Agua potable en la furgo, ¿cómo lo hacéis?

Iniciado por atragantrao, Diciembre 03, 2015, 13:23:57 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Iosaneta

Demasiada ancha, a buscar otra, gracias... quizás la de 10 pero no pone nada, no tendrán en stock.
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Espartano

Cita de: Iosaneta en Diciembre 03, 2015, 19:33:11 pm
Espartano, ¿y de fuentes que tal anda Alemania? no la hemos pisado nunca en furgo y estamos pensando hacer un Tour por la Baviera.


Salud.2


fuentes hay en casi todos los parques...no hay muchas en la ciudad,,,si debes llenar en areas de ac siempre será pagando,,,,tu llenarás tus ridiculos 30lt  .meparto  (como los mios) y pagarás los 150 de las ac's alemanas.

hay bastantes wc públicos/municipales,...como último recurso vale.....en los campings tmb llenarás bien, ...si es que los pisas.

los pasareis de fábula en Alemania, ...es el paraiso para viajar en furgo..., os vais a encontrar como en casa....y todo facilidades,.SALVO para llenar agua que siempre es pagando.

...y ya te digo que en el super te las ves i deseas para encontrarla sin gas,

la doña es alemana y cocnoce bastante bien su país...si quieres algo concreto lo dices y vemos que se pue hacer,,,

uis que sed me está entrando..,
no hace falta divertirse para beber

Iosaneta

A ver, a ver, es uno de los próximos viajes si o si, y si lo pones tan bien mas, gracias...
Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

ta

Diciembre 03, 2015, 19:56:26 pm #33 Ultima modificación: Diciembre 03, 2015, 20:27:03 pm por ta

unklesam

Cita de: Espartano en Diciembre 03, 2015, 18:18:18 pm
las garrafas plegables..., mal
las otras...pues otro cacharro más a llenar y vigilar

así que llevamos una de 5 ó 8 litros, que compramos cada vez que toca...y la rellenamos si a media salida hace falta, rellenamos una botella de litro con ella cuando hace toca...que tampoco es tanto esfuerzo, juers....y la bombas esas,,,,de acuerdo no van bien y ocupan mucho.

para el viaje metemos la garrafa en algún armario y adios,

...y eso si,....si el agua no da suficiente nos sacrificamos y nos bebemos una wenas cervecitas frescas de la nevera,

...por cierto,   si vais a viajar por Francia o Alemania, conservar vuestros garrafones españoles de 8 l. que por ahí no saben lo que es y solo gastan 1,5l.

saludos


Suscribo lo dicho por el compañero. Añadir, además, que llevar el agua en garrafas de 5,8, 10, 15 o los litros que sean siempre será mejor que llevarla repartida en botellas de 1,5 o 2l en tanto en cuanto la temperatura del agua se mantiene más estable durante más tiempo.
Con un embudito los trasvases a botellas más pequeñas son muy sencillos de hacer.

furgomueks

nostros garrafas del super de 6 u 8 litros, tenemos la bomba esa manual que hace su cometido aunque alguna ves en alguna cuerda se ha ido al suelo y se ha abierto. también botellas vacías de 1.5 litros y vamos rellenando.
Normalmente cuando se me acaba la de 5 litros y compro otra la guardo por si se me llena el deposito de sucias de la t3 y vacío un poco ahí por si no tengo cerca donde vaciar el tanque.
Esas garrafas que han puesto con grifo tienen buena pinta

alberizo

Cita de: ta en Diciembre 03, 2015, 17:04:29 pm
Adios bisagras  .panico. Pobres puertas  :roll:

¿Adios por qué? No sin bisagras de plástico, subestimamos lo que aguanta el metal. Ya te digo que llevo bastante tiempo así y la puerta no ha caído ni medio milímetro, porque lo controlo ;) ¿Entonces los que ponen la rueda de repuesto en la trasera o escaleras para subir las tendrán para tirar?

Yo antes usaba garrafa de 5L a 8L y aparte del trasto que no sabes donde poner, tienes que estar constantemente rellenando todos los dias la botella, yo lo hacia con un chirimbolo de esos que pulsas y sale como una fuente, pero no deja de ser un engorro. La verdad que ahora estoy encantado, llevó mucho más litros de los que podría llevar en garrafas  sin salirme para dormir.
Relleno las botellas en fuentes a ser posible y de vez en cuando las cambio.

En Francia yo he visto lo que comenta Espartano, son más de botellas de 1,5L o 2L, he comprado en un montón de supers en Francia y es muy muy raro encontrar garrafa. En Francia se llena de fuente muy fácilmente, yo siempre he llenado gratis de áreas de AC.
Añado que en Reino Unido pasa lo mismo, de hecho creo que sólo vi en un super garrafas y salía más barato comprar botellas de 2L :| y fuentes ni una sola he visto en 2 meses, ni una!! Claro... tanta sequia es lo que tiene :D Sólo dos fuentes en un pueblo y no eran potable.

origuli

en la cali que tuvimos ( 7 años ) y la actual James Cook (2 añitos casi ya!!) hemos bebido siempre del agua del deposito grande, lo lavamos de vez en cuando con algo de lejia i agua caliente, y lo relleno a menudo, y si lleva tiempo el agua dentro, la cambio...

y no hemos tenido nunca ningun problema, rellenando en gasolineras, fuentes, etc... nunca....

