Abril 30, 2024, 01:02:51 am

Cuidemos los FurgoPerfectos!!

Iniciado por Zuribeach, Junio 22, 2017, 11:56:45 am

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Zuribeach

Abro este nuevo hilo para que podamos denunciar donde se está
Haciendo un mal uso de los furgoperfectos.
Todos sabemos que no es culpa del lugar sino de cierta gente,
Que con su forma de actuar ... no somos bien vistos.
Y por si decidimos acudir algún lugar de los señalados nuestra
Actuación sea una vez más ejemplar.


Furgoperfecto Barrika (bizkaia):

El furgo perfecto es precioso.
Pero lamentablemente el uso que se está haciendo de el
Últimamente es denunciable y muy perjudicial para
Todos nosotros.
Haciendo mal uso de él:
- aparcamiento: ocupando más de una plaza
- toldos sillas y mesas fuera
- perros constantemente sueltos , no hay problema (si estuvieran vigilados)
- heces de perros y dueños en las campas
...
Eso ira en detrimento nuestro.

Lobete

Interesante hilo Para que los podamos cuidar.

SooZ

Joer.. que pena, con lo guapo que esta ese fp...

Coneho_Pirata

Buenas ,

      tengo una duda a ver si me puedes ayudar, me gustaría saber cual es el significado de "toldos, mesas y sillas fuera", que la gente lo deja fuera instalado como si fuese un camping y se van, o que están disfrutando de ellas? .

Un saludo
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

Markynos

Cita de: Coneho_Pirata en Junio 26, 2017, 12:29:51 pm
Buenas ,

      tengo una duda a ver si me puedes ayudar, me gustaría saber cual es el significado de "toldos, mesas y sillas fuera", que la gente lo deja fuera instalado como si fuese un camping y se van, o que están disfrutando de ellas? .

Un saludo


Imagino que lo diga porque la gente está disfrutando de ellas... Es decir no podemos sacar mesas y sillas a la calle como si estuviésemos en un camping. No esta permitido hacer uso de mesas y sillas en la vía pública a nos ser que ser un área de estacionamiento o algún  lugar habilitado para ese fin.

Por esto es que si lo hacemos la policía nos cortará y los furgoperfectos se irán yendo a la mierda por culpa de esta práctica.


Coneho_Pirata

Ok, no sabía que eso no se debía de hacer, lo tendré en cuenta para las próximas ocasiones.

Ahora con esto me surgen mas dudas, el furgoperfecto es exclusivo para dormir?, si no puedes sacar las sillas y las mesas, o haces vida en la furgo o no puedes hacer vida sino hay mesas o algo habilitado al lado?

Perdonar las dudas pero me gustaría aclararme bien con esto, ya que pensaba que respetar un sitio digamos furgoperfecto era algo así como no ensuciarlo, no estorbar ni molestar a los demás , respetar el entorno y al irte dejarlo todo como estaba y si puede ser mejor.

Un saludo
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

Markynos

Cita de: Coneho_Pirata en Junio 26, 2017, 13:24:28 pm
Ok, no sabía que eso no se debía de hacer, lo tendré en cuenta para las próximas ocasiones.

Ahora con esto me surgen mas dudas, el furgoperfecto es exclusivo para dormir?, si no puedes sacar las sillas y las mesas, o haces vida en la furgo o no puedes hacer vida sino hay mesas o algo habilitado al lado?

Perdonar las dudas pero me gustaría aclararme bien con esto, ya que pensaba que respetar un sitio digamos furgoperfecto era algo así como no ensuciarlo, no estorbar ni molestar a los demás , respetar el entorno y al irte dejarlo todo como estaba y si puede ser mejor.

Un saludo


Lo que tu dices a cerca de respetar es de ley eso hay que hacerlo siempre. Sobre lo de sacar sillas o mesas dependerá de cada furgoperfecto... Normalmente no puedes sacarlas en ningun sitio y debemos saber distinguir entre acampar y estacionar:

ESTACIONAR

-           Está estacionada de forma correcta y solo está en contacto con el suelo a través de las ruedas, sin patas estabilizadoras, cuñas, etc.

-          No hay ningún elemento extendido (toldo, ventanas o puertas), mesas, sillas, etc...

En este caso los ocupantes pueden dormir dentro y subir el techo o las claraboyas si no sobrepasan el perímetro del vehículo estén donde estén.


ACAMPAR


-          Tiene las patas estabilizadoras o cuñas puestas.

-          Hay elementos que exceden el perímetro del vehículo, como toldos, mesas, sillas, ventanas laterales extendidas...

-          Emite ruidos molestos como el generador, por ejemplo.

-          Está realizando vertido de fluidos.


En este caso se considera acampada y por lo tanto las autoridades pueden pedir a los ocupantes que vayan a un sitio en el que la acampada esté permitida o directamente multarte y echarte

Coneho_Pirata

Gracias por tu respuesta Markino, ya con esto me queda todo claro.

