[MB Viano Marco Polo] TODO SOBRE NUESTRA FURGO

Iniciado por roca82, Marzo 28, 2007, 15:14:22 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 6 Visitantes están viendo este tema.

juancatalan

Cita de: MNL en Agosto 14, 2020, 17:47:07 pmY otra, para estar desde ya pendiente, es cada cuántos km hacer mantenimiento de caja de cambios automática y si en este es algo más aparte de cambio de aceite....

Yo le he cambiado el aceite a la caja a los 60 mil y a los 120 mil. También cambié la valvulina de la transmisión a los 120.
Cuando llegues a Itaca, sabio como te habrás hecho en tu viaje, comprenderás en que consiten las Itacas.
(traducción libre)

viano

Agosto 19, 2020, 14:12:58 pm #12211 Ultima modificación: Agosto 19, 2020, 14:15:04 pm por viano
Cita de: MNL en Agosto 14, 2020, 17:47:07 pmPara vaciado de grises hay que quitar tapa bajo nevera y ahí la llave de paso dentro?? Mucho engorro me ha parecido, de ahí la pregunta


Para vaciar el depósito de aguas grises, dispones de una ventana taladrada en el costado trasero de la parte baja del mueble bajo la cocina a través de la que tienes acceso a dos mandos: el de corte de gas (es la llave roja que ves en esta imagen) y el de apertura y cierre de la salida del depósito, que es la llave roja alargada que hay al lado. Si está tumbada, lo tienes abierto. Si está vertical, cerrado.

     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

MNL

Muchas gracias Viano, había encontrado ese acceso para el gas, pero no había caído en que por ahí también llegaba al de grises.

Saludos!!

MNL

Cita de: juancatalan en Agosto 17, 2020, 12:15:20 pmYo le he cambiado el aceite a la caja a los 60 mil y a los 120 mil. También cambié la valvulina de la transmisión a los 120.


Oido!! Gracias!


RRR

Alguien a probado a poner cremallera a la tela que queda en la lona del techo una vez abiertas las "ventanas" de cremallera, y así poder abrir de verdad y que corra el aire. Lo pregunto porque estoy harto de no poder echar la siesta en la cama de arriba sin asarme, literalmente, de calor. Si es que, aún por encima, mi furgo es negra y se convierte en un horno de convección.
Por otra parte, para intentar paliar el problema, estoy tratando de conseguir en la Mercedes, pintura térmica, que al parecer los modelos de alta gama la traen.
Gracias por las respuestas!

marcomia

Cita de: Nor1980 en Agosto 16, 2020, 13:18:43 pmla solución para mi problema con la bomba del deposito de aguas limpia, fue sacarla, meterle algo parecido al 3-1, cuatro golpes..y perfecto..ahora mismo funcionando

saludos


No obstante si la compras en amazon o ebay se encuentra el mismo modelo de bomba y economica y se cambia en un momentillo. Por si te falla otra vez.

joaquinito

Hola!

Los meses de confinamiento acabaron con mi batería secundaria (ahora tengo que encender el motor para bajar los asientos, las luces se mantienen y la nevera solo conectada en marcha  :-[ ). Es la primera vez que lo hago, la furgo tiene 6 años.

Estoy mirando poner una nueva y en el foro se habla de ello, pero son mensajes ya algo antiguos, la cuestión es si va bien una batería del tipo AGM, en el taller me han propuesto una de Bosch, pero entre que pone que son baterías para Start-Stop y he leido algo de modificar el funcionamiento del cargador me echa un poco para atrás ¿merece la pena? ¿hay que hacer un cambio en la centralita?

xavikai

Septiembre 12, 2020, 09:54:35 am #12217 Ultima modificación: Septiembre 12, 2020, 10:00:14 am por xavikai
Buenas. Estoy con el problema del atasco en aguas grises.
Marco Polo 2006.

He probado lejia y agua a tope todo el día, pero al abrir nada.
El rebosadero va, pq al llenar a tope de agua por la pica acabo saliendo por debajo.

He probado el cable desatascador por debajo de la furgo, pero me encuentro 3 salidas encima de la rueda trasera lado conductor?

Por una salen las aguas limpias (la más retrasada), hay otra igual (un par de palmos más adelante) y en medio sale un tramo de manguera (con los cuadritos blancos) como la que hay debajo de la nevera. La salida de limpias y la otra son estriadas por dentro.

Por los tres he probado el cable hasta que no se puede más y nada de nada.

Antes de meter mangueras o aire a presión por ningún lado... Alguien sabe que salida es la de las aguas grises exactamente? O que son las otras 2?

Ah! Me olvidaba. El tubo que hay debajo del las nevera no se ve obstruido, lo apreté con los dedos por si acaso y nada.