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡   JUNTOS    SOMOS   HURACÁN    !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

furgomueks

Cita de: origuli en Diciembre 03, 2015, 20:18:43 pm
en la cali que tuvimos ( 7 años ) y la actual James Cook (2 añitos casi ya!!) hemos bebido siempre del agua del deposito grande, lo lavamos de vez en cuando con algo de lejia i agua caliente, y lo relleno a menudo, y si lleva tiempo el agua dentro, la cambio...

y no hemos tenido nunca ningun problema, rellenando en gasolineras, fuentes, etc... nunca....


en la toma de agua de las gasolineras normalmente hay un cartel que dice que no es agua potable.

ta

Y uno de estos para dejar en el salpicadero o encima de la furgo para caletar el agua para una duchita

http://www.cosasdebarcos.com/accesorio_nautico_34636062010081019954102511014957.html

.Ray

   Con el tema del agua potable soy un poco exagerado y siempre me gusta tener mucho por si me falla el furgón en medio de ninguna parte. Tengo más de 50l. repartidos en distintos tamaños de envases. Las de uso diario son botellas de 2l. y 1,5l. que resultan muy fáciles de recargar. También tengo de 1l. 0,5l. (para excursiones), una de 20cl. o 30cl. en la mesilla de noche, metálicas en cada asiento de la cabina, de 3.75l. para cuando se agotan las de 2l. y 1,5l. Si no he recargado llegado a este punto tengo dos de 8l. que las usaré para recargar las otras, puesto que las de 2l. y 1,5l. son muy manejables. Además llevo una botella de 1,5l. y una garrafa de 5l. que nunca he abierto en una caja, en plan reserva límite.

   Nunca he pagado por agua potable. Excepto en Canarias, aún no he encontrado un sitio donde el agua no sea potable. No hagáis caso a las tonterías que dicen en la página del Ministerio de Asuntos Exteriores. Siempre que dicen que el agua no es potable, cuando llego pregunto y resulta que es de muy buena calidad. El único sitio que creo que no bebería del grifo es en Ucrania. En Turquía en todos los lugares es potable a pesar de que "puedas morir". Basta con no beber sin antes haber preguntado. Hay muchos grifos en las carreteras (esperad a que aparezca alguien para preguntar), en las gasolineras basta con preguntar. Es importante usar la nariz para oler antes de recargar agua, tanto en las botellas como en el depósito del furgón.

   Nunca bebo agua de mi depósito de 200l. pero nunca le pongo agua que no sea potable (ni gasolina como algunos tienen por costumbre) porque si es malo para el interior de mi cuerpo, también lo será para la piel (lo que no puedas tragar, no lo pongas en tu piel: champús, pasta de dientes, cremas,... hay soluciones para todos estos productos)


   Saludos.

ba_cuco

No vi todo el hilo, pero digo, no todas las aguas del súper son mejores que las del grifo de casa, la de las fuentes, cuidadinnnn, que algunas están cargadas de mierda, si acaso, con unas gotas (digo unas gotas) de lejía, yo siempre de botella, de botella reconocidas, de las de siempre, no esas que vale mas la garrafa que el agua, lo caro no es el agua, es, la gasofa...... siempre tendemos ahorrar de lo que menos se consume y mas barato nos cuesta, si no nos da una cagueta, en el mejor de los casos, ya lo solté y ya relajadito yaaa..... ufff..... biiiennn.
Los caminos solo conducen donde otro ya estuvo antes que tu.-

darek

Lo mejor venir a Asturias y sin garrafas, con mirar al cielo y abrir la boca malo será que no te caiga agua jejeje

PloxT3

Cita de: origuli en Diciembre 03, 2015, 20:18:43 pm
en la cali que tuvimos ( 7 años ) y la actual James Cook (2 añitos casi ya!!) hemos bebido siempre del agua del deposito grande, lo lavamos de vez en cuando con algo de lejia i agua caliente, y lo relleno a menudo, y si lleva tiempo el agua dentro, la cambio...

y no hemos tenido nunca ningun problema, rellenando en gasolineras, fuentes, etc... nunca....


Olé vuestros cojon.....piiiiiii  .loco2
Con mis dos niñas recorreré kilómetros para descubrir un nuevo mundo,donde los sueños se hacen realidad rodando a bordo de una joya llamada a ser leyenda...

Brookei


Cita de: ba_cuco en Diciembre 03, 2015, 22:33:46 pm
No vi todo el hilo, pero digo, no todas las aguas del súper son mejores que las del grifo de casa, la de las fuentes, cuidadinnnn, que algunas están cargadas de mierda, si acaso, con unas gotas (digo unas gotas) de lejía, yo siempre de botella, de botella reconocidas, de las de siempre, no esas que vale mas la garrafa que el agua, lo caro no es el agua, es, la gasofa...... siempre tendemos ahorrar de lo que menos se consume y mas barato nos cuesta, si no nos da una cagueta, en el mejor de los casos, ya lo solté y ya relajadito yaaa..... ufff..... biiiennn.


Trabajando  en temas medioambientales y más con el tema del agua yo no me fiaría del agua embotellada... gran negocio el de privatizar el agua. Ojito con el agua mineral, agua natural, etc... si yo os contara.

Dicho esto también estoy interesado en ese depósito de Amazon aunque lo he visto caro y rebuscando poco mientras desayuno he encontrado esto:
http://www.masquecamper.com/articulos/Garrafa%20con%20grifo%2023%20L/

Salud



Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Con pájaros en la cabeza
blog.brookei.es