Un saludo
Más alto y más rápido

La Galactica https://www.furgovw.org/index.php?topic=328295.0

Lobete


Markynos

Junio 26, 2017, 17:02:08 pm #9 Ultima modificación: Junio 27, 2017, 12:11:24 pm por Markynos
A vosotros hombre.

Si alguien más se anima a añadir algo sobre normativa que yo no haya puesto o hay que corregir lo mío porque esté mal adelante. Pero vamos eso es lo que yo tengo entendido y lo que he leido por ahí mil veces.
privado o camping no saco nunca cosas al exterior salvo el techo para poder estar de pie...y si estoy en ciudad no saco ni el techo. Cuanto más desapercibido pases menos posibilidad de que te toquen los pies...

Un saludo


Iosaneta

La única vez que estuvimos en Barrica durmiendo aquello era un desmadre, mucho esta durando sin que prohiban estar ahí.

Respecto a sillas y mesa pienso que parar en un sitio discreto, sacar, comer en un ratito y guardar es algo que deberíamos de reivindicar, es una ley totalmente injusta, cualquier dominguero lo puede hacer donde le plazca y nadie le dice nada, personalmente lo hago y lo seguiré haciendo con cabeza y viendo donde no es un lugar apropiado para ello, el toldo si que me parece ya acampar en toda regla y da mucho el cante...

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

goldoni

Cita de: Iosaneta en Junio 26, 2017, 17:12:16 pm
La única vez que estuvimos en Barrica durmiendo aquello era un desmadre, mucho esta durando sin que prohiban estar ahí.

Respecto a sillas y mesa pienso que parar en un sitio discreto, sacar, comer en un ratito y guardar es algo que deberíamos de reivindicar, es una ley totalmente injusta, cualquier dominguero lo puede hacer donde le plazca y nadie le dice nada, personalmente lo hago y lo seguiré haciendo con cabeza y viendo donde no es un lugar apropiado para ello, el toldo si que me parece ya acampar en toda regla y da mucho el cante...

Salud.2


yo estoy deacuerdo contigo, cualquier domingero saca las sillas las mesas y la paella  .meparto .meparto
una cosa es montar el txiringito y ocupar medio parqing y otra cosa es sacar una mesa las sillas desayunar en 1 hora recoger y seguir con tu ruta,
o llegar a la noche sacar las mesas cenar y volver a recoger todo

y otra cosa es estar todo el dia con todo montao ocupando 3 sitios

no se es mi opinión sin mas

yerayrv

hace unos diez días pase la noche alli, mientras desayunaba, apareció la ertzaintza pidiendo que simplemente cada uno ocupase una plaza (si tienes una furgo larga, queda medio vehiculo fuera). Comentaron que igual volvían a poner el galibo ya que mucha gente se esta quejando.
No creo que nadie de los q se queja sea por tener alguna silla fuera o hamaca colgada de algún árbol, creo que el problema es q hay más de diez perros sueltos correteando por todo el parking a su bola

capipahe

Cita de: goldoni en Junio 26, 2017, 17:44:53 pm
yo estoy deacuerdo contigo, cualquier domingero saca las sillas las mesas y la paella  .meparto .meparto
una cosa es montar el txiringito y ocupar medio parqing y otra cosa es sacar una mesa las sillas desayunar en 1 hora recoger y seguir con tu ruta,
o llegar a la noche sacar las mesas cenar y volver a recoger todo

y otra cosa es estar todo el dia con todo montao ocupando 3 sitios

no se es mi opinión sin mas


Sera todo lo ilegal que sea, pero que durante toda la vida, en coche, en moto, en bici, andando....... he montado una mesa un par de sillas y he comido en el campo, playa, montaña, etc... con la lógica de recoger y dejar tal y como lo encontré.. al menos así me lo enseñaron, pero con la premisa de poder volver a disfrutarlo egoistamente hablando...

Y ahora me decís que sacar una mesa y un par de sillas para cenar, comer o desayunar en un momento puntual, supone un mal uso de un furgoperfecto y que seamos nosotros mismos los que denunciemos esta actitud, en vez de defender un correcto uso y no atacarlo como si fuera una acampada, aunque la ley quiera recogerlo asi... me da la sensación que estamos tirando piedras sobre nuestro tejado.

Me denuncio yo solo, pues creo que no es un comportamiento ni incivico, ni sucio, ni mal uso y seguire realizandolo...

Veo lógico denunciar a los guarros, a los maleducados y a los que se comporten incivicamente, pero a los que saque una mesa y un par de sillas..... ojo una mesa y un par de sillas, no el comedor de casa con cocina y office...

capipahe

Cita de: Markynos en Junio 26, 2017, 17:02:08 pm

privado o camping no saco nunca cosas al exterior salvo el techo para poder estar de pie...y si estoy en ciudad no saco ni el techo. Cuanto más desapercibido pases menos posibilidad de que te toquen los pies...

Un saludo


Totalmente deacuerdo, hay furgoperfectos de campo y de ciudad y en cada uno de ellos, podemos extralimitarnos de diferente manera, usemos la cabeza y seamos lógicos... Pero veo o creo necesario revindicar puntos que quieren tacharnos de aprovechados o de sinvergüenzas....