Gracias.
XAVI.

xavikai

Septiembre 12, 2020, 11:37:49 am #12218 Ultima modificación: Septiembre 12, 2020, 11:43:33 am por xavikai
Solucionado !!!

La salida más retrasada, es la de aguas limpias.

La manguera del medio, creo que el respiradero de aguas limpias.

La salida más adelantada, aguas grises.

Desmontada la tapa de la nevera y vi que metiendo el cable desatascador nunca llegarás al fondo del depósito de grises.

El tubo sube hasta una T, el que sigue para arriba es el rebosadero. El que va al fondo del depósito tiene los 90 grados de la T, luego el tubo transparente donde se ve si se va ensuciando, otro codo de 90 grados y la válvula de cierre o apertura.

Total, que desmonté el tubo transparente antes de entrar en la T, y a riesgo de quedar como en tipo de la peli Robocop que choca con el depósito de ácido, soplé (estoy en el campo sin mangueras ni aires a presión).
Al cabo de unos 5 segundos empezó a salir agua con olor a lejía.

Cerré válvula, volví a conectar el tubo a la T, abrí válvula y ya funciona.
XAVI.

Nor1980

Cita de: marcomia en Septiembre 08, 2020, 13:14:58 pmNo obstante si la compras en amazon o ebay se encuentra el mismo modelo de bomba y economica y se cambia en un momentillo. Por si te falla otra vez.

Si, a pesar de que por ahora sigue funcionando he comprado uno, para el por si acaso...8.50 en ebay.

saludos


Agarrate que vienen curvas¡¡¡
Adiós Dicovery 300
Adiós T3 1980
Adiós California T4 1992 1x
Adiós Viano Marco Polo 2011
Vámonos Sprinter 2007
 Chacho afloja¡¡

xavikai

Al final, como el depósito de grises se me vaciaba a velocidad de tortuga (tardó casi 3 horas), he comprado una pistola desatascadora de aire comprimido, del Lidl, 10€.

He vuelto a desenroscar debajo de la nevera la famosa T.... he abierto válvula, rápido he disparado el aire (bien cargado), tenia medio deposito lleno y madre mía....
Ha sonado como tirar un cadáver a un pozo y ha salido agua hasta por la pica :D

Al momento ha salido agua a saco por el tubo, cerré rápido válvula y listos. Ahora descarga en 5 minutos todo el depósito.

Eso si, haré una limpieza con el limpiador de tuberías que recomendáis aquí.

Os recomiendo la pistolita, sirve para casa ya que trae unos cuantos adaptadores para los desagües y hasta uno grande para el WC.



XAVI.

sandepam

Hola! tengo un problema con un cilindro hidráulico que pierde aceite por el vástago,es la pieza  Q900001506274 de una Marco polo del 2004. El repuesto vale 520 euros y solo encontré e un taller en tenerife que lo arregla, mi preguntas son:

    1-conoceis algun sitio que los repare cerca de Galicia?

    2-Se os ocurre alguna forma de anclar el techo y poder usar  la furgo mientras se repara?


Mil gracias por vuestro tiempo! Saludos

viano

Estos días hemos sustituido ¡por primera vez en 16 años! la segunda batería por otra idéntica a la de fábrica (EXIDE GEL 80 Ah). Ahí veis el hueco bajo el asiento del acompañante listo para insertarla. A la derecha se reconoce el famoso relé separador.



Además hemos instalado el cuarto alternador en 300 000 km. A nosotros se nos estropea con más frecuencia debido a que tiene que cargar tres y a veces cuatro baterías. 

     A todo color, en nuestra web. Gratis y a un sólo clic.

Kokoviana

Cita de: sandepam en Septiembre 19, 2020, 18:36:17 pmHola! tengo un problema con un cilindro hidráulico que pierde aceite por el vástago,es la pieza  Q900001506274 de una Marco polo del 2004. El repuesto vale 520 euros y solo encontré e un taller en tenerife que lo arregla, mi preguntas son:

    1-conoceis algun sitio que los repare cerca de Galicia?

    2-Se os ocurre alguna forma de anclar el techo y poder usar  la furgo mientras se repara?


Mil gracias por vuestro tiempo! Saludos
A ver si las longitudes de estos son parecidas...


https://www.serial-kombi.com/es-ES/furgonetas-t4-california-/-techo-levadizo-lonas-latiguillo-hidr-ulico-con-kit-de-montaje-para-techo-elevable-t4-9/1990-6/2003-california-westfalia-el-par-n313269

Suerte y un saludo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

sandepam

Septiembre 20, 2020, 17:51:49 pm #12224 Ultima modificación: Septiembre 20, 2020, 17:57:41 pm por sandepam Razón: no sabia subir las fotoas
Millones de Gracias Kokoviana! pero es el cilindro izquierdo que sube el techo, pierde aceite por el vástago, no se donde lo reparan ni si puedo usar la furgo sin el cilindro pq se lo quite. Saludos