Recomendación compra VW California

Iniciado por Crimblan, Septiembre 07, 2023, 14:20:09 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Crimblan

Septiembre 07, 2023, 14:20:09 pm Ultima modificación: Septiembre 07, 2023, 22:54:22 pm por kirikino
Hola a todos!

Estoy en búsqueda activa de furgo camperizada o para camperizar, y entre muchas dudas, las primeras que me asaltan son respecto a la compra.
Me han recomendado buscar una vw california, pero no consigo encontrar (al menos a simple vista) que diferencia tiene con la caravelle, con una multivan o con una Transporter. Me refiero a que si viene sin camperizar, que ventajas ofrece la california? Viene aislada de serie? Tiene los cristales dobles o aislados? O realmente podría optar por una multivan, por ejemplo, y llevarla a camperizar a una empresa?
He leído que hay aislantes como el kaiflex (creo que era así) que van muy bien, pero por las ventanas puede haber mucho intercambio de temperatura también.
Sería para un uso de escapadas de fin de semana, tanto verano como invierno, también algunas vacaciones de ruta.

Gracias de antemano!! .ereselmejor

metralla

La diferencia es que la California viene totalmente equipada de origen, mobiliario, techo elevable, fregadera, cocina, depositos de aguas, frigo, etc por eso cuestan mucho más que las que citas.

Saludos


Crimblan

Y merece más la pena una california? O coger una de las antes mencionadas y camperizarla? Es mejor la camperización de serie, o por empresa?
Gracias!
Saludos!

Argibay

La diferencia esta en que una (la California en este caso)te adaptas a lo que tiene y la otra la puedes hacer a tu gusto y necesidades.

metralla

La calidad de acabados y distribución de una California es difícil que te lo mejore un camperizador...además el precio de venta si lo haces, recuperarás ese extra de la inversión inicial. Yo tuve una t4 y estaba encantado, aunque reconozco que los precios están muy hinchados.

Saludos

Crimblan

Cita de: metralla en Septiembre 07, 2023, 16:28:40 pmLa calidad de acabados y distribución de una California es difícil que te lo mejore un camperizador...además el precio de venta si lo haces, recuperarás ese extra de la inversión inicial. Yo tuve una t4 y estaba encantado, aunque reconozco que los precios están muy hinchados.

Saludos


Por ahí iban los tiros, Metralla, quería saber si los acabados entre una empresa y los de serie de la california merecían esa diferencia de precio, más que nada para afinar la búsqueda en uno u otro vehículo.
Mi presupuesto es de máximo 30.000€, no necesariamente alcanzables si consideráis que hay california en el mercado que estén bien, tanto de motor, como sin muchos km.
¿Algo a tener en cuenta a la hora de buscar?
A parte de wallapop, Milanuncios y coches.net, ¿algún otro portal o web en la que buscar?
¿Las california vienen bien aisladas y con cristales dobles de serie? ¿O es un extra que no todas traen?

Siento la chapa 😅

Gracias! Saludos!

papolin

Yo también opino que si te encaja la distribución siempre es mejor una furgo original equipada de serie. Por un lado el precio de postventa y revalorización siempre va a ser mejor. Por otro lado, como bien te dicen, es difícil que te puedan igualar los acabados, y si son capaces de hacerlo tan bien como en una cali de serie el precio no va a ser nada barato incluso puede llegar a superar el de una California (hablando de fuegos nuevas)

sejo

La california beach no tiene muebles, agua ni nevera pero si techo elevable y 2 camas, quizá te llevará a error al comparar con la multivan o caravelle.
A tener en cuenta si es de importación los posibles óxidos.
Tb puedes mirar la mercedes vito marco polo, mismo equipamiento que la california y a mi parecer ligeramente menos infladas de precio, poco menos.

SirJan

Bueno yo en mi caso compre una t5 Multivan y luego la camperize y más tarde modifique varias veces hasta llegar almdiseño final que para mi es mil veces mejor el de una Cali ! Es verdad que se parecen en distribución pero mejorada, no es por publicitarme pero la tengo en venta con un montón de fotos y te puedes hacer la idea ! Yo creo que lo mejor es primero viajar y ver lo que te hará falta y como

jabo

Cita de: SirJan en Septiembre 11, 2023, 09:47:30 amBueno yo en mi caso compre una t5 Multivan y luego la camperize y más tarde modifique varias veces hasta llegar almdiseño final que para mi es mil veces mejor el de una Cali ! Es verdad que se parecen en distribución pero mejorada, no es por publicitarme pero la tengo en venta con un montón de fotos y te puedes hacer la idea ! Yo creo que lo mejor es primero viajar y ver lo que te hará falta y como
Yo la tengo igual que tú,  pero tengo una cosa muy clara, una cali original siempre será una cali y eso se paga, lo que tenemos nosotros es una camperización personal que puede que le encaje a alguien pero no vale lo mismo, aunque se intenta vender por lo mismo.

Enviado desde mi SM-G973F mediante Tapatalk


Largesttwist

Cita de: Crimblan en Septiembre 07, 2023, 21:22:45 pm¿Algo a tener en cuenta a la hora de buscar?

leerse este foro con detalle, post tras post, hilo tras hilo...

y cuando tengas algo que te interese antes de comprar llévala a un profesional a que le hagan una buena revisión. Porque hay mucho "gato por liebre" en el mercado camper.
El mayor error es no intentarlo