Xeitoso [Minibus Unvi Xeito 4x4]

Iniciado por Leunam, Diciembre 07, 2016, 20:19:32 pm

Tema anterior - Siguiente tema

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

susosg

Marzo 06, 2017, 19:55:52 pm #240 Ultima modificación: Marzo 06, 2017, 21:07:14 pm por susosg
Al llevar años apretando tornillos, se puede decir que la dinamométrica está incorporada en el brazo ;)
Lo cierto es que en los manuales de taller incluso viene el par de apriete de los tornillos de la guantera..
Así si se agrieta el plástico, en fábrica te dicen que es culpa tuya por no mirar el manual.
Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana; aunque de la primera no estoy seguro.
Albert Einstein

durruti1

A los vendedores de carter les encantanlas dinamometricas de brazo  .meparto

ta

Quitando los pares de apriete del motor, culata , etc ¿ No será tan grave no usarlo en otros sitios no ?
Suspension , direccción , ruedas ? Quiene usa dinamométrica tras un pinchazo.
Esta claro que mejor con para de apriete , ¿pero es una locura no usarlos en otros puntos ? Que se puede hacer a mano y con cabeza y si hacer el bestia ni dejarlo flojo ¿ No ?

susosg

Efectivamente hay que usar el sentido común y tener en cuenta si lo que apritas es de plástico, aluminio, etc...
Cita de: durruti1 en Marzo 06, 2017, 20:08:22 pm
A los vendedores de carter les encantanlas dinamometricas de brazo  .meparto

Por eso dije lo de los pares de apriete en las piezas de motor.
Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana; aunque de la primera no estoy seguro.
Albert Einstein

Leunam

Marzo 06, 2017, 20:32:11 pm #244 Ultima modificación: Noviembre 09, 2023, 10:54:49 am por Leunam
Otra pregunta mientras espero.

¿Las calefacciones estacionarias de camión o autobús son iguales que las de furgos?

Me refiero a las conocidas de everspache, truma, etc.

El xeito tiene un circuito que hace pasar el anticongelante del motor por dos radiadores en la cabina, con dos llaves de paso para cerrarlos y un botón en el salpicadero para que circule, por lo que entiendo que hay una bomba por ahí en medio.

Tengo que ver la mejor manera de aprovecharlo e integrarlo con el acs y calefa estacionaria.

Acepto ideas.

Saludos

susosg

Marzo 06, 2017, 21:51:32 pm #245 Ultima modificación: Marzo 06, 2017, 21:56:15 pm por susosg
Los camiones suelen equipar calefacción por aire tipo webasto, airtronic etc...(en los países nórdicos, por agua)
Los buses equipan mayormente calefacción por agua debido al volumen del habitáculo.
Puedes montar una aprovechando en circuito que ya tiene el Xeitoso.
Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana; aunque de la primera no estoy seguro.
Albert Einstein

Leunam

Cita de: susosg en Marzo 06, 2017, 21:51:32 pm
Los camiones suelen equipar calefacción por aire tipo webasto, airtronic etc...(en los países nórdicos, por agua)
Los buses equipan mayormente calefacción por agua debido al volumen del habitáculo.

Buscaré en desguaces a ver si encuentro algo que encaje.

Me falta un diseño que integre lo que hay en un sistema estacionario de calefa y acs.

Saludos y gracias

Maestro usted me enseña a luchar, pero me habla sobre la paz, ¿Cómo puede usted conciliar ambas cosas?
El maestro contestó: "Es mejor ser un guerrero en un jardín, que ser un jardinero en una guerra."

durruti1

Se ensucia el hilo pero a mi me parece ke para ir a lo seguro en tu propio bus si fuera yo y teniendola usaria dinamometrica porque en un taller es mas normal no usarla porque estan con 10 coches liados pero hay tornillos ke te pasas y jodes cosas o luego no puedes kitar.
El ejemplo del pinchazo lo he vivido y no kiero ke se use dinamometrica para cambiar una rueda jejejejeje pero a mi me cambiaron las 4 cubiertas y kitaron y pusieron las ruedas a pistola y luego no tenia bemoles a aflojar los tornillos asi ke tube ke ir a ke me aflojaran y aprtetaran a mano, menos mal ke no pinche sino por un pinchazo grua....

Leunam

Es interesante el planteamiento, ciertamente una cosa es lo que puedan hacer en un taller sujetos a plazos y sin tiempo, y lo que tú puedas y quieras hacer en tu vehículo.

Por completar el asunto, ¿alguien recomienda alguna? no creo que sean baratas...

Saludos

durruti1

Cita de: Leunam en Marzo 07, 2017, 15:11:51 pm
Es interesante el planteamiento, ciertamente una cosa es lo que puedan hacer en un taller sujetos a plazos y sin tiempo, y lo que tú puedas y quieras hacer en tu vehículo.

Por completar el asunto, ¿alguien recomienda alguna? no creo que sean baratas...

Saludos


Esperate ke salga la del lidl. Es economica y util

Leunam

Buenas.

Preguntas:
¿Qué aceite le echáis a vuestros camiones/furgos/coches? No sé si son iguales los de camión que los de coche, supongo que sí.
¿Qué filtros (todos) ponéis?
¿Dónde los compráis?

Saludos y gracias

Iosaneta

Personalmente de lo aceites buenos y mas conocidos me quedo con MOTUL 100% Sintético que calidad/precio están a buen precio, filtros MANN y en Internet hay muchas paginas (compara precios) que los venden a buen precio...

Salud.2

Cita de: Leunam en Marzo 10, 2017, 16:53:26 pm
Buenas.

Preguntas:
¿Qué aceite le echáis a vuestros camiones/furgos/coches? No sé si son iguales los de camión que los de coche, supongo que sí.
¿Qué filtros (todos) ponéis?
¿Dónde los compráis?

Saludos y gracias
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.

Leunam

Cita de: Iosaneta en Marzo 10, 2017, 16:57:43 pm
Personalmente de lo aceites buenos y mas conocidos me quedo con MOTUL 100% Sintético que calidad/precio están a buen precio, filtros MANN y en Internet hay muchas paginas (compara precios) que los venden a buen precio...

Salud.2

Gracias, y la más, en el manual pone 15w40

Es un motor de 6 litros turbo, ¿hay algún consejo?

Saludos

susosg

Los Iveco euro3 llevan Urania  LD7.
https://www.pli-petronas.com/uk/products/commercial-vehicle-lubricant/petronas-urania-iveco/urania-ld7
En cuanto a filtros, los MANN para el filtro de gasoil (en camiones) no lo recomiendo, tuvimos varias averías en el taller relacionadas con ellos.
Solo hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana; aunque de la primera no estoy seguro.
Albert Einstein

Iosaneta

Cita de: susosg en Marzo 10, 2017, 17:33:25 pm
Los Iveco euro3 llevan Urania  LD7.
https://www.pli-petronas.com/uk/products/commercial-vehicle-lubricant/petronas-urania-iveco/urania-ld7
En cuanto a filtros, los MANN para el filtro de gasoil (en camiones) no lo recomiendo, tuvimos varias averías en el taller relacionadas con ellos.


Leches y estos problemas son por ser camión o por el filtro, que marca hay que sean buenos?

Salud.2
Iosaneta III - Iosaneta IV

LA VIDA ES UN MISTERIO A DESCUBRIR, NO UN PROBLEMA A RESOLVER.