin cabina, así que en la salida anterior salíamos y abanzabamos por carretera secundaria.

Al principio nos parecía un lió, pero luego te enteras al momento antes de entrar a una autovía si tiene peaje con cabina o no.

Me alegro que te vaya gustando el viaje ;) .  A nosotros Portugal nos sorprendió a bien. Seguramente que volveremos.

corsario

sigo el hilo!

está fenomenal, en un solo hilo vais a condensar un monton de fotografias y sitios para tenerlo todo a mano...se va aconvertir en uno de los hilos de viajes por portugal que mas van a inspirar a futuros viajeros...  .palmas
yo he ido unas cuantas veces pero en etapas mas cortas y la verdad es que portugal nunca defrauda  .palmas
ademas las fotografias son muy buenas!!! ¿que camara usas?

por cierto, en vuestro viaje de vuelta no dormiriais en el FP del ponton de la oliva?(cerca de madrid, en patones) es que vimos una furgo como la vuestra...

A veces pienso que el mundo gira demasiado deprisa y que no me da tiempo a contemplar el paisaje...

Alboka

Cita de: corsario en Octubre 16, 2013, 13:01:49 pm
sigo el hilo!

está fenomenal, en un solo hilo vais a condensar un monton de fotografias y sitios para tenerlo todo a mano...se va aconvertir en uno de los hilos de viajes por portugal que mas van a inspirar a futuros viajeros...  .palmas
yo he ido unas cuantas veces pero en etapas mas cortas y la verdad es que portugal nunca defrauda  .palmas
ademas las fotografias son muy buenas!!! ¿que camara usas?

por cierto, en vuestro viaje de vuelta no dormiriais en el FP del ponton de la oliva?(cerca de madrid, en patones) es que vimos una furgo como la vuestra...


La camara es una Canon EOS 600D.

La salida de Portugal la hicimos por Braganca. De aqui direccion Bilbao por Leon. Asi que no eramos nosotros.

;)

palote99

Me encanta la crónica del viaje que me ha rescatado muchas cosas del que hicimos hace 2 veranos!!!

Muchas gracias por compartirlo!! a camara ya la tienes amortizada!!! Que fotacas!!!


Un saludo desde Murcia

Alboka

23 DIA: Sao Martinho do Porto - Nazare - Pinhal de Leira - Praia de Vieira



Sao Martingo de Porto al norte, su bahía con forma de media luna, aguas tranquilas y arena fina.



Cerca de aquí se encuentra Nazaré. Localidad costera mas pintoresca de Extremadura. 110m por encima de la playa desde el Promontorio de Sitio, se observan unas vistas increibles.





Nos adentramos en el Pinhal de Leiria. Extension boscosa al oeste de Leiria que cubre mas de 100km2. Toda esta costa me recordo a las Landas francesas. Playas solitarias, dunas...













Uno de los pueblos mas animados del Pinhal de Leiria es lPraia de Vieira. En este pueblo pudimos ver la pesca tradicional de la zona: Los lugareños zarpan en las puntiagudas xavegas para desplegar las gigantescas redes típicas de esta franja costera, un proceso que lleva varias horas. Para media tarde la gente se reúne en la playa y comienzan a recoger las redes. Lo mas increíble, el pescado lo vendian en la misma playa. mas fresco imposible.












En la misma Praia de Vieira descubrimos este FP ( http://www.furgovw.org/index.php?topic=276531.0 )






Fred_Bcn

Vaya hilo...

Me has dejado con ganas de re-descubrir mi país...

Has visto de lo mejor que hay por ahí.

Saludos,

Alboka

24 Dia: Figueira de Foz - Praia de Quaios



De Praia de Vieira a Fuigueira de Foz apenas habrá 30 minutos. Cruzamos el curioso puente que une las dos orillas del rió Mondego y llegamos a Figueira de Foz, una de las localidades veraniegas mas populares entre los portugueses. Lo mejor de Figueira su enorme playa. Es tan grande que lleva varios minutos alcanzar las pasarelas chirriantes que conducen al mar. Eso si, no nos tenemos que olvidar del mercado del pueblo.... .baba

Precios:

1Kg de Cacahuetes: 12 Euros
1Kg de Percebes: 10 Euros (Y buen tamaño......)












Seguimos nuestra ruta hacia el Cabo Mondego, para ello cruzamos la Serra de Boa Viagem. Este cabo cubierto de pinos, eucaliptos y acacias, es un lugar perfecto para disfrutar del paisaje.





El destino de hoy es la Praia de Quaios, 10km al norte de Figueira de Foz. La playa para las épocas que eran, estaba bastante tranquila y nada masificada y con buenas olas. Dormimos en el FP de la playa ( http://www.furgovw.org/index.php?topic=1359.msg9622#msg9622 ).










Alboka

Octubre 18, 2013, 10:15:33 am #43 Ultima modificación: Octubre 18, 2013, 10:19:25 am por Alboka
25 Dia: Praia de Mira - Costa Nova



Nos ponemos dirección Praia de Mira, y no queremos ir por carreteras nacionales, por lo que nos metemos por la carretera mas cercana a la costa. Una gozada conducir por estas carreteras en las que te cruzas con 2 vehiculos en 30 km.



Llegamos a Praia de Mira, pueblo con mejores instalaciones que hay en los 50 km de costa casi desierta entre Figueira de Foz y Aveiro. Encajonado entre una playa larga y una laguna alimentada por un canal, este pequeño pueblo turistico tiene pocas cosas que distraen al visitante de lo principal: sol y mar








Seguimos hacia el norte, direccion Costa Nova bordeando las marismas de la Ria de Aveiro





Llegamos al abarrotado FP de Costa Nova (http://www.furgovw.org/index.php?topic=3677.15), y tenemos la suerte de que sale una AC. Hoy nos quedaremos aquí. El FP situado en excelente lugar a 20m de la playa. Costa Nova se sitúa a 13 km al Oeste de Aveiro, lo mas característico y llamativo de este pueblo son las pintorescas casas.














Alboka

26 DIA: Aveiro - Dunas de San Jacinto - Oporto



A escasos 15 minutos de Costa Nova se encuentra Aveiro. Una de las ciudades mas conocidas de la zona y llena de turistas. Por esto sera que a nosotros no nos hizo mucha gracia.













Nuestro proximo destino son las Dunas de San Jacinto, que se encuentra en la otra parte de la ria de Aveiro. Nuestra sorpresa fue que teníamos que conducir 75 km para llegar a esta reserva dando una vuelta del kopon. Fuimos a preguntar a la oficina de turismo de Aveiro si habia posibilidad de cruzar la ria en barco carguero o algo por el estilo y para nuestra sorpresa dijo que si por 15 euros en total. Pues ale haya que nos vamos a la abentura.  .meparto









Tras cruzar en barco en apenas 5 minutos comemos en la playa salvaje y nada transitada de San Jacinto.











Es media tarde y decidimos tirar hasta Oporto, dormir allí y así mañana a  la mañana no tener que conducir. Por lo que costeamos hasta llegar a Oporto.







Conseguimos encontrar bastante bien el FP de Oporto ( http://www.furgovw.org/index.php?topic=146782.msg960365#msg960365)



Es media tarde y decidimos pasear por la parte de la ria de Vila Nova de Gaia, dejando Oporto para mañana. Acabamos de llegar y las vistas de Oporto con el atardecer nos dejan flipaus :o . No esperabamos una Oporto asi. .palmas .palmas